Por favor considere registrandote
invitado
sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate sp_MemberList Miembros
Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada
Alcance del Foro

Match

Opciones del Foro

La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres
sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
( Julio 2015 ) - Club de Lectura K - Salvajes (Don Winslow)
Member
Members
23 julio 2015 - 10:47
Miembro desde: 4 junio 2015
Mensajes en Foro: 99
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Hola a todos si alguien se ofrece voluntariamente cedo mi puesto para la organización del próximo club, si no voy viendo como lo haré ya que esta muy difícil, acepto sugerencias por DM saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Miembro
Members
23 julio 2015 - 10:47
Miembro desde: 22 enero 2013
Mensajes en Foro: 1633

xabi1990;169479 said:
Jstm82 no se si conocería las normas del Club según las cuales quien primero acaba el libro es el que organiza el siguiente CLub.

Si aparece por aquí y se anima a organizar el CLub de Agosto, perfecto. Si por cualquier causa no aparece o declina, entraría yo al trapo [SIZE=1]ya que parece que torgar no se anima a pesar de las nominaciones ... ejem, ejem ...[/SIZE]

Si nadie quiere no hay problema que ayer se me dio por rebuscar en el kindle y encontré un par que podrían servir. Seguramente son lentillos (y creo que de terror - a saber -) pero no son muy largos. Le sumo un par que haya leído y pista.

Miembro
Members
23 julio 2015 - 11:57
Miembro desde: 15 octubre 2012
Mensajes en Foro: 1577

torgar;169485 said:
Si nadie quiere no hay problema que ayer se me dio por rebuscar en el kindle y encontré un par que podrían servir. Seguramente son lentillos (y creo que de terror - a saber -) pero no son muy largos. Le sumo un par que haya leído y pista.

jstm82;169484 said:
Hola a todos si alguien se ofrece voluntariamente cedo mi puesto para la organización del próximo club, si no voy viendo como lo haré ya que esta muy difícil, acepto sugerencias por DM saludos

Jstm, entiendo que nada mas llegar se te haga cuesta arriba lo de organizar el Club del mes que viene. En realidad es fácil, crear un mensaje tipo encuesta y al final de mes modificar el título con el libro que sea el vencedor y no es más. Cuestion de trastear un poco y te echamos una mano cualquiera. Quien lo organiza escoge cinco títulos y se vota entre ellos. La estructura similar al de este mes y al de anteriores. Pero ya te digo que es más que comprensible si declinas.

Torgar, tú mismo. Lo de nominarte es que lo pusiste a huevo …
Lo de organizarlo es solo por repartir visiones distintas, porque cada uno tenemos tendencia a repetirnos en temas –por eso de que la cabra tira al monte- y la alternancia provoca variación.

Je, je, je, si lo acabas organizando tu no habrá piedad si gusta menos que el de Winslow … je, je, je

Miembro
Members
23 julio 2015 - 12:07

xabi1990;169486 said:
Torgar, tú mismo. Lo de nominarte es que lo pusiste a huevo …
Lo de organizarlo es solo por repartir visiones distintas, porque cada uno tenemos tendencia a repetirnos en temas –por eso de que la cabra tira al monte- y la alternancia provoca variación.

Je, je, je, si lo acabas organizando tu no habrá piedad si gusta menos que el de Winslow … je, je, je

Eso me pasa por abrir la boca. La próxima va a comentar el libro Rita:ag008:

Visiones distintas: pero si la mitad de mi lista de pendientes es culpa tuya. Citando a ** you do not have permission to see this link **

Xabi ha hecho más por la lectura que todas las leyes educativas que hemos tenido juntas.

Miembro
Members
23 julio 2015 - 12:15
Miembro desde: 15 octubre 2012
Mensajes en Foro: 1577

torgar;169487 said:
Visiones distintas: pero si la mitad de mi lista de pendientes es culpa tuya. Citando a ** you do not have permission to see this link **

:lipsrsealed: Pues teniendo en cuenta las leyes educativas que hemos tenido últimamente creo que tampoco es haber hecho mucho :lipsrsealed:

Je, je, je, pero me encanta eso de aumentar la lista de pendientes de la peña. Je, je, je.

Member
Members
23 julio 2015 - 12:17

Hay alguna regla sobre los libros el tipo, el tema etc??

Miembro
Members
23 julio 2015 - 13:07

jstm82;169489 said:
Hay alguna regla sobre los libros el tipo, el tema etc??

** you do not have permission to see this link **en el primer mensaje

Normalmente 5 libros (mejor que 3 por aquello de la variedad) y a ser posible de distintos géneros (no pasa nada por poner varios del mismo pero no poner 5 libros de cf de Asimov por ejemplo).

"- En cuanto a las obras, sería conveniente que fuesen de fácil acceso (no todo el mundo se puede permitir comprar algún libro pero si tu lo tienes y puedes distribuir no hay problema. Fomentamos que se compren pero cada uno es uno y sus circunstancias)

- tengan un volumen de lectura razonable para el periodo que se proponen (no todos somos capaces de leer 2000 páginas en un mes así que una longitud asequible. Ya hace un tiempo que cuando ponemos los libros candidatos decimos su número de páginas para hacernos una idea)

- No quedan descartadas obras de autores noveles

- no deben escogerse títulos que formen parte de sagas literarias (salvo que se trate del inicio de las mismas),

- o necesiten un gran conocimiento de otras materias (a fin de no discriminar a nadie por ello)(porque si en un libro te encuentra algo como esto que sin ser técnico es terriblemente enrevesado)

un ser humano no es una “persona” sino un “automodelo fenoménico” de funcionamiento maquinal que simula ser una persona. La razón por la que no podemos detectar estos modelos es que vemos a través de ellos, por lo que no podemos ver los procesos de los propios modelos. Si pudiéramos, sabríamos que no somos más que estos propios modelos. Esto podría llamarse “la paradoja de Metzinger”: no puedes saber lo que eres en realidad porque entonces sabrías que no hay nada que saber y nada para saberlo”

Cualquier duda pregunta sin miedo (aunque mejor ** you do not have permission to see this link ** para que no queden en el hilo del libro)

Member
Members
23 julio 2015 - 13:14

Creo que lo voy a intentar ahí me ayudan y me corrigen y ténganme paciencia !!!! La preparo y la subo

Miembro
Members
23 julio 2015 - 14:03

jstm82;169491 said:
Creo que lo voy a intentar ahí me ayudan y me corrigen y ténganme paciencia !!!! La preparo y la subo

Un detallito. Revisa los clubs anteriores no vaya a ser que escojas un título que ya se haya leído

Va. Los pongo yo que quedan para otro y es mas sencillo.

[SIZE=4]Listado de obras del Club de Lectura K[/SIZE] por orden cronológico (hasta ahora):

(Octubre 2015) - El bueno de Oliver (Liz Nugent)
(Septiembre 2015) - Volver a empezar (Ken Grimwood)
(Agosto 2015) - Número cero (Umberto Eco)
(Julio 2015 ) - Salvajes (Don Winslow)
(Junio 2015) - 1212 Las Navas (Francisco Rivas)
(Mayo 2015) - Tesla y la conspiración de la luz (Miguel A. Delgado)
(Abril 2015) - Vestido de Novia (Pierre Lemaitre )
(Marzo 2015) - Daemon (Daniel Suárez)
(Febrero 2015) - 97 segundos (Angel Gutierrez y David Zurdo)
(Enero de 2015) - Flashforward (Robert J. Sawyer)
(Diciembre 2014) - El Método (Juli Zeh)
(Noviembre 2014) - La pirámide inmortal (Javier Sierra)
(Octubre 2014) - Tormenta (Lincoln Child)
(Septiembre 2014) - Wilt (Tom Sharpe)
(Agosto 2014) Nos4a2 (Joe Hill)
(Julio 2014) - El proyecto esposa (Graeme Simsion)
(Junio 2014) - El lejano país de los estanques (Lorenzo Silva)
(Mayo 2014) - Observadores del pasado: La redención de Cristóbal Colón (Orson Scott Card)
(Abril 2014) - Iris (Edmundo Paz Soldán)
(Marzo 2014) - El juego de Ripper (Isabel Allende)
(Febrero 2014) - Ensayo sobre la ceguera (José Saramago)
(Enero 2014) - Ready Player One (Ernest Cline)
(Diciembre 2013) - El sueño del Androide (John Scalzi)
(Noviembre 2013) - El océano al final del camino (Neil Gaiman)
(Octubre 2013) - El Secreto de Tedd y Todd (Fernando Trujillo Sanz)
(Septiembre 2013) - La silla (David Jasso)
(Julio-Agosto 2013 Especial verano) - It (Stephen King)
(Junio 2013) - Los Grope (Tom Sharpe)
(Mayo 2013) - La tierra silenciada (Graham Joyce)
(Abril 2013) - Algún día este dolor te será útil (Peter Cameron)
(Marzo 2013) - Sesenta kilos (Roberto Palomar)
(Febrero 2013) - La sombra del águila (Arturo Pérez-Reverte)
(Enero, 2013) - Diez negritos (Agatha Christie)
(Diciembre 2012) - La música del azar (Paul Auster)
(Noviembre 2012) - Misery (Stephen King)
(Octubre 2012) - Flores para Algernon (Daniel Keyes)
(Septiembre 2012) - El niño 44 (Tom Rob Smith)
(Agosto 2012) - El tribunal de las Almas (Donato Carrisi)
(Julio 2012) - El curioso caso del perro a media noche (Mark Haddon)
(Junio 2012) - El juego de Ender (Orson Scott Card)
(Mayo 2012) - El Psicoanalista - (John Katzenbach)
(Abril 2012) - Arrancad las semillas, fusilad a los niños (Kenzaburō Ōe)
(Marzo 2012) - 1984 (George Orwell)
(Febrero 2012) - Planilandia (Edwin A. Abbott)

Member
Members
23 julio 2015 - 17:30
Miembro desde: 16 octubre 2013
Mensajes en Foro: 674

Libro leido, me ha entretenido y se lee muy bien y rápido (a pesar de que he tardado en leerlo). Le doy un 6,5 (creo que la nota mas baja de todos los miembros del club jeje). Voy a leer el tema de agosto para dar mi voto a ver si el próximo mes vuelvo a estar de los primeros en terminar ;).

Member
Members
24 julio 2015 - 11:17
Miembro desde: 8 enero 2013
Mensajes en Foro: 448

je je je ... ¡ qué rato me habéis hecho pasar !

?

Tranquilo y p'alante con ello jstm82 ... no es nada complicado y es muy gratificante.

Pide ayuda si lo necesitas ... que para éso estamos.

Miembro
Members
27 julio 2015 - 17:44
Miembro desde: 15 diciembre 2011
Mensajes en Foro: 3945

Leído. Y opino como el resto: 9/10. Muy ágil y adictivo. Incluso hay algunas cosas poco claras al final, pero no desmerece el resto del libro.

Zona Horaria del Foro: UTC 2
Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 16
Conectados ahora mismo:
Invitado(s) 1
Viendo esta página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foreros:
PhotoniKO: 13555
Me!: 10154
swappen: 5998
Chandrian: 5932
mlila: 4704