Por favor considere registrandote
invitado
sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate sp_MemberList Miembros
Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada
Alcance del Foro

Match

Opciones del Foro

La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres
sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
(Junio 2015) Club de Lectura K - 1212 Las Navas - Francisco Rivas
Member
Members
3 junio 2015 - 12:47
Miembro desde: 8 enero 2013
Mensajes en Foro: 448
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Bueno, un día más tarde de lo prometido, pero aquí va el comentario ...

Me ha gustado, me ha emocionado, me ha entretenido y me ha "culturizado" ...

El primer día que me puse con él ( el día 29 de Mayo para quien le interese ;-D ... ) pensé que no lo iba a terminar, me costó engancharme, hablaba demasiado (para mi gusto) de Religión y me cansaba tanta interiorización en las creencias religiosas de cada personaje.

Poco a poco fuí asumiendo que no estaba leyendo ficción sino novela histórica, me fuí dando cuenta de la importancia de la Religión en aquél momento histórico y éso e ayudó a ir "tolerando" ...

El segundo día me fuí cansando ... ¿ soy yo o ésto se repite y se repite y se repite ... ?

El tercer y cuarto día, asumiendo que había muchos párrafos que eran poco menos que una repetición con otras palabras de otros anteriores, llegué por fín a la Batalla y ... he de confesr que me emocionó.

En resumen, que sí, que me ha gustado, pero me pareció algo lento y "repetitivo".

Respecto a lo de organizar el Club de Julio ... sinceramente ... como querais ;D

Miembro
Members
8 junio 2015 - 06:07
Miembro desde: 15 octubre 2012
Mensajes en Foro: 1577

Nada nuevo que añadir a lo dicho por hedoga, la verdad.

Coincido en la parte inicial, pero yo no le salvo ni por la batalla. Debe ser que tenía yo el día emocional rigidizado o que estaba tan cansado de esas interiorizaciones de las que hablas que ya solo pensaba en acabarle. Conste que no soy ni anti-religiones ni ateo convencido, pero sencillamente leer como se emocionan los personajes pensando en Dios -o Ala- me aburre. Casi diría que me repele, porque si consideramos a un dios como motor de todo ... ¿para qué sirve la lógica, la razón?.

( Aquí acabo de eliminar un laaargo párrafo de una ida de olla mía ensalzando el pensamiento racional/científico frente al cerril religioso ).

Suspendo al libro porque ni el estilo literario me ha parecido suficiente : creo que los momentos de cada personaje se podían haer aderezado de otra forma para conseguir más interés, no solo religión, religión y religión.

Lo mejor : que he dedicado unos ratos bien largos a mirar en internet sobre las coronas de Castilla, Aragón, Galicia, la órdenes religiosas, la hermana de Ricardo Corazón de León, las Huelgas en Burgos, los albigenses y cátaros, etc, etc, etc. Eso ha sido lo más interesante de esta lectura, los saltos que te metes en la wiki con los links que te vas encontrando ...

Como además yo voté a "Las Navas" y gracias a eso ganó a "Traición" de Card no me queda sino entonar el "mea culpa" y deciros que leáis a Card o Heinlein, que son librazos.

Member
Members
8 junio 2015 - 19:24

xabi1990;168985 said:
Como además yo voté a "Las Navas" y gracias a eso ganó a "Traición" de Card no me queda sino entonar el "mea culpa" y deciros que leáis a Card o Heinlein, que son librazos.

Je je je ... yo estoy con el 1º de La rueda del tiempo, El ojo del Mundo y estoy flipando ... pero para desintoxicar, probablemente vuelva a Orson Scott Card

Member
Members
9 junio 2015 - 00:28
Miembro desde: 4 junio 2015
Mensajes en Foro: 99

Hola a todos soy Nuevo por acá desde Chile y me atrae la idea del club, A ver Si alcanzo a unirme en este mes o para el próximo ... Miren que estoy con el #2 de la rueda del tiempo aun a medias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Miembro
Members
9 junio 2015 - 05:45
Miembro desde: 15 octubre 2012
Mensajes en Foro: 1577

Pues bienvenido al Club, jstm82, bien sea al libro de este mes o al de los siguientes. Por aquí nos leemos entonces.

Member
Members
10 junio 2015 - 18:52

Ya voy con un 10% de avance... lo empecé ayer a ver si alcanzo a terminarlo rapidin y comento

Member
Members
11 junio 2015 - 05:30
Miembro desde: 16 octubre 2013
Mensajes en Foro: 674

Yo voy por el 40% y a mi si me está gustando, aún no ha empezado ni la batalla pero si me está gustando (aunque creo que está plagado de incorrecciones históricas) así que si aún queda lo bueno que comentáis, que es la batalla, creo que en general si me gustará ;).

Member
Members
11 junio 2015 - 08:10

No es que sea lo bueno ... es que creo que es lo que más tira a lo que gusta ( en general ... ) por aquí, la acción, aventura ...

Aún a riesgo de repetirme, la parte "religioso/explicativa" del libro, se me hizo pesada ... y la batalla, pues, aunque también contiene explicaciones de la religiosidad de los hechos, no deja de ser una batalla y se me hizo mucho más llevadera, aparte de que es el núcleo en torno al que gira el libro.

Member
Members
14 junio 2015 - 19:23

Acabo de terminar de leer "1212 Las Navas" de Francisco Rivas ...es de rápida lectura y bastante entretenida, pero los personajes son poco profundos y la historia no es un gran aporte. La parte de la batalla, mas que una gran batalla son pequeñas reseñas de combates que podrán o no ser parte de una misma.

Slds

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Member
Members
14 junio 2015 - 20:49

estoy en medio de la batalla y me esta gustando el libro pero...: NO TIENE RIGOR HISTORICO :(. Podria haber sido un libro genial, pero usa terminos actuales de temas geográficos, religiosos, etc. que en esa época no se pueden usar porque AUN NO EXISTIAN :(. Me esta gustando el libro y a mi las charlas religiosas me gustan, y ayudan a entender lo que en esa batalla aconteció... pero no se puede hacer un libro de historia metiendo patadas gordas a terminos historicos que se enmarcan en la contienda y sus personajes :(.

Cuando lo termine comento pero a pesar de todo me está gustando, se lee rápido (a pesar de lo tarde que voy) y podría haber sido un libro mejor si alguien con conocimientos medios de historia hubiera hecho una tarea de revisión :(.

EDITO:
Ya lo he terminado, me ha gustado pero mantengo que tiene meteduras de pata grandes (algunas las reconoce al final del libro el autor, pero otras las omite). Aún así nos da una visión de lo que pudo ser esa batalla que cambió el mundo. Y ahora a esperar a el próximo club :P.

Member
Members
16 junio 2015 - 16:20

Aldrin ... ¿ lo organizo yo o el primero que lo leyese dentro de plazo ?

Member
Members
18 junio 2015 - 19:54

No hay problema, organizalo tu ;).

hedoga;169096 said:
Aldrin ... ¿ lo organizo yo o el primero que lo leyese dentro de plazo ?

Member
Members
19 junio 2015 - 12:19

OK empezaré a buscar "chuches" ...

A ver si me desengancho un rato de La Rueda del Tiempo ...

Member
Members
26 junio 2015 - 11:02

Abierta la encuesta para el mes de Julio ...

Hala ... a ver si os gustan ;D

Zona Horaria del Foro: UTC 2
Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 16
Conectados ahora mismo:
Invitado(s) 1
Viendo esta página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foreros:
PhotoniKO: 13555
Me!: 10154
swappen: 5998
Chandrian: 5932