Por favor considere registrandote
invitado
sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate sp_MemberList Miembros
Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada
Alcance del Foro

Match

Opciones del Foro

La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres
sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
Club de Lectura K - Junio 2017 - La Princesa prometida (William Goldman)
Member
Members
27 mayo 2017 - 07:44
Miembro desde: 8 enero 2013
Mensajes en Foro: 448
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Bienvenid@s al Club de Lectura K de Junio 2017

Las normas son simples:

1º se vota la encuesta, se espera al final de la encuesta y se lee el que la mayoría decida.
2º se lee el libro seleccionado y se comenta...
3º el que primero termina, y lo comenta en el foro, es el encargado de preparar el club del siguiente mes.

Os diré que, sinceramente, "no tenía malditas las ganas" (por usar una expresión muy literaria ...) de organizar el Club, pero, aún así, he tratado de ponerle cariño al tema y hay especialmente un libro que pongo con todo el cariño del mundo pues su autor me está conquistándo con cada página suya que leo, uno que me intriga por aquello de lo famosa que se ha hecho una de sus frases en la version película, otro que hace tiempo (cuando estaba centrado en la novela negra) me llamó la atención pero aún no he leído, otro de un autor que nunca me ha defraudado y para finalizar, todo un clásico. (a ver si sabéis cual es cual)

Las cantidades de páginas están sacadas de CL y creo que en realidad son algo más bajas todos.

Espero que encontréis alguno que os guste ;):

1- ¡Guardias! ¡Guardias! - Sir Terry Pratchett ( 314 páginas )

[ATTACH=CONFIG]5447[/ATTACH]

[SPOILER= ¡Guardias! ¡Guardias! - Sir Terry Pratchett]
Pese a algunos contratiempos, los miembros de la guardia (turno de noche) se las venían apañando para mantener la ley y el orden... Hasta que empezaron los problemas... Varios a la vez.

El primero, de carácter interno, lo constituyó la llegada del joven Zanahoria. Había algo muy extraño en ese chico, y no era sólo su estatura o el hecho de que se hubiese ofrecido voluntario... Tenía una extraña fijación con las ordenanzas, y no sólo parecía sabérselas de memoria sino que se empeñaba en hacerlas cumplir al pie de la letra. Así, un buen día detiene al ilustre presidente del Gremio de Ladrones acusándole de ser, eso, el presidente del Gremio de Ladrones...

Por si fuera poco, Ankh-Morpork empieza a sufrir los ataques de un dragón que nadie sabe de dónde puede haber salido, pues esos feroces e inteligentes animales se creían extinguidos desde hacía muchísimo tiempo. (No, la variedad doméstica de dragones del pantano no puede tenerse en cuenta aquí.) Lo peor del caso es que no parece haber ningún héroe a mano que pueda encargarse del dragón, y ¿a quién le va a tocar hacerse cargo de la situación...?
[/SPOILER]

2- La princesa prometida - William Goldman ( 297 páginas )

[ATTACH=CONFIG]5448[/ATTACH]

[SPOILER= La princesa prometida - William Goldman]
La bella Buttercup jura amor eterno a Westley, que parte en busca de fortuna y es asesinado por unos piratas. La doncella, obligada, se promete al príncipe Humperdinck de Florin, un bellaco al cual solo le interesa la caza.
El mejor esgrimista, el hombre más inteligente y el más fuerte del mundo son contratados por los enemigos de Florin para raptar a Buttercup. En la huida, sufren la incansable persecución de un encapuchado que los retará uno a uno en su propio terreno.
[/SPOILER]

3- Expediente de desaparición - Dror Mishani ( 320 páginas )

[ATTACH=CONFIG]5449[/ATTACH]

[SPOILER= Expediente de desaparición - Dror Mishani]
Un muchacho de dieciséis años, Ofer, desaparece sin dejar rastro tras partir de su casa, en el barrio residencial de Holon, de camino al instituto. Lo que parecía un caso rutinario se convierte para el inspector Abraham Abraham en una investigación frustrante que va acaparando toda su vida. A medida que profundiza en el conocimiento de la vida del chico, más escondida parece la verdad de lo que le ocurrió. Sólo un hombre, un vecino y profesor del muchacho, Zeev Avni, tiene algo que decir, algo muy extraño que puede salvar la investigación, si no es demasiado tarde
[/SPOILER]

4- La amenaza de Andrómeda - Michael Crichton ( 344 páginas )

[ATTACH=CONFIG]5450[/ATTACH]

[SPOILER= La amenaza de Andrómeda - Michael Crichton ]
El maestro del tecno thriller se inspira en un hecho real para narrar la terrible tragedia que azota a un pueblo remoto de los Estados Unidos. La causa: un satélite que se desvía en su lanzamiento y cuya caída trae una epidemia desconocida que matará a los habitantes. Los rescatadores tienen pocas pistas para evitar que la catástrofe crezca hasta límites insospechados. Ciencia y suspense al límite.
[/SPOILER]

5- El alquimista - Paulo Coelho ( 224 páginas )

[ATTACH=CONFIG]5451[/ATTACH]

[SPOILER= El alquimista - Paulo Coelho ]
Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar el lenguaje que está más allá de las palabras. El Alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día abandona su rebaño para ir en pos de una quimera. Un enriquecedor viaje por las arenas del desierto que recrea un símbolo hermoso y revelador de la vida, el hombre y sus sueños.
[/SPOILER]

Espero que alguno de los candidatos propuestos os hagan participar ?

Un saludo a ** you do not have permission to see this link ** y feliz lectura ?

Member
Members
27 mayo 2017 - 09:38
Miembro desde: 21 septiembre 2012
Mensajes en Foro: 154

Paso y dejo mi voto (Pratchett), muchas gracias por organizar el club de este mes!

Member
Members
27 mayo 2017 - 12:16
Miembro desde: 9 enero 2012
Mensajes en Foro: 699

Votado la princesa prometida, que se lo quiero leer a los enanos. La amenaza de Andromeda no me gustó mucho, el alquimista ya lo leí y el de pratchet lo quiero para otro momento.

Member
Members
28 mayo 2017 - 19:27
Miembro desde: 26 julio 2015
Mensajes en Foro: 41

Yo voto por mi paisano... El alquimista.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Member
Members
28 mayo 2017 - 22:32
Miembro desde: 16 octubre 2013
Mensajes en Foro: 674

Dudo entre 3, y descarto el de Guardias, y Expediente desesperación... lo reflexiono y mañana voto ?

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Member
Members
29 mayo 2017 - 07:36
Miembro desde: 4 febrero 2013
Mensajes en Foro: 58

La princesa prometida. Sin duda

Member
Members
29 mayo 2017 - 20:03

Votado por la Amenaza de Andrómeda porque lo tengo en papel, pero he dudado con La princesa prometida ?

Member
Members
29 mayo 2017 - 20:14
Miembro desde: 30 enero 2014
Mensajes en Foro: 20

Va a ser que he dado mi voto para La princesa prometida. El alquimista ya lo lei y lo recomiendo.

Member
Members
29 mayo 2017 - 20:19

Votado por la Amenaza de Andrómeda porque lo tengo en papel, pero he dudado con La princesa prometida ?

Member
Members
30 mayo 2017 - 17:29
Miembro desde: 26 mayo 2017
Mensajes en Foro: 4

Buenas tardes, novato participando ?
Si cuenta mi voto va para la princesa prometida.

Saludicos.

Enviado desde mi SGP611 mediante Tapatalk

Member
Members
1 junio 2017 - 19:00

Si has votado arriba, en ña encuesta habrá contado ...

Aparte ... La votación ha finalizado y el Libro ganador ha sido La Princesa prometida de William Goldman

[ATTACH=CONFIG]5448[/ATTACH]

Gracias a ** you do not have permission to see this link ** por participar y hala ... a leer !!!

Miembro
Members
2 junio 2017 - 18:43
Miembro desde: 22 enero 2013
Mensajes en Foro: 1633

¡Guardias! ¡Guardias! - Sir Terry Pratchett
Probablemente mi escritor preferido. Este es el primer libro de la serie de La Guardia. Aparece por primera vez el personaje de Sam Vimes y sienta las bases para la (r)evolución que sufre el personaje. En este primer libro se trata de un humor más absurdo y poco a poco se va haciendo más profundo. Y hasta cierto punto moralista. También creo que aparece por primera vez Nobby Nobbs: algo en lo que se fijan los militares para saber si van ganando o perdiendo depende del uniforme que vista.

La princesa prometida - William Goldman
Esto escribí por aquí:

Libro con dos historias paralelas no relacionadas. Una es la historia de la princesa prometida y otra la del autor del libro en un claro ejemplo de metaficción. Todo ello narrado con un brutal sentido del humor que en algunas ocasiones llega a rozar lo absurdo.

Este libro posee anotaciones insertadas en medio del texto (el lector de Pratchett lo entenderá) que para los que no estén acostumbrados a ellas pueden resultar molestas.

La edición 25º aniversario incluye un mini-prólogo nuevo y un epílogo gigantesco, ambos referentes a la historia del autor.

Recomiendo para disfrutar en su totalidad este libro haber buscado y leído el máximo de información sobre el escritor, ya que ese conocimiento ayuda mucho a contextualizar la historia de metaficción. Ejemplo: el autor es guionista de Dos hombres y un destino, responsable de la adaptación de Todos los hombres del presidente, de Misery (de ahí que conozca a Stephen King),...

Hay disponible un programa de podcast que creo estaba bastante bien sobre la película y tamién comentaban cosas del libro.** you do not have permission to see this link **

Expediente de desaparición - Dror Mishani
Es un libro que si bien no es fallido tampoco es bueno. Tiene una parte de la historia que aporta poco o nada. Su única función es crear un poco de sospecha o tensión. Pero tiene los suficientes detalles diferentes de otros libros y un peculiar ritmo tranquilo que hace que para mi gusto sea lo suficiente interesante.

La amenaza de Andrómeda - Michael Crichton
No leído. Es Crichton así que depende de la época en la que me coja

El alquimista - Paulo Coelho
No.

Member
Members
5 junio 2017 - 11:53

En breve me pondré con el libro del club ;). Que tengo tantos libros a medias que no doy a basto ;).
Muy buena selección para junio ;).

Member
Members
14 junio 2017 - 08:34

Estoy en la recta final del libro, pero veo que el club esta muy muerto ya que pocos participamos y es algo que me da pena :(. El libro empieza raro raro raro y aunque te explica su funcionamiento su escritura, hasta que te acostumbras, despista... a partir del 30% cambia radicalmente a ser un libro de acción en el que lees y tu mente recrea la película homónima a la perfección y te va enganchando, por ahora creo que tendrá muy buena nota porque desde el 30% no para de mejorar ;). Animaos a compartir vuestra lectura y participar en el foro y el club [emoji14]

Member
Members
15 junio 2017 - 00:58

Yo aún no lo he empezado, probablemente lo haré mañana.

Coincido en la opinión respecto al Club, no podemos hacer nada ... sólo seguir proponiéndo lecturas ...

Member
Members
15 junio 2017 - 21:57

Terminado el libro del club K de junio de 2017, con una adaptación a película que refleja muy bien el libro y que me gustó más que este libro debido a lo extraño, curioso y a veces raro en su narrativa. Si os gusta la película, el libro os gustará porque son muy parecidas... pero creo que la película en conjunto es mejor :p. Partes de la historia (la trama central) es merecedora de 4 estrellas pero el resto hacen que baje a 3.

Soy un clásico y las escrituras creativas me confunden :P.

Creo que terminado el primero así que, salvo error, organizo el de julio ;).

Member
Members
16 junio 2017 - 08:00
Miembro desde: 29 octubre 2013
Mensajes en Foro: 6

Buenos días;

Mi voto va para "Guardias Guardias" de Terry Pratchett.
Saludos

Member
Members
17 junio 2017 - 06:45
Miembro desde: 26 mayo 2017
Mensajes en Foro: 4

Buenos días, terminado también el libro, tengo que volver a ver la película que ya ni me acuerdo, me ha gustado el libro en general pero las partes en las que el autor narra sus peripecias me sacaban un poco de la historia, sin duda es algo original y que se lee con facilidad.

Saludicos.

Enviado desde mi SGP611 mediante Tapatalk

Member
Members
22 junio 2017 - 22:09
Miembro desde: 21 septiembre 2012
Mensajes en Foro: 154

Terminado el libro de la princesa prometida, me esperaba bastante más, la verdad. La historia creo que da para más, los comentarios del autor rompen el ritmo cada dos por tres y pocas veces aportan algo... Con esas mimbres se podía hacer mejor cesta.

Member
Members
26 junio 2017 - 13:42

Aldrin;174464 said:
Terminado el libro del club K de junio de 2017, con una adaptación a película que refleja muy bien el libro y que me gustó más que este libro debido a lo extraño, curioso y a veces raro en su narrativa. Si os gusta la película, el libro os gustará porque son muy parecidas... pero creo que la película en conjunto es mejor :p. Partes de la historia (la trama central) es merecedora de 4 estrellas pero el resto hacen que baje a 3.

Coincido contigo palabra por palabra.

Lo terminé hace unos 6 días y me quedo un amargo sabor de boca porque no conseguía entender las partes del "narrador" en ningún momento. Siempre las leí con la duda de si eran o no necesarias. Vamos ... un lío.

Despues ví la peli y flipé !!!

Aparte. Creo que me retiro del Club por una temporada ya que voy a tratar de finalizar 3 Sagas de libros y creo que no querré muchas "distracciones" ... además, el nivel de participación en el Club me está "deprimiendo" ultimamente, con lo que ... prefiero tomar distancia y a ver si más adelanta lo retomo con más ganas.

Zona Horaria del Foro: UTC 2
Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 16
Conectados ahora mismo:
Invitado(s) 1
Viendo esta página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foreros:
PhotoniKO: 13555
Me!: 10154
swappen: 5998
Chandrian: 5932
mlila: 4704