Por favor considere registrandote
invitado
sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate sp_MemberList Miembros
Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada
Alcance del Foro

Match

Opciones del Foro

La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres
sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
(Julio-Agosto, 2013) Club de Lectura K: "It"
Member
Members
25 julio 2013 - 18:04
Miembro desde: 23 marzo 2012
Mensajes en Foro: 461
sp_UserOfflineSmall Desconectado

C'EST FINI !!

Me reafirmo en lo que sentí en mi primera lectura hace 20 años: qué chulada de libro, qué completo, qué personajes niños-adultos, qué historias... me ha dado pena acabármelo y todo.... (a pesar del payaso asqueroso)
Recomendable 100% a todo aquel que le guste el género de terror
Y ahora con quién comento yo el libro?

[SPOILER=Spoilerazos]

No me acordaba de que Eso venía del espacio ni de que al final todos se ponen en fila india y echan un polvo con Beverly (mu fuerte), y he estado esperando leer esta escena de la peli que trancurre cuando los malotes están en las cloacas y que, en su día, me impactó mucho visualmente:

[Permission to view this image is denied]

Al chico le crujen el cuerpo por la mitad y se desliza tubería adentro....Y en el libro no ocurre así, (ni esto ni que a Henry Bowers se le vuelve el pelo blanco del "susto"), en el libro solo dice que el que mató a los gamberros allí abajo fue el monstruo de Frankestein.
Estas son de las pocas veces que me gusta mas como se resuelve algo en la película que en el libro.

Y que decir del logrado personaje de Tim Curry? de cuántas coulrofobias debe ser responsable ese payaso de las narices?

[/SPOILER]

Member
Members
25 julio 2013 - 20:27
Miembro desde: 21 diciembre 2012
Mensajes en Foro: 145

NOOOOOOOOOOOO!! He leído el correo de la notificación del último mensaje del foro,que me ha llegado al móvil al tener el correo, y me he comido todo el spoiler de lo de Beverly por que me sale el texto entero sin avisar en el P*** Nokia. llevo un 25 % buaaaaaah Cry

Member
Members
25 julio 2013 - 21:34
Miembro desde: 17 mayo 2013
Mensajes en Foro: 513

pedrinski;142157 said:
NOOOOOOOOOOOO!! He leído el correo de la notificación del último mensaje del foro,que me ha llegado al móvil al tener el correo, y me he comido todo el spoiler de lo de Beverly por que me sale el texto entero sin avisar en el P*** Nokia. llevo un 25 % buaaaaaah Cry

Pues vaya putada, macho!!

Y dale caña que te estoy cogiendo ventaja! Ya estoy en el 35% y, a cada página, más enganchado!

Member
Members
30 julio 2013 - 00:21
Miembro desde: 9 enero 2012
Mensajes en Foro: 699

pedrinski;142157 said:

¡Vaya faena! :wanwan031.gif.pages

[SPOILER=Para los que hayan acabado o estén releyendo: La tortuga] ¿Esta tortuga tiene algo que ver con la de mundodisco? ¿a vosotros os la recuerda? ¿o me lo acabo de inventar? ¿será posible que con todas las veces que lo he leído no recuerde si hay una referencia clara? ¿no es un poco moñas la tortuga?

Tampoco me acordaba de lo del espacio exterior, aunque le pega más ser un monstruo primigenio lovecraftiano.
[/SPOILER]

Member
Members
30 julio 2013 - 09:58
Miembro desde: 23 marzo 2012
Mensajes en Foro: 461

pedrinski;142157 said:

Joeeerrr, lo siento, vaya guarrada, no se puede uno fiar de na! :sad.gif.pagespeed.c

Arena_sable;142624 said:
[SPOILER=Para los que hayan acabado o estén releyendo: La tortuga] ¿Esta tortuga tiene algo que ver con la de mundodisco? ¿a vosotros os la recuerda? ¿o me lo acabo de inventar? ¿será posible que con todas las veces que lo he leído no recuerde si hay una referencia clara? ¿no es un poco moñas la tortuga?

Tampoco me acordaba de lo del espacio exterior, aunque le pega más ser un monstruo primigenio lovecraftiano.
[/SPOILER]

[SPOILER=Spoilers del libro, de la peli, de todo!] A mí también se me pasó por la cabeza la tortuga del mundodisco, pero luego pensé que la de S.King es más como el propio universo y la de Prattchet viene a ser como parte de un planeta... y me quedé tan ancho.
El caso es que la tortuga de "It", me ha parecido leer por ahí, que hace referencia a la saga de "La torre oscura" o no sé si he oido campanas o me lo estoy inventando directamente.... es que cuando S.King se pone en plan metafísico me pierdo.

Por cierto, vi de nuevo la peli de "It", y tengo que decir que la recordaba más cutre, por supuesto que es mucho más light que el libro y se deja trillones de cosas, pero bueno, ya sabemos... lo que me sigue pareciéndo de espanto es poner a la araña final con el stop motion ese, esta pelicula es de 1990, 3 años antes que "Jurassic Park", no hay excusas!... por favor, si el king kong de los años 30 era más creible ?
[/SPOILER]

Miembro
Members
31 julio 2013 - 17:06
Miembro desde: 22 enero 2013
Mensajes en Foro: 1633

musicant;142660 said:
A mí también se me pasó por la cabeza la tortuga del mundodisco, pero luego pensé que la de S.King es más como el propio universo y la de Prattchet viene a ser como parte de un planeta... y me quedé tan ancho.
El caso es que la tortuga de "It", me ha parecido leer por ahí, que hace referencia a la saga de "La torre oscura" o no sé si he oido campanas o me lo estoy inventando directamente.... es que cuando S.King se pone en plan metafísico me pierdo.

Maturin (aka la tartaruga) es uno de los doce Guardianes de los Haces.

Los Guardianes de los Haces vigilan sobre cada final de los seis haces que soportan a la Torre Oscura (acalrando: los haces pasan por la torre como los diámetros de una circunferencia. 6 diámetros => 12 guardianes). De los doce guardianes, los que son mencionados son la Tortuga, el Oso, el Pez, el Lobo, el Elefante, la Rata, el Murciélago, el León, el Caballo y el Águila; Maturin, la Tortuga, es considerada la más poderosa, o significante, de estos. A lo largo de la serie el lector repetidamente se encuentra con un poema simple y de estilo canción de cuna sobre Maturin:

¡Mira la Tortuga de enorme amplitud!
Sobre su caparazón sostiene la tierra
Su pensar es lento pero siempre amable;
y nos tiene a todos dentro de su mente.

Sobre su lomo se pronuncian todos los votos;
ve la verdad, pero no siempre ayuda.
Ama la tierra, ama el mar,
y ama incluso a un niño como yo.

El nombre Maturin en sí es una referencia a Stephen Maturin, un naturalista de la serie de novelas Aubrey-Maturin, quien descubre una nueva especie de tortuga.

via wikipedia y yo (jijiji)

Miembro
Members
31 julio 2013 - 17:42
Miembro desde: 8 enero 2012
Mensajes en Foro: 1748

¡¡Pero qué mieo de hilo!! Hasta que no termine el libro no voy a volver a pasarme por aquí, porque seguro que acabo zampándome un spoilerazo...

PD: ¿No funciona la opción de spoiler en tapatalk (estoy de estreno de tablet y de app ? )?

Enviado desde mi bq Curie 2 3G usando Tapatalk 4 Beta

Miembro
Members
31 julio 2013 - 18:04

azulreal;142868 said:
¡¡Pero qué mieo de hilo!! Hasta que no termine el libro no voy a volver a pasarme por aquí, porque seguro que acabo zampándome un spoilerazo...

PD: ¿No funciona la opción de spoiler en tapatalk (estoy de estreno de tablet y de app ? )?

Enviado desde mi bq Curie 2 3G usando Tapatalk 4 Beta

Supongo que te referirás al spoiler de musicant. Y evidentemente NO. En el takataka (al menos el antiguo) los spoilers no aparecen como tal (aparece el código para hacerlo con los corchetes y en mayúscula, pero no funciona)

Por eso es recomendable que si pones un spoiler sea mínimo y para comentar tologordo esperar a que la gente se lo acabe

Bye

Miembro
Members
31 julio 2013 - 19:47
Miembro desde: 8 enero 2012
Mensajes en Foro: 1748

torgar;142873 said:
Supongo que te referirás al spoiler de musicant. Y evidentemente NO. En el takataka (al menos el antiguo) los spoilers no aparecen como tal (aparece el código para hacerlo con los corchetes y en mayúscula, pero no funciona)

Por eso es recomendable que si pones un spoiler sea mínimo y para comentar tologordo esperar a que la gente se lo acabe

Bye

Gracias por responder, torgar. Pensé que a lo mejor había que activar alguna opción o algo así :lipsrsealed:

Member
Members
31 julio 2013 - 20:11

Ya por el 51% y, a cada página, mas enganchado! Y eso que ahora empieza lo bueno! Aunque no digo que la otra mitad sea mala....

Miembro
Members
31 julio 2013 - 20:17

Makaco46;142891 said:
Ya por el 51% y, a cada página, mas enganchado! Y eso que ahora empieza lo bueno! Aunque no digo que la otra mitad sea mala....

Si, pero al llegar al 40ytantos hasta el 50ypoquito (el reencuentro) da un bajonazo increíble con respecto al resto del libro

Member
Members
31 julio 2013 - 20:26

torgar;142893 said:
Si, pero al llegar al 40ytantos hasta el 50ypoquito (el reencuentro) da un bajonazo increíble con respecto al resto del libro

En eso estoy de acuerdo. Quizá reduciría alguna de las historias....

Miembro
Members
31 julio 2013 - 20:34

Makaco46;142896 said:
En eso estoy de acuerdo. Quizá reduciría alguna de las historias....

No las reduce porque quiere dar relevancia a todos los perdedores, aunque unos sean mas protagonistas o importantes que otros. Por ejemplo al inicio narra con un capítulo grande la llamada que recibe Stan Uris y la conclusión del capítulo. Si no sabes que te va a contar su historia de pequeño te preguntas ¿por qué me cuentas esto cuando el personaje ya no da mas de sí (ambos sabemos el motivo)?

Peeeero luego en el reencuentro su historia no se cuenta (evidentemente), se cuentan las de los otros y él aparece en ellas.

PD: normalmente ya me lío bastante yo solo y con la de vueltas que he dado para no soltar spoiler...:lipsrsealed:

EDIT: me retiro por hoy que Bev está embadurnada en grasa y corriendo. Bye,bye

Member
Members
31 julio 2013 - 20:37

torgar;142897 said:
No las reduce porque quiere dar relevancia a todos los perdedores, aunque unos sean mas protagonistas o importantes que otros. Por ejemplo al inicio narra con un capítulo grande la llamada que recibe Stan Uris y la conclusión del capítulo. Si no sabes que te va a contar su historia de pequeño te preguntas ¿por qué me cuentas esto cuando el personaje ya no da mas de sí (ambos sabemos el motivo)?

Peeeero luego en el reencuentro su historia no se cuenta (evidentemente), se cuentan las de los otros y él aparece en ellas.

PD: normalmente ya me lío bastante yo solo y con la de vueltas que he dado para no soltar spoiler...:lipsrsealed:

jajaja tranquilo que lo has explicado muy bien, habiendo leído esas partes.... Hombre, está claro que nada sobra, al menos yo no quitaría esas partes, tan solo reducirlas un poco.

Member
Members
1 agosto 2013 - 10:53

[QUOTE=musicant;142660]Joeeerrr, lo siento, vaya guarrada, no se puede uno fiar de na! :sad.gif.pagespeed.c

jaja tranquil, culpa de las tecnologías no tuya ?

LLevo casi un 40 (37 o así creo :S). Empezando el segundo interludio de Derry! Lo último que leí si no recuerdo mal cuando lo del desagüe de Bev, que van a la lavandería y todo éso.

Lo que queda de semana y la siguiente entera le pegaré un buen meneo, que la voy a tener que pasar trabajando entera casi todo el día y encerrado el poco tiempo que me quede hasta el día siguiente...xD

El libro de momento, como todo lo que he leído de King, me está encantando ?

Member
Members
1 agosto 2013 - 10:53

pedrinski;142952 said:
[QUOTE=musicant;142660]Joeeerrr, lo siento, vaya guarrada, no se puede uno fiar de na! :sad.gif.pagespeed.c

jaja tranquil, culpa de las tecnologías no tuya ?

LLevo casi un 40 (37 o así creo :S). Empezando el segundo interludio de Derry! Lo último que leí si no recuerdo mal cuando lo del desagüe de Bev, que van a la lavandería y todo éso.

Lo que queda de semana y la siguiente entera le pegaré un buen meneo, que la voy a tener que pasar trabajando entera casi todo el día y encerrado el poco tiempo que me quede hasta el día siguiente...xD

El libro de momento, como todo lo que he leído de King, me está encantando ?

Member
Members
2 agosto 2013 - 08:54

Ayer leí el segundo interludio y la reunión de mayores, se supone que ahora empiezo la parte más lenta del libro.

Vuelvo a postear sólo por mencionar la aparición de Dick Hallorann (el cocinero de "El Resplandor") de secundario, como amigo del padre de Mike cuando está en el ejército y cuenta la historia del Black Spot. Y cómo sabe que la puerta principal está atrancada, lo sabe y punto! jaja enorme! no me lo esperaba y fue un puntazo

Miembro
Members
2 agosto 2013 - 13:53

88%
- ¡el ojo, oh Dios mío, es el ojo ambulante!
Mi mente en ese momento - baldur's gate, contempladores, reinos olvidados, illitas, Kimmuriel Oblodra, Bregan D'aerthe' Jarlaxle - por eso niños es malo leer, hace que la neurona se estrese.

Realmente lo primero que pensé fue en el rey carmesí (pero eso no me desviaba del universo) y una vez descartado llegó lo anterior

Enviado usando Tapatalk 4 Beta

Miembro
Members
4 agosto 2013 - 21:17

¡¡GUALA!! ([SIZE=1]obsérvese que sólo he usado dos signos de admiración, mientras no use el tercero no se me pude calificar de desequilibrado[/SIZE]) Lo he acabado. No me acordaba de lo que ocurría en el pueblo. Si se hace en película (a lo bestia, metiendo todo, lo cual es imposible) la debe rodar Roland Emmerich. MIMÁ, que descripción, como te mete en el pueblo y observas su (inserte aquí el nombre del mediano de los eternos)[SPOILER=El susodicho][Permission to view this image is denied]
[/SPOILER]

Member
Members
5 agosto 2013 - 19:16
Miembro desde: 9 enero 2012
Mensajes en Foro: 699

torgar;142866 said:
Maturin (aka la tartaruga) es uno de los doce Guardianes de los Haces.

Los Guardianes de los Haces vigilan sobre cada final de los seis haces que soportan a la Torre Oscura (acalrando: los haces pasan por la torre como los diámetros de una circunferencia. 6 diámetros => 12 guardianes). De los doce guardianes, los que son mencionados son la Tortuga, el Oso, el Pez, el Lobo, el Elefante, la Rata, el Murciélago, el León, el Caballo y el Águila; Maturin, la Tortuga, es considerada la más poderosa, o significante, de estos. A lo largo de la serie el lector repetidamente se encuentra con un poema simple y de estilo canción de cuna sobre Maturin:

¡Mira la Tortuga de enorme amplitud!
Sobre su caparazón sostiene la tierra
Su pensar es lento pero siempre amable;
y nos tiene a todos dentro de su mente.

Sobre su lomo se pronuncian todos los votos;
ve la verdad, pero no siempre ayuda.
Ama la tierra, ama el mar,
y ama incluso a un niño como yo.

El nombre Maturin en sí es una referencia a Stephen Maturin, un naturalista de la serie de novelas Aubrey-Maturin, quien descubre una nueva especie de tortuga.

via wikipedia y yo (jijiji)

Qué bueno, gracias por la explicación. Por alguna razón no me llamaron nunca los de la torre oscura, pero cada vez tengo más ganas de leerlos.

Zona Horaria del Foro: UTC 2
Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 16
Conectados ahora mismo:
Invitado(s) 1
Viendo esta página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foreros:
PhotoniKO: 13555
Me!: 10154
swappen: 5998
Chandrian: 5932
mlila: 4704