Por favor considere registrandote
invitado
sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate sp_MemberList Miembros
Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada
Alcance del Foro

Match

Opciones del Foro

La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres
sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
[CLUB CF&F ESPAÑOLAS] Libro SEPT-OCT 2014 - Hijos del desierto, de Jose Valero aka Vercingetorix
Miembro
Members
6 septiembre 2014 - 18:10
Miembro desde: 15 octubre 2012
Mensajes en Foro: 1577
sp_UserOfflineSmall Desconectado

[SIZE=5]** you do not have permission to see this link **[/SIZE]

[ATTACH=CONFIG]4632[/ATTACH]

¿Te imaginas un mundo futuro desértico, azotado por inundaciones de hojas? ¿Te imaginas un imperio del futuro, más atrasado tecnológicamente, en el que los árboles y las plantas son odiados, pero en el que sobrevive una isla de verdor? La ciudad de Estrasburgo es sepultada bajo toneladas de hojarasca. ¿Qué misterio se esconde tras la lluvia de hojas? ¿Sobrevivirá el Imperio a la invasión arbórea?
Descúbrelo en Hijos del desierto, una novela de ciencia ficción en la que hay aventuras, intrigas y misterios por resolver.

Bueno, gente toda, ha llegado Septiembre y he esperado un poco a ver si salía este hilo, pero como ya ha pasado una semana desde el comienzo de mes, le lanzo yo mismo (con permiso de nuestro ilustre gurú).

Es un libro que tenía ganas de leer desde hace bastantes meses, pero como salió en el Club de CF española para este mes me he esperado a que llegara. Ya sabeís que ** you do not have permission to see this link **, así que no tenemos excusa y menos aún siendo de un compañero del foro.

Yo le empiezo en cuanto acabe el que tengo entre manos. Vercingetorix, ya sabes que no tendremos piedad alguna, así que prepara las espaldas para recibir … Cool

Saludos, gente.

Member
Members
6 septiembre 2014 - 20:36
Miembro desde: 1 marzo 2012
Mensajes en Foro: 417

Acabo Wilt y me pongo del tirón, estaba deseando, ademas gané un sorteo y el autor me lo regaló, como minimo hay que leerlo.

Miembro
Members
6 septiembre 2014 - 22:34
Miembro desde: 25 abril 2012
Mensajes en Foro: 1872

A ver si consigo acabar pronto el que tengo entre manos, que tengo ganas de ponerme con éste. :smiley:

Miembro
Members
7 septiembre 2014 - 05:13
Miembro desde: 12 mayo 2012
Mensajes en Foro: 5998

Gracias crack.

Member
Members
7 septiembre 2014 - 15:02
Miembro desde: 27 enero 2012
Mensajes en Foro: 248

Muchas gracias, Xabi. Y gracias a todos por leer la novela.

Ya sé que sois unos críticos implacables, y así debe ser. Me hace mucha ilusión conocer vuestra opinión. Ojalá os resulte interesante, pero si no os gusta, también estaré encantado de leer vuestros comentarios. Tendré preparada ropa vieja por si me tiráis tomates.

Para los que aún no tengáis el archivo os comento también que durante unos días la novela está disponible en Smashwords gratuitamente (en formato epub y dividida en dos partes), de forma que la podéis testar y decidir si os vale la pena comprarla.

En mi blog (tenéis el enlace en mi firma) podéis consultar un glosario de personajes, que quizá os resulte útil.

Saludos y gracias de nuevo. :br008:

Miembro
Members
7 septiembre 2014 - 16:15
Miembro desde: 22 enero 2013
Mensajes en Foro: 1633

¡ME ESTÁIS DESORDENANDO LA LISTA DE PENDIENTES!:angry:

Estaba en la lista pero no en el top (ya lo tenía en er kinder). Entre el club de lectura de septiembre y este, dos que estaban por ahí han subido. Como es de dos meses empezaré mas tarde que antes tenía pensado otros.

Muchas gracias (#yseretira dando un portazo y refunfuñando por lo bajini - [SIZE=1]¡a tomar por cu..! ya me han fastidiado otra vez la lista de lectura! Desagradecidos[/SIZE].):ae008::ag008:

Miembro
Members
11 septiembre 2014 - 14:24

Aún no empiezo pero ya está el tercero de la lista o así. Para el que interese lo del glosario de personajes he hecho lo siguiente.

• Ir al apartado del blog donde está el glosario. ** you do not have permission to see this link **
  • Pulsar en el icono de dotEPUB de mi navegador (y se descarga el archivo)
  • Poner el archivo en la carpeta del kindle
  • Listo

Si alguno se pregunta que es eso del dotEPUB es algo similar al send to Kindle. Una extensión que te permite guardar cualquier página web como epub o mobi. Al pulsar sobre el botón se descarga un archivo en el formato que tengamos seleccionado (epub y mobi). Su sitio en la webstore es ** you do not have permission to see this link **)

No genera índices ni nada pero para leer artículos largos está bastante bien.

No tiene dificultad pero aún así he generado el epub y mobi y os los dejo en la web m e g a

mobi: ** you do not have permission to see this link **

epub: ** you do not have permission to see this link **

[SPOILER=Enlaces originales sin acortadores][SPOILER]** you do not have permission to see this link **

** you do not have permission to see this link **
[/SPOILER]

Member
Members
14 septiembre 2014 - 11:19
Miembro desde: 3 marzo 2012
Mensajes en Foro: 368

Vercingetorix;163411 said:
Muchas gracias, Xabi. Y gracias a todos por leer la novela.

Ya sé que sois unos críticos implacables, y así debe ser. Me hace mucha ilusión conocer vuestra opinión. Ojalá os resulte interesante, pero si no os gusta, también estaré encantado de leer vuestros comentarios. Tendré preparada ropa vieja por si me tiráis tomates.

Para los que aún no tengáis el archivo os comento también que durante unos días la novela está disponible en Smashwords gratuitamente (en formato epub y dividida en dos partes), de forma que la podéis testar y decidir si os vale la pena comprarla.

En mi blog (tenéis el enlace en mi firma) podéis consultar un glosario de personajes, que quizá os resulte útil.

Saludos y gracias de nuevo. :br008:

me gustó mucho el fatal desencuentro, pero he leído las primeras páginas en amazon de esta novela, y aunque me atrae mucho por el tema y la longitud, la verdad es que no me ha inducido a comprarla, así que descargo de smashwords la versión troceada y me pongo con ella en lo que acabe nos4a2 que me está gustando mucho

gracias vercigentorix ?

Miembro
Members
17 septiembre 2014 - 06:16

Empezado. Iremos comentando.

EDITO : Jose, tío, desde el cariño te digo que la portada no me dice nada. Igual tras leer algo más me lo dice todo, pero así a priori ...

Member
Members
17 septiembre 2014 - 17:33

xabi1990;163577 said:
Empezado. Iremos comentando.

EDITO : Jose, tío, desde el cariño te digo que la portada no me dice nada. Igual tras leer algo más me lo dice todo, pero así a priori ...

Gracias, Xabi. Es cierto que la portada de Literanda es algo genérica. Pego aquí la portada de Amazon por si te dice algo más. :br008:

[ATTACH=CONFIG]4653[/ATTACH]

Miembro
Members
18 septiembre 2014 - 05:50

Por lo menos los colores tiene más viveza ...

Lo de las portadas es muy particular. A mí me gustan las que dicen algo sobre el interior del libro y a la vez te hacen desear leerlo. Y con contrastes de colores fuertes.

Una imagen de dunas no consigue eso en mi ánimo. Las figuras esas –casi de Belen navideño- no me encantas pero al menos añaden el contrate. Las fases lunares tampoco se si añaden demasiado ...

Ya te digo que es cuestión de gustos, no me hagas mucho caso.

De momento por la pag 65, en fase de presentación de personajes. A ver si empatizo con alguno. Eso sí, el planteamiento muy original, a ver cómo se desarrolla.

Saludos

Miembro
Members
29 septiembre 2014 - 06:32

Leido.

Bueno, bueno, bueno, lo que has parido tu solito, Vercingetorix ....

Comienzo por lo positivo, que es casi todo en el libro.

La ambientación : rabiosamente original el imperio basado sobre el desierto y su enemigo, el pueblo arborícola. La lluvia/inundación de hojas con la que arranca el libro, sorprendente.

Los guiños a la historia real : Darwin, María Antonieta, Robespierre, el caudillo Vercingetorix y todos los “arboricola-celtas”, las ciudades .... ese juego me ha resultado curioso.

Algunos personajes tiene unas historias de las que estas deseando seguir leyendo, saber más de ellos. Eso es lo que más me ha atrapado del libro . Camma, Raul y Darwin.

¿Qué no me ha gustado tanto?.

He visto demasiados personajes que aparecen y se “gasta” páginas en ellos sin que aporten mucho a la trama. Si eran necesarios para la trama, casi con haberles mencionado era suficiente. Pero hay muchas páginas dedicadas a secundarios que, para mi gusto, ralentizan la trama, la lucha imperio/arborícolas.

La Hermandad de la luna oculta :
[SPOILER=No leer si no has acabado del todo]Muchas expectativas sobre ella, mucho misterio para que al final lo que contenía ya se sabía antes creo que era por la biblioteca de Robespierre[/SPOILER]

La sacerdunisa Friné
[SPOILER=No leer si no has acabado del todo] Aparece ya muy avanzada la novela y no se sabe por qué, se hace con el mando. ¿Y eso por qué, si el lector no se entera de ese ascenso? [/SPOILER]

Y finalmente el Gran Kraken
[SPOILER=No leer si no has acabado del todo] Coñ0, que eso de que haga mutis por el foro no cuadra bien con esta historia. Es como reservarlo para una continuación, cuando deiera de haber hecho más aparición en el enfrentamiento final.
Meto en este spoiler al chaval, Yosef. ****, que se nota que el autor se lo reserva para otra entrega, con todo el juego que podía seguir dando ......!!!! [/SPOILER]

Yo calificaría la novela con un notable alto, con ideas muy originales y con muy buena ambientación. ¿Qué no me ha gustado todo en ella?. Pues no, claro, si no la hubiese puesto un 10. Pero he disfrutado leyéndola y seguro que leeré más de este autor. Enhorabuena por tu segunda criatura.

Otro buen ejemplo de que la CF española está viva y con buena salud, sí señor.

Member
Members
29 septiembre 2014 - 22:05

¡Uf! Ya puedo guardar la gorra, las gafas oscuras y el pasaje a Vietnam. :wanwan20:

Ya en serio, no tenía claro si os iba a gustar, así que me das un alegría. Muchas gracias por leer la novela y por todos los comentarios. Y, sobre todo, me anima que hayas disfrutado leyéndola y que te haya parecido original, independientemente de los aciertos y defectos que tiene.

Te agradezco tanto los elogios como los puntos negativos que indicas. La crítica sobre el exceso de personajes ya me la han hecho antes varias personas, así que la tengo muy en cuenta. Si consigo escribir otra novela, seguro que me centraré en un número pequeño de personajes principales. Otros comentarios que haces son nuevos, y me aportan nuevas perspectivas. Es interesante leer puntos de vista sobre lo que has escrito que ni se te habían pasado por la cabeza.

Creo que es mejor no comentar los spoilers de momento, pero te digo con toda sinceridad que al escribir la novela mi única intención era terminar la historia en un solo libro, no pensé en ningún momento en una continuación (aunque quizá tengas razón y me traicionó el subconsciente). No te digo que no lo haya pensado, pero de momento no lo tengo en mente.

Gracias de nuevo.
Saludos. :br008:

Miembro
Members
8 octubre 2014 - 15:53

Tengo que ponerme con el libro (debería tocar ahora que he acabado de leer los cómics de Warlord of Mars (con John Carter de Edgar Rice Burroughs) pero a ratitos de 5-10 minutos llevo un +10%.

Bastante explicación, muy rica en vocabulario. De lo comentado por xabi en abierto (y recuerdo: 10%) hay muchas presentaciones, muchos personajes. Casi tengo que hacer un mapa-esquema con ellos. Los del grupo de druidas, sus aprendices, extorsionadores, nobles, extorsionados, clase baja... y algunos pertenecen a varios. Caos. Eso es lo malo.

Lo bueno parece la historia y que ya estoy en ascuas por seguir. Un tipo que podríamos llamar de carácter noble (y posible prota) es destituido por un trepa de familia. Inyustisia. Cry

Member
Members
8 octubre 2014 - 22:33

Gracias por tus comentarios, torgar. Espero que te siga atrapando la historia. Saludos. :br008:

Member
Members
8 octubre 2014 - 23:05

bueno, pues yo tengo que decir que como prometí me puse con la novela cuando acabé nos4a2, pero la abandoné cuando llevaba más de 100 páginas ... ¿por qué?, para mi forma de ver las cosas, en la novela hay muy poca ciencia ficción y demasiada (para mi gusto) fantasía, y mientras que a mí la ciencia ficción me fascina, la fantasía me aburre

sobre la presentación, pensé que el leit motiv de la novela sería la inundación de hojas, me gusta mucho la temática en la que el planeta se ve fuertemente alterado por algúna alteración de la naturaleza que fuerza a la humanidad a organizarse de forma diferente, pero al menos en lo que he leído la novela no tiene nada que ver con esto, es decir, la presentación induce erróneamente a esperar algo diferente, no creo que eso sea una buena estrategia de marketing

el fatal desencuentro me gustó mucho, pero esta historia ... bueno, no he podido seguirla

Member
Members
10 octubre 2014 - 21:59

josemanuelh;164262 said:
bueno, pues yo tengo que decir que como prometí me puse con la novela cuando acabé nos4a2, pero la abandoné cuando llevaba más de 100 páginas ... ¿por qué?, para mi forma de ver las cosas, en la novela hay muy poca ciencia ficción y demasiada (para mi gusto) fantasía, y mientras que a mí la ciencia ficción me fascina, la fantasía me aburre

sobre la presentación, pensé que el leit motiv de la novela sería la inundación de hojas, me gusta mucho la temática en la que el planeta se ve fuertemente alterado por algúna alteración de la naturaleza que fuerza a la humanidad a organizarse de forma diferente, pero al menos en lo que he leído la novela no tiene nada que ver con esto, es decir, la presentación induce erróneamente a esperar algo diferente, no creo que eso sea una buena estrategia de marketing

el fatal desencuentro me gustó mucho, pero esta historia ... bueno, no he podido seguirla

Gracias por leer la novela y por comentarla, josemanuelh, aunque no la hayas terminado.

Con respecto a lo que dices de que he usado una táctica errónea de marketing, quería aclarar que yo no he usado ninguna estrategia de marketing en absoluto, sólo he escrito la historia que me ha gustado escribir, en ningún momento he tratado de forma deliberada de inducir a engaño con respecto al género de la novela.

La inundación de hojas del primer capítulo sigue teniendo mucha importancia hasta el final de la novela, y yo considero que es una novela de ciencia ficción, no de fantasía, aunque esto de las clasificaciones es muy subjetivo. ¿Por qué opino yo así? Porque no se describe un mundo fantástico, sino un futuro de la Tierra posterior al siglo XXI en el que la sociedad terrestre atraviesa una Segunda Edad Media. La explicación de cómo se llegó a esa situación en el pasado está estrechamente ligada a los sucesos del primer capítulo. El hecho de que se presente una sociedad de tipo medieval hace que tenga puntos en común con las novelas de fantasía, pero también tiene muchas diferencias, como por ejemplo que en esta novela no haya magia.

Te agradezco que hayas expuesto tu punto de vista, que me parece legítimo. No he escrito esto para rebatirlo, sino para aclarar qué he intentado trasmitir en la novela, aunque luego la percepción del lector pueda ser distinta, como es tu caso.

Saludos.

Member
Members
10 octubre 2014 - 22:42

seguramente tienes razón en que no es fantástico el adjetivo más acertado, ambiente medieval es más preciso quizás, aunque cuando lo dejé tenía la impresión de que en breve empezaría a aparecer la magia y/o las creencias mágicas, es ese ambiente medieval e irracional o no científico lo que ne me atrae, pero también he dicho que son mis gustos, no sólo en literatura, me pasa también con los videojuegos, por ejemplo he disfrutado cientos de horas jugando la saga fallout, pero he sido incapaz de emocionarme con elders y skyrim que son juegos prácticamente idénticos en su desarrollo, siendo skyrim además mucho más avanzado tecnológicamente ... cosas de mi hipotálamo ?

Member
Members
12 octubre 2014 - 19:00

Está claro que si es un tipo de novela que no te va, no tiene sentido leerla. Saludos y gracias de nuevo por comentar.

Member
Members
17 octubre 2014 - 20:39
Miembro desde: 1 marzo 2012
Mensajes en Foro: 417

Pues acabado y solo decir que he flipado con ella, me ha absorvido desde su original comienzo hasta su final ¿abierto?. La ambientacion futuro-medieval me ha encantado, la trama muy buena y original (salvo algunos detalles que se veian venir, los menos). El uso de los nombres ha estado tremendo, ese Carlos Darwin con su evolucion de las especies vegetales (brutal), ese toque mágico de los druidas. Por ponerle un pero y coincidiendo con los compañeros, es cierto que hay mucho personaje, me perdi algo con las sacedunisas, llegó un momento que no las colocaba. Y el tercer spoiler del amigo Xavi lleva toda la razon, haga el favor el autor y me manda un privado contandome que pasa con él, jajajajajaj.
Pues simplemente decir que como veis me ha encantado y de hecho es que me gustan este tipo de novelas, un placer haberla leido y sobre todo muchas gracias al autor por regalarmela.

Zona Horaria del Foro: UTC 2
Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 151
Conectados ahora mismo:
Invitado(s) 79
Viendo esta página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foreros:
PhotoniKO: 13555
Me!: 10154
swappen: 5998
Chandrian: 5932
mlila: 4704