Por favor considere registrandote
invitado
sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate sp_MemberList Miembros
Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada
Alcance del Foro

Match

Opciones del Foro

La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres
sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
(Julio-Agosto, 2013) Club de Lectura K: "It"
Miembro
Members
5 agosto 2013 - 19:34
Miembro desde: 15 diciembre 2011
Mensajes en Foro: 3945
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Terminé el sabado. Gran librazo, en todos los aspectos.

Miembro
Members
6 agosto 2013 - 12:27
Miembro desde: 15 diciembre 2011
Mensajes en Foro: 3945

Bueno, no os he comentado nada porque ya se había desviado bastante el tema con la traducción del libro, y no quería distraer vuestra lectura, pero he encontrado bastantes erratas. Que es algo bastante razonable, el libro es muy largo y seguramente siga habiendo muchas por detectar.

El caso es que ya han sido corregidas y se ha vuelto a subir una nueva actualización, por si alguien quiere leer la nueva versión corregida.

[Permission to view this media is denied]

Miembro
Members
6 agosto 2013 - 23:02
Miembro desde: 25 abril 2012
Mensajes en Foro: 1872

Gracias peludo, pero lo acabé hace unos días. Me lo bajo de todas formas porque seguro que hago una tercera relectura en unos pocos años, cuando olvide el final.
Qué pedazo de libro, sigue siendo el mejor de King, en mi opinión, el autor se ha entretenido con cada personaje, con cada suceso, con un final largo y nada abrupto; quizá la presentación se me haya hecho un poco larga, pero es que el libro es tocho.

Me encanta cómo desarrolla a cada personaje, cómo el lector llega a conocerlo a fondo, cada uno es totalmente diferente, con sus características de personalidad muy bien definidas; por la forma de describirlos parece que King ha pasado por cada trauma de los personajes que retrata, me parece impresionante cómo es capaz de meterte en la piel de cada uno, y es aterrador 'ver' la mente de los desequilibrados...
Sólo me ha chirriado un pelín los encuentros metafísicos del bicho con los chicos, pero teniendo en cuenta la época en que fue escrito y las condiciones psicológicas en las que escribía el autor, pues no desentona.

Member
Members
7 agosto 2013 - 10:25
Miembro desde: 21 diciembre 2012
Mensajes en Foro: 145

Cybonia;143520 said:
Me encanta cómo desarrolla a cada personaje, cómo el lector llega a conocerlo a fondo, cada uno es totalmente diferente, con sus características de personalidad muy bien definidas; por la forma de describirlos parece que King ha pasado por cada trauma de los personajes que retrata, me parece impresionante cómo es capaz de meterte en la piel de cada uno, y es aterrador 'ver' la mente de los desequilibrados...
Sólo me ha chirriado un pelín los encuentros metafísicos del bicho con los chicos, pero teniendo en cuenta la época en que fue escrito y las condiciones psicológicas en las que escribía el autor, pues no desentona.

Eso es lo que me encanta de King, la manera de meterse en la cabeza de los personajes, y de meterte en la historia, se puede tirar 10 páginas con una conversación intrascendente para la historia, pero que consigue meterte en ella de una forma que no consiguen otros autores.

Yo ayer llegué a la cuarta parte!(alrededor del 60%) Debo de ser de los más rezagados, ya veremos si consigo acabarlo en Agosto, esta semana y media de la que viene van a ser los días a los que podré dedicar más tiempo de lectura..xD

De lo último que leí ayer [SIZE=5]OJO SPOILERS![/SIZE][SPOILER=spoilers]Henry Bowers saliendo del manicomio de la mano de It comiéndole la cabeza para vengarse, el marido de Beverly y la mujer de Bill recién llegados y hospedados en hoteles contiguos y la noticia de que los amigos de Henry mueren asesinados por It el día de la persecución hasta los Barrens.[/SPOILER] La cosa se pone pero que muuyy interesante ?

Member
Members
7 agosto 2013 - 11:42
Miembro desde: 17 mayo 2013
Mensajes en Foro: 513

Es un pedazo de libro, espectacular!

Yo voy por el 78% y está la cosa que arde. Acaban de pasar cositas Cry

Lo que me gusta también del estilo de King, es como va del pasado al presente. No te dice en que época estás, pero lees dos lineas y ya sabes perfectamente donde te encuentras. Además, no lo hace nada caótico. Todo tiene su razón..... Que gran libro!

Member
Members
9 agosto 2013 - 22:55

Bueno, pues acabado!

Y es curioso que lo acabe ahora, cuando han pasado pocos minutos de las 12:00 y ya es día 10 de agosto. Los que lo habéis leído, sabéis a que me refiero, verdad?

En cuanto al libro, una pasada. De principio a fin. Como enlaza las historias, como te mete dentro de los personajes, del pueblo.... Un must-have!

Member
Members
10 agosto 2013 - 09:41

Yo por el 75% Acabando la historia de Ben, hacia el cuarto interludio. Parón el fin de semana y a ver lo que me da tiempo de leer hasta el miércoles! El libro es tremendo!

Member
Members
11 agosto 2013 - 17:55
Miembro desde: 15 octubre 2012
Mensajes en Foro: 204

Pues a mí me está costando un poco leerlo, y mira que me gusta King y el género, pero todavía no...no sé... ?

Enviado desde mi GT-N8000 usando Tapatalk 2

Member
Members
25 agosto 2013 - 18:25
Miembro desde: 12 diciembre 2012
Mensajes en Foro: 632

Bueno chicos, ayer acabó el plazo de lectura de "It". Por motivos de fiestas y vacaciones me ha sido imposible acabarlo a tiempo ? De todas formas comentaré el libro cuando lo finalice, no pienso escaquearme :rolleyes:
Si no me equivoco, creo que el primero en acabarlo fue Musicant, así que si está dispuesto a encargarse del club de septiembre que se manifieste ?

Invitado
Guests
25 agosto 2013 - 19:08

Yo voy por el 86% y me esta gustando bastante. Supongo que esta noche ya lo acabare. No me ha dado miedo, pero si me ha dado mucha cosa lo de la nevera (no digo mas que no puedo poner spoiler con el movil). Es un gran libro. Ya me considero fan de King despues de este y otros que he leido, aunque lo descubri tarde.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4

Member
Members
25 agosto 2013 - 19:22

Noa;144943 said:
Yo voy por el 86% y me esta gustando bastante. Supongo que esta noche ya lo acabare. No me ha dado miedo, pero si me ha dado mucha cosa lo de la nevera (no digo mas que no puedo poner spoiler con el movil). Es un gran libro. Ya me considero fan de King despues de este y otros que he leido, aunque lo descubri tarde.

Es que el nivel de detalle de esa escena es brutal. Es tan minucioso que lo hace real!

Member
Members
27 agosto 2013 - 09:12
Miembro desde: 23 marzo 2012
Mensajes en Foro: 461

bollito;144941 said:
Si no me equivoco, creo que el primero en acabarlo fue Musicant, así que si está dispuesto a encargarse del club de septiembre que se manifieste ?

OK, antes de que acabe el mes, haré mis propuestas!

Member
Members
27 agosto 2013 - 11:40
Miembro desde: 7 agosto 2012
Mensajes en Foro: 236

It, una obra maestra del gran Stephen King. Mi libro favorito de mi escritor de terror preferido.

La primera vez que lo leí, tendría unos 12 años o así, y lo acabé en tres días. No podía dejar de leer esta fascinante y terrorífica historia. Y el payaso... provoca pesadillas, sí. Con cada nueva lectura, y ya van... no las he contado, pero son unas cuantas, descubro algo nuevo.

Lo mejor del libro es la forma en la que King ha estructurado la historia: nos va intercalando a los personajes, y oscilando entre los Perdedores de niños y de adultos. Me encanta cómo nos cuenta lo que les pasa a cada uno de los siete miembros del club. Los vamos conociendo a todos, aunque queda bastante claro que quien lleva la batuta es Bill D.

Si algo negativo tiene este libro, no lo he encontrado. Es un libro 10 para mí, y esta puntuación no ha cambiado en más de una década.

Invitado
Guests
27 agosto 2013 - 15:14

Me falta un 8% para acabarlo y el final no me esta gustando nada. Me esperaba otra cosa. Espero que mejore en lo que me queda pero si tubiera que ponerle una pega seria el final, no me gusta aunque el resto del libro me ha gustado aunque tampoco creo que sea una obra maestra, creo que es de esos libros que estan un pelin sobrevalodaros. A falta de unas poquillas de paginas, creo que le pondria un 7.

Miembro
Members
27 agosto 2013 - 16:04
Miembro desde: 12 mayo 2012
Mensajes en Foro: 5998

Noa;145076 said:
Me falta un 8% para acabarlo y el final no me esta gustando nada. Me esperaba otra cosa. Espero que mejore en lo que me queda pero si tubiera que ponerle una pega seria el final, no me gusta aunque el resto del libro me ha gustado aunque tampoco creo que sea una obra maestra, creo que es de esos libros que estan un pelin sobrevalodaros. A falta de unas poquillas de paginas, creo que le pondria un 7.

[SPOILER=Respecto a lo que dices...]Todas las personas que conozco que han leído el libro, yo incluído, piensan como tú. Lo menos bueno del libro es el final. Aún así envejece como un buen libro en la memoria. Pero sí, creo que le falta un final redondo que esté a la altura del resto.[/SPOILER]

Member
Members
27 agosto 2013 - 16:17

swappen;145080 said:
[SPOILER=Respecto a lo que dices...]Todas las personas que conozco que han leído el libro, yo incluído, piensan como tú. Lo menos bueno del libro es el final. Aún así envejece como un buen libro en la memoria. Pero sí, creo que le falta un final redondo que esté a la altura del resto.[/SPOILER]

Pienso exactamente lo mismo.

Invitado
Guests
27 agosto 2013 - 16:32

Pues la verdad es que me da pena que sea flojo. Pero bueno la perfeccion no existe xd

EDITO: ahora ya si me lo he acabado y sigo con la misma opinion, es un gran libro pero el final es muy flojo para el nivel del resto, no me ha gustado nada ese final. Le doy un 7 como dije.

Member
Members
28 agosto 2013 - 09:52
Miembro desde: 21 septiembre 2012
Mensajes en Foro: 154

Estos días he podido avanzar un poco más y ya voy por el 84%, la cosa está al rojo vivo!
Me ha llamado bastante la atención la cantidad de referencias a la tortuga, la mayoría difíciles de comprender para quien no haya leído antes la Torre Oscura. Me sorprende que nadie haya preguntado en este hilo cosas como qué ayuda podía ofrecerles una tortuga.

Maturin, la Tortuga

¡Mira la Tortuga de enorme amplitud!
Sobre su caparazón sostiene la tierra
Su pensar es lento pero siempre amable;
y nos tiene a todos dentro de su mente.

Sobre su lomo se pronuncian todos los votos;
ve la verdad, pero no siempre ayuda.
Ama la tierra, ama el mar,
y ama incluso a un niño como yo.

Member
Members
29 agosto 2013 - 12:41
Miembro desde: 27 agosto 2013
Mensajes en Foro: 4

Hola a todos.

Acabo de presentarme en el foro, y curioseando me he encontrado con este tema y no podía dejar de deciros que éste es uno de mis libros preferidos de Stephen King. Sobre 10 lo puntuaría con un 9 porque se acaba jeje... no en serio, un 10. Me encanta. Mantiene la intriga y da miedo, que es lo que busco en un libro de terror. Me lo leí cuando era pequeñita y recuerdo el temor que me causaba el payaso, de hecho siguen dándome repelús.
Como comentan justo arriba, es cierto que se comprende más si has leido la Torre Oscura. A mí me sucedió que la primera vez que lo leí, como no había concluido la Torre Oscura (yo ni sabía que existía), se me escaparon muchos detalles que pude apreciar en otras lecturas. Aunque eso sucede con todos los libros de Stephen King, que la mayoría cruzan referencias, personajes, situaciones y lugares.

Saludos, Azucena Salto.
Otra cosa que me gusta de Stephen King y que se ve muy claro en este libro es que trata a los niños como pequeñas personas, no como proyectos inacabados o meros figurantes en la historia.

Member
Members
1 septiembre 2013 - 19:41

A mí se me ha pasado el tiempo y no lo he podido acabar, a partir de mitad de mes no he cogido el kindle. A lo largo de esta semana lo acabaré y comentaré por aquí, aunque más o menos ya he ido dejando opiniones sobre lo que iba leyendo, de lo mejor de King que he leído y cada vez gustándome más, mucho tiene que empeorar la cosa para que cambie de opinión

Zona Horaria del Foro: UTC 2
Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 16
Conectados ahora mismo:
Invitado(s) 1
Viendo esta página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foreros:
PhotoniKO: 13555
Me!: 10154
swappen: 5998
Chandrian: 5932
mlila: 4704