Por favor considere registrandote
invitado
sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate sp_MemberList Miembros
Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada
Alcance del Foro

Match

Opciones del Foro

La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres
sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
(Enero 2016) Club de Lectura K - El caso de la mano perdida, de Fernando Roye
Miembro
Members
19 diciembre 2015 - 18:38
Miembro desde: 15 octubre 2012
Mensajes en Foro: 1577
sp_UserOfflineSmall Desconectado

[SIZE=6]Cicatriz, de Juan Gómez-Jurado[/SIZE]

[ATTACH=CONFIG]5124[/ATTACH]
[SIZE=4]
Sinopsis
Simon Sax podría ser un tipo afortunado. Es joven, listo y está punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento -un asombroso algoritmo- a una multinacional. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales. Hasta que un día vence sus prejuicios y entra en una web de contactos donde se enamora perdidamente de Irina, con la inexperiencia y la pasión de un adolescente, a pesar de los miles de kilómetros que los separan. Pero ella, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, arrastra un oscuro secreto
Págs : 576
Nota GR : 4,04

Comentario
Si bien ya se que este libro le acabamos de leer muchos “habituales” –con muy buenas valoraciones, muy buenas-, dije que le iba a proponer como candidato a este Club y lo mantengo.
Otro libro adictivo de Gómez-Jurado que, aunque no salga, recomiendo a todo el mundo para pasar un rato agradable, muy en la línea de lo que nos suele ofrecer este autor.
Además, le vende a un precio muy bueno y es de agradecer eso a los autores ya consagrados.
[/SIZE]
[SIZE=6]Shogun, de James Clavell[/SIZE]

[ATTACH=CONFIG]5125[/ATTACH]
[SIZE=4]
Sinopsis (EPL)
Blackthorne, un marino inglés cautivo en el Japón de los shogun a principios del siglo XVII, se va adaptando al modo de vida de sus nuevos amos. El enfrentamiento entre dos culturas y dos maneras de ver el mundo tan alejadas como la occidental y la oriental, en la historia de un hombre que termina por reconciliarlas.
Págs : 910
Nota GR : 4,35

Comentario
Después del éxito de lectura del Guerrero a la Sombra del Cerezo se me ha ocurrido meter otro libro del Japón medieval, y que mejorm que un clasicazo reconocido como este. Y tiene unas críticas estupendas, con un notazo en GR teniendo en cuenta que además tiene mogollonmil valoraciones.
En la web Hislibris es de los más valores de este periodo. Y en epublibre tiene nada menos que un 9 sobre 49 valoraciones.
[/SIZE]
[SIZE=6]El caso de la mano perdida, de Fernando Roye[/SIZE]

[ATTACH=CONFIG]5126[/ATTACH]
[SIZE=4]
Sinopsis (GR)
Allá por los años cincuenta del siglo pasado en el sur de España, en plena Sierra Morena, una mano seccionada es encontrada por una pareja de la Guardia Civil en el monte, cerca de la pequeña localidad de Santa Honorata. Se hará cargo de la investigación el peculiar jefe de puesto, el sargento Carmelo Domínguez, cuyos singulares métodos y extraordinaria suspicacia despiertan admiración, miedo y rechazo a partes iguales; Carmelo aborrece los problemas, y estos no han hecho más que empezar. Mientras todo el pueblo, incluyendo sus subordinados y los mandatarios locales, está centrado en la próxima visita del caudillo de España a este rincón de Sierra Morena, el sargento hechizado, como es conocido Carmelo en los alrededores, intentará solucionar un caso con raíces más antiguas y oscuras de lo que nadie, excepto quizás él, pudo prever.
Págs : 220
Nota GR : 4,04

Comentario
Poco puedo contaros de este libro. Me lo ha recomendado un amigo, es novela negra Made in Spain y el detective es de la Guardia Civil como mis apreciados Bevilaqcua y Chamorro. Este amigo dijo que el detective, Carmelo Dominguez, no les va a la zaga y con eso me conquistó.
Le leeré salga o no en el Club.
[/SIZE]
[SIZE=6]Sharpe y el tigre de Bengala, de Bernard Cornwell[/SIZE]

[ATTACH=CONFIG]5127[/ATTACH]
[SIZE=4]
Sinopsis (GR)
El gobernador de Seringapatam, el Tipoo, sabe del avance del 33º Regimiento del Ejército de Su Majestad Británica, y le tiene preparada una trampa destinada a acabar con él.
El fusilero Richard Sharpe es en esos momentos (1799) un desertor del ejército, pero esos no impide que su alto sentido del honor y del compañerismo el lleve a arriesgar sus vida para salvar a sus camaradas. Para lograrlo, deberá primero liberar a un oficial cautivo de Tipo que conoce las claves de la trampa, es decir, meterse en la boca del lobo.
La batalla de Seringapatam es recordada, en el marco de las guerras anglo-mysore, por el cuantioso número de bajas británicas (casi 1.500), después de la gran victoria obtenida poco antes en Sidassir. Fue un importante impulso a la consolidación del Imperio Británico en la India.

Págs : 432
Nota GR : 4,05

Comentario
No se quien me recomendó este como histórica, pero como no he leído nada del periodo de ocupación inglesa de la India pues me apetece. El autor, la saga y el libro tiene buena reputación. A ver si es verdad. [/SIZE]

[SIZE=6]
Pasaje a Tahití, de Eva García[/SIZE]

[ATTACH=CONFIG]5128[/ATTACH]
[SIZE=4]
Sinopsis (GR)
1890. Bastian y Hugo Fortuny parten a Tahití en busca de una oportunidad después de perder su trabajo como sopladores de vidrio en su Mallorca natal. Durante la travesía conocen a Laia Kane, la hija de un cónsul inglés corrupto en Menorca al que han desterrado a la isla de la Polinesia. Este encuentro marcará la vida de los hermanos Fortuny y de Laia para siempre.
Págs : 480
Nota GR : 4,14

Comentario
Eva García se inició como forera en la web done yo “vivía” antes y fue muy activa en aquel foro y en este. La tía se lo curró con la promoción y los dos libros que he leído de ella están muy bien a nivel de personajes, de historia y de desarrollo de la narración.
Por eso tengo ese su tercer libro en Pendientes y creo que estará muy ameno si sale. Fijaos que la nota media de sus reviews en GR está solo por debajo de la de Shogun.

Como curiosidad : no hay ningún libro de Ciencia Ficción ni de Fantasía. Increíble en mí, pero no me atrae nada de la CF actual y ningún libro ni saga de Fantasía. Increíble pero cierto.

Pongo el hilo un poco pronto porque la última semana del año voy a estar sin ordenador a mano y esto hay que hacerlo con teclado.

Que escojáis bien, ** you do not have permission to see this link **

Member
Members
20 diciembre 2015 - 04:43
Miembro desde: 8 enero 2013
Mensajes en Foro: 448

¡ Ya sabía yo que me la ibas a liar !

Menos mal que los 2 más "gordos" ( Cicatriz y Shogun ) de los que propones ya los he leído y ambos me han gustado mucho.

De los otros 3, me quedo con el más corto, El caso de la mano perdida pero no por el tamaño, sino porque me ha picado mucho lo de Novela Negra Española, que ultimamente, me he encontrado con pequeñas JOYAS en éste género.

Me informaré más acerca de Eva García ya que no me había llamado la atención, pero sí que me ha sido inevitable ver múltiples referencias a la Saga de los Longevos, así que presentándola tú como lo haces, tomaré buena nota y seguro que no tardaré en echarle un ojo.

Que disfrutes de tu "desconexión" y qeu lo pases muy bien ...

Member
Members
20 diciembre 2015 - 23:13
Miembro desde: 9 enero 2012
Mensajes en Foro: 699

Yo tengo comprado Pasaje a Tahití desde hace poco que salió en kindle flash, y me han encantado también sus otros dos libros. Me lo pido.

Member
Members
21 diciembre 2015 - 10:30
Miembro desde: 16 octubre 2013
Mensajes en Foro: 674

Bueno bueno... ni un cifi para empezar el año eh :P. Descartando leer un libro del club de mas de 500 páginas me quedan 4 posibles, y dentro de estos me quedo con una historia Made in Spain: El caso de la mano perdida de de Fernando Roye porque es cortito y me parece interesante la sinopsis. Por ahora no lo voto porque estoy buscando en las webs de compra low cost y no lo encuentro para bajar ;/ (si alguien lo localiza que me mande un privado, gracias).

Miembro
Members
21 diciembre 2015 - 12:49

Aldrin;171204 said:
.. y dentro de estos me quedo con una historia Made in Spain: El caso de la mano perdida de de Fernando Roye porque es cortito y me parece interesante la sinopsis. Por ahora no lo voto porque estoy buscando en las webs de compra low cost y no lo encuentro ...

Por eso no te preocupes, Aldrin, ya que le he propuesto yo si sale elegido le compro, le despiojo y "se le dejo" encantado a mis amigos del Club. :wanwan16:

** you do not have permission to see this link **

Votad, votad, ...

Member
Members
22 diciembre 2015 - 10:43

xabi1990;171208 said:
Por eso no te preocupes, Aldrin, ya que le he propuesto yo si sale elegido le compro, le despiojo y "se le dejo" encantado a mis amigos del Club. :wanwan16:

** you do not have permission to see this link **

Votad, votad, ...

Oido cocina ;), pero ahora estoy dudando entre Cicatriz y El caso de la mano perdida jeje :wanwan017.gif.pages.

Member
Members
22 diciembre 2015 - 21:25
Miembro desde: 4 febrero 2012
Mensajes en Foro: 202

Votado por el de la mano perdida. Es uno que tengo en mi lista de pendientes y además es el más cortito, que para el mes de enero es el que me viene mejor.
Eso sí, los otros también van a la lista de pendientes.

Saludos y felices fiestas.

Atreyu.

Member
Members
23 diciembre 2015 - 09:23

Votado por:

Cicatriz, de Juan Gómez-Jurado

Para dar emocion y ahorrar unos euros a xabi1990 jeje (por ahora gana la mano por 3 votos).

Member
Members
23 diciembre 2015 - 14:32
Miembro desde: 4 junio 2015
Mensajes en Foro: 99

Voté por La Cicatriz pero parece que no va a salir ....sigo con las Aes Sedai hasta que haya veredicto

Member
Members
24 diciembre 2015 - 09:39
Miembro desde: 9 julio 2015
Mensajes en Foro: 76

Me apetece El caso de la mano pérdida, aunque también Pasaje a Tahití. Le daré una vuelta. Además estoy todavía con el de diciembre.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk

Member
Members
27 diciembre 2015 - 07:10
Miembro desde: 4 febrero 2013
Mensajes en Foro: 58

cuado lo tengasm dejamelo tambien, porfa

Miembro
Members
27 diciembre 2015 - 23:00

Votado a Shogun, aunque creo que seré el único.

El día 1 acabo las vacaciones y pongo en el grupo de Telegram el de la mano, si sale como apunta. Quien no este ahí que me mande una dirección por mp y se lo envío.

Member
Members
28 diciembre 2015 - 16:35
Miembro desde: 21 septiembre 2012
Mensajes en Foro: 154

Dejo mi voto para dar un poco de emoción. Cualquiera de los 2 parece interesante.

Member
Members
28 diciembre 2015 - 19:46
Miembro desde: 6 mayo 2012
Mensajes en Foro: 908

He votao por el de la mano perdida, creo que este mes podré leerlo ?

Member
Members
31 diciembre 2015 - 09:32

He votado por la mano pérdida.
Lo del grupo de telegram... ¡ni idea! Lo buscaré.

Member
Members
31 diciembre 2015 - 14:16
Miembro desde: 8 enero 2013
Mensajes en Foro: 448

Espe;171320 said:
He votado por la mano pérdida.
Lo del grupo de telegram... ¡ni idea! Lo buscaré.

Aquí tienes el ** you do not have permission to see this link **

Member
Members
31 diciembre 2015 - 16:15

Gracias. Ya me he agregado al grupo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Member
Members
31 diciembre 2015 - 16:30

Por cierto, por si os interesa, el de la mano está por 3,79 en Amazon.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Member
Members
1 enero 2016 - 10:11
Miembro desde: 26 julio 2015
Mensajes en Foro: 41

Hola!! Apuntado. A ver si este mes me da tiempo...

Enviado desde mi C6833 mediante Tapatalk

Miembro
Members
1 enero 2016 - 10:13

Mr Edu, supongo ...

ja, ja, ja, bienvenido por tu primer mensaje :ag008:

Zona Horaria del Foro: UTC 2
Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 16
Conectados ahora mismo: