Por favor considere registrandote
invitado
sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate sp_MemberList Miembros
Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada
Alcance del Foro

Match

Opciones del Foro

La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres
sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
(Marzo 2017) Club de Lectura K - La isla del fin de la suerte - Lorenzo Silva
Member
Members
22 febrero 2017 - 11:20
Miembro desde: 16 octubre 2013
Mensajes en Foro: 674
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Bienvenido al Club de Lectura K de Marzo 2017:

Las normas son simples:
1º se vota la encuesta, se espera al final de la encuesta y se lee el que la mayoría decida.
2º se lee el libro seleccionado y se comenta...
3º el que primero termina es el encargado de preparar el club del siguiente mes.

¡Feliz lectura!

Siguiendo mis sugerencias de principio de año son todos libros de menos de 300-400 páginas según nuestra web amiga (y disponible en la misma); espero que encontréis alguno que se gane vuestro voto ;):

1- Stardust -Neil Gaiman
[SPOILER= Stardust -Neil Gaiman]
[ATTACH=CONFIG]5416[/ATTACH]
El joven Tristran Thorne está dispuesto a hacer cualquier cosa por conquistar el frío corazón de su amada Victoria, incluso a prometerle que le conseguirá la estrella que ambos ven caer una noche. Para cumplir su palabra, Tristran deberá cruzar el muro que separa su pueblo del País de las Hadas, un vasto territorio donde nada se parece a lo que él ha conocido, donde ni siquiera las estrellas tienen forma de estrella y donde los duendes y los espectros campan a sus anchas. En ese mágico lugar, el joven no sólo hará cambiar su futuro, sino que también descubrirá cosas de su pasado que no podía imaginar. Con la ayuda de un unicornio, un barco pirata que surca el cielo, un árbol muy sabio y una florecita de cristal… ¿conseguirá Tristran el amor de su dama?
170 páginas
[/SPOILER]

2- La amenaza de Andrómeda -Michael Crichton
[SPOILER= La amenaza de Andrómeda -Michael Crichton]
[ATTACH=CONFIG]5417[/ATTACH]
El «Scoop VII», un satélite encargado de buscar en el espacio nuevas formas de vida en forma de bacterias o virus, regresa a la Tierra aterrizando en el pequeño pueblo de Piedmont. Allí el satélite es abierto, liberando un terrible virus que coagula toda la sangre del cuerpo humano en escasos segundos, produciendo la muerte de un modo inmediato. Rápidamente se emprende una carrera contrarreloj para detener los terribles efectos del virus alienígena, bautizado como «Andrómeda».
252 páginas.
[/SPOILER]

3- La embajada - Eduardo Gallego
[SPOILER= La embajada - Eduardo Gallego]
[ATTACH=CONFIG]5418[/ATTACH]
El gobierno terrestre del UniCorp envía a un veterano de las fuerzas especiales, el capitán Beni Manso, como embajador a un planeta situado en las fronteras con un imperio hostil. Manso teme que su inexperiencia diplomática acabe por arruinar la misión pero alcanzará un éxito inesperado en una historia en la que nada es lo que parece. La Embajada los autores desarrollan de forma implacable la trama y la lógica de los protagonistas, proporcionando al lector un escenario realista y terrible en un marco de ciencia ficción militar de la mejor calidad; los autores combinan especulación futurista y acción con un humor corrosivo, no exento de cierta sensibilidad. El nombre del protagonista principal («Beni Manso»), tomado de una obra de Benito Pérez Galdos, resume muy bien el modo de escribir de Gallego y Sánchez, capaces de aunar ciencia ficción del siglo XXI y referencias culturales españolas y europeas en una obra original y singular.
Comienzo de la Saga UniCorp, ciencia ficción española que mezcla humor con nombres españoles (no como los impronunciables de otros autores extranjeros), toques de humor y que es autoconclusiva… La puntuación que yo puse a este libro fue 5 estrellas Goodreadas y 9/10 ;).
282 páginas
[/SPOILER]

4- La isla del fin de la suerte -Lorenzo Silva
[SPOILER= La isla del fin de la suerte -Lorenzo Silva]
[ATTACH=CONFIG]5419[/ATTACH]
El millonario Bruno Pezzi, un magnate de los negocios, y su hermosa mujer, Lydia, invitan a un grupo de amigos a pasar una semana de vacaciones en su lujosa y solitaria residencia, situada en una isla del Báltico. Entre los elegidos —hombres de negocios, el director de un periódico, un célebre escritor, una joven modelo venezolana y un experto en arte— se encuentra Ismael, sobrino lejano del poderoso Pezzi.
Ismael acepta la invitación intrigado por la llamada de su tío, al que no ve desde hace treinta años. Todo apunta a que los huéspedes van a disfrutar de unos merecidos días de descanso, sin embargo, cuando uno de los invitados aparece muerto en extrañas circunstancias, las vacaciones se convierten en una auténtica pesadilla. Ismael será el «detective» encargado de atrapar al asesino antes de que haya más víctimas.
Un thriller con grandes dosis de humor que parodia los Diez negritos de Agatha Christie.
150 páginas
[/SPOILER]

5- El Coyote - José Mallorquí
[SPOILER= El Coyote - José Mallorquí]
[ATTACH=CONFIG]5420[/ATTACH]
El Coyote:
El joven Don César regresaba en 1851 a su hogar de California ante la decepción de su padre, el anciano Don César, que lo encontraba blando y afeminado. Lo que el patriarca ignoraba era que su hijo era, en realidad, esa figura enmascarada que llevaba tiempo peleando contra los «rapaces yanquis» en pro e los derechos de los hispanos en aquella California recién anexionada a los EE. UU.
AVISO: La edición en la web amiga incluye: El Coyote & La vuelta del Coyote, son novelas cortas que hace muchos años eran muy populares (mi abuelo tenía todas…).
179 páginas (La edición en la web amiga incluye 1-El Coyete y 2-La vuelta del Coyote, así que será aproximadamente la mitad, unas 90 páginas).
[/SPOILER]

Un saludo a ** you do not have permission to see this link ** y feliz lectura ;).

Member
Members
22 febrero 2017 - 12:44
Miembro desde: 30 enero 2014
Mensajes en Foro: 20

Bueno pues queda inaugurada la votación. Esta vez me voy al genero fantástico y mi voto va para Stardust.
La Embajada ya lo he leído y me gusto y a Lorenzo silva me lo apunto para mi lista de pendientes. O lo mismo sale y no tardo en leerlo, jeje

Member
Members
24 febrero 2017 - 23:08
Miembro desde: 21 septiembre 2012
Mensajes en Foro: 154

Pues ya he dejado mi voto a Lorenzo Silva, hace mucho que no leo nada de él. A ver si sale este y me redimo hasta que pueda retomar la serie de Bevilaqua, que no doy a basto!

Member
Members
26 febrero 2017 - 13:28

Por ahora va ganando: La isla del fin de la suerte - Lorenzo Silva por 3 votos ;), pero aún quedan 2 días, animaros a votar (yo lo hice por El Coyote - José Mallorquí) ;).

Hay que dar vidilla al CLUB K ;))))

Member
Members
28 febrero 2017 - 08:41

Recta final de las citaciones ;), animaros a votar y en unas horas el ganador ? y mañana a por el libro de marzo.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Member
Members
1 marzo 2017 - 16:44
Miembro desde: 8 enero 2013
Mensajes en Foro: 448

ûes ... lo siento por no haber "llegado" a tiempo de votar ... por unas u otras causas las dos veces que he estado a punto para hacerlo, he acabado "liándome" con otras cosas, así que ... como son 150 páginas y la temática no me desagrada, leeré el que ha salido en cuanto acabe el que traigo entre manos ...

Infinitísimas Gracias Aldrin por organizar el Club.

Member
Members
1 marzo 2017 - 17:14

hedoga;174169 said:
ûes ... lo siento por no haber "llegado" a tiempo de votar ... por unas u otras causas las dos veces que he estado a punto para hacerlo, he acabado "liándome" con otras cosas, así que ... como son 150 páginas y la temática no me desagrada, leeré el que ha salido en cuanto acabe el que traigo entre manos ...

Infinitísimas Gracias Aldrin por organizar el Club.

Gracias a todos por participar ;:, yo empezaré esta semana en cuanto saque un hueco ;).

Member
Members
10 marzo 2017 - 16:46

Leído, la verdad es que es un libro muy light (debería haber leído las normas de escritura que están al final en la edición de la web amiga).

Os dejo mi reseña de goodreads:
" Libro diferente, que he leído en el club de lectura KD, que nos narra un asesinato en una isla perdida donde unos ricos se quedan aislados y tratan de "resolver" el misterioso asesinato. Si alguno se decide a leer el libro que primero lea las reglas que se usaron para escribirlo de manera "conjunta" y que dan este resultado: un libro de fácil lectura pero "superficial" ;)"

Member
Members
14 marzo 2017 - 02:09
Miembro desde: 8 enero 2013
Mensajes en Foro: 448

Leído ...

Como dice Aldrin es muy suave ... de hecho, me ha parecido demasiado suave ...

Lo cierto es que me ha entretenido, éso he de reconocerlo, pero se me ha hecho muy muy corto, me he quedado con ganas de mucho más, las posibilidades estan ahí, pero también como dice Aldrin, al final leí las "normas" de su escritura y claro, en ése momento entendí todo ...

En resumen, una novela breve ( brevísima ) que me ha entretenido pero ... nada más, tal vez mire algo más del autor, por aquello de que no me ha disgustado, pero, sinceramente ... tengo tantísimos grandes libros por leer, que no sé cuándo le encontraré hueco.

Member
Members
14 marzo 2017 - 09:04

Enhorabuena, en abril te tocará la organización del club :P.

El libro es descafeinado por como fue escrito, pero por eso mismo se hace un libro ligero y que sirve para pasar un rato entretenido ;)...

hedoga;174208 said:
Leído ...

Como dice Aldrin es muy suave ... de hecho, me ha parecido demasiado suave ...

Lo cierto es que me ha entretenido, éso he de reconocerlo, pero se me ha hecho muy muy corto, me he quedado con ganas de mucho más, las posibilidades estan ahí, pero también como dice Aldrin, al final leí las "normas" de su escritura y claro, en ése momento entendí todo ...

En resumen, una novela breve ( brevísima ) que me ha entretenido pero ... nada más, tal vez mire algo más del autor, por aquello de que no me ha disgustado, pero, sinceramente ... tengo tantísimos grandes libros por leer, que no sé cuándo le encontraré hueco.

Member
Members
16 marzo 2017 - 08:22
Miembro desde: 6 mayo 2012
Mensajes en Foro: 908

Pues no me he leído las susodichas normas 🤔 y sin haberlo hecho, no me ha gustado el libro, historia descafeinada, culpable predecible, personajes simples y narrativa pesada con tanto inciso.. Además el desenlace de la trama me ha parecido cutre.. Leeré las notas q decís e igual lo comprendo, pero por mi parte el libro se me ha hecho incluso largo.

Mi nota: 4

Member
Members
18 marzo 2017 - 15:17
Miembro desde: 21 septiembre 2012
Mensajes en Foro: 154

Libro sencillo, corto y como ya se ha comentado, la forma en que fue escrito es su principal característica. Esperaba más, pero como curiosidad no está mal, se deja leer.
Le doy el aprobado por esa originalidad de escribirlo según el "dictado" de los lectores.

Zona Horaria del Foro: UTC 2
Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 16
Conectados ahora mismo:
Invitado(s) 1
Viendo esta página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foreros:
PhotoniKO: 13555
Me!: 10154
swappen: 5998
Chandrian: 5932
mlila: 4704