Por favor considere registrandote
invitado
sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate sp_MemberList Miembros
Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada
Alcance del Foro

Match

Opciones del Foro

La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres
sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
(Diciembre 2015) Club de Lectura K - Esperanza del Venado de Orson Scott Card
Miembro
Members
30 noviembre 2015 - 20:54
Miembro desde: 22 enero 2013
Mensajes en Foro: 1633
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Aldrin;170956 said:
Que yo queria otro jo ?
Esta encuesta [SIZE=3]se cerrará el 01/12/2015 a las 15:47[/SIZE] jejeje ?

Aldrin;170963 said:
El ganador por un voto ha sido: Esperanza del Venado de Orson Scott Card ;). Feliz lecura e id comentando que os parece ;).

¿Eres consciente de que técnicamente el plazo no ha acabado? Y de que hay mucho troll suelto en interné. Y yo tengo un voto sin usar. :bz:

PD: no voto por la obligación moral de leer pero si tengo tiempo tal vez me una (o vote a la nave estelar que está muy sola :ag008:)

Member
Members
1 diciembre 2015 - 09:14
Miembro desde: 8 enero 2013
Mensajes en Foro: 448

torgar;170965 said:
(o vote a la nave estelar que está muy sola :ag008:)

¡ sí que hay mucho Troll, sí ... !

Member
Members
1 diciembre 2015 - 10:45
Miembro desde: 16 octubre 2013
Mensajes en Foro: 674

Tienes toda la razón, no se ni en que día vivo jejeje... Penseé que ayer era 1 ;). Aún podemos cambiar la historia y que salga Morirás en Chafarinas - jejeje.
Edito el títiulo del tema ?

torgar;170965 said:
¿Eres consciente de que técnicamente el plazo no ha acabado? Y de que hay mucho troll suelto en interné. Y yo tengo un voto sin usar. :bz:

PD: no voto por la obligación moral de leer pero si tengo tiempo tal vez me una (o vote a la nave estelar que está muy sola :ag008:)

Member
Members
1 diciembre 2015 - 10:52

Arreglado mi despiste aún quedan unas horas para votar ;)... Os estaba poniendo a prueba para ver que tal ibais de tema votaciones :P.

Esta encuesta se cerrará el 01/12/2015 a las 15:47 y por ahora va así la cosa:

Morirás en Chafarinas - Fernando Lalana
4 30,77%

Auxiliar de justicia - Ann Leckie
3 23,08%

La nave estelar - Brian W. Aldiss
0 0%

Mercado de invierno - Philip Kerr
1 7,69%

Esperanza del Venado -Orson Scott Card
5 38,46%

Así que está entre Esperanza del Venado 5 votos, y Morirás en Chafarinas con 4 votos (aunque tenemos otro candidato con 3), así que si no habeís votado ejercer vuestro derecho que en este caso es mas decisivo que el 20-D ?

Edito: Esperanza del Venado -Orson Scott Card es el libro ganador finalmente ?

Member
Members
2 diciembre 2015 - 16:01

Comenzado y con un 20% aproximadamente reconozco que su escritura o narración es rara... veremos como evoluciona la historia porque por ahora estoy algo perdido.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Member
Members
7 diciembre 2015 - 11:48

Me ha pillado empezándo una Trilogía, pero, en cuanto la acabe cae ...

Member
Members
8 diciembre 2015 - 11:27

Yo aprovechando el puente he leído un poco más y ya voy por el 70%. Comentar a todos los ** you do not have permission to see this link ** que si bien el 20/25% inicial esta escrito de una manera digamos diferente (ya que cada cual decida si le gusta) luego se vuelve normal en cuanto a la redacción y es interesante ver como se desarrolla la historia y van encajando las cosas... Así que si ese inicio no os convence seguir un poco más que luego cambia [emoji14].

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Member
Members
8 diciembre 2015 - 13:24
Miembro desde: 9 julio 2015
Mensajes en Foro: 76

Empiezo hoy, a ver qué tal. :huh:

Member
Members
8 diciembre 2015 - 23:08
Miembro desde: 2 abril 2012
Mensajes en Foro: 32

Después de acabar hoy "Northumbria, el último reino", voy a comenzar a leerme este libro esta noche. A ver qué tal está.

Member
Members
9 diciembre 2015 - 14:41

Libro teminado, luego escribiré mi opinión pero mi nota es un 6,5/10.

[SPOILER=Mi opinión: ][SPOILER]El libro para mi tiene 2 partes claras escritas de manera diferente, una primera parte de fantasia "poetica" que a mi no me ha convencido y la 2º parte que supone el 75% de la historia y que cuenta la historia de Esperanza del Venado, muestra un inicio basado en ese 25%, un desarrollo y una conclusión a la historia... Un libro que no me ha convencido pero que si hubiera sido escrito como esa 2º parte sin duda habria subido 1 punto su nota.[/SPOILER]

Member
Members
11 diciembre 2015 - 14:45

Anoche ( ésta mañana ) terminé lo que estaba leyendo, así que ésta noche lo "desvirgo", gracias por el aviso del 20/25 %

Member
Members
14 diciembre 2015 - 16:05

¿¿¿ será posible que lo abandone al 65 % ???

¡ mira que me duele hacerlo ! pero es que no le pillo el gusto ni de c0ña.

Lo voy a seguir intentándo ...

Member
Members
14 diciembre 2015 - 21:33

Sin duda no es una obra maestra y yo no soy nada fan del género pero a mi la recta final si me gustó más que el inicio...

hedoga;171123 said:
¿¿¿ será posible que lo abandone al 65 % ???

¡ mira que me duele hacerlo ! pero es que no le pillo el gusto ni de c0ña.

Lo voy a seguir intentándo ...

Member
Members
15 diciembre 2015 - 07:47
Miembro desde: 9 julio 2015
Mensajes en Foro: 76

Uf, voy por el 39% y me está costando muuuuucho trabajo seguirlo. No me engancha. Espero que mejore, porque me cuesta mucho abandonar un libro sin terminar.
:tongue.gif.pagespee

Miembro
Members
15 diciembre 2015 - 10:39
Miembro desde: 15 octubre 2012
Mensajes en Foro: 1577

Espe;171134 said:
Uf, voy por el 39% y me está costando muuuuucho trabajo seguirlo. No me engancha. Espero que mejore, porque me cuesta mucho abandonar un libro sin terminar.
:tongue.gif.pagespee

Ja, ja, ja,[SIZE=4] ¡¡¡ NO MEJORA !!![/SIZE] ... y voy al 89%.

Yo lo voy a acabar porque en su día, hace 18 años, le puse un 10/10. Si no fuera porque se que no me he drogado nunca juraría que debiera de ir hasta arriba de maría o algo más fuerte.

Y por si acaso ese comentario mio hizo avanzar puntos al elegido este, pues me autocastigo y le voy a acabar. Pero vamos, que hay infinitos mejores de Card.

Así que vayan mis excusas a todos los participantes en este Club. Me ratifico, NUNCA RE-LEER, a mí me va fatal.

Member
Members
15 diciembre 2015 - 12:35

Yo avisé pero tu al dar 10/10 les has motivado jejeje ? Yo me he leido también el de Chafarinas porque lo tenia en papel y ayuer vi hasta la pelicula (que mala y que tipica de los 90 con sus tetas sin sentido)... Y me gustó mas que Esperanza del Venado (y eso que es juvenil jejeje).
Y si, sin duda hay miles mejores de Card, por ejemplo: LA SAGA DE LAS SOMBRAS jeje (mejor que la de Ender) :P.
Ojo, nadie excepto un servidor a acabado, asi que o me toca a mi el club o se lo cedo al primero que termine ? (a ver si eso os motiva a terminar el libro jeje)

xabi1990;171136 said:

Yo lo voy a acabar porque en su día, hace 18 años, le puse un 10/10. Si no fuera porque se que no me he drogado nunca juraría que debiera de ir hasta arriba de maría o algo más fuerte.

Y por si acaso ese comentario mio hizo avanzar puntos al elegido este, pues me autocastigo y le voy a acabar. Pero vamos, que hay infinitos mejores de Card.

Así que vayan mis excusas a todos los participantes en este Club. Me ratifico, NUNCA RE-LEER, a mí me va fatal.

Member
Members
15 diciembre 2015 - 19:10

xabi1990;171136 said:

Auto-castigarte es poco ... creo que deberías hacerte con software de grabación de voz y currarte un Audio-libro ...

¿ seguro que no habías fumao nada para darle un 10/10 ?

Lo he vuelto a retomar y ... lo dejo por imposible ¡¡¡ Dios mío, que empanada mental se tenía el Card !!!

Miembro
Members
15 diciembre 2015 - 19:59

hedoga;171142 said:
Auto-castigarte es poco ... creo que deberías hacerte con software de grabación de voz y currarte un Audio-libro ...

Lo he vuelto a retomar y ... lo dejo por imposible ¡¡¡ Dios mío, que empanada mental se tenía el Card !!!

Pues aquí va la crítica : leidito al 100% como auto-castigo :lipsrsealed:

Grandes misterios del mundo :

¿Cómo se construyeron la pirámides?
¿Existió la Atlántida?
¿Por qué van las mujeres al baño de 2 en 2 (o más)?

…y el más duro … ¿POR QUÉ COÑ0 LE DI A ESTE LIBRO UN 10/10 CUANDO LE LEÍ ALLÁ POR EL 98?

Inexplicable.

En su día yo era un fan acérrimo de Card y varios de sus libros o sagas me encantaron. Es un gran constructor de personajes y, basado en el carisma de los mismos y en lo que empalizamos con ellos, construye historias que tienen fuerza e interés. Esto cuando no las rellena de paja metafísica o encubiertamente proselitista (ya sabéis que es mormón militante).

Pues bueno, la ida de olla que se marca en este libro es total: tanto la forma en que está contada (un narrador que vivió la historia), como la presentación casi en forma de libro bíblico, como los personajes (dioses, humanos, bufones, venados) como las palabras escogidas parece que están pensadas para distanciarse del lector.

Es que ni empatizamos con los personajes ni con sus actos. Es que ni les entendemos. Hasta la última frase no despista, leñe.

Del gran autor de El juego de Ender o La saga de Bean, o Maestro Cantor, o … tantos y tantos, hay que ser cerril para empeñarse en leer este libro.

Yo le he acabado única y exclusivamente por un sentimiento de culpa, ya que puede ser que en parte haya salido en el Club de Lectura porque yo le recomendé encarecidamente. Perdón, perdón, perdón …

NOTA par mí mismo : NO-RELEER-NADA, que vaya chascos me llevo cada vez que lo hago.

Y ahora comienzo con ** you do not have permission to see this link ** del que me han hablado muy, muy bien. A ver si es verdad.

Member
Members
15 diciembre 2015 - 19:59

Apoyo la propuesta AUDIOLIBRO jejeje (IVOX es tu amigo)... Yo el final del libro me gustó, lo que no me gustó fue el comienzo escrito raro como ya he comentado ;).

hedoga;171142 said:

Miembro
Members
15 diciembre 2015 - 20:04

Aldrin;171152 said:
... Yo el final del libro me gustó, lo que no me gustó fue el comienzo escrito raro como ya he comentado ;).

Aldrin, tio, tú fumas de esa cosa que causa risa ???

Ni el comienzo ni el final ni ná. Porque ya he escrito en el hilo de los libros de Decepción de este año, que si no este se llevaba la palma. 4/10 y soy generoso

(eh, ahora en serio, respeto que te guste ... PERO ESTÁS COMO UNA CABRA ...je, je, je)

Zona Horaria del Foro: UTC 2
Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 16
Conectados ahora mismo:
Invitado(s) 1
Viendo esta página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foreros:
PhotoniKO: 13555
Me!: 10154
swappen: 5998
Chandrian: 5932
mlila: 4704