Por favor considere registrandote
invitado
sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate sp_MemberList Miembros
Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada
Alcance del Foro

Match

Opciones del Foro

La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres
sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
(Febrero 2014) Club de Lectura K: Ensayo sobre la ceguera de José Saramago
Member
Members
28 enero 2014 - 10:34
Miembro desde: 16 octubre 2013
Mensajes en Foro: 674
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Bienvenido al Club de Lectura K de febrero de 2014:

Las normas son simples:
1º se vota la encuesta, se espera al final de la encuesta y se lee el que la mayoría decida.
2º se lee el libro seleccionado y se comenta...
3º el que primero termina es el encargado de preparar el club del siguiente mes.

¡Feliz lectura!

1-Redshirts de John Scalzi
[ATTACH=CONFIG]4076[/ATTACH]
[SPOILER=Redshirts de John Scalzi]
El alférez Andrew Dahl acaba de ser destinado al Intrepid, buque insignia de la Unión Universal desde 2456. Sus perspectivas no podrían ser mejores… hasta que se percata de que todas y cada una de las misiones de desembarco implican algún tipo de enfrentamiento letal con fuerzas alienígenas que siempre, siempre, acaban con la muerte de al menos uno de los tripulantes de bajo rango. Nada puede preparar al alférez Dahl para lo que está a punto de descubrir acerca de su destino y el de sus compañeros.

Premio Hugo 2013

304 páginas

[/SPOILER]

2-El último anillo de Kiril Yeskov
[ATTACH=CONFIG]4077[/ATTACH]
[SPOILER=El último anillo de Kiril Yeskov]
La guerra ha terminado. Con traiciones y engaños, los bárbaros supersticiosos de la Alianza de Occidente, ayudados por magos de siniestras intenciones, han vencido al pueblo orco, amante de la paz, industrioso y científico. Ahora comienza la carnicería: a los derrotados dispersos les espera el amargo camino de vuelta a casa, hostigados por las patrullas de elfos que buscan eliminar hasta al último orco, hombre, mujer y niño, designados por una propaganda perversa como raza caníbal, maldita y a exterminar. Pero de las cenizas de la catástrofe todavía puede extraerse un resquicio de esperanza. Si la misión encomendada a nuestros protagonistas tiene éxito, las tornas pueden volverse, y habrá llegado la hora de la revancha de los orcos. Kiril Yeskov nos muestra desde el lado de los perdedores el más famoso universo de la fantasía, en una parodia sorprendente, divertida y amena que ya es un éxito internacional.

Me he informado y aunque se basa en el "Señor de los anillos" no hay que leerse los libros antes (aunque es recomendable ver las pelis por lo menos para conocer la historia).

442 páginas

[/SPOILER]

3-La balada de los elefantes de Joan Brady
[ATTACH=CONFIG]4078[/ATTACH]
[SPOILER=La balada de los elefantes de Joan Brady]

La manada de elefantes conducida por la anciana matriarca Ashanti avanza lentamente por la sabana. En los treinta años que lleva liderándola, Ashanti siempre ha sabido dónde encontrar agua y alimento para su numerosa familia, que la sigue confiada y disciplinadamente. Excepto la joven Jayla Nandi. Su irrefrenable curiosidad y su espíritu de aventura la llevarán una y otra vez a apartarse de la senda establecida... Una fábula dirigida a jóvenes y a adultos de mente joven, para quienes las aventuras de Jayla Nandi en el mundo de los elefantes se convertirán en sabias enseñanzas para vivir en el mundo de los humanos.

120 páginas

[/SPOILER]

4-Ensayo sobre la ceguera de José Saramago
[ATTACH=CONFIG]4079[/ATTACH]
[SPOILER=Ensayo sobre la ceguera de José Saramago]
Un hombre parado ante un semáforo en rojo se queda ciego súbitamente. Es el primer caso de una "ceguera blanca" que se expande de manera fulminante. Internados en cuarentena o perdidos en la ciudad, los ciegos tendrán que enfrentarse con lo que existe de más primitivo en la naturaleza humana: la voluntad de sobrevivir a cualquier precio

439 páginas

[/SPOILER]

5-La puerta oculta de Orson Scott Card
[ATTACH=CONFIG]4080[/ATTACH]
[SPOILER=La puerta oculta de Orson Scott Card]
Danny North siempre había sido el bicho raro de su familia, y no es que su familia fuese muy normal... Pero mientras sus primos aprendían a crear hadas, golems, trolls, licántropos y otras maravillas que conformaban la herencia de los North, a Danny le preocupaba carecer de talento alguno y ser incapaz de proyectar su aura. Danny se había criado en el viejo caserón familiar, con una multitud de primos, tíos y tías, y donde su padre ejercía como jefe del clan. El viejo caserón ocultaba muchos secretos y existían multitud de reglas que la familia de Danny debía respetar, como no hacer nunca magia delante de desconocidos. Por desgracia, había secretos que nadie compartía con Danny y ésos precisamente eran los que podían conducir a la familia North al desastre.

368 páginas

[/SPOILER]

La encuesta estará abierta hasta el domingo 02/02/2014 para empezar la lectura el lunes 03/02/2014 :wanwan09:

Libros terminados:

1-Cybonia
2-Aldrin
3-Atreyu
4-sergiotas
5-judas price

Miembro
Members
28 enero 2014 - 10:38
Miembro desde: 12 mayo 2012
Mensajes en Foro: 5998

Le tengo ganas de hace tiempo a "Ensayo sobre la ceguera" así que el voto no tengo que pensarlo.

Miembro
Members
28 enero 2014 - 10:50
Miembro desde: 15 octubre 2012
Mensajes en Foro: 1577

Tengo cargados hace tiempo el de Scalzi y el de Card. Pito, pito gorgorito quien será el más bonito ..... ha salido Scalzi.:af:

Miembro
Members
28 enero 2014 - 12:57
Miembro desde: 22 enero 2013
Mensajes en Foro: 1633

La puerta oculta de Orson Scott Card es el comienzo de una trilogía. El segundo sale en marzo en USA. Si no estoy errado. Porsiaca.

De Scalzi aún tengo reciente el sueño del androide.
El del ruso es fantasía y estoy con uno ahora mismo.
El de los elefantes no me barrita.
El de la ceguera de Saramago siempre me tienta, pero me da miedo lo de ensayo y que pueda ser un ladrillo macizo.

Por ahora me lo pienso.

Miembro
Members
28 enero 2014 - 13:22

torgar;156384 said:
El de la ceguera de Saramago siempre me tienta, pero me da miedo lo de ensayo y que pueda ser un ladrillo macizo.

Por ahora me lo pienso.

Ensayo es sólo una palabra, el libro es ficción.

Member
Members
28 enero 2014 - 14:43
Miembro desde: 1 marzo 2012
Mensajes en Foro: 417

No me lo pienso, Scalzi. Lo tengo cargado y en espera, si sale en el club, dos pajaros de un tiro. Buena seleccion Aldrin.

Miembro
Members
28 enero 2014 - 14:57
Miembro desde: 15 diciembre 2011
Mensajes en Foro: 3945

swappen;156386 said:
Ensayo es sólo una palabra, el libro es ficción.

Y más terror y ciencia ficción que muchos libros que se suponen de esos géneros. Lo recomiendo totalmente. Echa un vistazo a las puntuaciones y comentarios:

[Permission to view this media is denied]

Yo este mes me abstengo de participar.

Member
Members
28 enero 2014 - 15:12
Miembro desde: 30 abril 2012
Mensajes en Foro: 93

Excelente elección. Ya ley el de "Sara Mago", según le atribuyen a Esperanza Aguirre, y es altamente recomendable, aunque tenga momentos de gran densidad, Literatura con mayúsculas. A ver por cual me decido, este mes intentaré participar.

Member
Members
28 enero 2014 - 18:02
Miembro desde: 17 abril 2012
Mensajes en Foro: 45

Voto por La puerta oculta de Orson Scott Card, tengo muchas ganas de leerlo.

Miembro
Members
28 enero 2014 - 20:53
Miembro desde: 15 octubre 2012
Mensajes en Foro: 1058

Yo si sale el de Scalzi ya casi que lo puedo comentar, me falta poco para terminarlo. ?

Member
Members
28 enero 2014 - 20:55

elchamaco;156420 said:
Yo si sale el de Scalzi ya casi que lo puedo comentar, me falta poco para terminarlo. ?

No no no ;). Nada de spoilers jeje ?

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Member
Members
28 enero 2014 - 22:55
Miembro desde: 17 mayo 2013
Mensajes en Foro: 513

Mmmmm....me lo pienso. Aunque creo que mi voto va a ser para Saramago. Le tengo ganas a ese libro desde hace tiempo.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Member
Members
29 enero 2014 - 06:09
Miembro desde: 28 diciembre 2012
Mensajes en Foro: 287

Este mes no voto.
Posiblemente no pueda leerlo, ya qué quiero leer otro.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Member
Members
29 enero 2014 - 09:54
Miembro desde: 6 mayo 2012
Mensajes en Foro: 908

Yo voy a votar por el de Card, que nunca he leído nada suyo.. en cuanto pueda acceder a un pc jeje

Miembro
Members
29 enero 2014 - 10:10
Miembro desde: 25 abril 2012
Mensajes en Foro: 1872

Aldri, menuda selección...
No sé qué votar!

Miembro
Members
29 enero 2014 - 10:22

Cybonia;156448 said:
Aldri, menuda selección...
No sé qué votar!

Saramago, Cybo, Saramago...

Miembro
Members
29 enero 2014 - 10:47
Miembro desde: 25 abril 2012
Mensajes en Foro: 1872

Swap, me estás presionando?!?! :angry:
Qué poca vergüenza... :wanwan29:

Miembro
Members
29 enero 2014 - 10:58

Nooo, te sugiero sutilmente, busco lo mejor para tí, querida Cybo...

Member
Members
29 enero 2014 - 11:28

Me alegro de que os haga dudar a la hora de votar ;), he querido meter 1 poco de todo para que todos encontraran algo que les gustara leer ;). A ver que tal acaba la votación (por ahora como en enero, todo muy igualado).

Member
Members
30 enero 2014 - 16:44

Tenemos doble empate y un tercero en disputa a un sólo voto :). Animaos todos a votar que tenemos otro mes reñido ;).

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Zona Horaria del Foro: UTC 2
Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 151
Conectados ahora mismo:
Invitado(s) 73
Viendo esta página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foreros:
PhotoniKO: 13555
Me!: 10154
swappen: 5998
Chandrian: 5932