Por favor considere registrandote
invitado
sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate sp_MemberList Miembros
Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada
Alcance del Foro

Match

Opciones del Foro

La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres
sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
(Febrero 2017) Club de lectura K - Los tejedores de cabellos, Andreas Eschbach
Miembro
Members
1 febrero 2017 - 19:38
Miembro desde: 22 enero 2013
Mensajes en Foro: 1633
sp_UserOfflineSmall Desconectado

A ** you do not have permission to see this link ** pasamos a poner los candidatos para posible libro del club de lectura de febrero de este año. Todos los libros están disponible en la web amiga. Copio las sinopsis de allí así como el número de páginas.

Bienvenido al Club de Lectura K de Febrero de 2017:

Las normas son simples:
1º se vota la encuesta, se espera al final de la encuesta y se lee el que la mayoría decida.
2º se lee el libro seleccionado y se comenta...
3º el que primero termina es el encargado de preparar el club del siguiente mes.

¡Feliz lectura!

1 - Los tejedores de cabellos - Andreas Eschbach. 210 [SIZE=2]páginas[/SIZE]
[Permission to view this image is denied]

Sinopsis
En un mundo semidesértico perdido en una galaxia olvidada, toda la vida gira en torno al hilado de alfombras de cabellos. Gracias al dinero que su padre antes que él obtuvo por la venta de un tapiz, cada tejedor abre su taller y elabora, a lo largo de toda su vida, una alfombra espléndida con los cabellos de sus esposas e hijas. Tras venderla para entregar a su vez el dinero a su único hijo, la alfombra se une a inmensas caravanas que convergen en el espaciopuerto, desde donde parten fastuosos bajeles estelares rumbo, dicen, al palacio del divino Emperador. Pero ¿cuál es el propósito que lleva al sacrificio de tantas vidas para elaborar alfombras de cabellos? ¿Y si fueran ciertos los rumores de que el Emperador ha sido derrocado?

2 - La princesa prometida - William Goldman. 297 [SIZE=2]páginas[/SIZE]

Sinopsis
La bella Buttercup jura amor eterno a Westley, que parte en busca de fortuna y es asesinado por unos piratas. La doncella, obligada, se promete al príncipe Humperdinck de Florin, un bellaco al cual sólo le interesa la caza. El mejor esgrimista, el hombre más inteligente y el más fuerte del mundo son contratados por los enemigos de Florin para raptar a Buttercup. En la huida, sufren la incansable persecución de un encapuchado que los retará uno a uno en su propio terreno.
En La princesa prometida, William Goldman ha reunido todos los elementos clásicos de los grandes relatos ambientados en un mundo de fantasía medieval, imprimiéndoles su fino sentido del humor. Sus personajes representan a todos los héroes y villanos de nuestros cuentos de infancia y rinden un brillante homenaje a la novela de aventuras.
La presente edición se completa con los primeros capítulos que el autor escribió para continuar esta novela, una de las más emblemáticas de todos los tiempos.

3 - El lado bueno de las cosas - Matthew Quick. 275 [SIZE=2]páginas[/SIZE]

Sinopsis
Os presentamos a Pat Peoples, sufre de amnesia y ha desarrollado una teoría muy peculiar según la cual su vida es una película producida por Dios. Y la misión que le ha dado Dios es ponerse en forma y convertirse en un buen tipo para recuperar a su ex esposa. Bueno, Pat es un poco disfuncional y, por esta razón, ha pasado algunos años en un centro de salud mental.
Ahora ha regresado al hogar familiar y allí, con la ayuda de su madre (una sufrida mujer que acaba por declararse en huelga de cocina y limpieza), su padre (un hombre gruñón que no tiene otra manera de relacionarse con su hijo que viendo deportes por la tele) y su hermano (un calculador nuevo rico que termina por mostrar su lado sensible) emprende su particular plan de rehabilitación y reconquista.
Pero los caminos del señor son inescrutables, y el final feliz de Pat Peoples está muy lejos de ser como él había imaginado.

4 - Expediente de desaparición - Dror Mishani. 217 [SIZE=2]páginas[/SIZE]

Sinopsis
Un muchacho de dieciséis años, Ofer, desaparece sin dejar rastro tras partir de su casa, en el barrio residencial de Holon, de camino al instituto. Lo que parecía un caso rutinario se convierte para el inspector Abraham Abraham en una investigación frustrante que va acaparando toda su vida.
A medida que profundiza en el conocimiento de la vida del chico, más escondida parece la verdad de lo que le ocurrió.

5 - Ojos de agua - Domingo Villar. 161 [SIZE=2]páginas[/SIZE]

Sinopsis
Entre el aroma del mar y de los pinos gallegos, en una torre residencial junto a la playa, un joven saxofonista de ojos claros, Luis Reigosa, ha aparecido asesinado con una crueldad que apunta a un crimen pasional. Sin embargo, el músico muerto no mantiene una relación estable y la casa, limpia de huellas, no muestra más que partituras ordenadas en los estantes y saxofones colgados en las paredes.

Leo Caldas, un solitario y melancólico inspector de policía que compagina su trabajo en comisaría con un consultorio radiofónico, se hará cargo de una investigación que le llevará de la bruma del anochecer al humo de las tabernas y los clubes de jazz. A su lado está el ayudante Rafael Estévez, un aragonés demasiado impetuoso para una Galicia irónica y ambigua, e incluso demasiado impetuoso para el propio Leo, que busca entre sorbos de vino los fantasmas ocultos en los demás mientras intenta sobrevivir a los suyos. Gracias a la labor de este singular tándem Caldas-Estévez la verdad termina por aflorar, llevándonos a desentrañar el secreto que esconden los ojos de agua.

Libro reserva (si hay algún error por mi parte con alguno de los seleccionados este pasaría automáticamente a ocupar su lugar): Valor de ley de Charles Portis. 145p

Miembro
Members
1 febrero 2017 - 20:06

Motivos de selección de los libros (y lo que surja).

Los tejedores de cabellos - Andreas Eschbach. Porque lo propuso @Aldrin. Fue reseñado en el foro ** you do not have permission to see this link **. Hay comentarios de varios respetables, y el mío, en las respuestas.

La princesa prometida - William Goldman. En su momento me gusto bastante. O eso recuerdo. Hay una película basada en él de los años 80.
[SPOILER=No hay spoilers. Es lo que comenté en su día]Libro con dos historias paralelas no relacionadas. Una es la historia de la princesa prometida y otra la del autor del libro en un claro ejemplo de metaficción. Todo ello narrado con un brutal sentido del humor que en algunas ocasiones llega a rozar lo absurdo.

Este libro posee anotaciones insertadas en medio del texto (el lector de Pratchett lo entenderá) que para los que no estén acostumbrados a ellas pueden resultar molestas.

La edición 25º aniversario incluye un mini-prólogo nuevo y un epílogo gigantesco, ambos referentes a la historia del autor.

Recomiendo para disfrutar en su totalidad este libro haber buscado y leído el máximo de información sobre el escritor, ya que ese conocimiento ayuda mucho a contextualizar la historia de metaficción. Por ejemplo es guionista de Dos hombres y un destino, responsable de la adaptación de Todos los hombres del presidente, de Misery (ahí conoció a Stephen King),...[/SPOILER]

El lado bueno de las cosas - Matthew Quick. Lo propuso @arena. Sé que existe una película pero no la he visto.

Expediente de desaparición - Dror Mishani. Es una historia pausada pero despierta cierto interés. Es bastante cotidiana y en su día le puse pegas. Y las tiene que lastran el ritmo y no aportan y aún así le saco algo positivo. Además podréis tachar de vuestras listas leer una novela de policías de Israel escrita en su idioma originalmente (nada que ver con terrorismo ni relacionado)

Ojos de agua - Domingo Villar. Es la introducción al inspector Leo Caldas y quería poner al menos un libro escrito en castellano. Muchísimo mejor su segunda parte que se puede leer independientemente de esta (cosa que hice) pero se dispara en número de páginas. ** you do not have permission to see this link **

Member
Members
1 febrero 2017 - 21:13
Miembro desde: 8 enero 2013
Mensajes en Foro: 448

Los tejedores de cabellos - Andreas Eschbach

Member
Members
1 febrero 2017 - 21:28
Miembro desde: 30 enero 2014
Mensajes en Foro: 20

Mi voto para Los Tejedores de Cabellos, una mezcla de ciencia ficcion y misterio.

Member
Members
2 febrero 2017 - 19:04
Miembro desde: 4 febrero 2012
Mensajes en Foro: 202

Ojos de agua. Hace tiempo que lo quiero leer.

Member
Members
4 febrero 2017 - 08:32
Miembro desde: 16 octubre 2013
Mensajes en Foro: 674

Votado por Los tejedores de cabellos - Andreas Eschbach (ya que lo propuse yo pues votaré por el, pero he dudado con el 2 y 3). Gracias por organizar el club, en cuanto termine la votación me pongo al lio ?

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Member
Members
4 febrero 2017 - 16:06
Miembro desde: 21 septiembre 2012
Mensajes en Foro: 154

Pues otro voto por por Los tejedores de cabellos, a ver si nos gusta.

Member
Members
5 febrero 2017 - 14:32

Cargándo en K4 Los tejedores de cabellos ...

Member
Members
6 febrero 2017 - 18:48

Empezado, a partrir del 25% ds un giro imprevisto a ver si continua en esa linea (no quiero contar nada), el comienzo no es muy rápido pero es que no deja de ser el describir esa sociedad que hace alfombras de pelo para ese emperador/Dios ;).

Miembro
Members
6 febrero 2017 - 20:34

Parece que Aldrin ya se ha lanzado al haber un claro favorito. Oficialmente los resultados han sido:

Los tejedores de cabellos - Andreas Eschbach 6 votos
La princesa prometida - William Goldman 2
El lado bueno de las cosas - Matthew Quick 1
Expediente de desaparición - Dror Mishani 0
Ojos de agua - Domingo Villar 2

Claro ganador como libro escogido Los tejedores de cabellos de Andreas Eschbach.

Buena lectura a todos.

Edit: Ya que se han tomado la molestia:

[SPOILER=Fotico en movimiento]
[SPOILER]

[/SPOILER]

Member
Members
6 febrero 2017 - 22:39

Igual no se había cerrado la votación es que desde el tapatalk no sale y hoy por la tarde lo he empezado jeje. Por ahora se deja leer... a ver como evoluciona la trama ;).

Member
Members
13 febrero 2017 - 08:58

Terminado, le doy un 6,5/10, se lee rápido y cuenta una historia (la de las alfombras) que sorprende, pero las partes que mas me han gustado han sido justo las tramas secundarias jeje ;). No cuento nada mas hasta que alguien más termine...

PD: creo que marzo me toca a mi el club por acabar el primero :))))

Member
Members
15 febrero 2017 - 11:09
Miembro desde: 9 enero 2012
Mensajes en Foro: 699

Terminado, le doy 5/5. A mí me han ido gustando todos los capítulos y cómo los enlaza "traído por los pelos", nunca mejor dicho. Me ha parecido muy original la manera de contar la historia central (que al final es casi lo de menos).

Miembro
Members
15 febrero 2017 - 18:10
Miembro desde: 15 octubre 2012
Mensajes en Foro: 1058

Me ha gustado bastante, aunque lo encajaría más en un cuento que en un libro de cifi. La forma narrativa no será gusto de todos ya que no toma unos personajes y desarrolla la historia con ellos, sino que el personaje principal es la historia y los personajes pasan por ella en una sucesión de relatos. No se ni que nota le puse en goodreads porque estoy medio "agili*****o" últimamente. Creo que un 4/5.

Member
Members
22 febrero 2017 - 10:41

Estoy preparando el club de marzo, en breve votación ;).

Member
Members
24 febrero 2017 - 09:52
Miembro desde: 6 mayo 2012
Mensajes en Foro: 908

El libro me ha provocado sentimientos contrarios, por un lado no me ha gustado mucho la forma en que está narrada la historia, pero por otro sí me ha gustado el universo que describe y también el desenlace. Creo que le pondré un 7.

[SPOILER=Spoilers][SPOILER]
Lo que menos me ha gustado es lo mal que acaban casi todas las historias Cry aunque también que deje algunas tan en el aire.
[/SPOILER]

Member
Members
24 febrero 2017 - 13:53

Acabado el día 19 de Febrero

... cuando menos un libro muy curioso, una trama que me ha atraído por, precisamente lo que parece que no ha gustado a otros, la forma en la que está hilvanada, o deshilvanada.

El hecho de que las pequieñas historias no estén, aparentemente, entrelazadas, le da un atractivo para mí que no podría conseguir de otra manera ya es que me impulsa a seguir leyéndo para ver cómo diantres termina encajabdo unas cosas con otras.

En realidad sí que le he visto el "enganche" a unas con otras, de alguna manera, unas siguen a otras en los hechos aunque muy distantes en el tiempo o en el espacio .. no tienen relación directa, pero la trama de (casi todos ...) los siguientes capítulos, tiene algo que ver con algo que se dijo, algún descendiente de algún personaje etc ... del capítulo anterior.

Honestamente, he de decir que al final, con tanto baile, le he perdido la pista a un personaje, y para ser totalmente sincero, diré que NO he intentado volver a trás a ver que había sido de él ( y es uno de los de más peso en la historia ), sin embargo, no me ha faltado nada, no he echado de menos saber qué había sdio finalmente de él ... es, tal vez, la "magia de ésto de los relatos cortos unidos ...

La resolución de la trama, la explicación, me ha parecido como mínimo muy muy sorprendente y no me ha desagradado, aunque creo que perfectamente habrá quien diga . "¡ ésto es el origen de todo ? ... ¡¡¡ pues vaya !!! "

En resumen, me ha gustado y agradezco mucho su propuesta para el Club.

:rolleyes:

Member
Members
24 febrero 2017 - 19:33

El libro es curioso, no es una obra de arte pero nos muestra que muchas veces hacemos algo porque es tradición, pero ya hemos perdido el motivo que causó esa primera vez ;).

Por cierto, ya está la encuesta de marzo ;).

Member
Members
24 febrero 2017 - 22:59
Miembro desde: 21 septiembre 2012
Mensajes en Foro: 154

Terminado esta semana. Me ha gustado, no es un libro excepcional o imprescindible, pero si me ha resultado bastante original y entretenido. Esa forma de ir hilvanando la historia tan distinta a lo habitual me ha resultado muy curiosa. Un 6,5/10.

Zona Horaria del Foro: UTC 2
Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 16
Conectados ahora mismo:
Invitado(s) 1
Viendo esta página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foreros:
PhotoniKO: 13555
Me!: 10154
swappen: 5998
Chandrian: 5932
mlila: 4704