Por favor considere registrandote
invitado
sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate sp_MemberList Miembros
Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada
Alcance del Foro

Match

Opciones del Foro

La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres
sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
(Diciembre 2015) Club de Lectura K - Esperanza del Venado de Orson Scott Card
Member
Members
20 noviembre 2015 - 14:44
Miembro desde: 16 octubre 2013
Mensajes en Foro: 674
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Bienvenido al último Club de Lectura K de 2015:

Las normas son simples:
1º se vota la encuesta, se espera al final de la encuesta y se lee el que la mayoría decida.
2º se lee el libro seleccionado y se comenta...
3º el que primero termina es el encargado de preparar el club del siguiente mes.

¡Feliz lectura!

Desde que terminé el club de noviembre he estado pensando en libros y he cambiado muchas veces la lista buscando un equilibrio entre géneros, años de publicación, extensión… y ha sido imposible :P. Me ha tocado organizar “muchos” clubs y algunos han tenido más éxito que otros pero fundamentalmente los organizo (a parte de porque me “toca” al acabar el primero) por compartir posibles lecturas que suelo buscar entre mis pendientes, entre las novedades de las librerías y las novedades o recomendaciones de webs. Me estoy extendiendo demasiado así que os dejo un club compuesto por:

1- Morirás en Chafarinas - Fernando Lalana
[SPOILER= Morirás en Chafarinas - Fernando Lalana (1990)]
[ATTACH=CONFIG]5101[/ATTACH]
Sinopsis:
Al saber que me había correspondido hacer la mili en… Melilla, pensé que ya no podía sucederme nada peor. Estaba… equivocado. Cuando varios de mis compañeros murieron en oscuras circunstancias, Melilla se convirtió en un infierno. Y para colmo apareció Cidraque, se enamoró de quien no debía y se empeñó en resolver aquel misterio con mi ayuda».
La vida militar, el mundo de las drogas y la subyugante ciudad de Melilla forman el contexto de una acción trepidante cuya narración se halla a medio camino entre la novela negra y el relato de aventuras.

Género: Intriga
222 páginas
Este libro es “juvenil” tiene una adaptación al cine, en principio lectura rápida ;). Ha ganado Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil (1991).
[/SPOILER]

2- Justicia Auxiliar - Ann Leckie
[SPOILER= Justicia Auxiliar - Ann Leckie (2014)]
[ATTACH=CONFIG]5102[/ATTACH]
Sinopsis:
En un planeta helado y remoto, una soldado llamada Breq se está acercando al cumplimiento de su misión. En el pasado, Breq era Justicia de Toren, una crucero de batalla colosal con una inteligencia artificial que conectaba a miles de soldados que servían al Radch, el imperio que había conquistado la galaxia. Ahora, un acto de traición la ha hecho pedazos y solo cuenta con un único y frágil cuerpo humano, numerosas preguntas sin responder y un ardiente deseo de venganza.

Género: Ciencia ficción
323 páginas
Este libro es ha ganado todos los grandes premios de la ciencia ficción: Hugo, Nebula, Arthur C. Clarke, Locus y BSFA.
[/SPOILER]

3- La nave estelar - Brian W. Aldiss
[SPOILER= La nave estelar - Brian W. Aldiss (1957) ]
[ATTACH=CONFIG]5103[/ATTACH]
Sinopsis:
Una nave de dimensiones colosales vaga perdida por el espacio interplanetario desde hace generaciones. A bordo transporta los descendientes degenerados de los primeros tripulantes de la inmensa cosmonave. Un grupo de éstos, encabezados por el atrevido Complain, abandona sus primitivas residencias situadas a popa de la nave, para dirigirse a explorar la misteriosa región "Proa". Allí les suceden toda suerte de aventuras imprevistas y encuentros inesperados.
Género: Ciencia ficción
215 páginas
El libro rebuscado entre las estanterías polvorientas de la ciencia ficción ;).
[/SPOILER]

4- Mercado de invierno - Philip Kerr
[SPOILER= Mercado de invierno - Philip Kerr (2014)]
[ATTACH=CONFIG]5104[/ATTACH]
Sinopsis:
En el fútbol no se puede jugar bajo los focos sin que haya sombras». Scott Manson es el segundo entrenador del London City, un equipo de la liga inglesa. Carismático y amado por sus jugadores tanto como por la prensa y la directiva, conoce todos los entresijos del juego, dentro y fuera del campo. Como si no bastara con la alta competición, el director técnico del equipo aparece asesinado en el estadio del London City. Un crimen que parece conectado con mareantes cifras de dinero, la exigencia deportiva y las miserias humanas. Scott Manson deberá encargarse de descubrir al asesino.
Magnates del Este, entrenadores fanáticos y futbolistas de primera juegan un fascinante partido a vida o muerte.

Género: Intriga, Policial
324 páginas
Un libro en las estanterías de novedades, me he decantado por su mezcla policía con mundo del futbol ;).
[/SPOILER]

5- Esperanza del Venado -Orson Scott Card
[SPOILER= Esperanza del Venado -Orson Scott Card (1983)]
[ATTACH=CONFIG]5105[/ATTACH]
Sinopsis:
Todo empezó con la profecía del Enviado de Dios: Palicrovol, conde de Traffing, acabaría con la sangrienta tiranía y se convertiría en rey de Burland. La profecía advertía, sin embargo, que su vida no estaría a salvo mientras no hubiesen muerto el tirano y su hija Asineth. Ésta, cuando los rebeldes se hallaban a las puertas de la ciudad, rogó al Venado que los protegiera, pero sus oraciones no fueron escuchadas. Palicrovol tomó la ciudad y mató al tirano con su propia espada. A ella, en cambio, no se decidió a sacrificarla. La profanó y humilló en público, pero le perdonó la vida. Su misericordia —o su debilidad— habría de ser su ruina. La venganza de Asineth sería terrible.

Género: Fantástico
430 páginas
Entra en mis candidatos para meter algo de fantasía y porque es del gran Card :P.
[/SPOILER]

Ahora toca votar y leer :rolleyes:

PD: Número de páginas y género sacado de la misma web “amiga” para estandarizar el número real porque cada uno tiene su edición en papel con más o menos páginas pero en electrónico esas serian sus páginas.
PD2: En breve más información de los libros para ayudar a decidir ;).

Miembro
Members
20 noviembre 2015 - 18:11
Miembro desde: 15 octubre 2012
Mensajes en Foro: 1577

Leídas Justicia auxiliar (6/10) y Esperanza del venado (10/10) y teniendo en cuenta que no aguanto a Aldiss, me quedan dos para elegir. De Kerr sólo he leído uno que me gustó pero sin enloquecerme .... así que voto por Chafarinas.

Thanks, Aldrin.

EDITO : Perdón, perdón, perdón por hacerle puesto esa nota a Esperanza del Venado. Lo leí hace 18 años y flipo ahora con lo flojo que es´.

Member
Members
21 noviembre 2015 - 15:03
Miembro desde: 9 enero 2012
Mensajes en Foro: 699

Votado por Card, aunque después del último de Card que salió en el club, con mucho miedito.

Member
Members
22 noviembre 2015 - 13:28

Por ahora triple empate ;), a ver cuando mas foreros voten como se colocan los candidatos y voto yo para no condicionar ? (aunque tengo decidido que votaré por uno de los 3 que van por ahora empatados).

Para animar los votos de los que no tienen aún ninguno:
Auxiliar de justicia - Ann Leckie ha ganado TODO lo que a ciencia ficción se refiere (pese a ese 6 de Xabi1990 con el que suelo coincidir bastante lo tengo que leer si o si :P).
La nave estelar - Brian W. Aldiss un libro descatalogado que recuperé en un rastro de una ciudad castellana por el modico precio de 1€ del que he leido cosas muy buenas ;).

Miembro
Members
22 noviembre 2015 - 17:05
Miembro desde: 22 enero 2013
Mensajes en Foro: 1633

Por ahora no voto que no sé como iré de tiempo y todavía empiezo hoy el del club de noviembre. A priori me llama el de Card pero aún así no sé yo.

Con Aldiss xabi me mete el miedo en el cuerpo

Del de Justicia Auxiliar no guardo buen recuerdo.

y por si te interesa lo de fúmbol+detectives busca ** you do not have permission to see this link **. El enlace lleva a lo que puse sobre él. Tengo buen recuerdo y sin embargo no me acuerdo de nada :tongue.gif.pagespee . Estaba bien para pasar el rato y se hacía ameno. Creo:cheesy:

PD: buena y variada selección. Aunque hay dos que parecen ser de clara CF.

Member
Members
22 noviembre 2015 - 18:51
Miembro desde: 5 febrero 2012
Mensajes en Foro: 823

Yo quiero que xabi nos explique ese 6. A mi la sinopsis me ha interesado, pero si un experto le da una nota así nos debe una explicación (si se acuerda, que esa es otra...)

Xabi, manifiestate, tus compañeros te lo exigimos [emoji12] [emoji12] [emoji12]

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Member
Members
22 noviembre 2015 - 20:31
Miembro desde: 8 enero 2013
Mensajes en Foro: 448

Joe ... ¿ cómo coñ3 lo hacéis para que de 5 quiera leer 4 ?

Sois un poco puñ3t3ros ...

Dicho ésto, menos el de chafarinas, cualquiera, teniendo en cuenta que hace tiempo ( creo ... ) que no leo nada de Naves espaciales y que xabi nos previene contra La nave estelar, votaré por Justicia Auxiliar que me ha atrañido mucho la sinopsis al igual que a Cornapecha.

Eso sí, me leeré La nave estelar (se ponga xabi como se ponga ... Cool) y después caerá Esperanza del venado

Miembro
Members
22 noviembre 2015 - 20:37

Cornapecha;170842 said:

Xabi, manifiestate, tus compañeros te lo exigimos [emoji12] [emoji12] [emoji12]

De Aldiss :

Vaaaaaaa, me manifiesto.

Aldiss es de los clásicos (nació en 1925) y le leí por la época en que me pasaba por los ojos todo lo que pillaba de CF a buen precio. Y sus novelas eran muy extrañas comparadas con mis héroes del momento, Asimov¡ y Heinlein.

Además es inglés y la CF inglesa siempre ha sido más introspectiva, reflexiva, onírica y liosa si la comparamos con los colegas americanos

Notas de sus libros que he leído :

Barbagris - 2
El árbol de saliva - 2
El paisaje interior - 2
Enemigos del sistema - 3
Imperios galácticos I - 4
Imperios galácticos II - 3
Imperios galácticos III - 3
Imperios galácticos IV - 7
La estrella imposible - 2
La otra isla del doctor Moreau - 6
Ojo de la noche - 6
Un mundo devastado - 2

Con esos “notones” no te extrañe que no le aguante, si bien se que está considerado como uno de los grandes del género … pero no por mí.

De Justicia Auxiliar :

Me leí el de Leckie con la mosca detrás de la oreja por eso de recibir tanto premio. Y ni me gustó ni conozco a nadie que le haya encantado. ¿Todos esos premios? Ni idea. A** you do not have permission to see this link **.

Member
Members
22 noviembre 2015 - 21:36
Miembro desde: 5 febrero 2012
Mensajes en Foro: 823

Gracias por la respuesta, ahora recuerdo ese hilo que ya os leí en su día. Y siendo sincero no me ha animado mucho, la verdad. Intuyo algo de lío con lo de las personalidades múltiples y los géneros confusos. Casi que lo dejaré pasar, gracias.

Member
Members
23 noviembre 2015 - 10:57

xabi1990;170847 said:
De Aldiss :

Vaaaaaaa, me manifiesto.

Aldiss es de los clásicos (nació en 1925) y le leí por la época en que me pasaba por los ojos todo lo que pillaba de CF a buen precio. Y sus novelas eran muy extrañas comparadas con mis héroes del momento, Asimov¡ y Heinlein.

Además es inglés y la CF inglesa siempre ha sido más introspectiva, reflexiva, onírica y liosa si la comparamos con los colegas americanos

Notas de sus libros que he leído :

Barbagris - 2
El árbol de saliva - 2
El paisaje interior - 2
Enemigos del sistema - 3
Imperios galácticos I - 4
Imperios galácticos II - 3
Imperios galácticos III - 3
Imperios galácticos IV - 7
La estrella imposible - 2
La otra isla del doctor Moreau - 6
Ojo de la noche - 6
Un mundo devastado - 2

Con esos “notones” no te extrañe que no le aguante, si bien se que está considerado como uno de los grandes del género … pero no por mí.

De Justicia Auxiliar :

Me leí el de Leckie con la mosca detrás de la oreja por eso de recibir tanto premio. Y ni me gustó ni conozco a nadie que le haya encantado. ¿Todos esos premios? Ni idea. A** you do not have permission to see this link **.

Y después de ver esas notas... ¿cómo has leido tantos de ese autor? jeje, yo le pongo un 2 a un autor y pasa a el rincón del olvido :P.

Gracias por la aclaración!!

Member
Members
23 noviembre 2015 - 11:05

Van 7 votos (yo acabo de votar por Morirás en Chafarinas porque es español, corto y lectura espero que rápida): Triple empate por ahora con 1 candidato sin votos y otro a 1 voto de los que van gananado ;).

Por si os basais en notas de libros según Goodreads:

Morirás en Chafarinas - Fernando Lalana:
3.43 con 105 votaciones

Auxiliar de justicia - Ann Leckie:
3.96 con 25315 votaciones

La nave estelar - Brian W. Aldiss
3.83 con 6 votaciones

Mercado de invierno - Philip Kerr
3.25 con 220 votaciones

Esperanza del Venado -Orson Scott Card
3.45 con 3117 votaciones

Miembro
Members
23 noviembre 2015 - 11:20

Aldrin;170861 said:
Y después de ver esas notas... ¿cómo has leido tantos de ese autor? jeje, yo le pongo un 2 a un autor y pasa a el rincón del olvido :P.

Por lo que he puesto antes : en el mundo pre-ereader, leyendo mucho, viviendo en un pueblo, siendo joven y con la pasta justa, me leía todo lo de CF que pillaba en la biblioteca o a buen precio, fuese bueno o malo.

En esa época un 90% de mis lecturas eran CF y, salvo unos pocos autores por los que sentía devoción, todo debía ser de restos de serie o promociones (barato, barato). Y cuando iba sobre todo a Valencia o Madrid hacía razzias por las librerías París-Valencia u otras de Viejo en la Capi. Me volvía a casa con 20 libros o más, todo lo que pillase. Y así leí grandes c0ñazos de Aldiss, Dick, Disch, Efremov, Leiber, Delany, etc. :lipsrsealed:

Member
Members
26 noviembre 2015 - 11:23

Ahora mismo va ganando Esperanza del Venado de Orson Scott Card, pero sólo a un voto tenemos Morirás en Chafarinas de Fernando Lalana y Justicia Auxiliar de Ann Leckie empatados en segundo lugar ;). Un voto puede cambiarlo todo :P.

Member
Members
26 noviembre 2015 - 20:07
Miembro desde: 9 julio 2015
Mensajes en Foro: 76

Votado por Morirás en Chafarinas. Por ahora empate.:huh:

Member
Members
29 noviembre 2015 - 11:57

Tenemos un doble empate, si alguien falta aún por votar que ejerza su derecho a voto que si no me tocará desempatar a mi ;).

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Member
Members
29 noviembre 2015 - 16:16
Miembro desde: 21 septiembre 2012
Mensajes en Foro: 154

Llego a tiempo de dejar mi voto, aprovecho para desempatar.

Member
Members
29 noviembre 2015 - 21:28

Esperanza del Venado gana por uno ;). Aún puede cambiar el resultado ;P.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Member
Members
30 noviembre 2015 - 10:48
Miembro desde: 8 enero 2013
Mensajes en Foro: 448

Aldrin;170942 said:
Esperanza del Venado gana por uno ;). Aún puede cambiar el resultado ;P

¡ calla, calla ... no provoques ! ;D

Member
Members
30 noviembre 2015 - 10:58

Que yo queria otro jo ?
Esta encuesta se cerrará el 01/12/2015 a las 15:47 jejeje ?

hedoga;170955 said:
¡ calla, calla ... no provoques ! ;D

Member
Members
30 noviembre 2015 - 18:36

El ganador por un voto ha sido: Esperanza del Venado de Orson Scott Card ;). Feliz lecura e id comentando que os parece ;).

Zona Horaria del Foro: UTC 2
Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 16
Conectados ahora mismo:
Invitado(s) 1
Viendo esta página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foreros:
PhotoniKO: 13555
Me!: 10154
swappen: 5998
Chandrian: 5932
mlila: 4704