Por favor considere registrandote
invitado
sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate sp_MemberList Miembros
Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada
Alcance del Foro

Match

Opciones del Foro

La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres
sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
(Marzo de 2015) Club de Lectura K - Daemon, de Daniel Suárez
Miembro
Members
23 febrero 2015 - 10:39
Miembro desde: 15 octubre 2012
Mensajes en Foro: 1577
sp_UserOfflineSmall Desconectado

¡¡¡ Que se me pasaba organizar el Club!!!

Aquí nos van los 5 libros preceptivos. He leído uno, pero como me ha gustado tanto, lo meto en el Club.

[SIZE=5]El guardian invisible, de Dolores Redondo [/SIZE]
 policiaca
(Primero de la Trilogía del Baztán)
[ATTACH=CONFIG]4924[/ATTACH]
Sinopsis
En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo ponen en relación con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás.
La inspectora de la sección de homicidios de la Policía Foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará de vuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal al tiempo que convocar a los seres más inquietantes de las leyendas del Norte

De esta trilogía de Dolores Redondo (ya están publicados los tres, todos tranquilos) he oído hablar muy bien y se los ha leído mucha gente. La ponen como muy recomendable, pero a mi no me acaba de entrar nunca en la rampa de lanzamiento, así que a ver si el Club me obliga a leerla, que no me importaría en absoluto.
Además, que no he leído nada de la autora.

[SIZE=5]Daemon, de Daniel Suarez[/SIZE]  Thriller informático
(Continúa obligatoriamente en Freedom, que cierra la historia). Este es el que me he leído. Bueníííííísimo.
[ATTACH=CONFIG]4925[/ATTACH]
Sinopsis
Matthew Sobol era un legendario diseñador de juegos de ordenador. Su prematura muerte deja desconsolados a miles de aficionados en todo el mundo. Pero esa muerte, además, pone en acción a un daemon, un programa cibernético autónomo, que inicia una cadena de acontecimientos que amenazan con acabar con el mundo interconectado que nos rodea.
Ahora Sobol se ha ido a la tumba con sus secretos, y nadie sabe cómo parar los miles y miles de daemons que se van activando, y que dejan una estela de muerte y destrucción por doquier. Un hacker de sórdido pasado, un policía acusado injustamente y una agente del FBI intentarán formar una improbable alianza para detenerlos.

Este libro ya tiene hilo, [Permission to view this media is denied]
, y ahí podéis ver que me enganchó una barbaridad. Ahora estoy con la segunda parte, Freedom, y le pongo aún mejor nota que al primero. ¿Lo malo?. Pues que si quieres acabar la historia son obligatorios los dos libros y estamos hablando de 1000 páginas … pero estoy disfrutando cada una de ellas.

[SIZE=5]El granjero de las estrellas, de Robert A Heinlein[/SIZE]  CF
[ATTACH=CONFIG]4926[/ATTACH]
Sinopsis
George Lerner está a punto de embarcar rumbo a Ganímedes para unirse a los nuevos colonos y Bill vive con un único deseo: entrar a formar parte, como él, de la expedición. Pero su padre no quiere ni oír hablar de ello: es una misión demasiado peligrosa.
Desoyendo estos consejos, Bill no descansará hasta que consiga partir a bordo de la nave colonial Mayflower para buscar su destino en las estrellas. Pronto se dará cuenta de que su padre no andaba tan descaminado.
El granjero de las estrellas, galardonada con un Retro Hugo, premio que reconoce, 50, 75 o 100 años después, las mejores novelas de los años en los que no se concedieron los premios homónimos.

Le tengo cargado en el kindle desde hace poco. NO sabía ni que me quedaba ninguna novela de Heinlein, creí que las había leído todas pero mira por donde me falta esta y además que cuenta con un Retro-Hugo. He leído que no es lo mejor suyo, que es incluso un poco juvenil. Pero es Heinlein, en sus tiempos un Dios para mí. Hoy, la verdad, me da miedo quee me decepcione. Comop antes, en nuestras manos está que nos toque leerlo o no.

[SIZE=5]Leviathan, de Scott Westerfeld[/SIZE]  Fantástica Steampunk
[ATTACH=CONFIG]4927[/ATTACH]
Sinopsis
La I Guerra Mundial se encuentra en su punto álgido y todos los países europeos se están armando. Austrohúngaros y alemanes tiene sus carros de combate, maquinas de hierro a vapor, repletas de armas de fuego y munición. Los británicos darwinistas utilizan animales fabricados como armamento. Leviathan es un monstruoso dirigible, y la bestia más dominante de la armada británica.
Aleksandar Ferdinand, príncipe del imperio austrohúngaro, está huyendo. Su propio pueblo le ha vuelto la espalda. Su título de nada le sirve. Lo único que tiene es un averiado stormwalter y un equipo de hombres leales.
Deryn Sharp es una plebeya, una chica disfrazada de chico en las fuerzas aéreas británicas. Es una aviadora brillante, siempre en peligro de ser descubierta.
Con la Gran Guerra a punto de estallar, los caminos de Alek y Dery se cruzan del modo más inesperado… llevándolos a ambos a bordo de Leviathan en una fantástica aventura alrededor del mundo. Una aventura que cambiará sus vidas para siempre.

Notas muy buenas en Goodreads y en EPL. No he leído nada del autor pero es uno de mis pendientes de fantástica/Steampunk. De hecho quería leerle tras acabar con el que ando ahora.

[SIZE=5]Azteca, de Gary Jennings[/SIZE]  Histórica
Hay, creo, hasta cuatro libros de esta saga.

[ATTACH=CONFIG]4928[/ATTACH]
Sinopsis
Azteca está escrita como una serie de cartas que el Obispo Fray Juan de Zumárraga dirige al Rey Carlos V como respuesta a su solicitud de documentar la historia de los habitantes de los pueblos del territorio que hoy es México, basados en relatos de los ancianos. Fray Juan de Zumárraga entrevista a Tiléctic-Mixtli (Nube Oscura), un anciano Azteca que cuenta con detalle la historia de su vida, y con ella las costumbres de su pueblo antes de la llegada de los españoles. El autor vivió durante doce años en México realizando investigaciones para escribir la novela.

Se sale en valoraciones en la Red. Incluso lo recomendaron en el hilo de Novela histórica aquí mismo, en Forokd. He visto más libros de esta saga, todos con muy buenos comentarios.
Dudaba entre incluir este o Puertas de Fuego, de Pressfield. Si preferís el de Pressfield a este lo decís en el hilo (por si nos apetecen más los espartanos que los aztecas como novela histórica)

Member
Members
23 febrero 2015 - 11:06
Miembro desde: 9 enero 2012
Mensajes en Foro: 699

Yo llevo tiempo queriendo leer el de Pressfield, este tiene buena pinta, pero el de las Termopilas me llama mucho más.

Miembro
Members
23 febrero 2015 - 11:36

Arena_sable;167577 said:
Yo llevo tiempo queriendo leer el de Pressfield, este tiene buena pinta, pero el de las Termopilas me llama mucho más.

Como creo que no se puede modificar la encuesta, votad al de histórica los que prefiráis este de Azteca o el de Puertas de fuego, y si sale elegido al final hacemos otra mini-encuesta rápida a ver cual se prefere de los dos ¿OK?.

Miembro
Members
23 febrero 2015 - 12:39
Miembro desde: 15 diciembre 2011
Mensajes en Foro: 3945

Si Puertas de Fuego es mejor que Azteca debe ser de diez. Porque Azteca es un libro magnífico que recomiendo ampliamente.

Solo tiene una pega: hay que aguantar un buen número de páginas a cogerle el ritmo, pero ya una vez dentro de la historia merece mucho la pena.

Miembro
Members
23 febrero 2015 - 13:06

P-ludus;167581 said:
Si Puertas de Fuego es mejor que Azteca debe ser de diez. Porque Azteca es un libro magnífico que recomiendo ampliamente.

Solo tiene una pega: hay que aguantar un buen número de páginas a cogerle el ritmo, pero ya una vez dentro de la historia merece mucho la pena.

Je, je, Peludo, de hecho el de ** you do not have permission to see this link **tú en ese hilo de histórica ...

Miembro
Members
23 febrero 2015 - 13:09
Mensajes en Foro: 1058

Voto Daemon, aunque no podré leerlo hasta dentro de varios meses, ando liado con la saga de fantasía culmen. El de leviathan me llama y lo tengo en lista de lectura desde hace tiempo pero es una trilogía sino recuerdo mal.

Miembro
Members
23 febrero 2015 - 13:31
Miembro desde: 20 agosto 2012
Mensajes en Foro: 1111

voto por el de Dolores Redondo, que llevo tiempo queriendo leerlo y nunca me animo ?

Member
Members
23 febrero 2015 - 15:40
Miembro desde: 16 octubre 2013
Mensajes en Foro: 674

Una gran selección que tengo que estudiar antes de decidirme... a primera vista tenía 2 en mi lista de pendientes de Goodreads (Daemon y El guardian invisible), pero los otros 3 también tienen muy buena pinta... Voy a navegar por Goodreads y votaré en cuanto lo tenga claro ;).

Member
Members
23 febrero 2015 - 21:20
Miembro desde: 8 enero 2013
Mensajes en Foro: 448

Me pasa como a Aldrin :

Los 3 de Dolores Redondo los tengo en "pendientes" para leer sí o sí

De los 2 de Daniel Suarez ya había leído cosas muy muy muy buenas ...

El de Robert A. Heinlein ... no es que me llame mucho, pero el hecho de que tenga un retro Hugo es una buena Carta de presentación ...

Respecto al de Scott Westerfeld, del género Steam Punk no he leído nada, nada de nada ... y el mini-resumen que has puesto me ha gustado.

Y para terminar, tanto el de Gary Jennings ( que no sería 1 sino 4 ) como el de Steven Pressfield me han gustado y no los conocía.

Es decir ... que me has "llenado" la lista de "pendientes" a rebosar y encima no sé qué votar porque todos me atraen ...

Miembro
Members
24 febrero 2015 - 13:34
Miembro desde: 22 enero 2013
Mensajes en Foro: 1633

Tanta brasa, tanta brasa. A ver de que va esto. Votado por Daemon.

Member
Members
24 febrero 2015 - 18:01
Miembro desde: 8 enero 2013
Mensajes en Foro: 448

? :wanwan19:

Tienes razón ... venga, votado por Daemon, ue fue el que más me atrajo de primeras ...

Member
Members
24 febrero 2015 - 18:40
Miembro desde: 22 diciembre 2011
Mensajes en Foro: 306

Estoy con tapatalk y no puedo votar pero en cuanto pueda lo haré por Daemon, que me ha llamado la atención. La trilogía de Dolores Redondo ya la he leído.
Edito: Votado por Daemon

Member
Members
25 febrero 2015 - 06:19
Miembro desde: 1 marzo 2012
Mensajes en Foro: 417

Votaré por el que parece que va a ganar. Gracias Xabi por el club de este mes.

Miembro
Members
25 febrero 2015 - 08:12

Estos son el número de votos con los que ganaron las novelas elegidas los últimos meses en nuestras votaciones del Club de Lectura K
Club K - JUNIO 2014 ---- 5
Club K - JULIO 2014 ---- 5
Club K - AGOSTO 2014 ---- 5
Club K - SEPTIEMBRE 2014 ---- 5
Club K - OCTUBRE 2014 ---- 3
Club K - NOVIEMBRE 2014 ---- 5
Club K - DICIEMBRE 2014 ---- 5
Club K - ENERO 2015 ---- 7
Club K - FEBRERO 2015 ---- 6

Es decir, que salvo que haya conjura para que salga otra … ID CARGANDO DAEMON en vuestros kindles …

El plazo acaba el domingo de todas formas, aún queda mucho tiempo. Los forofos de la novela histórica, ¿an´dan dais?

Member
Members
25 febrero 2015 - 08:26

Empieza la remontada :P. Voto por El guardián invisible de Dolores Redondo jejeje (se ve que la cosa no va a estar reñida :P).

Miembro
Members
28 febrero 2015 - 17:33

Vengaaaaaaaaa, que mañana a las 12 se cierra el quiosco y esa remontada la veo dificililla.:undecided:

Member
Members
1 marzo 2015 - 11:10

4/8 está hecho jeje [emoji14]. Cualquiera de los dos son grandes elecciones ;). Y mañana a por el que salga ganador.

Miembro
Members
1 marzo 2015 - 21:46

:smiley: Lo esperado, [SIZE=4]Daemon, de Daniel Suarez.[/SIZE]

Que lo disfrutéis, yo lo hice. Id comentando según avancéis.

Miembro
Members
1 marzo 2015 - 21:49

:smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Member
Members
1 marzo 2015 - 22:03
Miembro desde: 22 diciembre 2011
Mensajes en Foro: 306

Pues nada, lo empiezo en breve. Ya comentaré.

Zona Horaria del Foro: UTC 2
Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 151
Conectados ahora mismo:
Invitado(s) 79
Viendo esta página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foreros:
PhotoniKO: 13555
Me!: 10154
swappen: 5998
Chandrian: 5932
mlila: 4704