Por favor considere registrandote
invitado
sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate sp_MemberList Miembros
Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada
Alcance del Foro

Match

Opciones del Foro

La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres
sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
(Feb, 2012). Planilandia, de Edwin A. Abbott.
Member
Members
22 febrero 2012 - 21:36
Miembro desde: 19 febrero 2012
Mensajes en Foro: 22
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Yo ya voy por el 82% y he de decir que al principio no me sucedía mucho y se me estaba haciendo un poco pesado, pero según he ido avanzando he de reconocer que me esta gustando más.
Supongo que mañana lo tendré acabado.

Gracias por la recomendación, espero a terminarlo para dar una opinión general

Member
Members
22 febrero 2012 - 21:51
Miembro desde: 6 febrero 2012
Mensajes en Foro: 370

Pues... La verdad... Me quitais un peso enorme de encima, si os está gustando... XD Cuando lo escogí, fue unicamente por poner en marcha el Club de Lectura lo antes posible, y era el mas breve que había buscado hasta el momento. Se que puede ser lentorrillo, por el estilo, y la temática, pero, en general, a mi me pareció una lectura entretenida... No me apetecía cargar en mi consciencia con la responsabilidad de haceros leer un mal libro, habitantes de espaciolandia... ?

A ver con que libro nos sorprende Marzo... Dentro de unos días, abriré la encuesta de valoración de este hilo. Así, podremos saber que opinion global nos merece... ?

Member
Members
25 febrero 2012 - 14:48
Miembro desde: 19 febrero 2012
Mensajes en Foro: 22

Al final lo terminé hace un par de días, y he decir que aunque al principio me estaba costando puesto que no me enganchaba, según iba avanzando el libro cada vez estaba más entretenido.

Destaco de esta lectura la originalidad del argumento, y la sencillez de la lectura con unos ejemplos matemáticos muy simples que todos podemos entender. Curiosa la forma de tratar al genero femenino en el libro que puede ser un ejemplo del reflejo de ciertos comportamientos de la sociedad de la época.

También me sorprendió en la introducción del libro que el autor, lo escribiera bajo seudónimo cuando ya tenía varios libros publicados, cómo si se arrepintiera de este o no quería que lo relacionarán con él.

En definitiva, gracias por la recomendación es difícil que lo hubiera leído sino hubiera sido por este post. No sé si vas a brir un post aparte para votarlo. De todas formas dejo mi calificación un 7/10 . Por la originalidad de la historia, el momento en que se escribió y la fácil lectura, aunque personalmente me costo engancharme.

Member
Members
29 febrero 2012 - 17:16

People, no se puede colocar una encuesta a este hilo (o yo no se hacerlo), de modo que podemos votar a viva voz que nos ha parecido y la nota que le damos... Si lo preferís, creo otro hilo con la encuesta, para dar puntuaciones... Opiniones?!

Member
Members
29 febrero 2012 - 17:31
Miembro desde: 13 noviembre 2011
Mensajes en Foro: 123

Creo que por acá está bien, yo le daría un 7/10

Member
Members
29 febrero 2012 - 19:17

Sea... Mi nota es, también, un 7/10. A ver que opinan los demas ?

Miembro
Members
29 febrero 2012 - 20:00
Miembro desde: 9 enero 2012
Mensajes en Foro: 4704

[FONT=century gothic]Yo lo empecé el lunes porque no he tenido tiempo y sólo llevo el 40% [/FONT][Permission to view this image is denied]
. [FONT=century gothic]Debo decir, en honor a la verdad, que no me está gustando mucho. Aunque es sencillito de leer y la idea es interesante, todavía no ha pasado nada. Es muy pronto para opinar porque me queda mucho todavía y muchos compañeros han escrito por ahí arriba que se pone más interesante luego, no sé ya os iré contando. La nota se la daré al final.[/FONT]

Miembro
Members
29 febrero 2012 - 20:38
Miembro desde: 26 julio 2011
Mensajes en Foro: 8530

mlila;28656 said:
[FONT=century gothic]Yo lo empecé el lunes porque no he tenido tiempo y sólo llevo el 40% [/FONT][Permission to view this image is denied]
. [FONT=century gothic]Debo decir, en honor a la verdad, que no me está gustando mucho. Aunque es sencillito de leer y la idea es interesante, todavía no ha pasado nada. Es muy pronto para opinar porque me queda mucho todavía y muchos compañeros han escrito por ahí arriba que se pone más interesante luego, no sé ya os iré contando. La nota se la daré al final.[/FONT]

Ingolmo;27163 said:
Pues... La verdad... Me quitais un peso enorme de encima, si os está gustando... XD Cuando lo escogí, fue unicamente por poner en marcha el Club de Lectura lo antes posible, y era el mas breve que había buscado hasta el momento. Se que puede ser lentorrillo, por el estilo, y la temática, pero, en general, a mi me pareció una lectura entretenida... No me apetecía cargar en mi consciencia con la responsabilidad de haceros leer un mal libro, habitantes de espaciolandia... ?

A ver con que libro nos sorprende Marzo... Dentro de unos días, abriré la encuesta de valoración de este hilo. Así, podremos saber que opinion global nos merece... ?

Yo he de reconocer que abandone la lectura en torno al 65%, lo cierto es que tiene una forma original de exponer el argumento, pero se me hizo un poco de "bola" el libro.

Soy de la opinion de que si un libro no termina de convencerte no hay que forzar la lectura, sino dejarlo para más adelante.
No digo en ningun momento que el libro sea malo, simplement que no "conecte" con el.

No pongo nota, porque no lo he terminado y no seria justo.

Saludos.

Member
Members
29 febrero 2012 - 23:42

Si es cierto que al principio es bastante lento... ? En cualquier caso, es normal que nuestros gustos literarios no encajen del todo. Soy de la opinion de que un libro depende mucho, mucho del momento en que se lee.

Al menos, aunque no a todo el mundo haya gustado/esté gustando, la iniciativa está en marcha (que era lo importante...) Ahora, la elección del libro es un poco mas democrática, de modo que, así, la responsabilidad de una sugerencia que no nos termine de gustar no recae en el recomendador... ?

Miembro
Members
7 mayo 2012 - 11:55
Miembro desde: 3 febrero 2012
Mensajes en Foro: 10154

Ya me lo he leido (bueno me queda un poquirrintintin):nunca es tarde ?

Me ha parecido un libro muy original, me ha gustado mucho como está escrito y además, como me encantan las matemáticas el asimilar una sociedad a ellas me ha hecho mucha gracia. Eso si, machista un rato largo jajaja

Miembro
Members
7 mayo 2012 - 14:41

Me!;45922 said:

Me ha parecido un libro muy original, me ha gustado mucho como está escrito y además, como me encantan las matemáticas el asimilar una sociedad a ellas me ha hecho mucha gracia. Eso si, machista un rato largo jajaja

Yo me lo deje a mitad. Creo que no lo pille en un buen monento.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2

Member
Members
7 mayo 2012 - 15:12
Miembro desde: 23 diciembre 2011
Mensajes en Foro: 115

justo este libro siempre habia tenido ganas de leerlo, una vez lo encontre en la biblioteca de libros kindle que tengo en la pc, y sin querer formatee mi kindle y lo perdi, y nunca ams me acorde el nombre, hasta que lo vi en big bang theory que sheldon hablaba de el y me emocione, lo busque, y me lo lei en un dia. a mi me encanto, por el hecho de crear un mundo (en realidad, dos diria) el hecho de que intenta explicarte todo, por si no entendieras nada de matematicas (yo la verdad ya als sabia als cosas, pero me parecio que las explicaba bastante bien) y calculando que es del siglo pasado, cuando todavia los conceptos de otras dimensiones no estaban muy evolucionados, es genial. a mi me gusto toda la primera parte del libro, incluos mas que la segunda, ya que me encanto la descrpcion del mundo que hace. yo le daria un 8 o 9/10 ?

Miembro
Members
7 mayo 2012 - 15:26
Miembro desde: 8 enero 2012
Mensajes en Foro: 1748

Me!;45922 said:
como me encantan las matemáticas

ajá, ajá :dy: Por lo que deduzco que yo tengo que huir de este libro...

Miembro
Members
7 mayo 2012 - 16:07

azulreal;45984 said:
ajá, ajá :dy: Por lo que deduzco que yo tengo que huir de este libro...

Creo que me pasa algo parecido a ti. :ag:

Miembro
Members
7 mayo 2012 - 19:19
Miembro desde: 9 enero 2012
Mensajes en Foro: 4704

judas price;45969 said:
Yo me lo deje a mitad. Creo que no lo pille en un buen monento.

[FONT=Century Gothic]A mi me pasó igual, no me terminó de enganchar, quizás en otro momento...

[/FONT]

Member
Members
7 mayo 2012 - 20:32
Miembro desde: 21 enero 2012
Mensajes en Foro: 871

Me!;45922 said:

A ver Me! Leíste "El psicoanalista" con adelanto, "Planilandia" dos meses después y "Arrancad las semillas...." lo intentaste leer en tiempo (aunque creo que lo dejaste).
Veo que te gusta ir un poco contracorriente pero ¿Por qué sigues negando estar en el Club de lectura?
Andaaa.....:wanwan16:..... ¡que se te ve el plumero!.......¡que te encanta!.........
La propuesta del mes de junio [SIZE=3]PA'TI.[/SIZE]:ag:

Miembro
Members
7 mayo 2012 - 21:00
Miembro desde: 3 febrero 2012
Mensajes en Foro: 10154

ermfortea;46078 said:
A ver Me! Leíste "El psicoanalista" con adelanto, "Planilandia" dos meses después y "Arrancad las semillas...." lo intentaste leer en tiempo (aunque creo que lo dejaste).
Veo que te gusta ir un poco contracorriente pero ¿Por qué sigues negando estar en el Club de lectura?
Andaaa.....:wanwan16:..... ¡que se te ve el plumero!.......¡que te encanta!.........
La propuesta del mes de junio [SIZE=3]PA'TI.[/SIZE]:ag:

jum
es que por eso no me gustan los clubes de lectura...me gusta leer conforme me va apeteciendo!! ^^
El de las semillas ni lo empece...no me va el tema...el que deje a medias fue el de Vida de Pi ?

Zona Horaria del Foro: UTC 2
Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 16
Conectados ahora mismo:
Invitado(s) 1
Viendo esta página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foreros:
PhotoniKO: 13555
Me!: 10154
swappen: 5998
Chandrian: 5932
mlila: 4704