Por favor considere registrandote
invitado
sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate sp_MemberList Miembros
Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada
Alcance del Foro

Match

Opciones del Foro

La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres
sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
Club de Lectura K Julio 2017 - La nave de Tomás Salvador
Member
Members
26 junio 2017 - 18:44
Miembro desde: 16 octubre 2013
Mensajes en Foro: 674
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Bienvenido al Club de Lectura K de Julio 2017:

Las normas son simples:
1º se vota la encuesta, se espera al final de la encuesta y se lee el que la mayoría decida.
2º se lee el libro seleccionado y se comenta...
3º el que primero termina, y lo comenta en el foro, es el encargado de preparar el club del siguiente mes.

¡Feliz lectura!

Siguiendo mis sugerencias de principio de año son todos libros de menos de 300-400 páginas según nuestra web amiga (y disponible en la misma, espero que encontréis alguno que se gane vuestro voto ;):

1- ¿Quién se ha llevado mi queso? - Spencer Johnson
[Permission to view this image is denied]

[SPOILER= ¿Quién se ha llevado mi queso? - Spencer Johnson]
¿Quién se ha llevado mi queso? Una manera sorprendente de afrontar el cambio en el trabajo y en la vida privada, publicado en 1998, es un libro de motivación escrito por Spencer Johnson en el estilo de una parábola. Describe el cambio en el trabajo y la vida, y cuatro típicas reacciones al citado cambio con dos ratones, dos “liliputienses”, y sus búsquedas de queso.
68 páginas
[/SPOILER]

2-La nave - Tomás Salvador

[SPOILER= La nave - Tomás Salvador]
¿Qué es LA NAVE? Literariamente, una novela de fantasía-científica; formalmente, la anticipación de algo que puede muy bien suceder; humanísticamente, una vuelta más a la famosa «Utopía» que, desde Tomás Moro hasta Huxley, atormenta a los pensadores: lo que pudo ser, o será o podrá ser el hombre en caso de no existir el presente. LA NAVE, esencialmente, es un ingenio mecánico, lanzado al espacio por los hombres de la Tierra para llevar colonos a las estrellas. Pero se pierde, y cuando lo encuentra el escritor lleva setecientos años perdido y sus habitantes han olvidado su origen. Creen que es un mundo en sí. Hasta que Shim, Cuidador del Libro, descubre la verdad e inicia la vuelta al humanismo. Y unifica las siete tribus. Hasta que, como sucede a todos los precursores, los idealistas y los profetas, es asesinado. LA NAVE es el paradigma de la condición humana.
246 páginas.
[/SPOILER]

3- Tomates verdes fritos en el Café de Whistle Stop - Fannie Flagg

[SPOILER=Tomates verdes fritos en el Café de Whistle Stop - Fannie Flagg]

Evelyn es una mujer de mediana edad que vive frustrada por su gordura y por la incomprensión de su marido. Los intentos por recuperar su autoestima chocan con su educación tradicional que la ha mantenido desde niña en una actitud de resignación y pasividad. Pero un día conoce a Ninny Threadgoode, una anciana dulce y lúcida, que comienza a narrarle las historias de su pueblecito natal, Whistle Stop, en Alabama, y las vidas de dos mujeres fascinantes, Idgie y Ruth. Con su sabiduría natural y un prodigioso sentido del humor, Ninny y sus relatos se van convirtiendo en la fuente de fuerza y estímulo vital que Evelyn necesitaba para dar un giro definitivo a su existencia. Una fábula rotunda contra el racismo y la violencia. Una historia deliciosa sobre la amistad, el amor y los tomates verdes fritos.
398 páginas
[/SPOILER]

4- Titanic 2020 - Colin Bateman

[SPOILER= Titanic 2020 - Colin Bateman]
Belfast, año 2020.

El nuevo Titanic, un impresionante barco de lujo construido en la capital norirlandesa, se dispone a realizar su primera travesía. Con parte de la tripulación a bordo, zarpará rumbo a Miami, donde, una vez que embarquen los dos mil pasajeros y el resto de la tripulación, dará comienzo su primer crucero por el Caribe.

Cuando el chico de trece años Jimmy Armstrong se cuela en el barco en el puerto de Belfast, con la única intención de hacer una de sus travesuras, no se imagina que su vida entera va a cambiar a partir de esa misma noche ni las múltiples aventuras que le esperan a bordo del Titanic.
238 páginas
[/SPOILER]

5- El color púrpura - Alice Walker

[SPOILER= El color púrpura - Alice Walker]
Esta es la historia de dos hermanas norteamericanas de raza negra. Nettie ejerce como misionera en África y Celie vive en el Sur de Estados Unidos. Casada con un hombre al que odia y abrumada por la vergüenza de haber sido violada por quien cree que es su padre. A lo largo de treinta años ambas mantienen el recuerdo y la esperanza de reencontrarse y vuelcan sus sentimientos en unas cartas conmovedoras. Pero la dramática existencia de Celie cambiará cuando entre en su vida la amante de su marido, una extraordinaria mujer llamada Shug Avery.

Galardonada con el Premio Pulitzer, esta novela ha sido llevada al cine por Steven Spielberg.
141 páginas
[/SPOILER]

Espero que alguno de los candidatos propuestos os haga participar aunque estemos en pleno veranito ?

Un saludo a ** you do not have permission to see this link ** y feliz lectura ;).

Member
Members
26 junio 2017 - 19:55
Miembro desde: 26 mayo 2017
Mensajes en Foro: 4

Emitido mi voto, difícil elección, tres títulos estaban casi empatados, al final he optado por la ciencia ficción, mi voto para la nave, una selección muy interesante, gracias.

Saludos.

Member
Members
26 junio 2017 - 19:59
Miembro desde: 30 enero 2014
Mensajes en Foro: 20

Inauguro el club de Julio votando La Nave por dos razones, mi vuelta a la ciencia ficcion y el hecho de que el escritor sea español que hace mucho que no leo a ninguno.
Variada seleciion he dudado entre dos un buen rato, jeje
Gracias por organizar el club.

Miembro
Members
27 junio 2017 - 16:14
Miembro desde: 22 enero 2013
Mensajes en Foro: 1633

Muchas gracias por organizar el club. Sobre la nave podéis leer algo en el ** you do not have permission to see this link **

Member
Members
30 junio 2017 - 06:44

A falta de dos días para acabar la votación gana La nave (con dos votos) :(. Se acerca julio, piscinas, playas, jefes encerrados en sus despachos con aire acondicionado... así que seguro que podemos leer un poco mas ;), así que animaos a participar :P.

PD:yo votaré mañana para no condicionar la encuesta ;p

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Member
Members
1 julio 2017 - 14:39
Miembro desde: 21 septiembre 2012
Mensajes en Foro: 154

Pues otro voto para la nave, salvo sorpresa de última hora podemos ir pasándolo al kindle.

Member
Members
10 julio 2017 - 13:51

Por ahora voy por el 40%+- y me esta gustando el libro ;). La nave es el mundo para sus habitantes que han olvidado sus orígenes y que nos muestran dos sociedades diferenciadas y como el "protagonista" va redescubriendo la historia de esa máquina que les mantiene vivos... A ver si continua por la misma línea ;).

Member
Members
10 julio 2017 - 15:18

Llevo unos días sin leer, que no he tenido casi tiempo. Voy por el 70%, el principio se me ha hecho un poco pesado, es un poco lento. Luego mejora en la segunda parte, cuando termina de "leer y escribir" (para no spoilear). Por supuesto que esa primera parte es fundamental, pero para mí no es demasiado amena. Me parece un buen libro aunque no llega al punto de entusiasmarme. Veremos como remata...

Member
Members
11 julio 2017 - 16:39

Terminado (pero para no repetir organizador yo no cuento).
Curioso libro que nos muestra una nave generacional perdida en el espacio y el tiempo donde sus habitantes han olvidado su pasado y se han diferenciado en dos "razas".
El libro nos muestra el descubrimiento del tiempo y de la historia común de los habitantes de la nave, aunque sorprende su final abrupto.
Un buen libro del género con un final que me ha dejado indiferente.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Member
Members
25 julio 2017 - 15:37

Yo también lo terminé, poco después que tú, pero estoy fuera de casa por vacaciones y no tengo acceso al ordenador, no puedo hacerme cargo del club de agosto. A ver si hay alguien que quiera tomarte el relevo y lo organizo yo otro mes cualquiera, el siguiente o el que sea.

Enviado desde mi P10lite mediante Tapatalk

Member
Members
27 julio 2017 - 15:39

Intetnaré hacerme cargo yo, pero estoy de mudanza y no paro mucho delante del pc... así que hareé lo que pueda porque vamos justos de tiempo.

Saludos a todos ;).

Zona Horaria del Foro: UTC 2
Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 16
Conectados ahora mismo:
Invitado(s) 1
Viendo esta página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foreros:
PhotoniKO: 13555
Me!: 10154
swappen: 5998
Chandrian: 5932