Por favor considere registrandote
invitado
sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate sp_MemberList Miembros
Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada
Alcance del Foro

Match

Opciones del Foro

La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres
sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
(Club de lectura) Julio 2016
Member
Members
20 junio 2016 - 08:22
Miembro desde: 10 abril 2015
Mensajes en Foro: 6
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Hola, pues parece que me toca a mí organizar el club de lectura del mes de Julio, la cosa está complicada, porque el listón está muy alto, intentaré hacerlo lo mejor posible...
Estos son los libros que propongo:

El mozárabe de Jesús Sánchez Adalid

Sinopsis: En el 929 el emir de Córdoba Abd al-Rahman III toma la decisión de proclamarse califa y Emir de los creyentes, títulos que ya habían adoptado los omeyas de Damasco y ahora utilizaban los abasíes de Bagdad y los fatimíes del norte de África. De esta manera rompía los débiles lazos religiosos que aún unían el estado cordobés con el Oriente musulmán. Se inaugura así en la España musulmana una etapa de florecimiento inigualable, que la colocó al nivel de los países más prósperos del momento; la fama de su capital, Córdoba, llegará a extenderse por todo el mundo. Es en esta Córdoba donde inician su larga y prolífica andadura vital los dos protagonistas de El mozárabe. Abuamir y Asbag demuestran ser, ya desde su juventud, totalmente diferentes, pero sus destinos, por un cúmulo de circunstancias, quedarán unidos hasta el final de sus días.

Páginas: 662, es un poco tochaco, pero merece la pena...

[ATTACH=CONFIG]5280[/ATTACH]

Miedo y asco en Las Vegas de Hunter S. Thompson

Sinopsis: Ésta es la obra más enloquecida de Hunter S. Thompson, figura legendaria del Nuevo Periodismo. Una acción delirante: así como los caballeros de la Tabla Redonda se lanzaban en pos del Santo Grial envueltos en una armadura de poder sobrenatural, Thompson entró en Las Vegas pertrechado con un arsenal verdaderamente mágico de «nefandas sustancias químicas» en su búsqueda del Sueño Americano.

[ATTACH=CONFIG]5277[/ATTACH]

Hunter S. Thompson fue el "inventor" del periodismo Gonzo, género que plantea un abordaje directo de la noticia, llegando hasta el punto de influir en ella...
Un libro un poco paranoico, pero con el que tambien te ríes. Páginas: 208

Cuentos caníbales, de Felisa Moreno

Sinopsis: Cuentos caníbales está especialmente indicado para los devoradores de historias. Historias que atrapan al lector, lo sacuden y lo vuelven del revés.
En Caníbales, un abogado de oficio se enfrenta a una situación complicada, tiene que defender a un asesino que se come a sus víctimas.
¿Qué harías si descubres que una mancha en el espejo puede hablar y las toallas de un hotel se rebelan como sucede en Una toalla limpia?
Ni te imaginas lo que significa nacer con una cabeza enorme, nos lo relata la desdichada protagonista de El hijo de los monstruos.
En Latin food, un camarero cuenta, a todo aquel que quiere escucharle, la fantástica historia de una cocinera mulata que con sus guisos hechiza a la gente.
No quisiera estar en el pellejo de la viuda cuando oye unos golpes y descubre que tras su puerta está El ataúd de su marido, enterrado ese mismo día.
¿Aceptarías practicar sexo con una hermosa mujer que nunca se separa de su enorme perro negro?
Nunca te fíes de El vecino del quinto, él sabe todos tus secretos, hasta los más íntimos.
Después de leer este libro desconfiarás de todo y, principalmente, de las butacas de piel blanca, sabrás el motivo leyendo Amantis.

[ATTACH=CONFIG]5278[/ATTACH]

Esta autora es amiga mía, y la versión para Kindle se puede encontrar en amazon, la recaudación va para la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer)
páginas 68, cortito pero matón...

Y alguno de ciencia ficción, q se que si no me sacais coplillas:

Sin noticias de Gurb de Eduardo Mendoza

Sinopsis: Perdido en la Barcelona preolímpica, el extraterrestre Gurb pone al servicio de su supervivencia la extraña cualidad de adoptar el aspecto que le plazca. Se pierde con la apariencia de Marta Sánchez, mientras su compañero alienígena inicia la búsqueda en la jungla urbana. Por su diario personal vamos conociendo las increíbles peripecias de un extraterrestre en Barcelona. En este relato de carácter paródico y satírico, la invención de Eduardo Mendoza convierte la Barcelona cotidiana y absurda en el escenario de una carnavalada. Tras las máscaras pintarrajedas y grotescas, se revela el verdadero rostro del hombre urbano actual y, tras el estilo literario, la acerada conciencia artística del escritor. Eduardo Mendoza afirma de esta obra que «Sin noticias de Gurb es, sin duda, el libro más excéntrico de cuantos he escrito. No hay en él una sola sombra de melancolía. Es una mirada sobre el mundo asombrada, un punto desamparada, pero sin asomo de tragedia ni de censura.»

[ATTACH=CONFIG]5279[/ATTACH]

Bueno, este libro realmente es la recopilación de una columna semanal que el autor escribía para un periódico, es una crítica humorística a la Barcelona pre-olímpica, pero tambiés es divertido.

Espero que os guste la selección, y aunque el listón no sea tan alto como los club de lectura de los meses anteriores, espero que de la talla. Un saludo.
Edu.

Member
Members
20 junio 2016 - 11:55
Miembro desde: 9 julio 2015
Mensajes en Foro: 76

Artista! Que no has puesto la encuesta para poder votar!
?

Member
Members
20 junio 2016 - 12:49
Miembro desde: 26 julio 2015
Mensajes en Foro: 41

Espe;172865 said:
Artista! Que no has puesto la encuesta para poder votar!
?

Q no se!! Q la pone el plumón esta tarde, creo...[emoji23]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Miembro
Members
20 junio 2016 - 15:55
Miembro desde: 15 octubre 2012
Mensajes en Foro: 1577

Coco27;172867 said:
Q no se!! Q la pone el plumón esta tarde, creo...[emoji23]

:wanwan004.gif.pages

Member
Members
21 junio 2016 - 06:47
Miembro desde: 16 octubre 2013
Mensajes en Foro: 674

Esto es España, repetimos elecciones (votaciones) y solucionado el tema encuesta jejeje.

Miembro
Members
21 junio 2016 - 07:07
Miembro desde: 15 diciembre 2011
Mensajes en Foro: 3945

Votad malditos.

Miembro
Members
21 junio 2016 - 07:48

Votado por Holocausto Canibal.

Member
Members
21 junio 2016 - 11:18

Pues yo, aunque sea tochaco, he votado por El Mozárabe. Lo tengo en pendientes desde hace muuuuucho.
:smiley:

Member
Members
22 junio 2016 - 14:41
Miembro desde: 9 enero 2012
Mensajes en Foro: 699

Votado por miedo y asco y penes.

Member
Members
23 junio 2016 - 17:54
Miembro desde: 11 mayo 2013
Mensajes en Foro: 180

Yo dudo entre El mozárabe y cuentos canívales. Como no se que hacer esperaré un poco...

Member
Members
23 junio 2016 - 23:31
Miembro desde: 21 septiembre 2012
Mensajes en Foro: 154

Votado y empatado, ¿habrá que repetir elecciones?

Miembro
Members
28 junio 2016 - 06:11

sergiotas;172895 said:
Votado y empatado, ¿habrá que repetir elecciones?

Desestimada la moción, diputado Segiotas!

En nuestra sabia constitución del Club del Foro dice la ley que en caso de empate la voz del organizador del Club del mes es omnipotente ( "usease", que coco escogería ganador)

Funcionamos mejor que España. :smiley:

Member
Members
28 junio 2016 - 13:01
Miembro desde: 11 mayo 2013
Mensajes en Foro: 180

Después de leer las primeras páginas de Cuentos caníbales y El mozárabe, me he decantado por el primero. ¿Solo lo vende amazon? Es que mi Kindle se lo presté a una amiga, desde abril uso un Kobo...

Member
Members
28 junio 2016 - 20:32
Miembro desde: 8 enero 2013
Mensajes en Foro: 448

Este mes voy a pasar ... tengo mucha lectura pendiente ( ja ja ja ja ja ja ... y podría seguir ... ) y no me atrae mucho ninguno de los candidatos ...

Lo siento Edu ...

Member
Members
29 junio 2016 - 17:38
Miembro desde: 16 octubre 2013
Mensajes en Foro: 674

Votado por:

Sin noticias de Gurb de Eduardo Mendoza aunque ya la cosa está decidida casi al 100%...

Member
Members
30 junio 2016 - 18:38
Miembro desde: 6 mayo 2012
Mensajes en Foro: 908

¿Cómo va? Maldito tapatalk..

Miembro
Members
30 junio 2016 - 21:03

Cuentos Canibales dobla al segundo clasificado. Creo que ya tenemos el libro de Julio

Member
Members
4 julio 2016 - 04:26
Miembro desde: 19 septiembre 2015
Mensajes en Foro: 4

Voto por cuentos canibales

Member
Members
27 julio 2016 - 11:05

Esto se ha quedado muerto. ¿Alguien lo ha leído o lo está leyendo? Yo es que no he podido ponerme con él todavía.
:tongue.gif.pagespee

Member
Members
27 julio 2016 - 11:08
Miembro desde: 26 julio 2015
Mensajes en Foro: 41

Yo lo leí. Pero debido al éxito, me nuevo a organizar un club de lectura más... [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Zona Horaria del Foro: UTC 2
Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 16
Conectados ahora mismo:
Invitado(s) 1
Viendo esta página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foreros:
PhotoniKO: 13555
Me!: 10154
swappen: 5998
Chandrian: 5932