Por favor considere registrandote
invitado
sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate sp_MemberList Miembros
Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada
Alcance del Foro

Match

Opciones del Foro

La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres
sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
(Enero 2016) Club de Lectura K - El caso de la mano perdida, de Fernando Roye
Miembro
Members
1 enero 2016 - 10:14
Miembro desde: 15 octubre 2012
Mensajes en Foro: 1577
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Bueno, ya he cambiado el título y ya tenemos lectura para Enero.

He comprado y dejado el libro en Telegram y quien no esté por allí que me envíe un mp y se lo paso.

Que haya suerte y nos guste ....

Member
Members
1 enero 2016 - 15:11
Miembro desde: 9 julio 2015
Mensajes en Foro: 76

Gracias Xabi, ya lo he visto. A ver si termino de una vez el de diciembre y me pongo con este. Del fin de semana no pasa.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk

Member
Members
2 enero 2016 - 09:05

Ya liquidé el de diciembre anoche, así que hoy lo empiezo. A ver qué tal.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Member
Members
5 enero 2016 - 20:22
Miembro desde: 24 septiembre 2014
Mensajes en Foro: 32

Kaixo:
Tras casi un año sin participar en el foro, vuelvo con ánimo este 2016. Y aunque no he votado, me apunto el libro ganador para leerlo durante este mes.
Nos vemos...

Member
Members
6 enero 2016 - 09:28
Miembro desde: 8 enero 2013
Mensajes en Foro: 448

Pues bienvenid@ de nuevo Aritz ...

Yo lo empecé ayer y al 25 % está gustándome mucho.

¡ Feliz día de Reyes ** you do not have permission to see this link ** !

Miembro
Members
6 enero 2016 - 21:44

Coñ0, Aritz, si estás vivo, y hasta en GoodReads. Ahora te añado que no sabía quien eras.

Voy por el 60% del libro y de momento ni fu ni fa. Para los que no hayáis leído el de cicatriz, hacedlo. Me gustó infinitamente más que este que estamos leyendo del mes.

Ciao

Member
Members
7 enero 2016 - 11:04

Yo lo llevo al 25% y me está gustando. Y me apunto cicatriz en los pendientes!

Member
Members
7 enero 2016 - 19:18
Miembro desde: 16 octubre 2013
Mensajes en Foro: 674

80%, es interesante y se lee rápido así que seguramente lo acabe hoy.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

EDITO: Leido ;). Le doy un 7/10, no es una obra maestra pero se deja leer muy bien ;). Y creo que he sido el primero ;))))).
[SPOILER=DUDA][SPOILER]¿Qué pensaís que hizo el manco para acabar tan "bien"?[/SPOILER]

Member
Members
8 enero 2016 - 07:09

La verdad que se lee rápido. Yo ya en el 50%. Creo que lo acabo hoy o mañana. Y me está gustando!!

Member
Members
8 enero 2016 - 17:54
Miembro desde: 8 enero 2013
Mensajes en Foro: 448

Leido ... lo acabé ésta madrugada.

Muy divertido, facilísimo de leer, parece una bobada, pero te vas picándo, te vas picándo y te lo lees en dos sentadas (si lees rápido en una).

Me ha hecho mucha gracia la presencia del Franco y la anécdota ...

He aprendido algo que me tocó la fibra sensible, qué es o mejor dicho eran los "sustancieros", algo de lo que jamás había oído hablar.

En fín, que ya mismo me pongo a buscar más libros de Fernando Roye y el Sargento Carmelo, porque si no me salen muy caros, probablemente, los iré comprándo.

Gran Club de Enero !! ?

Member
Members
9 enero 2016 - 01:08

Terminado. Me ha gustado mucho. Le doy un 4'5/5.
La historia es buena, con giros sorprendentes y una narración ágil que hace que la lectura sea fácil y rápida. La intriga te engancha a la trama.
Me ha dejado con ganas de más.
Un acierto la elección. Buen club Xabi! Así da gusto empezar el año.

Miembro
Members
9 enero 2016 - 19:05

Me alegro que os haya gustado, Aldrin, Espe y Hegoda … pues mira, ya sabemos algo en que no coincidimos.

La historia en sí tiene posibilidades: un cuartel de la Guardia Civil en el 52 con Franco en su apogeo, una mano cortada, personajes muy dispares que casi lo parecen demasiado, como muy forzados (furtivo, borracho, niño bien, bicho raro …hay de todo). Una sociedad inculta, sufriendo privaciones y con noble menor incluido. Sí señor, la cosa promete …

Pero nos metemos en el desarrollo de la trama y ..¿dónde veis la agilidad, ** you do not have permission to see this link ** míos?. Las pistas que van saliendo para llegar a la solución no nos hacen avanzar casi nada hasta
[SPOILER=SPOILER]que al final canta por seguidillas y soleaes el asalariado[/SPOILER]. Habréis de reconocerme que hasta ese punto no había nada en firme contra el asesino, ¿no?. Final “deus ex machina” que me parece siempre un recurso pobre.

La ambientación : un quiero y no (puedo) llego. Parece que nos va a meter en la España rural del Generalísimo pero no cuenta casi nada. Pinceladas que para mi gusto no llegan a formar el cuadro.

Los personajes. ¿Cómo, que habéis empatizado, conectado con alguno? Si me lo juráis os creo, perooooooo …cuesta, cuesta. El protagonista, el sargento, es un bicho vago y raro que trabaja casi por obligación. Sus deducciones son tan apuradas que nos las tiene que explicar cada vez que hace una. Y hasta el momento que cuento en el expoiler en realidad no tenía nada serio.

El ritmo: decís que interesante/de lectura rápida. Pues no se si es por el ritmo cansino del sargento o por qué, pero me ha costado ponerme a leerle.

Como para gustos están los (colores) libros, me encanta que no coincidamos todos, sería muy aburrido. Pero vamos, que para mi gusto no es recomendable para nada. 5/10 y gracias.

P.D. Mira que me joroba hablar mal del libro del mes que organizo yo, pero no podía hacer otra cosa. Y encima es de autor español, que me cuesta tratarles mal. Cachiiiiiiiiis.

Más P.D. leídos ya Cicatriz, Pasaje a Tahití y este me quedan en el kindle el de Shogun y el de Cornwell. Caerán.

Member
Members
10 enero 2016 - 12:24
Miembro desde: 4 febrero 2012
Mensajes en Foro: 202

Terminado. No está mal, pero podría ha dado más de sí tanto la historia como los personajes. De todas formas se deja leer y es ameno.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Member
Members
10 enero 2016 - 20:02
Miembro desde: 6 mayo 2012
Mensajes en Foro: 908

Terminado, también.

Se me ha hecho ameno, aunque tampoco me ha parecido nada del otro mundo. Le he dado un 6,5 en mi recuento personal.

Miembro
Members
14 enero 2016 - 10:46

C0ño con las sinopsis !!

He modificado la de Shogun porque le estoy leyendo ahora -está de "pruta madre"- y me he dado cuenta de que la puñetera sinopsis metía un spoiler tal que te destripa mucho del interés del libro. Arreglado.

Me faltaría uno del mes por leer, pero aparte del de Cornwell ya digo que el de Cicatriz y este de Shogún son mejores (para mi gusto) que el que nos hemos zampado del mes. Por si alguien duda qué empezar ....

Miembro
Members
14 enero 2016 - 10:51
Miembro desde: 12 mayo 2012
Mensajes en Foro: 5998

xabi1990;171559 said:
C0ño con las sinopsis !!

He modificado la de Shogun porque le estoy leyendo ahora -está de "pruta madre"- y me he dado cuenta de que la puñetera sinopsis metía un spoiler tal que te destripa mucho del interés del libro. Arreglado.

Perdón por el offtopic, pero no encuentro tu comentario en el hilo de qué estás leyendo. ¿Has cogido Shogun con la inercia de El guerrero a la sombra del cerezo? ¿Es tan bueno como éste?

Miembro
Members
14 enero 2016 - 12:35

swappen;171560 said:
Perdón por el offtopic, pero no encuentro tu comentario en el hilo de qué estás leyendo. ¿Has cogido Shogun con la inercia de El guerrero a la sombra del cerezo? ¿Es tan bueno como éste?

No, no he acabado Shogun, voy por el 31% y de momento apunta a 9. Ves más de la filosofía del Japón feudal del 1600 pero tb de las maquinaciones de españoles/portugueses/jesuitas/protestantes en Japón en esa época.

¿Tan bueno? Al acabar te lo digo, pero apunta a ese 9 y la gente que lo ha leído dice que es extraordinario. A Hedoga le gustó y a elchamaco mucho, de hecho le han gustado otras de Clavell también.

Y sí, le empecé por eso de la inercia y porque no ha habido ninguna fuerza que me pare ?

EDITO : ** you do not have permission to see this link **

Member
Members
15 enero 2016 - 19:06
Miembro desde: 4 junio 2015
Mensajes en Foro: 99

Leído, me gustó bastante, lo que sí la primera mitad mucho más rápida de leer que la segunda, me gustó el lenguaje usado aunque a excepción del Sargento el resto de los personajes son caricaturas con algunas salidas que nadie se cree...me entretuvo pero tuve la sensación de que quería terminarlo no porque quisiera conocer el desenlace sino por qué quería que se acabara.
Le doy 3/5

Zona Horaria del Foro: UTC 2
Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 16
Conectados ahora mismo:
Invitado(s) 1
Viendo esta página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foreros:
PhotoniKO: 13555
Me!: 10154
swappen: 5998