Por favor considere registrandote
invitado
sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate sp_MemberList Miembros
Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada
Alcance del Foro

Match

Opciones del Foro

La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres
sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
(Junio 2014) Club de Lectura K. El lejano país de los estanques - Lorenzo Silva
Member
Members
18 junio 2014 - 18:41
Miembro desde: 15 diciembre 2011
Mensajes en Foro: 40
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Terminado.
Como comentan otros compañeros, libro que se lee facil y rapido.
Sin muchas florituras ni complicaciones a la hora de escribir, directo, algo que es de agradecer.
Puntacion 8/10.
p.d.: de momento me ha conseguido enganchar para leer el siguiente ?

Member
Members
24 junio 2014 - 20:48
Miembro desde: 16 octubre 2013
Mensajes en Foro: 674

Hola compañeros de lectura, ¿quién se encarga de organizar Julio? ;). Que quiero ir guardando sitio para el ganador :P.

PD: Me he metido en próximas lecturas varios de esta saga (incluido el último que esta en las novedades de FNAC, Casa del Libro...)

Miembro
Members
25 junio 2014 - 06:42
Miembro desde: 15 octubre 2012
Mensajes en Foro: 1577

Aldrin;161708 said:
Hola compañeros de lectura, ¿quién se encarga de organizar Julio? ;). Que quiero ir guardando sitio para el ganador :P.

Según la tteoría sería Pernu al que le tocase el honor (por ser el primero en finalizarle). Pero vamos, que si tienes problemas con ello nos ponemos otro con ello. Nos dices, ¿OK?.

Member
Members
27 junio 2014 - 09:28

Pernu;161238 said:
Acabado. Como dice Aldrin arriba se lee muy facil y rapido, me gustan los personajes de Vila y Chamorro y por ponerle un pero el desenlace final es demasiado rapido y facil, hubiera estado bien mas rebuscado (en el segundo libro lo es). Merece la pena, mi nota es un 7.

Pernu nos tienes en ascuas ? (tienes que organizar el club de Julio jeje)

Member
Members
28 junio 2014 - 12:25

He mandado un mensaje privado a xabi1990 para comentarle que aun no tenemos club de JULIO, y proponer alternativas (ya que ha sido el encargado de JUNIO), si no yo mismo preparo uno rápido para que no nos quedemos sin club en julio (porque creo que fui el 2º en terminar)... Ya tengo el tema preparado a falta de las fotos de las portadas y un 5º libro jeje (eso si, he tirado de mis pendientes y no espereis grandes obras maestras jeje).

Asi que si no pasa nada raro, en unas horas tendremos club de julio ;).

Member
Members
28 junio 2014 - 19:00
Miembro desde: 1 marzo 2012
Mensajes en Foro: 417

Pufff lo siento¡¡¡¡ Te mando un privado Aldrin.

Member
Members
29 junio 2014 - 11:59

Voy a crear el CLUB K de Julio ;). Ha sido un placer leer con ** you do not have permission to see this link ** en Junio ;).

Member
Members
29 junio 2014 - 13:43
Miembro desde: 27 enero 2012
Mensajes en Foro: 248

Acabo de terminar El lejano país de los estanques y comparto las opiniones de los compañeros. Un libro entretenido y ágil con un buen giro final. Y con una pareja interesante de guardias civiles. Le doy un 7.5.

Miembro
Members
5 julio 2014 - 07:46
Miembro desde: 25 abril 2012
Mensajes en Foro: 1872

Tarde, pero acabado.
Entretenido, sin muchas pretensiones, con una trama ingenua, más que novela negra me ha parecido novela ligera de verano.
No me ha gustado el estilo del autor. Hay frases demasiado largas y mete cultismos que no vienen a cuento en una conversación 'de calle', dándome la impresión de querer demostrar que sabe escribir en lugar de centrarse en el ambiente de la historia.
La relación entre la pareja protagonista no me ha terminado de convencer, me ha resultado un poco forzosa, aunque al ser la primera vez que trabajan juntos puede que el autor haya buscado esa sensación adrede.
No creo que me lea toda la saga, pero es posible que lea alguno de los últimos para ver cómo ha desarrollado Silva su estilo.

Member
Members
9 julio 2014 - 06:07
Miembro desde: 6 mayo 2012
Mensajes en Foro: 908

Pues yo me lo he acabado también y me ha gustado la trama aunque, como a cybo, el estilo no me ha entusiasmado. No obstante por ser del tipo de lectura que más me gusta (tipo resolución de crímenes a lo Agatha Christie), es posible que me lea más, eso sí, cuando acabe unos cuantos que tengo pendientes. Le doy un 7/10.

Miembro
Members
9 julio 2014 - 07:40
Miembro desde: 15 octubre 2012
Mensajes en Foro: 1577

Pues ya que se van acabando los lectores de este libro decir que parece que en general se coincide en el notable, alto o bajo, pero por ahí anda la cosa.

Como escogisteis el libro de más baja nota de los que había propuesto, os está bien empleado ese notable. Mira que cualquiera de los otros era de sobresaliente, ¿eh?. Pues nada, a escoger el del notable para dejarme normalito el estreno en el Club.

Lo dicho, que gracias por votar, leer y participar en el Club de este mes. Prometo que cuando me vuelva a tocar escogeré libros que no me haya leído para poder opinar con la frescura de lo recién leído.

Sobre el resto de libros de la serie de Bevilacqua & Chamorro adelantaros de que es un poco más de lo mismo, no mejoran –ni empeoran – ni en trama ni en estilo. Bueno, el que acaba de sacar, “Los cuerpos extraños”, me parece el más flojo.

Saludos

Member
Members
9 julio 2014 - 19:56
Miembro desde: 6 mayo 2012
Mensajes en Foro: 908

Acabo de ver que habías propuesto también La hija del Nilo (he leío este libro de Silva de casualidad, luego me enteré de que era el del club). Me lo he leído recientemente y me encantó, la verdad, más que este, así que en eso coincido contigo (también le di 9/10). No obstante creo que es un poco largo para el club, no suelen salir libros tan largos.

Member
Members
11 julio 2014 - 20:15
Miembro desde: 21 septiembre 2012
Mensajes en Foro: 154

Terminado. Me ha costado, sobre todo porque me ha resultado muy entretenido. Seguramente lea algún libro más de esta parejita.

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

Zona Horaria del Foro: UTC 2
Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 151
Conectados ahora mismo:
Invitado(s) 36
Viendo esta página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foreros:
PhotoniKO: 13555
Me!: 10154
swappen: 5998
Chandrian: 5932