Por favor considere registrandote
invitado
sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate sp_MemberList Miembros
Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada
Alcance del Foro

Match

Opciones del Foro

La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres
sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
(Febrero 2016) Club de Lectura K - El dador de Lois Lowry
Miembro
Members
10 febrero 2016 - 12:30
Miembro desde: 12 mayo 2012
Mensajes en Foro: 5998
sp_UserOfflineSmall Desconectado

xabi1990;171856 said:
Hale, toca llevar la contraria!

Las últimas opiniones de amigos que he leído sobre este libro le ponían bastante mal. Aprobados raspadillos o suspensos categóricos. Yo, la verdad, le veo muy, muy logrado.

Como resumen es una ¿distopía?. Futuro planteado con una sociedad que no cuadra con nuestro concepto de lo que debe ser bueno para las personas.

No puedo hablar demasiado por eso de los spoilers, pero los habitantes son aparentemente felices. Sí, tiene Normas, pero no parecen muy duras de cumplir ¿o sí?¿Son aceptables esas Normas?¿Son éticas?¿Y las que tenemos actualmente, son mejores?¿La comida y la seguridad son suficientes para hacer feliz a una persona?¿Se es más feliz con el conocimiento o con su ausencia? ¿Y si ………..

Creo que me explico suficientemente. Estas preguntas nos surgen al leer el libro. Esas preguntas me surgieron al leer Un Mundo Feliz, 1984 y tantos y tantos libros de los clásicos cuando con la excusa de la CF nos planteaban preguntas sobre nosotros, nuestra cultura, os regímenes que teníamos o existían en alguna parte del mundo.

CF “simple”, con lenguaje sencillo, con pocas páginas, con un futuro donde todo parece correcto pero “algo no encaja” y el libro nos lo va mostrando. Preguntas sobre lo que creemos admisible disfrazadas en CF.

Lo peor : demasiado apresurado, demasiado breve para presentar mejor ese futuro y un final abierto que no es de mi gusto. Y, claro, que de original no tiene nada de nada. Por esto último especialmente se queda en un 7,5/10, que creo es la mejor nota de todos los lectores de este Club.

Lo de final abierto quizá se solucione si se sigue la tetralogía.

Member
Members
10 febrero 2016 - 22:13
Miembro desde: 27 enero 2012
Mensajes en Foro: 248

Terminé de leerla hace unos días, pero no he tenido tiempo de dar mi opinión. Allá voy.

A mí la novela me ha gustado en líneas generales. Entretiene y engancha, que no es poco. La sencillez de estilo no me molesta. Es bastante predecible, eso sí, dado que es una trama distópica algo manida.

El pero para mí es que no es en realidad un libro sino un pedazo de una novela que se queda en un preámbulo. Se describe la sociedad, el personaje principal, se llega a un clímax y ahí se termina, con una final totalmente abierto. Esto de escribir una novela y publicarla por fascículos es una práctica que no me agrada demasiado.

Mi nota: 7/10

Member
Members
11 febrero 2016 - 13:34
Miembro desde: 4 junio 2015
Mensajes en Foro: 99

Leído, muy entretenido el libro ...pero a mi tambien me pareció mas un prologo que una novela completa, demasiadas preguntas sin respuesta, a ver si el resto de los libros aclaran algo....yo le doy un 3/5 ya que no me pareció autoconclusiva para nada pero entretenida.

Member
Members
11 febrero 2016 - 13:43
Miembro desde: 4 febrero 2012
Mensajes en Foro: 202

Lo terminé a principios de semana. Es ameno de leer, si bien no aporta nada nuevo en este tipo de distopías. De hecho la primera mitad del libro me recordó a Insurgente. Mi nota 3/5.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Member
Members
12 febrero 2016 - 13:25
Miembro desde: 16 octubre 2013
Mensajes en Foro: 674

Lo terminé ayer y le doy un 6,5 o 7 máximo... la historia me ha gustado pero deja todo abierto así que me anime a empezar el dos y por ahora he ledio un 10% y no continua la historia... (igual mas adelante si). Se deja leer y se lee rapido, la idea es original y el toque del color me ha parecido muy bueno (yo no me lo habria imaginado, porque siempre doy cosas como logias y normales y mira por donde eso le da un toque diferente).
A ver que tal continua en el 2º mientras espero el club de marzo ;).

Member
Members
14 febrero 2016 - 21:30
Miembro desde: 6 abril 2014
Mensajes en Foro: 28

Hola! Terminé hace tres días y se me había pasado comentar. El libro me ha gustado, fácil de leer y aunque el retrato del mundo es algo manido hay cosas que sí sorprenden. Coincido en que es algo apresurado y que dos capítulos más al final no hubieran venido mal para explicar algo más las consecuencias de lo que pasa. (no cuento más por no destripar el final). Por dejar la historía inacabada le pongo 3/5. Leeré el siguiente para ver si continúa aunque me da la impresión de que es una historia diferente.
Gracias al organizador y hasta marzo!

Miembro
Members
15 febrero 2016 - 09:13
Miembro desde: 15 octubre 2012
Mensajes en Foro: 1058

Coincido más o menos con lo comentado, el libro se lee en un asalto, esta entretenido, viene al hilo de otras distopias en las que el mundo se organiza bajo un estricto control. Aunque efectivamente lo que más me falla es el final. Lo mismo le doy una oportunidad al segundo por ver si cuenta algo más sobre el tema aunque me da que no y cuenta otra historia en mismo universo y se quedará tan ancha la autora :P.

Member
Members
15 febrero 2016 - 23:04
Miembro desde: 6 mayo 2012
Mensajes en Foro: 908

Yo lo acabé anoche y me dejó un sabor agridulce.. Me ha gustao la historia, pero así como tantas veces nos quejamos de que los autores meten mucha paja, en este me da la sensación de lo contrario, falta contenido.. Pero weno, en general me ha gustao, le puse un 7.5.

Saludos!

Member
Members
17 febrero 2016 - 08:46

Voy por el 30% del segundo... y no trata nada la historia del primero asi que es otra historia en otro lugar (supogo que mismo futuro). Así que en principio se pueden leer de manera independiente...

Member
Members
20 febrero 2016 - 15:09
Miembro desde: 25 enero 2012
Mensajes en Foro: 104

Llevo un 40% y me está dejando muy indiferente. Hasta el momento la historia me parece simple y no termina de engancharme. Quizá sea porque no tengo especial predilección por este tipo de libros -tuve que abandonar Un mundo feliz- y no por esta novela en sí. A ver qué depara el resto de páginas, por vuestras opiniones espero algo más de movimiento hacia el final.

Member
Members
21 febrero 2016 - 00:00
Miembro desde: 26 julio 2015
Mensajes en Foro: 41

¡¡Leído!! Ha estado interesante. El final no me disgusta, se intuía. Leeré las otras partes a ver q pasa.

Member
Members
25 febrero 2016 - 09:05

Leido el 2º y empezado el 3º de la Saga del Dador... el 2º es independiente pero el 3º continua el 2º y enlaza con el 1º (por lo poco que he leido por ahora)... Así que la Saga si continua en los siguientes libros ;).

Member
Members
25 febrero 2016 - 12:34
Miembro desde: 25 enero 2012
Mensajes en Foro: 104

Bueno, acabado el otro día y me he quedado así:
[SPOILER= ] [Permission to view this image is denied]
[/SPOILER]
Simple, anodino y el único momento en que me ha picado el gusanillo ha sido completamente ignorado.

Cuando Jonás le transpasa recuerdos a Gabriel, esperaba que esto tuviera algún efecto en la comunidad en ese momento o en un futuro.

Al final creo que se le podría haber sacado también mucho más jugo, salvo que esté hecho a propósito para continuar la saga.
En fin, que meh, 6/10.

Member
Members
29 febrero 2016 - 15:41

Leidos este mes 3 de la Saga de EL DADOR ;), y de los tres el mas flojo el 2º, el primero si os gustó el estilo podeis leer el resto porque son similares y cortitos (en el tercero se enlzan tramas del 1º y 3º) ?

Zona Horaria del Foro: UTC 2
Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 16
Conectados ahora mismo:
Invitado(s) 1
Viendo esta página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foreros:
PhotoniKO: 13555
Me!: 10154
swappen: 5998
Chandrian: 5932
mlila: 4704