Por favor considere registrandote
invitado
sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate sp_MemberList Miembros
Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada
Alcance del Foro

Match

Opciones del Foro

La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres
sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
[CLUB CF&F ESPAÑOLAS] Libro FEBRERO-MARZO 2014 - El triángulo D, de Manuel Buil
Member
Members
11 febrero 2014 - 21:31
Miembro desde: 31 diciembre 2013
Mensajes en Foro: 12
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Finalizado. 4 sobre 5. Se me ha hecho muy amena la lectura. Muy recomendable.

Miembro
Members
11 febrero 2014 - 21:33
Miembro desde: 3 diciembre 2011
Mensajes en Foro: 13555

Alberto_TCR;157060 said:

Muchas gracias, pero venga, extiéndete para que podamos darte la bienvenida por todo lo alto en el club :ag:

Miembro
Members
12 febrero 2014 - 06:47
Miembro desde: 15 octubre 2012
Mensajes en Foro: 1577

Alberto_TCR;157060 said:

eso, cuenta algo más ... y espero tus comentarios sobre "Flores para Algernon". Por tus autores favoritos me parece que vamos a coincidir en muchos temas, aunque Dick ... :bl:

Member
Members
12 febrero 2014 - 11:52
Miembro desde: 31 diciembre 2013
Mensajes en Foro: 12

Bueno, ejem... no sé si estaré a la altura de comentarios librófilos... :wanwan09:

Lo he leído del tirón. Es un libro que no aburre, puro entretenimiento. No sé cómo envejecerá ya que muchas de las referencias que indica ya empiezan a quedarse en la generación del EGB que, dicho sea de paso, es la mía.

Necesitaba refrescar un poco la cabeza después de haberme leído Snow Crash de Neal Stephenson y Al final del Arco Iris de Vernor Vinge y este me ha resultado muy fácil de "consumir".

De Flores para Algernon llevo el 40%. Como no decaiga creo que va a ser un 10/10. Es absorbente.

Un saludo.

Member
Members
12 febrero 2014 - 16:02
Miembro desde: 1 marzo 2012
Mensajes en Foro: 417

Vaya tela que Flores para Algernon va a tener que caer ya, que tengo medio ventilado El libro de las cosas perdidas (muy, muy bueno) y lo colare antes de empezar con Vorkosigan. (Que tension).

Member
Members
12 febrero 2014 - 22:03
Miembro desde: 27 enero 2012
Mensajes en Foro: 248

Pernu;157094 said:
Vaya tela que Flores para Algernon va a tener que caer ya, que tengo medio ventilado El libro de las cosas perdidas (muy, muy bueno) y lo colare antes de empezar con Vorkosigan. (Que tension).

Yo también tengo pendiente Flores para Algernon. Como ya somos varios se me ocurre que podemos abrir un hilo en el Club de lectores y vamos comentando (y dejamos este hilo para El triángulo D). Quizá lo pueda abrir algún fan de la novela. ¿Xabi? :wanwan16:

Miembro
Members
13 febrero 2014 - 07:51

Vercingetorix;157118 said:
Como ya somos varios se me ocurre que podemos abrir un hilo en el Club de lectores y vamos comentando (y dejamos este hilo para El triángulo D). Quizá lo pueda abrir algún fan de la novela. ¿Xabi? :wanwan16:

Hecho. :ay:

Member
Members
22 febrero 2014 - 16:16
Miembro desde: 27 enero 2012
Mensajes en Foro: 248

Una novela interesante y amena, mezcla de cyberpunk, sátira social y novela futurista.

Se agradece su humor sarcástico y su ácida crítica social, en la que no deja títere con cabeza. En particular, se ataca claramente los desmanes urbanísticos de nuestra alicatada costa mediterránea.

La parte inicial es más lenta, quizá demasiado explicativa, pero también la que tiene más carga humorística. El ritmo narrativo aquí a veces decae bastante.

En la segunda parte la acción avanza a buen ritmo y las páginas pasan a ritmo vertiginoso. En mi opinión, el final está bastante bien.

Lo que menos me ha gustado es el abuso de la terminología bioquímica, que a veces se hace engorrosa.

Le doy un 8/10.

Miembro
Members
23 febrero 2014 - 18:48

Pendiente de terminar el que tengo entre manos (ladrillo de 1000 páginas) para ponerme con El triángulo D :ay:

Por los comentarios que voy leyendo, creo que va a estar bien :bs:

Miembro
Members
24 febrero 2014 - 07:04

PhotoniKO;157514 said:
Pendiente de terminar el que tengo entre manos (ladrillo de 1000 páginas) para ponerme con El triángulo D :ay:

Eso, eso, que ya estás tardando ...:am:

Miembro
Members
24 febrero 2014 - 09:49

xabi1990;157531 said:
Eso, eso, que ya estás tardando ...:am:

Pues tienes razón, he bajado muchísimo el ritmo de lectura... Pero estaba con bastante curro y pocas ganas de leer :tongue.gif.pagespee

De todas formas creo que este tercero es algo más flojo que los otros dos, ¿no xabi?

Miembro
Members
24 febrero 2014 - 10:08

PhotoniKO;157538 said:
De todas formas creo que este tercero es algo más flojo que los otros dos, ¿no xabi?

Sí, es más flojo. A los dos primeros les tengo con un 8/10 que en mi valoración particular es que me ha gustado bastante. El tercero, el que tú lees ahora, un 7/10 que es "bueno, está bien, pero sin tirar cohetes".

Y el de "La mejor venganza", un 6/10 y contentos.

Acábalo y pilla raudo y veloz este del Club que gozarás mucho más.

Miembro
Members
4 marzo 2014 - 17:57

Espero empezar hoy mismo el libro del mes del club. Por fin he acabado la trilogía que tenía entre manos y, aunque no me apetece nada cambiar de género (quería seguir con Fantasía...), no puedo dejarlo más tiempo colgado :ag:

Un saludo.

PD: xabi, 8/10 el último libro y la trilogía globalmente. Muy, muy recomendable :ay:

PD2: recién comenzado el libro. Llevo pocas páginas, pero ya me estoy empezando a cabrear por la gran cantidad de errores que hay, con palabras "bailadas" y frases sin sentido debido a esos bailes... Me repatea que tan sólo podamos fiarnos de los libros de EPL, y que los que compramos supongan, invariablemente, una pésima maquetación... Me parece una falta de respeto inadmisible hacia los lectores.

Member
Members
4 marzo 2014 - 22:53
Miembro desde: 8 febrero 2013
Mensajes en Foro: 372

xabi1990;157539 said:
Sí, es más flojo. A los dos primeros les tengo con un 8/10 que en mi valoración particular es que me ha gustado bastante. El tercero, el que tú lees ahora, un 7/10 que es "bueno, está bien, pero sin tirar cohetes".

Y el de "La mejor venganza", un 6/10 y contentos.

Acábalo y pilla raudo y veloz este del Club que gozarás mucho más.

Buenas,

A mí me gustó bastante la trilogía. También opino que la mejor venganza es un poco más flojo que los de la trilogía pero está bien. ¿Habéis leído Los Héroes? Es el que me falta de Abercrombie.

Bueno y sobre el libro del mes, El triangulo D. Me ha encantado. Un grna libro para pasar el rato, se lee del tirón, un estilo facilón y muy divertido. Esa mezcla ciencia ficción cyberpunk y humor bestia e irreverente es la leche. Me parto con las referencias a los trasvasistas, Benidorm, etc.

En definitiva un buen libro para pasar un buen rato. Mi nota 8/10.

Y me apunto en la lista de pendientes Los sueños del canciller que parece que es más de lo mismo. Y si alguien conoce algo parecido se aceptan sugerencias.

Saludos.

Miembro
Members
5 marzo 2014 - 07:40

Hola, gente, ya he vuelto de 5 días desconectado por completo. Ahora, a ponerme al día.

CF irreverente, española, a veces bestia, con mucho humor ... lo que ando ahora enganchado, leyéndome uno tras otro. : ** you do not have permission to see this link **. Ep72, yo de ti empezaba con estos autores -publican a duo, no por separado-, a ser posible el primero de su universo corporativo, Unicorp.

"Los heroes"
no le he leído. NO he visto buenas críticas y tras "la mejor venganza" me enfrié bastante. Los sueños del canciller me gustó menos que este del mes pero se deja leer.

Y sí, Photo, la trilogía que te has leído de Abercombie yo tambén la tengo de media con un "8". Por ahí, coincidencia total.

Aa ver si me meto con el libro del mes del Club de Lectura (el "normal"), que voy desfasado.

Miembro
Members
5 marzo 2014 - 19:27

Bueno, pues llevo un 15% leído del libro... Y me va a costar acabarlo...

No me está gustando nada de nada, no le veo la gracia por ningún sitio.

Aguantaremos a ver.

Miembro
Members
6 marzo 2014 - 11:37

PhotoniKO;157787 said:
Bueno, pues llevo un 15% leído del libro... Y me va a costar acabarlo...

No me está gustando nada de nada, no le veo la gracia por ningún sitio.

Aguantaremos a ver.

Eso, aguanta un poco que anuque el comienzo es extraño luego se anima la cosa. Si al 40% sigues igual, pues eso, pista y a por otro ... pero me extrañaría.

Miembro
Members
6 marzo 2014 - 11:48

xabi1990;157803 said:
Eso, aguanta un poco que anuque el comienzo es extraño luego se anima la cosa. Si al 40% sigues igual, pues eso, pista y a por otro ... pero me extrañaría.

25% y... Que no, que a mí la CF no me va...

Pero aguanto: si conseguí aguantar Rihla, esto es un paseo para mí :ag:

Miembro
Members
6 marzo 2014 - 12:24
Miembro desde: 12 mayo 2012
Mensajes en Foro: 5998

PhotoniKO;157804 said:
25% y... Que no, que a mí la CF no me va...

Pero aguanto: si conseguí aguantar Rihla, esto es un paseo para mí :ag:

¿Pué ser que estés oversaturated de CF? Te recuerdo que tenemos pendiente la lectura de "Festín de cuervos"...

Miembro
Members
6 marzo 2014 - 12:52

Qué va: recuerda que me acabo de calzar la trilogía de La Primera Ley, que son tres adoquines de 900, 950 y 1000 páginas...

Zona Horaria del Foro: UTC 2
Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 151
Conectados ahora mismo:
Invitado(s) 34
Viendo esta página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foreros:
PhotoniKO: 13555
Me!: 10154
swappen: 5998
Chandrian: 5932
mlila: 4704