Por favor considere registrandote
invitado
sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate sp_MemberList Miembros
Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada
Alcance del Foro

Match

Opciones del Foro

La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres
sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
(Marzo, 2013) Encuesta nuevo libro Club de lectura K
Miembro
Members
25 febrero 2013 - 21:13
Miembro desde: 26 julio 2011
Mensajes en Foro: 8530
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Estos son los cinco candidatos de este mes:

[SPOILER=1º Tuareg, de Alberto Vázquez-Figueroa.]

[Permission to view this image is denied]

Los tuareg constituyen un pueblo altivo cuyo código moral difiere del de los árabes. Auténticos hijos del desierto, los tuareg no tienen rival en cuanto a sobrevivir en las condiciones más adversas. El noble inmouchar Gacel Sayah, protagonista de esta novela, es amo absoluto de una infinita extensión de desierto. Cierto día llegan al campamento dos fugitivos procedentes del norte, y el inmouchar, fiel a las multiseculares y sagradas leyes de la hospitalidad, los acoge. Sin embargo, Gacel ignora que esas mismas leyes le arrastrarán a una aventura mortal... Una apasionante epopeya que es a la vez un canto a uno de los pueblos más singulares del mundo.
Contraportada
Los tuareg constituyen un pueblo altivo cuyo código moral difiere del de los árabes. Auténticos hijos del desierto, los tuareg no tienen rival en cuanto a sobrevivir en las condiciones más adversas. El noble inmouchar Gacel Sayah, protagonista de esta novela, es amo absoluto de una infinita extensión de desierto. Cierto día llegan al campamento dos fugitivos procedentes del norte, y el inmouchar, fiel a las multiseculares y sagradas leyes de la hospitalidad, los acoge. Sin embargo, Gacel ignora que esas mismas leyes le arrastrarán a una aventura mortal... Una apasionante epopeya que es a la vez un canto a uno de los pueblos más singulares del mundo.

256 páginas [/SPOILER]

Recomendado por el gran P-ludus. No el libro en si, sino el autor, que se encuentra entre uno de sus favoritos.

[SPOILER=2º Por favor cuida de mama, de Kyung-Sook Shin]

Críticas
Cada parte está narrada por uno de los protagonistas, que reflejan magistralmente el contraste del origen humilde de los padres y los paisajes rurales que describen, frente a la prosperidad y vida urbana de los hijos.
Descripción del producto
Park So-nyo, una humilde campesina, ha sido durante toda la vida una abnegada madre de familia, una mujer que siempre lo ha sacrificado todo para dar una educación a sus hijos. Ahora, tras haberse perdido en la estación central de Seúl cuando iba a visitar a sus hijos a la ciudad, su búsqueda desesperada se convierte en un encendido elogio de los lazos familiares lleno de emoción.

Una novela que cautivará a todos los lectores por su sencillez, sinceridad y la honestidad de su mensaje universal que ensalza la figura materna.

«Tierna, aguda y psicológicamente reveladora. Los lectores se verán reflejados en esta historia de familia, un best seller en Corea.»
Publishers Weekly

«Con una escritura sensible, una elegía a la intensidad de los vínculos familiares construidos y mantenidos por mujeres.» Kirkus reviews
Ver Descripción del producto

240 páginas
[/SPOILER]

Tanto mi compadre PhotoniKo como yo hemos oido hablar y muy bien de este libro.
De un autor coreano ha sido todo un bombazo en su pais. Drama puro y duro.

[SPOILER=3º Edad Prohibida, de Torcuato Luca de Tena.]

El doloroso descubrimiento de sí mismo es para el adolescente un drama más hondo, si cabe, que el descubrimiento de cuanto le rodea, porque por primera vez se siente protagonista y creador de una novela, que es la suya y que no le gusta. En las páginas de Edad prohibida vivimos este drama, que no ha de ser forzosamente --y perdónesenos la paradoja-- dramático. Los personajes son niños, son adolescentes, son hombres y mujeres que estrenan la angustia y la alegría de la primera ilusión, el primer desengaño. Todo es nimio, todo es intrascendente. Pero en este devenir de los años mozos se recogen las semillas que han de marcar luego, y para siempre, el destino de los hombres y las mujeres. El autor ha hecho una obra difícil, porque su trascendencia crece, como el árbol de la semilla, de minúsculos aconteceres que llevan al lector, insensiblemente, hacia los años de su propia adolescencia. De todas las obras de Torcuato Luca de Tena --Premio Nacional de Literatura 1955, Premio Editorial Planeta 1961--, Edad prohibida es, probablemente, una de las más ambiciosas, de más ritmo, de más sosegada tensión. Las dotes de observación, el estudio de los personajes, la brillantez del estilo hacen de esta obra una novela ejemplar.

320 páginas

[/SPOILER]

"Los renglones torcidos de Dios" de este mismo autor fue uno de los primeros libros que leí en mi kindle. Y sencillamente me encanto. Hace unos meses, cuando Arma_x y yo le hicimos la entrevista a Marc R. Soto para el blog kindle me sorprendio que "Edad prohibida" es uno de los libros que más le ha marcado en su vida, y desde entonces he querido leerlo sin llegar el momento.

[SPOILER=4º La piel fria, de Albert Sánchez Piñol]

Críticas
Huyendo en parte de su pasado como activista del IRA, el protagonista llega a una diminuta isla perdida en el océano donde la única edificación es una cabaña del meteorólogo y un faro.
Reseña del editor
GANADORA DEL PREMIO EL OJO CRÍTICO en la categoría "narrativa española" 2003 y finalista en el premio de Libreros de Cataluña (Premi Llibreters).
Huyendo en parte de su pasado como activista del IRA, el protagonista llega a una diminuta isla perdida en el océano donde la única edificación es una cabaña del meteorólogo y un faro. Su primera sorpresa consiste en comprobar que el único habitante de la isla no sale a recibirle, pero pronto esto se convierte en un detalle sin importancia cuando descubre que el faro es periódicamente atacado por seres procedentes del mar cuyos objetivos nadie conoce. No tarda en unir esfuerzos con el defensor del faro, Batis Caffó, pero con el paso de los días, y sometido a la extrema tensión de los ataques nocturnos, empieza a replantearse su actitud hacia los supuestos monstruos marinos.
Mediante una extremecedora y emocionante novela en la que la aventura y la acción ocupan un lugar central, el autor plantea de un modo inteligente y agudo la percepción del ser humano hacia el individuo distinto, cuestiona la actitud que hay que adoptar frente al extraño y aboga implícitamente por el diálogo entre los diferentes.
Objeto de numerosas y entusiastas reseñas en los medios de comunicación catalanes, "La piel fría" ha sido uno de los éxitos más sonados, que no podía faltar

288 páginas[/SPOILER]

Recomendacion personal de Cybonia (la cual tiene un gran gusto literario) hace unos dias.

** you do not have permission to see this link **

El libro (hoy me he dado cuenta :embarrassed: ) esta incluido en la lista del mini club de Cf de PhotoniKo, pero he hablado con el y no ha tenido ningun inconveniente en prestarmelo para el club :az:

[SPOILER=5º Sesenta kilos, de Ramon Palomar ]

Una novela de tramposos y estafadores en el submundo hispánico de la droga, por la que pululan camellos de poca monta y menos luces, gerifaltes del narcotráfico entrampados en la burbuja inmobiliaria, ex legionarios, estrípers, propietarios de burdeles, contables, clanes gitanos... y ni un solo policía.

Una historia adictiva, trepidante, plagada de acción, salvaje y muy, muy real. Ramón Palomar sorprende y atrapa, desde el primer capítulo, con esta novela ambientada en Valencia, Oporto, Madrid, Tarifa y Tánger, narrada con la eficacia y el ritmo implacable de una película anglosajona a lo Quentin Tarantino o a lo Guy Ritchie, pero de auténtico sabor español, y unos personajes -soñadores, pícaros, pragmáticos, perdedores, luchadores- enormemente humanos.

«Novela negra española que derrite los gélidos relatos escandinavos. Ramón Palomar ha escrito una historia que deja sin aliento.» SANTIAGO POSTEGUILLO

«Charli, el Nene, Mauro, Amapola, Frigorías, el Marqués... personajes al límite, una patada a las típicas novelas criminales.» PACO ROCA

«Que aprenda Tarantino. Brillante debut novelístico de Ramón Palomar.» La Razón

«Potente asunto en el que un puñado de tipos violentos y dañados (más una chica de miedo) se ven enredados por la mala vida, la mala ambición (y por sesenta kilos de cocaína).» La Vanguardia

«El contexto, los personajes y el estilo del autor encajarían bien con el mejor Urbizu, el de Todo por la pasta o La caja 507. O con Daniel Monzón en Celda 511 o con Alberto Rodríguez en Grupo 7. [...] Una lectura considerablemente adictiva. [...] Sesenta kilos compartiría estantería cómodamente con Días contados de Juan Madrid, Sólo los muertos de Alexis Ravelo o Un asunto de honor de Pérez-Reverte.» Las Provincias

«Una historia muy bien construida, con acción trepidante y personajes sin desperdicio. [...] Un libro que hace homenajes constantes al mejor cine, series y novelas del género, ese en el que los agentes de la ley ni asoman la patita.» YOLANDA BARAMBIO, blog La Comunidad de elpais.com

320 páginas

[/SPOILER]

Este ultimo es recomendacion personal mia:wanwan09:. Novela negra, pero no al uso.

Rapida, trepidante, muy facilmente escrita. Con unos personajes singulares. Carne de cañon, perdedores natos. La "mafia" gitana en España y su forma de actuar. O más bien La Familia. Y sin policias.
Con unos personajes que son un guiño a los hermanos mexicanos de Breaking Bad.

Espero que os guste esta seleccion. Me gustaria mucho que participarais en la encuesta y sobre todo y lo más importante, que despues participarais en el club Kiss

[SIZE=3]Subido un pack con los cinco libros a Google Drive[/SIZE], el que lo quiera unicamente tiene que mandarme un mp y le devolvere el enlace con el pack

Member
Members
25 febrero 2013 - 21:15
Miembro desde: 14 noviembre 2012
Mensajes en Foro: 715

Yo, a Tuareg, me apunto :ad:

Miembro
Members
25 febrero 2013 - 21:23
Miembro desde: 3 diciembre 2011
Mensajes en Foro: 13555

Grandísima selección compadre.

Ya sabes que estoy metido de lleno en CDHYF, y ahora también en el mini-club de CF&F españolas, pero me parece una selección brillante.

Member
Members
25 febrero 2013 - 21:25
Miembro desde: 28 enero 2012
Mensajes en Foro: 493

Buena selección!! Yo ya he votado, me compré sesenta kilos hace unos días en Kindle Flash y me parece una buena manera de leerlo. Aunque me leeré cualquiera de los propuestos. A ver cómo sale la votación!

Miembro
Members
25 febrero 2013 - 21:26
Miembro desde: 12 mayo 2012
Mensajes en Foro: 5998

Juer Judas, es el mes que tengo que más difícil la elección. Me tomaré mi tiempo...como te lo curras :ay:.

Miembro
Members
25 febrero 2013 - 21:49
Miembro desde: 15 diciembre 2011
Mensajes en Foro: 3945

Aggggg .... me gustan todos. Quitando Tuareg que ya lo he leído, el resto me atraen un montón.

Me lo voy a pensar, aunque creo que Sesenta kilos tiene bastantes papeletas.

Gran selección compadre, como no podía ser de otra forma.

Miembro
Members
25 febrero 2013 - 21:50

P-ludus;117458 said:
Aggggg .... me gustan todos. Me lo voy a pensar, aunque creo que Sesenta kilos tiene bastantes papeletas.

¿Puede tener el amigo Peludo algo que ver con la propuesta de "El Tuareg"?

Member
Members
25 febrero 2013 - 22:37
Miembro desde: 15 mayo 2012
Mensajes en Foro: 199

Muchas gracias a Judas y cia. es una selección fabulosa, yo he votado por sesenta kilos. Seguramente me lea el elegido y alguno más, porque el del autor coreano me ha llamado mucho la atención, si hubiera votado un día que estuviese más chof, seguramente se hubiese llevado mi voto.

Miembro
Members
25 febrero 2013 - 22:46
Miembro desde: 3 febrero 2012
Mensajes en Foro: 10154

jopetas judas
que libros más profundos para este mes >.<

Member
Members
25 febrero 2013 - 23:10
Miembro desde: 6 mayo 2012
Mensajes en Foro: 908

Pues yo he votado por Edad Prohibida, aunque no sé si podré participar (estoy muy corta de tiempo), pero lo intentaré con el que salga

Miembro
Members
26 febrero 2013 - 05:45

swappen;117445 said:
Juer Judas, es el mes que tengo que más difícil la elección. Me tomaré mi tiempo...como te lo curras :ay:.

:embarrassed: gracias swappen.

P-ludus;117458 said:
Aggggg .... me gustan todos. Quitando Tuareg que ya lo he leído, el resto me atraen un montón.

Me lo voy a pensar, aunque creo que Sesenta kilos tiene bastantes papeletas.

Gran selección compadre, como no podía ser de otra forma.

El de sesenta kilos esta muy bien, pero no se trata de una obra maestra del género novela negra.
Eso si, me ha parecido muy entretenido, sencillo de leer y una buena opción para el que quiera adentrarse en ese género.

swappen;117459 said:
¿Puede tener el amigo Peludo algo que ver con la propuesta de "El Tuareg"?

Por supuesto, de echo si miras debajo del spoiler del libro verás que lo pongo.

Más que nada por si sale y mo gusta lavarme las manos y echarle las culpas a el :ag:

Es uno de los autores que tengo pendientes de hace tiempo :ay:

Bolita de Perejil;117495 said:
Muchas gracias a Judas y cia. es una selección fabulosa, yo he votado por sesenta kilos. Seguramente me lea el elegido y alguno más, porque el del autor coreano me ha llamado mucho la atención, si hubiera votado un día que estuviese más chof, seguramente se hubiese llevado mi voto.

Esa ha sido la incorporación de última hora.

Lo he puesto (que no se me malinterprete mal please) pensando en las foreras.
Yo lo tengo pendiente y lo leeré en breve.

Me!;117501 said:
jopetas judas
que libros más profundos para este mes >.<

:wanwan24: ¿Estaré madurando? -.-'

falbala84;117510 said:
Pues yo he votado por Edad Prohibida, aunque no sé si podré participar (estoy muy corta de tiempo), pero lo intentaré con el que salga

Enviado desde mi ST23i usando Tapatalk 2

Miembro
Members
26 febrero 2013 - 05:54

Disculpas por el doble post. Le dial botoncico del móvil antes de tiempo.

falbala84;117510 said:

Se agradece el intento :ag:

He intentado que no sean libros excesivamente largos.

A ver si puedes sacar algo de tiempo Kiss

Enviado desde mi ST23i usando Tapatalk 2

Miembro
Members
26 febrero 2013 - 07:52

judas price;117522 said:
Por supuesto, de echo si miras debajo del spoiler del libro verás que lo pongo.
Más que nada por si sale y mo gusta lavarme las manos y echarle las culpas a el :ag:
Es uno de los autores que tengo pendientes de hace tiempo :ay:

Yo lo decía porque sé que a él le flipa A. V. Figueroa. Ese libro lo leí hace unos años y me gustó bastante. Quiero leer los cuatro (que no son "El Tuareg", porque ya lo he leído), pero al final creo que me inclinaré por "Sesenta kilos". Los otros los leeré por mi cuenta :bs:.

PD: En realidad me llamaba más "La piel fría" pero, como ahora estoy viviendo solo, no quiero acojonarme por las noches :ag:.

Member
Members
26 febrero 2013 - 09:00
Miembro desde: 24 julio 2012
Mensajes en Foro: 26

Gracias por proponer a Torcuato Luca de Tena. Ha sido mi elección. Me apetece mucho volver a leerlo. Aunque me da un poco de miedo que me defraude, lo leí hace mucho mucho tiempo.

Member
Members
26 febrero 2013 - 09:36
Miembro desde: 9 enero 2013
Mensajes en Foro: 108

Pues yo me decanto por "La piel Fria", quien dijo miedo.

Swappen, si estás solo seguro que habrá algúna por ahí que se apunta para que no pases miedito :wanwan16: y si no con unas botellitas de ron o wisky se soluciona, lo malo es acordarse despues de lo que se ha leido.

Member
Members
26 febrero 2013 - 09:42
Miembro desde: 29 enero 2013
Mensajes en Foro: 18

Me apunto por primera vez al club de lectura, a ver si mis viajes en cercanias y aviones y las largas esperas en aeropuertos europeos me dan para poder acabarme la saga de cienfuegos y el que salga "vencedor" de la encuesta.

He votado por Sesenta kilos, de Palomar por probar nuevo genero.

Member
Members
27 febrero 2013 - 09:05
Miembro desde: 4 febrero 2012
Mensajes en Foro: 202

Estaba por elegir Tuareg que me encantó cuando la leí, pero por leer otro he optado por Sesenta kilos.
En cuanto a La Piel Fría, me tomo nota porque no tiene mala pinta.

Ahora mismo estoy con Un Final Perfecto de Katzenbach, pero espero que me de tiempo a leerlo durante el mes.

Member
Members
27 febrero 2013 - 11:18
Miembro desde: 7 agosto 2012
Mensajes en Foro: 236

La piel fría, que me ha parecido la más interesante, dentro de la gran selección que has hecho. :az:

Member
Members
27 febrero 2013 - 14:19
Miembro desde: 17 diciembre 2012
Mensajes en Foro: 85

Muy buena selección. Este mes no creo que vote porque no sé si podré leer mucho pero me decantaría por Edad Prohibida.

Miembro
Members
27 febrero 2013 - 17:45

AyDa;117554 said:
Gracias por proponer a Torcuato Luca de Tena. Ha sido mi elección. Me apetece mucho volver a leerlo. Aunque me da un poco de miedo que me defraude, lo leí hace mucho mucho tiempo.

He leido "Los renglones torcidos de Dios" y me gusto mucho tanto el libro como la forma de escribir del autor. Hay que reconocer que para la epoca en la que fue escrito me parece todo un argumento, digno del guion de la peli "Shutter Island"

MrTo;117567 said:
Me apunto por primera vez al club de lectura, a ver si mis viajes en cercanias y aviones y las largas esperas en aeropuertos europeos me dan para poder acabarme la saga de cienfuegos y el que salga "vencedor" de la encuesta.

He votado por Sesenta kilos, de Palomar por probar nuevo genero.

Bienvenido al club MrTo :az:

Espero que salga el libro que salga no te decepcione mucho y que vuelvas a participar los meses venideros :ay:

trantran;117566 said:
Pues yo me decanto por "La piel Fria", quien dijo miedo.

Swappen, si estás solo seguro que habrá algúna por ahí que se apunta para que no pases miedito :wanwan16: y si no con unas botellitas de ron o wisky se soluciona, lo malo es acordarse despues de lo que se ha leido.

trantan siempre puedes ir tu a hacerle compañia a Swappen :wanwan018:

Gracias por el ofrecimiento de los libros. :bf:

Atreyu;117792 said:
Estaba por elegir Tuareg que me encantó cuando la leí, pero por leer otro he optado por Sesenta kilos.
En cuanto a La Piel Fría, me tomo nota porque no tiene mala pinta.

Ahora mismo estoy con Un Final Perfecto de Katzenbach, pero espero que me de tiempo a leerlo durante el mes.

mcgee;117821 said:
La piel fría, que me ha parecido la más interesante, dentro de la gran selección que has hecho. :az:

_dunham;117845 said:
Muy buena selección. Este mes no creo que vote porque no sé si podré leer mucho pero me decantaría por Edad Prohibida.

Gracias a todos por participar Kiss

Dunham, tienes que intentar hacer un hueco para el club, que son libros cortitos.

[SIZE=3]Subido un pack con los cinco libros a Google Drive[/SIZE], el que lo quiera unicamente tiene que mandarme un mp y le devolvere el enlace con el pack.

Zona Horaria del Foro: UTC 2
Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 16
Conectados ahora mismo:
Invitado(s) 1
Viendo esta página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foreros:
PhotoniKO: 13555
Me!: 10154
swappen: 5998
Chandrian: 5932
mlila: 4704