Por favor considere registrandote
invitado
sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate sp_MemberList Miembros
Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada
Alcance del Foro

Match

Opciones del Foro

La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres
sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
Club de Lectura K. Enero 2017
Member
Members
29 diciembre 2016 - 20:15
Miembro desde: 10 abril 2015
Mensajes en Foro: 6
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Hola, he pensado unos clásicos para empezar este año 2017...

La tesis de Nancy, de Ramón J. Sénder, sinopsis: Se cuentan las peripecias de Nancy, estudiante estadounidense que visita Sevilla con el fin de obtener documentación para una tesis doctoral sobre el folklore español. Narrada en una serie de diez cartas a su prima Betsy, el carácter jocoso de la obra resulta del desconocimento por parte de Nancy de las costumbres, picardías, dichos, juegos de palabras, malas traducciones, el exotismo, y malentendidos con la vida un tanto conservadora, costumbrista y tradicionalista de la Andalucía de mediados del s. XX. Divertida y crítica.

Miedo y asco en Las Vegas, de Hunther S. Thompson: La historia sigue el viaje de Thompson, bajo el seudónimo de Raoul Duke, y su abogado, Oscar Zeta Acosta (con el alias Dr. Gonzo), por una surrealista Las Vegas, con la misión de escribir algunos reportajes y, al parecer más importante, perseguir lo que Thompson llama el sueño americano. Todo acompañado de estrafalarios personajes y una maleta repleta de drogas. El creador del periodismo Gonzo... muy divertida e histriónica...

Ríos de Londres, de Ben Aaronovitch: bueno, se que sois unos forofos de la ciencia ficción, y esto es otra visión de Londres... Gracias a sus habilidades mágicas, el joven agente Peter Grant ingresa en el departamento secreto de la policía metropolitana de Londres. Junto al inspector Nightingale, se encargará de tareas tan singulares como negociar treguas entre el dios y la diosa del Támesis y desenterrar tumbas en Covent Garden. Peter Grant era como cualquier otro agente novato de la Policía Metropolitana de Londres hasta que recibió cierta información de un testigo ocular en un caso de homicidio. Nada digno de mención si no fuera porque dicho testigo resultó ser un fantasma. Ahora su día a día consiste en negociar treguas entre el dios y la diosa del Támesis y desenterrar tumbas en Covent Garden. Por si eso no bastara, un espíritu maligno y vengativo está sembrando el caos en Londres y el agente Grant está dispuesto a hacer lo que sea necesario para salvaguardar la paz de la Reina.

El caso Jane Eyre, de Jasper Fforde: En el mundo de Thursday Next la literatura es casi como una religión. Se ha creado una brigada especial que se ocupa de asuntos tan esenciales como perseguir los plagios, descubrir al verdadero autor de las obras de Shakespeare o detener a los vendedores de falsos manuscritos. Pero ser detective literaria teniendo a un padre cronopolicía y a un tío capaz de las más locas invenciones no siempre es una ayuda. Y aún menos cuando Jane Eyre, la famosa heroína de Charlotte Brontë, es secuestrada por Acheron Hades, antiguo profesor de la detective Thursday Next y moderna encarnación del mal absoluto... Como bien se dice en esta novela: «Las barreras entre la realidad y la ficción son más porosas de lo que creemos.»

Miembro
Members
29 diciembre 2016 - 20:23
Miembro desde: 22 enero 2013
Mensajes en Foro: 1633

Muchas gracias Cocos por encargarte del primer club del año (y ya comentarás que tal el libro del de diciembre)

Añado el número de páginas según webhamija

La tesis de Nancy -> 195
Miedo y asco en Las Vegas -> 192
Ríos de Londres -> 287
El caso Jane Eyre -> 313

Member
Members
30 diciembre 2016 - 13:03
Miembro desde: 8 enero 2013
Mensajes en Foro: 448

Sólo diré que he de reflexionar ...

Dame un día, mañana elijo !

Member
Members
31 diciembre 2016 - 15:39
Miembro desde: 21 septiembre 2012
Mensajes en Foro: 154

Ya he votado, gracias por encargarte de organizar el club!

Member
Members
1 enero 2017 - 14:45
Miembro desde: 16 octubre 2013
Mensajes en Foro: 674

La tesis de Nancy, de Ramón J. Sénder: causante del 90% de mis faltas ortográficas. NO RECOMENDABLE. Luego miro el resto y dejo mi voto, pero evitad La tesis de Nancy si apreciais el castellano como lengua y los libros como medio de disfrute (lectura obligada en el colegio/instituto y sin duda causante de que dejara de leer durante muchos muchos años). Mi nota un -10 sobre 10 ? (igual es un 1 siendo generoso).

Member
Members
2 enero 2017 - 06:12
Miembro desde: 9 enero 2012
Mensajes en Foro: 699

Voto por miedo y asco, con la esperanza de terminar el del club de diciembre primero.

Member
Members
2 enero 2017 - 06:42
Miembro desde: 26 julio 2015
Mensajes en Foro: 41

Aldrin;173887 said:
La tesis de Nancy, de Ramón J. Sénder: causante del 90% de mis faltas ortográficas. NO RECOMENDABLE. Luego miro el resto y dejo mi voto, pero evitad La tesis de Nancy si apreciais el castellano como lengua y los libros como medio de disfrute (lectura obligada en el colegio/instituto y sin duda causante de que dejara de leer durante muchos muchos años). Mi nota un -10 sobre 10 ? (igual es un 1 siendo generoso).

Pues eso sería por una mala edición... Yo no lo leí en el instituto. Lo descubrí después y me gustó mucho

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Member
Members
2 enero 2017 - 16:15

Coco27;173898 said:
Pues eso sería por una mala edición... Yo no lo leí en el instituto. Lo descubrí después y me gustó mucho

A mí sí que me obligaron en el instituto, pero aún así me hizo mucha gracia.

Member
Members
2 enero 2017 - 20:27
Miembro desde: 8 enero 2013
Mensajes en Foro: 448

Voté por Miedo y Asco en Las Vegas ... mañana o pasado lo empiezo !

Member
Members
2 enero 2017 - 20:59
Miembro desde: 11 mayo 2013
Mensajes en Foro: 180

Hola, antes de nada muchas gracias Cocos por hacerte cargo del club en enero, quería saber hasta cuando se puede votar. Tengo dudas entre el segundo y el tercer libro, creo que voy a leer el principio de los dos para decidirme por uno.

Member
Members
4 enero 2017 - 11:27
Miembro desde: 26 julio 2015
Mensajes en Foro: 41

Creo q pose 30 días para votar..m tienes tiempo

Member
Members
31 enero 2017 - 22:29

Hola compañeros,
lo primero dar las gracias a los organizadores del club (es un trabajo complicado), el otro día hable tambien con otro forero y creo que estos dos últimos clubs han fallado porque son libros densos, y sobre todo largos, y eso nos desanima (porque solemos leer otros libros a parte de los del club y no da tiempo).
Estamos a 31/01 y no hemos organizado el de febrero ;(, os propongo, si quereis, que propongamos un libro los que queramos participar (intentad que esten en la web amiga y que la web diga menos de 350 páginas para que de tiempo a leer sin prisas), visitar la web amiga, tirar de listas de pendientes... Y cuando tengamos 5, el que sea crea el tema y hacemos una votación rápida y el lunes empezariamos (a ver si el 2017 no decae en club).

Empiezo yo por que esto no se quede parado (y para ver si alguien mas se anima jeje)
Prongo:
Los tejedores de cabellos de Andreas Eschbach
[ATTACH=CONFIG]5400[/ATTACH]
Sinopsis
En un mundo semidesértico perdido en una galaxia olvidada, toda la vida gira en torno al hilado de alfombras de cabellos. Gracias al dinero que su padre antes que él obtuvo por la venta de un tapiz, cada tejedor abre su taller y elabora, a lo largo de toda su vida, una alfombra espléndida con los cabellos de sus esposas e hijas. Tras venderla para entregar a su vez el dinero a su único hijo, la alfombra se une a inmensas caravanas que convergen en el espaciopuerto, desde donde parten fastuosos bajeles estelares rumbo, dicen, al palacio del divino Emperador. Pero ¿cuál es el propósito que lleva al sacrificio de tantas vidas para elaborar alfombras de cabellos? ¿Y si fueran ciertos los rumores de que el Emperador ha sido derrocado?
Páginas: 210

PD: Yo sólo soy un forero mas, así que si alguien se anima que lo organice con los libros que quiera ? (que todos tenemos largas listas de pendientes)

Miembro
Members
1 febrero 2017 - 10:17

Sugerencias que pongo para que alguien escoja a sumar a las de Aldrin de algunos que he leído y otros que no

La princesa prometida de William Goldman. 297p (¿aventura? El de la película)
Ojos de agua de Domingo Villar. 161p (policíaco)
Amanecer de Octavia E. Butler. 252p (ciencia ficción)
Ritual de muerte de Warren Ellis. 260p (detectivesco, paranormal)
Revival de Stephen King. 332p (es King)
Expediente de desaparición de Dror Mishani. 217p (policíaco, detectivesco)
Valor de ley de Charles Portis. 145p (de vaqueros, western)

Member
Members
1 febrero 2017 - 10:30
Miembro desde: 6 mayo 2012
Mensajes en Foro: 908

Yo me apuntaría a leer el que salga, estoy a la espera de elegir siguiente lectura.. ¡¡así que vamos votando!! :cheesy:

Member
Members
1 febrero 2017 - 11:29

Yo propongo "El lado bueno de las cosas" - (en la web amiga) y 275 paginas

Member
Members
1 febrero 2017 - 16:14

torgar;174026 said:
Sugerencias que pongo para que alguien escoja a sumar a las de Aldrin de algunos que he leído y otros que no

La princesa prometida de William Goldman. 297p (¿aventura? El de la película)
Ojos de agua de Domingo Villar. 161p (policíaco)
Amanecer de Octavia E. Butler. 252p (ciencia ficción)
Ritual de muerte de Warren Ellis. 260p (detectivesco, paranormal)
Revival de Stephen King. 332p (es King)
Expediente de desaparición de Dror Mishani. 217p (policíaco, detectivesco)
Valor de ley de Charles Portis. 145p (de vaqueros, western)

Pon los 5 que mas rabia te de y votamos hasta el domingo y les damos caña ;). VIVA EL FORO KD jeje!!

Member
Members
1 febrero 2017 - 16:16

Aldrin;174039 said:
Pon los 5 que mas rabia te de y votamos hasta el domingo y les damos caña ;). VIVA EL FORO KD jeje!!

Tu o cualquiera que estoy en el trabajo y no puedo y si no mañana a lo largo de la mañana lo haría yo ;).

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Member
Members
1 febrero 2017 - 19:22
Miembro desde: 4 febrero 2012
Mensajes en Foro: 202

Yo votaría por Ojos de agua o La princesa prometida.

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk

Miembro
Members
1 febrero 2017 - 19:42

Aldrin;174039 said:

Atreyu;174041 said:
Yo votaría por Ojos de agua o La princesa prometida.

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk

Pues salvo error por mi parte ya está la encuesta disponible ** you do not have permission to see this link **

Zona Horaria del Foro: UTC 2
Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 16
Conectados ahora mismo:
Invitado(s) 1
Viendo esta página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foreros:
PhotoniKO: 13555
Me!: 10154
swappen: 5998
Chandrian: 5932
mlila: 4704