Por favor considere registrandote
invitado
sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate sp_MemberList Miembros
Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada
Alcance del Foro

Match

Opciones del Foro

La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres
sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
(Marzo,2012). 1984, de George Orwell
Member
Members
21 febrero 2012 - 18:44
Miembro desde: 14 enero 2012
Mensajes en Foro: 142
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Buenas tardes a ** you do not have permission to see this link **

Tras la comunicación de KindleLMM, Ingolmo me ha comunicado que cree el post que nos ocupa proponiendo los libros para el mes de Marzo.
Es una tarea de responsabilidad, ya que no quiero ser el objeto de ira de nadie por elegir un libro malo,pero...me arriesgaré ; )

He pensado en los siguientes títulos, dejando una breve sinopsis de cada uno de ellos:

1) El bolígrafo de gel verde. Autor: Eloy Moreno; Páginas: 300; Género: Otros

¿Puede alguien vivir en 445 m2 durante el resto de su vida?

Seguramente sí, seguramente usted conoce a mucha gente así. Personas que se desplazan por una celda sin estar presas; que se levantan cada día sabiendo que todo va a ser igual que ayer, igual que mañana; personas que a pesar de estar vivas se sienten muertas.

Ésta es la historia de un hombre que fue capaz de hacer realidad lo que cada noche imaginaba bajo las sábanas: empezarlo todo de nuevo. Lo hizo, pero pagó un precio demasiado alto. Pero si de verdad usted quiere saber cuál es el argumento de esta novela, mire su muñeca izquierda; ahí está todo.

2) Sé lo que estás pensando. Autor: John Verdon; Páginas: 430; Género: Intriga-Policíaco.

Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia: lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en una amenaza contra su vida. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder relacionarlo con casos parecidos del pasado y llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.

3) Los renglones torcidos de Dios. Autor: Torcuato Luca de Tena; Páginas: 400; Género:Drama-intriga.

Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental. En su delirio, cree ser una investigadora privada a cargo de un equipo de detectives dedicados a esclarecer complicados casos. Según una carta de su médico particular, la realidad es otra: su paranoica obsesión es atentar contra la vida de su marido. La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber a ciencia cierta si Alice ha sido ingresada injustamente o en realidad padece un grave y peligroso trastorno psicológico.

4) 1984. Autor: George Orwell; Páginas: 275; Género: Otros

1984 sitúa su acción en un Estado totalitario. Como explica O’Brien, el astuto y misterioso miembro de la dirección del partido dominante, el poder es el valor absoluto y único: para conquistarlo no hay nada en el mundo que no deba ser sacrificado y, una vez alcanzado, nada queda de importante en la vida a no ser la voluntad de conservarlo a cualquier precio. La vigilancia despiadada de este Superestado ha llegado a apoderarse de la vida y la conciencia de sus súbditos, interviniendo incluso y sobre todo en las esferas más íntimas de los sentimientos humanos. Todo está controlado por la sombría y omnipresente figura del Gran Hermano, el jefe que todo lo ve, todo lo escucha y todo lo dispone. Winston Smith, el protagonista, aparece inicialmente como símbolo de la rebelión contra este poder monstruoso, pero conforme el relato avanza está cada vez más cazado por este engranaje, omnipotente y cruel. Por su magnífico análisis del poder y de las relaciones y dependencias que crea en los individuos.

5) El secreto de Tedd y Todd. Autor: Fernando Trujillo Sanz; Tamaño: 600 Kb; Género: Acción-Aventura.

El caso más excepcional de Londres comienza cuando dos hombres luchan hasta la muerte. Uno es rubio, de ojos azules y viste de blanco; el otro es moreno, de ojos oscuros y viste de negro. Por lo demás, son físicamente idénticos. Para rizar el rizo sus apellidos son White y Black respectivamente, en consonancia con el color de sus trajes.
Dos policías se encargarán de investigar las insólitas coincidencias. Uno es un tipo solitario, atormentado por un accidente de tráfico del que salió milagrosamente con vida; el otro es su amigo incondicional que siempre intenta sacarle una sonrisa. Pronto descubrirán que los dos bandos están combatiendo por toda la ciudad y no es la primera vez que sucede.
Y en el epicentro, una extravagante pareja formada por un anciano de ojos color violeta y un niño de 10 años, que tienen la desesperante manía de no hablar con nadie excepto entre ellos dos.
Nada es como debería ser. No todo es blanco o negro.

Espero os guste las opciones propuestas, por supuesto, se admiten comentarios.
Gracias, un saludo.

Miembro
Members
21 febrero 2012 - 18:56
Miembro desde: 9 enero 2012
Mensajes en Foro: 4704

[FONT=century gothic]Uff que difícil lo has puesto, son títulos muy interesantes todos.
Voy a empezar descartando el 1 y 5.
El boli de gel verde ya me lo he leído. Es un libro que me gustó bastante si la gente se decide por él dejaré comentarios en el correspondiente post.
El secreto de Tedd y Todd lo descarto porque me quiero leer primero La biblia de los caídos.
Entre los otros tres me da lo mismo porque parecen muy interesantes, aunque si tengo que escoger uno me quedo con 1984 de George Orwell porque hace tiempo que me lo quiero leer.[/FONT]

Miembro
Members
21 febrero 2012 - 19:18
Miembro desde: 26 julio 2011
Mensajes en Foro: 8530

Los unicos que no he leido son "El boligrafo de gel verde" y "1984"

Creo que me decidire por "1984" me parece un mejor argumento.

Los otros tres libros tambien son buenos libros. "El secreto de Tedd y Todd" se puede leer independientemente de "la biblia de los caidos" Pero como comenta mlila es mejor leerse primero la biblia y "los colmillos del asesino" para disfrutar mas del libro.

"Los renglones torcidos de dios" me gusto mucho y "Se lo que estas pensando" tambien esta muy bien.

Una gran seleccion ?

Pd Aun voy por la mitad de "Planilandia" no me esta gustando mucho precisamente, pero lo leere hasta el final, para poder opinar :wanwan02:

Member
Members
21 febrero 2012 - 19:28
Miembro desde: 4 febrero 2012
Mensajes en Foro: 202

Yo no he leído ninguno de los mencionados. Me atrae "El bolígrafo de gel verde" pero me decanto por "1984", siempre lo he querido leer.

Estoy leyendo "Planilandia" y me está costando un poquito, la verdad. No sé si lo terminaré a tiempo.

No sé si podré seguir el ritmo de lectura de los compañeros ya que el trabajo no me deja mucho tiempo, pero se intentará dentro de lo posible.

Saludos.

Member
Members
21 febrero 2012 - 19:35

Gracias por vuestros comentarios, los necesitaba : )

P.D. judas price: ánimo con planilandia ! ; )

Saludos.

Miembro
Members
21 febrero 2012 - 19:39
Miembro desde: 15 diciembre 2011
Mensajes en Foro: 3945

Preferentemente el de Verdon o el de Torcuato. Ambos los tengo en mi lista de próximas lecturas. En cualquier caso si elegís otro quizás esta vez me apunte, me atraen todos los títulos.

Member
Members
21 febrero 2012 - 21:28
Miembro desde: 19 febrero 2012
Mensajes en Foro: 22

judas price;26797 said:
Pd Aun voy por la mitad de "Planilandia" no me esta gustando mucho precisamente, pero lo leere hasta el final, para poder opinar :wanwan02:

estoy exactamente igual que tú, no me disgusta el libro pero tampoco me esta diciendo mucho

Member
Members
21 febrero 2012 - 21:50
Miembro desde: 25 enero 2012
Mensajes en Foro: 104

Intentaré participar este mes entrante porque ya llego demasiado tarde para leer el anterior (acabo de descubrir el club ahorita mismo, sois libres para matarme xD).
Me parece muy acertada la selección. He leído "Sé lo que estás pensando" y "1984", ambos me parecieron buenos pero la miga que tiene el de Orwell va más allá del otro, si finalmente sale elegido daré mi opinión sobre él.
En cuanto al resto me atraen "El bolígrafo..." y "Los renglones...", especialmente el primero así que mi voto para él.

Member
Members
22 febrero 2012 - 21:26

una preguntilla hay alguna fecha límite de votación? es decir, cuando se decide que libro se lee el mes siguiente?

Member
Members
22 febrero 2012 - 21:42

Buenas noches a ** you do not have permission to see this link **

Efectivamente, la encuesta acaba el día 29 de Febrero a las 19:55h. El libro escogido por todos será el que leamos durante el mes de Marzo.

Un saludo.

Member
Members
22 febrero 2012 - 22:00

perfecto, muchas gracias por responder; así me organizó un par de lecturas que tengo pendientes y con muchas ganas

Member
Members
22 febrero 2012 - 22:05
Miembro desde: 6 febrero 2012
Mensajes en Foro: 370

Yo voté por Se lo que estás pensando... ? 1984 ha sido mi lectura hace dos libros (fue el último en papel, antes de mi K4... :P) Los renglones torcidos de Dios es otro que ya tenía leido... Respecto a los otros 3, el que voté es de los que tenía pensado leer a corto plazo, y no lo empecé ayer de milagro... ? En cualquier caso, si acabamos leyendo 1984 como tiene pinta de ocurrir, yo pienso leer alguno de los títulos de la lista, ya que el propuesto lo tengo leído... ? Es una buena selección... Opinar, opinaré seguro... Es un libro que se presta a conversación, la verdad...

Por cierto, como sugerencia para futuros meses, creo que será mejor crear un solo hilo con la encuesta, que luego quede cerrada y listo, mas que crear varios parecidos, para no volvernos locos saltando de un hilo al siguiente, no? ?

Nos leemos en breve!!

Member
Members
23 febrero 2012 - 16:47

Estoy totalmente de acuerdo Ingolmo, en realidad, el plan era hacerlo como dices pero se me fue la cabeza y cree el primer hilo sin la encuesta, así que... sin saber si podía modificarlo, cree el segundo : (

Un saludo para ** you do not have permission to see this link ** : )

Member
Members
29 febrero 2012 - 19:43

Como sabeis, hoy terminaba la encuesta para elegir el libro que leeremos en el mes de Marzo. El ganador, ha sido, 1984.

Dejo a continuación la sinópsis, para animar a algún posible indeciso.

1984. Autor: George Orwell; Páginas: 275; Género: Otros

1984 sitúa su acción en un Estado totalitario. Como explica O’Brien, el astuto y misterioso miembro de la dirección del partido dominante, el poder es el valor absoluto y único: para conquistarlo no hay nada en el mundo que no deba ser sacrificado y, una vez alcanzado, nada queda de importante en la vida a no ser la voluntad de conservarlo a cualquier precio. La vigilancia despiadada de este Superestado ha llegado a apoderarse de la vida y la conciencia de sus súbditos, interviniendo incluso y sobre todo en las esferas más íntimas de los sentimientos humanos. Todo está controlado por la sombría y omnipresente figura del Gran Hermano, el jefe que todo lo ve, todo lo escucha y todo lo dispone. Winston Smith, el protagonista, aparece inicialmente como símbolo de la rebelión contra este poder monstruoso, pero conforme el relato avanza está cada vez más cazado por este engranaje, omnipotente y cruel. Por su magnífico análisis del poder y de las relaciones y dependencias que crea en los individuos.

Feliz lectura : )

Member
Members
29 febrero 2012 - 20:00
Miembro desde: 6 febrero 2012
Mensajes en Foro: 370

Perfecto!! Yo ya me lo he leído, de modo que en esta lectura solo opinaré, de vez en cuando... Si no te importa, Yuyi, haz de este hilo el "oficial" para marzo, cambiando el título de Propuestas ... al Título del libro a leer. Recuerda que tu te encargas de designar al siguiente que proponga libros para Abril. El Club de Lectura K es todo tuyo durante este mes de Marzo... XD

Para que no se nos vaya mucho de madre, aprovecho aquí y sugiero que se realice un solo hilo, con el título en blanco a prirori, con la encuesta dentro, y posteriormente se coloque el título del libro a leer cuando se decida... Así solo generamos un hilo por mes, y condensamos los comentarios... Sería un hilo de la forma:

(Abril, 2012)

Que, después, pasaría a llamarse

(Abril, 2012) Libro del Mes, Autor.

A ver como se da la cosa!! ?

Por cierto, 1984 es un buen libro... Pero me reservo mi sensación del final para mas adelante... ?

Miembro
Members
29 febrero 2012 - 20:06

yuyi;28648 said:

Como sabeis, hoy terminaba la encuesta para elegir el libro que leeremos en el mes de Marzo. El ganador, ha sido, 1984.

[FONT=century gothic]Biennnn!!! Yo voté por este!!! [/FONT][Permission to view this image is denied]

[FONT=century gothic]
[/FONT]

Ingolmo;28655 said:
Para que no se nos vaya mucho de madre, aprovecho aquí y sugiero que se realice un solo hilo, con el título en blanco a prirori, con la encuesta dentro, y posteriormente se coloque el título del libro a leer cuando se decida... Así solo generamos un hilo por mes, y condensamos los comentarios... Sería un hilo de la forma:

(Abril, 2012)

Que, después, pasaría a llamarse

(Abril, 2012) Libro del Mes, Autor.

A ver como se da la cosa!! ?

[FONT=century gothic]Buena idea Ingolmo! así resultará menos lioso [/FONT][Permission to view this image is denied]

Member
Members
29 febrero 2012 - 20:14

Hola a ** you do not have permission to see this link **

Ingolmo, estoy de acuerdo en lo que comentas : )

Saludos.

P.D. título de post modificado ; )

Member
Members
29 febrero 2012 - 20:17
Miembro desde: 4 enero 2012
Mensajes en Foro: 438

Precisamente he leído 1984 este mes, es una excelente elección.

Miembro
Members
29 febrero 2012 - 20:21

[FONT=century gothic]Ya lo tengo en mi kindle!!!! Lo tenéis disponible en la página EPG. [/FONT][Permission to view this image is denied]
[FONT=century gothic] [/FONT]

Miembro
Members
29 febrero 2012 - 20:33
Miembro desde: 26 julio 2011
Mensajes en Foro: 8530

Me alegro un monton de que salga 1984 :Banane10: Es por el libro que vote :wanwan02:

Nada, ya lo tengo metido en el kindle, y esta noche si no pasa nada empezare con el. Ademas a partir de mañana solo trabajo por las mañanas, asi que tendre mas tiempo para leerlo.

Ya habia oido hablar del libro, y era uno de los que tenia pendiente para leer. Me han recomendado de este mismo autor "Rebelion en la Granja".

Ademas tiene buena pinta la sinopsis que ha dejado yuyi unos post mas arriba.

Por cierto en Papyre y QDL tambien esta disponible...... :wanwan18:

Zona Horaria del Foro: UTC 2
Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 16
Conectados ahora mismo:
Invitado(s) 1
Viendo esta página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foreros:
PhotoniKO: 13555
Me!: 10154
swappen: 5998
Chandrian: 5932