Por favor considere registrandote
invitado
sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate sp_MemberList Miembros
Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada
Alcance del Foro

Match

Opciones del Foro

La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres
sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
(Marzo 2016) Club de Lectura K – El caparazón de la tortuga (Lola Mariné)
Member
Members
21 febrero 2016 - 21:41
Miembro desde: 9 julio 2015
Mensajes en Foro: 76
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Bienvenido al Club de Lectura K de Marzo 2016:

Las normas son simples:

1º se vota la encuesta, se espera al final de la encuesta y se lee el que la mayoría decida.
2º se lee el libro seleccionado y se comenta…
3º el que primero termina es el encargado de preparar el club del siguiente mes.

¡Feliz lectura!

Este mes me toca organizar el club por primera vez. He optado por un club de autores españoles, contemporáneos, alguno premiado y alguno menos conocido. Espero que os guste la selección:

1. La constante del caos – Luís Ortega Martínez
(356 pág. aprox.)
[ATTACH=CONFIG]5195[/ATTACH]
¿Qué preguntarías si tuvieras todas las respuestas a tu alcance?
[SPOILER=La constante del caos]Martín Vadoz intenta dar sentido a un ser y un artefacto imposibles. Neurólogo y firme defensor del método científico, tendrá que explicar lo inexplicable y cargar con el peso de la verdad absoluta acerca de la existencia.

Por otra parte, el astrofísico Tetso Erizawa, viaja a los confines del Sistema Solar, sin saber que podría estar condenando a la humanidad a un tormento inimaginable.

La Constante del Caos es una adictiva, sorprendente e inusual novela de ciencia-ficción y horror lovecraftiano, en la que nada es lo que parece. Una apasionante investigación que explicará qué son la materia y la consciencia, cual es el origen y el destino del universo, o qué es la vida; todo desde un punto de vista racional y con un ritmo narrativo trepidante.[/SPOILER]

2. El caparazón de la tortuga – Lola Mariné
(352 pág. aprox.)
[ATTACH=CONFIG]5196[/ATTACH]
Un thriller psicológico en el que nada ni nadie es lo que parece.
[SPOILER=El caparazón de la tortuga]Un adolescente introvertido y de carácter sombrío desaparece sin dejar rastro; diez años después reaparecerá convertido en el ganador de un importante premio literario. ¿Qué ocurrió durante esos diez años? La explicación se oculta tras su peculiar relación con un hombre adinerado, atormentado y solitario que consume sus días en una aislada mansión; ese encuentro marcará el destino de ambos.

Dos escritores, dos misántropos, dos voluntades encontradas.[/SPOILER]

3. Historia de una maestra – Josefina Aldecoa
(232 pág. aprox.)
[ATTACH=CONFIG]5197[/ATTACH]
Una narración hecha desde el recuerdo, llena de verdad y de sentimientos auténticos.
[SPOILER=Historia de una maestra]En 1923 Gabriela recoge su título de maestra. Es el comienzo de un sueño que la llevará a trabajar en varias escuelas rurales en España y en Guinea Ecuatorial.*Historia de una maestra*es la narración, hecha desde la memoria, de la vida de Gabriela durante los años veinte y hasta el comienzo de la guerra civil.

Con el trasfondo de la República, la revolución de Octubre y la guerra, esta novela rememora aquella época de pobreza, ignorancia y opresión, y muestra el importante papel de la enseñanza y de aquellos que lucharon por educar un país.

Contada desde la verdad del recuerdo, con sentimientos que apenas nos atrevemos a reconocer y desde una progresiva toma de conciencia, Josefina Aldecoa nos abre un camino a la esperanza y al idealismo.[/SPOILER]

4. Luna: Apogeo – Rubén Azorín Antón
(440 pág. aprox.)
[ATTACH=CONFIG]5198[/ATTACH]
Una novela que te hará dudar… DUDAR. ¿Acaso no es la duda el precursor de la inteligencia?
"Luna: Apogeo" es la primera entrega de la trilogía "Luna".
[SPOILER=Luna: Apogeo]La Luna, fría y resplandeciente, nos acompaña desde que tenemos uso de razón; desde que tenemos conciencia de especie. Dejamos confiados que cada noche nos acune y vigile con su ronda desde el cielo mientras jugamos con ella a su perpetuo orí. Creemos conocer todos sus secretos, pero...

¿Qué es realmente la Luna?

¿Ha estado siempre ahí? ¿Por qué sólo nos muestra una de sus caras? ¿Qué nos oculta? ¿Por qué no hemos vuelto a ella desde 1972? ¿Qué ocurriría si su órbita se alterase súbitamente? ¿Sería posible la vida en la Tierra sin ella? ¿Y si su presencia en el cielo no es casual? ¿Y si está relacionada con la misma esencia del ser humano, con su despertar?

Enfréntate a todas estas preguntas siguiendo al grupo de científicos del Proyecto de Medición Lunar Láser que, al margen de los gobiernos, tratan de anticiparse y combatir una inminente catástrofe para salvar sus vidas, y, con ellas, a la misma humanidad.

Un inquietante thriller ambientado en un futuro próximo (2028-2055), en el que ficción y realidad se van diluyendo y disociando a lo largo de su recorrido para retarte a distinguirlas y juzgar si las cosas son como nos las habían contado.

Sobre un argumento que va más allá de la clásica novela apocalíptica, distintas historias y personajes se entrecruzan de forma impecablemente calculada para tejer una hilada trama y descubrir una obra mucho más profunda que, arrolladora, nos conduce a un desconcertante final.

Una vez leída, difícilmente volverás a mirar la Luna con los mismos ojos.[/SPOILER]

5. La pieza invisible – Pedro Martí
(376 pág. aprox.)
[ATTACH=CONFIG]5199[/ATTACH]
Aventuras y desventuras del inspector César Giralt.
[SPOILER=La pieza invisible]Tras el brutal asesinato de su hermana; preso por la ira, César Giralt ejecutó al encerrador, el mayor asesino en serie que el país haya conocido jamás.

En los siguientes tres años, César se sumió en una espiral de culpabilidad que le acercó peligrosamente a la autodestrucción.

Con la ayuda de su fiel subinspector y amigo, Gabriel Pérez; el laureado inspector jefe de la comisaría de Sant Martí de Barcelona consigue levantar cabeza y volver al trabajo.

El veinticuatro de agosto de 2012, Marcos Vidal, un inspector de policía y antiguo amigo de César, se suicida lanzándose desde lo alto de su edificio. La viuda no cree que su marido se haya suicidado, e intentará encontrar ayuda en el antiguo amigo de Marcos. Lamentablemente, Celia Rivas sólo consigue la negativa de César a inmiscuirse en una investigación que no le concierne. Sin embargo, unos días después de su encuentro, César Giralt recibe una noticia que le sobrecoge: Celia Rivas también se ha suicidado. [/SPOILER]

Member
Members
22 febrero 2016 - 13:10
Miembro desde: 16 octubre 2013
Mensajes en Foro: 674

Buena selección, estoy dudando entre los 5 así que por ahora no voto y me informaré un poco de cada uno ;).

Member
Members
23 febrero 2016 - 18:11

Que no lo he puesto antes, los libros los tengo localizados. Si alguien no los encuentra que me mande privado o por el grupo de telegram.

Member
Members
23 febrero 2016 - 19:08
Miembro desde: 6 mayo 2012
Mensajes en Foro: 5

He leído buenas reseñas de Luna: Apogeo me voy por esa.

Saludos.

Member
Members
23 febrero 2016 - 22:55
Miembro desde: 26 julio 2015
Mensajes en Foro: 41

Yo me decanto tb por Luna: apogeo

Member
Members
24 febrero 2016 - 08:06

Yo, por aquello de darle un poquito de emoción, y porque me lo voy a leer de todas formas, voto por El Caparazón de la Tortuga.

Miembro
Members
24 febrero 2016 - 12:48
Miembro desde: 12 mayo 2012
Mensajes en Foro: 5998

Aún no sé si podré participar en el Club, ando hasta arriba. En cualquier caso, de hacerlo, creo que me decanto por "El caparazón de la tortuga", es el que más me llama.

Miembro
Members
24 febrero 2016 - 13:14
Miembro desde: 20 agosto 2012
Mensajes en Foro: 1111

yo no suelo participar, pero como justo voy a terminar el libro que estoy leyendo en unos días, igual esta vez me animo y leo el del club.

Estoy dudando entre "El caparazón de la tortuga" y "Luna: Apogeo"
En cuanto me decida voto.

¿hasta cuándo hay para votar, por cierto?

Member
Members
24 febrero 2016 - 14:13

He votado por Luna : apogeo pero este mes, entre semana santa, tambores y demás no se si podré leerlo. Así q no contéis con mi voto, porque no sería justo si luego no participo... Así q para el recuento no contéis con el y procuraré leer lo q opinéis. Un saludo.

Member
Members
24 febrero 2016 - 15:08

flipado;171992 said:
vv

¿hasta cuándo hay para votar, por cierto?

Hasta el lunes 29 a las 22:45 h.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Member
Members
24 febrero 2016 - 16:06
Miembro desde: 4 junio 2015
Mensajes en Foro: 99

Listo votado El caparazón de la tortuga es el que mas me tinca

Member
Members
25 febrero 2016 - 09:12
Miembro desde: 16 octubre 2013
Mensajes en Foro: 674

Votado por El caparazón de la tortuga – Lola Mariné que gana ahora mismo por 1 voto ?

Member
Members
25 febrero 2016 - 13:29

Aldrin;172003 said:
Votado por El caparazón de la tortuga – Lola Mariné que gana ahora mismo por 1 voto ?

En realidad va ganando El Caparazón de la Tortuga por dos votos. Coco27 ha pedido retirar su voto (Luna: Apogeo) porque no va a poder participar.

Member
Members
27 febrero 2016 - 20:19
Miembro desde: 24 septiembre 2014
Mensajes en Foro: 32

Como primera opción me interesaba "Historia de una maestra", pero viendo que no tiene muchas opciones de salir adelante, me he decantado por el voto "útil" para "El caparazón de la tortuga" que era la segunda opción que barajaba.

Vamos!!!

Member
Members
27 febrero 2016 - 23:58
Miembro desde: 27 febrero 2016
Mensajes en Foro: 10

Mi voto es para Luna Apogeo, me he decidido por este libro al ver las críticas y opiniones que hay en la página web de amazón. Los otros títulos también parecen estar bien, según las críticas de la página web de amazón.

Member
Members
28 febrero 2016 - 11:44
Miembro desde: 25 enero 2012
Mensajes en Foro: 104

Me llaman todos bastante la atención salvo el de Luna: Apogeo; si finalmente sale este creo que os abandonaré por este mes, si sale El caparazón de la tortuga me quedo :p Voté hace unos días por La constante del caos, me tira demasiado la vena científica y todo lo que lleve neuro- delante :ag008:

Member
Members
28 febrero 2016 - 22:46
Miembro desde: 21 septiembre 2012
Mensajes en Foro: 154

Dejo mi voto, a priori buena selección para este mes!
Muchas gracias Espe por organizarnos el club de marzo.

Member
Members
28 febrero 2016 - 23:13
Miembro desde: 4 febrero 2012
Mensajes en Foro: 202

Mi voto va para El caparazón de las tortugas. Es el que más me atrae de todos.

Member
Members
29 febrero 2016 - 22:07

Bueno, pues finalizada la votación, el título más votado ha sido El caparazón de la tortuga, de Lola Mariné. Así que ¡a disfrutar de su lectura!

Member
Members
29 febrero 2016 - 22:11

Suerte!! Intentaré leerlo, pero no prometo nada

Zona Horaria del Foro: UTC 2
Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 16
Conectados ahora mismo:
Invitado(s) 1
Viendo esta página: