Por favor considere registrandote
invitado
sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate sp_MemberList Miembros
Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada
Alcance del Foro

Match

Opciones del Foro

La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres
sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
(Enero 2014) Club de Lectura K: Ready Player One de Ernest Cline
Member
Members
5 enero 2014 - 13:31
Miembro desde: 16 octubre 2013
Mensajes en Foro: 674
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Hola a ** you do not have permission to see this link **,

Me han cedido el honor de preparar el primer club de lectura de 2014 (espero estar a la altura). Se que igual no es tan variada la temática como otras veces, pero espero que os guste ;):

1-Ready Player One de Ernest Cline

[ATTACH=CONFIG]4004[/ATTACH]

[SPOILER=Ready Player One de Ernest Cline]La novela cibernética que ha inspirado la próxima gran producción de Warner Bross, a medio camino entre Avatar y Matrix.

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.

462 páginas
[/SPOILER]

2-El maestro Cantor de Orson Scott Card
[ATTACH=CONFIG]4005[/ATTACH]

[SPOILER=El maestro Cantor de Orson Scott Card]
Secuestrado a temprana edad, el joven Ansset ha sido educado en el aislamiento de la Casa del Canto. Su vida es la música y la canción. Su voz tiene calidades que nunca antes habían sido oídas. Su arte puede reflejar todas las esperanzas y miedos que siente su audiencia y, amplificando las emociones de su público, puede usar la voz para sanar... o para destruir. Por ello será el esperado Pájaro Cantor de Mikal el Terrible, el emperador de la galaxia, y sus canciones serán puestas a prueba para calmar la preocupada consciencia del temido gobernante. Una sobrecogedora historia de poder y de amor. La saga de la formación de un artista y su educación sentimental y política. Una vida trágica y gloriosa narrada con la mano experta en el tratamiento de sentimientos y emociones que le han valido a su autor los premios Hugo y Nébula por El juego de Ender y La voz de los muertos.

375 páginas
[/SPOILER]

3-De ratones y hombres de John Steinbeck
[ATTACH=CONFIG]4006[/ATTACH]

[SPOILER=De ratones y hombres de John Steinbeck]
De ratones y hombres narra la historia de Lennie, un deficiente mental, y su compañero y ángel de la guarda George, dos braceros al borde de la indigencia. Contratados en una granja regentada por un ex boxeador, la insatisfecha esposa del patrón pone en serios aprietos a Lennie, que la mata accidentalmente y huye al bosque.

Un conmovedor canto a la amistad y sobre todo una novela intensa, con unos diálogos ejemplares y perfectamente construida, de la que ningún lector podrá olvidar nunca su desenlace.

176 páginas
[/SPOILER]

4-Panteón de Carlos Sisí
[ATTACH=CONFIG]4008[/ATTACH]

[SPOILER=Panteón de Carlos Sisí]La Tierra, el planeta original, explotó hace algo más de diez mil años. Por aquel entonces el hombre ya había iniciado su periplo por el espacio. En esta nueva Era, la guerra y la paz son elementos de una misma balanza que se equilibran cuidadosamente desde La Colonia, el enclave científico por excelencia. Desde allí, la controladora Maralda Tardes detecta actividad bélica en un planeta alejado de cualquier ruta comercial, y decide iniciar un protocolo estándar de inspección.

Mientras tanto, Ferdinard y Malhereux, dos jóvenes chatarreros, esperan pacientemente en el subsuelo de dicho planeta a que acabe la guerra en la superficie para saquear los restos del combate y extraer un suculento beneficio. Entre los restos de la batalla encuentran un extraño artefacto que parece pertenecer a una civilización antigua y desconocida y tras el que van los atroces mercenarios sarlab y los científicos de La Colonia por igual. Poco se imaginan Mal y Fer que lo que tienen en su poder podría ser la llave para liberar una amenaza más antigua que la galaxia

360 páginas
[/SPOILER]

5-¡Muuu! de David Safier
[ATTACH=CONFIG]4009[/ATTACH]
[SPOILER=¡Muuu! de David Safier]
¡Muuu! está protagonizada por Lolle, una vaca del norte de Alemania que pasa por una etapa bastante mala: no sólo ha descubierto que su queridísimo toro Champion la engaña con esa vaca idiota de Susi. No, además se ha enterado de que el ganadero quiere vender la finca y tanto ella como sus compañeros acabarán entre dos rebanadas de pan. Un encuentro accidental con un gato trotamundos devuelve la esperanza a Lolle. Por lo visto existe un lugar donde las vacas no acaban convertidas en hamburguesa: ¡la India! Lolle decide poner pies en polvorosa esa misma noche y, acompañada de sus dos mejores amigas, emprender el peligroso viaje hacia la tierra prometida.

328 páginas
[/SPOILER]

Ahora es vuestro turno de votar :rolleyes:

GANADOR ENERO: Ready Player One de Ernest Cline ?

Member
Members
5 enero 2014 - 13:51
Miembro desde: 6 mayo 2012
Mensajes en Foro: 908

Hala, he votao por el más cortito porque así creo que me dará tiempo, que enero apunta a mes intenso ?

Member
Members
5 enero 2014 - 14:28
Miembro desde: 1 marzo 2012
Mensajes en Foro: 417

Aldrin gracias por hacerte cargo del club, esperaré un poco para votar pero me atraen todos.

Member
Members
5 enero 2014 - 15:29
Miembro desde: 17 mayo 2013
Mensajes en Foro: 513

Ya tenia alguno en la recamara así que ha sido fácil la elección.

Muchas gracias Aldrin!

Miembro
Members
5 enero 2014 - 15:54
Miembro desde: 22 enero 2013
Mensajes en Foro: 1633

El de Card está en la lista de pendientes peeero si hay algo que me gusta de los clubs es la "obligatoriedad" de leer algo diferente. Así pues, voto por De ratones y hombres de John Steinbeck. Además Megadeth tiene una canción con ese nombre (cuidao que la traducción es medio rara)

Aquí Megadeth en su mejor actuación salvando el mundo (tocan a partir del 8:10). La intro del señor Jones no tiene deperdicio.

Miembro
Members
5 enero 2014 - 16:22
Miembro desde: 3 febrero 2012
Mensajes en Foro: 10154

uuuuy!
yo empecé el de Muu y lo dejé porque no me gustó na de na'

Member
Members
5 enero 2014 - 16:24
Miembro desde: 4 febrero 2012
Mensajes en Foro: 202

Muuu! y Ready player one me los he leído. Ambos me gustaron, quizás más Ready Player One que me enganchó desde el principio. Descartados.
De ratones y hombres justamente ayer lo metí en el KT. Tiene muchos puntos y además es cortito y me viene que ni pintado para enero.
Me lo voy pensando. Gracias, buena selección.

P.D. Grandes Megadeth.Cool

Member
Members
5 enero 2014 - 17:47
Miembro desde: 17 mayo 2013
Mensajes en Foro: 513

torgar;155024 said:
Aquí Megadeth en su mejor actuación salvando el mundo (tocan a partir del 8:10). La intro del señor Jones no tiene deperdicio.

Joder! Que bueno Mustaine! Nunca había visto este video....

Miembro
Members
5 enero 2014 - 18:45
Miembro desde: 26 julio 2011
Mensajes en Foro: 8530

Muy buen trabajo con el club aldrin.

Ahora mismo no puedo votar, en cuanto llegue a casa lo hago.

Hay dos que tengo en la lista de pendientes desde hace tiempo: "Ready player one" y "Panteón".

Y otro que también me llama, el de Scott Card.

Estar indeciso entre tres libros es señal de que has hecho una buena selección :ay:

Enviado desde mi ST23i usando Tapatalk 2

Miembro
Members
5 enero 2014 - 19:08
Miembro desde: 15 diciembre 2011
Mensajes en Foro: 3945

"De ratones y hombres" es muy buen libro. Por si alguien lo tiene dudoso.

Member
Members
5 enero 2014 - 19:44

Triple empate por ahora entre:
"Ready Player One", "De ratones y hombres" y "Panteón"

La cosa esta reñida por ahora ;).

Member
Members
5 enero 2014 - 22:35
Miembro desde: 16 julio 2011
Mensajes en Foro: 346

yo me he leido ready player one... lo recomiendo, me lo he leido dos veces en un año...
yo me leere de ratones y hombres si sale elegido el de ready...

Member
Members
6 enero 2014 - 10:25
Miembro desde: 30 diciembre 2012
Mensajes en Foro: 150

Yo quiero el de ratones y hombres suena bien e interesante alguno me lo pasa por privado??
Los demas es que creo que no son de mi estilo y Safer no me llega...soy rara no se!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Member
Members
6 enero 2014 - 10:47
Miembro desde: 28 diciembre 2012
Mensajes en Foro: 287

Empieza él año y haber si me pongo las pilas, porque los anteriores meses no he podido acabarlos.
Gracias Aldrin por él Club de éste mes, luego cuando esté en él ordenador daré mi voto.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Member
Members
6 enero 2014 - 11:07

Buenos dias de Reyes a todos ;):

Ready Player One ha tomado la cabeza desde ayer... (recordad que hay que votar para que se tenga en cuenta la opinion) ;).

Ha mi me acaban de regalar el de Yo fui a la EGB (lo iba a meter en la lista de este mes, que casualidad jejeje).

Os comento por que puse cada libro:

-Ready Player One: me atraía el género y me lo recomiendan todas las redes sociales en las que puntuo libros ?

-El Maestro Cantor: Es el primer libro de mi escritor favorito y sólo he leido buenas críticas

-De ratones y hombres: me apareció en las recomendaciones de una red social de libros, vi el argumento, la longitud y me dije... nunca lo leeria si no sale en un club de lectura... Asi que lo puse para ver si a la gente le parecia interesante (y así metia algo diferente, porque en el fondo es un clásico).

-Panteón: lo vi recomendado en facebook hace 2-3 días en un grupo de ciencia ficción, lei el argumento y dije... me lo tengo que leer :P.

-¡Muuu!: lo he visto varias veces en el montón de mas vendidos de la casa del libro y tras leer el argumento pense que seria gracioso (y asi metia mas géneros en el club).

Miembro
Members
6 enero 2014 - 11:34
Miembro desde: 3 febrero 2012
Mensajes en Foro: 10154

Judas no se ha leido 'Ready Player One'? -_-'
pues ya tardas!!! es un frikismo de libro, te gustará!

Aldrin, yo tengo a medias de leer el de Generacion EGB,que recuerdos *ains*

El de Muuu, más que gracioso es como...a ver, va de una vaca, pero es una metáfora en realidad. A mi me sonó a autoayuda semiprofunda barata :S

Member
Members
6 enero 2014 - 12:08
Miembro desde: 4 febrero 2012
Mensajes en Foro: 202

Mi voto va para John Steinbeck.

Member
Members
6 enero 2014 - 13:39
Miembro desde: 28 diciembre 2012
Mensajes en Foro: 287

Mi voto para " De ratones y hombres de John Steinbeck ".

saludos

Member
Members
7 enero 2014 - 19:23

Animo a los indecisos que tenemos una votacion muy reñida con un doble empate y uno a 1 solo voto.

Miembro
Members
7 enero 2014 - 21:04
Miembro desde: 12 mayo 2012
Mensajes en Foro: 5998

Votado por "De ratones y hombres" :ab:.

Zona Horaria del Foro: UTC 2
Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 16
Conectados ahora mismo:
Invitado(s) 1
Viendo esta página: