Por favor considere registrandote
invitado
sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate sp_MemberList Miembros
Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada
Alcance del Foro

Match

Opciones del Foro

La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres
sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
(Marzo,2012). 1984, de George Orwell
Miembro
Members
3 marzo 2012 - 22:27
Miembro desde: 3 febrero 2012
Mensajes en Foro: 10154
sp_UserOfflineSmall Desconectado

naresces;29392 said:
Gracias por tu consejo Photoniko. Lo tendré en cuenta.

El caso es que creo que mis expectativas también eran demasiado altas respecto al libro. Aunque el estilo de narración si que me gusta, no encuentro que sea de esos libros que cuando los estás leyendo no puedes parar de leer. Vamos.... de los que sacrificas horas de sueño, de hambre o de :Banane56: jejejeje.

Lo veré desde tu perspectiva y espero cambiar de opinión.

Puede que tengas razón, pero creo que es un libro que te hace ver las cosas de modo diferente. Por lo menos a mí me pasó la primera vez que lo leí, aunque también es cierto que era muy joven.
Tal vez la sociedad no haya evolucionado exactamente como predecía el libro pero desde luego no se puede decir que no estemos absolutamente controlados.
Por otro lado, también creo que el programa de TV le ha hecho mucho daño a este libro

Miembro
Members
3 marzo 2012 - 22:44
Miembro desde: 3 diciembre 2011
Mensajes en Foro: 13555

naresces;29392 said:
Vamos.... de los que sacrificas horas de sueño, de hambre o de :Banane56: jejejeje.

Lo veré desde tu perspectiva y espero cambiar de opinión.

Es que en absoluto es uno de esos libros. No esperes encontrarte una acción desbordante que te enganche y no te deje soltar el libro más que para ingerir algo de agua...

Como te comenté antes, es un libro de Ficción Especulativa que hay que paladear y degustar despacio, volviendo atrás y releyendo ciertos pasajes cuando sea necesario.

No es CF de la facilita, ni mucho menos.

Member
Members
7 marzo 2012 - 11:47
Miembro desde: 6 febrero 2012
Mensajes en Foro: 370

PhotoniKO;29399 said:
Como te comenté antes, es un libro de Ficción Especulativa que hay que paladear y degustar despacio.

No es CF de la facilita, ni mucho menos.

Yo estoy de acuerdo con PhotoniKO... Es un libro muy, muy bueno, pero en ningun caso es un libro rápido. Es una obra que puede generar un enorme debate posterior a su lectura, y espero que así sea... ? Cuando terminé de leerla, en Enero, no pude menos que ver conspiraciones por todos lados... Ya os expondré cuales vi!!

¿Como lleváis vuestra lectura? ¿Aún no la habéis empezado?

Miembro
Members
7 marzo 2012 - 11:51

Ingolmo;30078 said:
Yo estoy de acuerdo con PhotoniKO... Es un libro muy, muy bueno, pero en ningun caso es un libro rápido. Es una obra que puede generar un enorme debate posterior a su lectura, y espero que así sea... ? Cuando terminé de leerla, en Enero, no pude menos que ver conspiraciones por todos lados... Ya os expondré cuales vi!!

¿Como lleváis vuestra lectura? ¿Aún no la habéis empezado?

pero...pero...PERO...
tú crees que nos puedes hacer esto?!?!?!
me has dejado con la miel en los labios!!
a ver...explicoteate
que conspiraciones viste?!?!?! *o*

Member
Members
7 marzo 2012 - 12:17

Me!;30079 said:
pero...pero...PERO...
tú crees que nos puedes hacer esto?!?!?!
me has dejado con la miel en los labios!!
a ver...explicoteate
que conspiraciones viste?!?!?! *o*

Jeje! Por ponerte un ejemplo, fue terminar el libro y dije: Dios!! Esto es como lo que pasa hoy día con los gigantes de terminales de telecomunicaciones (a saber, Apple vs. Google vs. Microsoft)!! Y como esas un montón mas... Pero dejo ahí el asunto, que si me extiendo un poco en mi argumentación, desvelo contenido... XD

Lee, y la miel pasa de los labios a la boca... XD

Miembro
Members
7 marzo 2012 - 12:25

Ingolmo;30089 said:
Jeje! Por ponerte un ejemplo, fue terminar el libro y dije: Dios!! Esto es como lo que pasa hoy día con los gigantes de terminales de telecomunicaciones (a saber, Apple vs. Google vs. Microsoft)!! Y como esas un montón mas... Pero dejo ahí el asunto, que si me extiendo un poco en mi argumentación, desvelo contenido... XD

wenooo pues esperaré a que termineis todos y me lo cuentes!
ains,me has recordado a este libro:

** you do not have permission to see this link **

El periodista y escritor estadounidense Stephen Baker los llama Los Numerati, son miles de analistas cuyo trabajo es confrontar los datos o huellas que dejan los seres humanos al hacer las compras en el supermercado, buscar información en internet, ir al cine, pagar con la tarjeta de crédito, acudir al hospital o adquirir ropa.

Herederos de una ciencia que mezcla las herramientas de la computación con los conocimientos que dan las ciencias sociales, Los Numerati conforman equipos de psicólogos, lingüistas, antropólogos, ingenieros electrónicos y científicos cibernéticos que van recopilando la información que dejan las personas, para conocer sus gustos, sus necesidades y posibilidades de consumo.

Conocen como nadie el comportamiento humano, saben qué le interesa a ese hombre que entró a la computadora a buscar una película de amor o acción; predicen que anuncio le interesará ver después, cuál atrapará su atención; están pendientes de sus entradas, de sus compras, de sus deseos. Aprenden a incorporarlo al grupo de los empleados, los consumidores, los votantes, los pacientes, los blogueros, los terroristas.

Para esos miles de numerati que en este momento siguen analizando el comportamiento humano para vender los productos de las empresas que los contratan, los seres humanos son simples símbolos numéricos. "Siempre hemos sido números, el gobierno nos ve como los 20 millones de habitantes del Distrito Federal o las 100 mil tropas que mandan o los 500 millones que compraron detergente", asegura Stephen Baker.

Las computadoras a su servicio
La diferencia entre los años pasados, cuando los numerati no contaban con las computadoras para rastrear más fácil los gustos de los consumidores potenciales, es que ahora las sociedades son números mucho más complejos "porque cada uno de nosotros tiene miles y miles de fórmulas que nos representan como trabajador, consumidor, paciente, amante o votante", dice el autor a la sección KIOSKO de EL UNIVERSAL.

El colaborador desde hace 20 años de la "BusinessWeek", nacido el 30 de agosto de 1964 en San Antonio Texas, al tiempo que muy ligado a la cultura de México, país donde vivió durante unos cuantos años, se dio a la tarea de rastrear a esos analistas que trabajan para las grandes empresas de recopilación de datos, como pueden ser Google, Yahoo o Microsoft y que incluso colaboran con la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (La CIA) para saber cómo operan, lo que descubrió lo plasmó en su libro Los numerati (Temas de hoy, Planeta), una reflexión, con muchas anécdotas y entrevistas, sobre esa mafia matemática que puede predecir qué decisión vamos a tomar o qué artículo de moda o consumo compraremos.

Baker asegura que los numerati son un número creciente de analistas con grandes oportunidades de hacerse millonarios con la información que recopilan. "Era curioso que a lo largo de las entrevistas, esa gente con la que platiqué vendía fácilmente sus empresas y se hace millonario. Para ellos el mundo está abierto. Las empresas los contratan para vender sus productos a los millones de consumidores cautivos en la red".

En Estados Unidos la privacidad de los empleados está claramente definida: "El empresario es propietario de cada golpe de tecla y cada clic del ratón y de cada llamada del móvil de la empresa", subraya Baker. "Además pueden estudiar calendarios electrónicos, registros laborales y currículos".

Antes, los numerati tenían que catalogar a los consumidores por ****, edad, raza, riqueza y geografía, eran los únicos modos de distinguir a la sociedad, pero ahora pueden enfocarse en un individuo, es mucho más personalizado. Actualmente los numerati son capaces de modificar los hábitos de las personas. "Ellos pueden sugerir cosas que no se nos ocurría, ellos saben a qué somos vulnerables o sensible o abiertos, ellos siempre han hecho un trabajo de analizarnos y de optimizarnos, pero ahora le han añadido una enorme sofisticación".

No hay tanto peligro
Stephen Baker afirma que aunque los numerati pueden predecir y modificar nuestro comportamiento, no representan un peligro "es que si nosotros empezamos a confundir lo rentable con la verdad" porque ellos analizan a la sociedad para vender los productos de las empresas con las que trabajan.

Por ejemplo Google es un ejemplo de empresa de numerati, ellos muestran anuncios que parecen reflejar justo los gustos e intereses del internauta y, aunque muchas veces se equivocan, ganan muchísimo dinero. Para Baker lo peligroso es cuando los numerati entran en la medicina y en la seguridad nacional porque en esos terrenos el costo de equivocarse es mucho más alto.

"Escribí el libro para toda la gente, no tiene fórmulas ni matemáticas; cuento todo con anécdotas e historias para mostrarles cómo está cambiando el mundo, creo que este es un cambio histórico, los matemáticos y los ingenieros están tomando control sobre una parte de nuestras vidas", apunta el creador del sitio Blogspotting.net.

Stephen Baker asegura que aunque su libro se divide en varios capítulos que le ayudaban a mostrar la actuación de los numerati en nuestra vida como empleado, consumidor, votante, bloguero, paciente y pareja, el capítulo más difícil fue el de terrorista porque los numeratis que siguen a la gen a los terroristas se niegan a hablar; sin embargo, él contactó con James Schatz, el matemático que dirige la CIA , "que es una agencia de espías tecnológicos", al recoger información legal y obtener también algunos datos de manera ilícita sobre cientos de miles de millones de personas, de conversaciones telefónicas, de tráfico de correos electrónicos, de las páginas de internet. "Analizan los datos intentado encontrar los patrones de los posibles terroristas, pero es muy difícil, porque no hay un patrón".

A pesar de esa área en la que actúan los numeratis, ese grupo de científicos sociales y matemáticos pueden traer beneficios, pues los seres humanos podrán estar más vigilados y predecir problemas de salud, como infartos. "No hay que tener temor, yo no me cuido demasiado, pero ahora soy mucho más consciente de los datos que estoy creando y diseminando. Mi vida esta en internet, tengo un blog, estoy en twiter, faceebok, no me cuido demasiado", concluye.

Member
Members
8 marzo 2012 - 10:59
Miembro desde: 14 enero 2012
Mensajes en Foro: 142

Buenos días a ** you do not have permission to see this link **

Es cierto, llevo el 70% leído, de momento me está gustando mucho, cierto es, como comentais, que no es un libro por el que dejaría de dormir para avanzar pero tiene su encanto.

Saludos!

Miembro
Members
8 marzo 2012 - 12:47
Miembro desde: 27 junio 2011
Mensajes en Foro: 2459

Fue un libro de lectura obligatoria, bien por los estudios o para estar al día del argumento de un libro tan mencionado. No me parece ninguna obra maestra y, en mi opinión, ha envejecido muy mal. De todos modos, recomiendo leerlo.

Miembro
Members
8 marzo 2012 - 21:56
Miembro desde: 26 julio 2011
Mensajes en Foro: 8530

Ya he terminado el libro!!!!!!!

Lo cierto es que coincido con varios compañeros en que es un libro un poco "lento" y en ocasiones algo "lento", pero tambien es un libro que te hace pensar.

Creo que lo mejor del libro esta sobre el final, a partir del 70% que es donde realmente puede llegar a ponerte con algo de tension, el final es algo predecible, al igual que la historia del personaje principal en si.

[SPOILER=Solo los que han leido el libro!!!!]En mi humilde opinion es una gran critica a los regimenes totalitarios en general, pero sobre todo al comunismo.
Una gran distopia, que parece que esta muy alejada de la realidad, pero que si pensamos friamente ahora mismo estamos mas cerca de parecernos al personaje del libro, que cuando el autor escribio el mismo.

Es cierto que aun no pueden vernos en nuestras casas por medio de una telepantalla, pero si que pueden saber donde "navegamos" nuestros correos e incluso intervenir nuestras conversaciones telefonicas o via movil muy facilmente.

Ademas la desinformacion que realiza el "ministerio de la verdad" bien se podria aplicar a los periodicos o informativos de television y radio que tenemos hoy en dia. Basta con mirar una misma noticia en el periodico Publico o El mundo
[/SPOILER]

Ingolmo;30089 said:

Mmmmm a ver si hemos leido libros diferentes :wanwan16: No veo muy clara las conspiraciones que dices tu en el libro.

Estare atento para cuando expongas tu "teoria conspirativa" ?

Member
Members
9 marzo 2012 - 00:53

judas price;30670 said:
Estare atento para cuando expongas tu "teoria conspirativa" ?

Jeje! Uso el Spoiler, que para eso lo tenemos!! ?

[SPOILER=Spoiler de conspiraciones... ]A lo que me refiero es a tres super potencias pugnando por un mismo mercado, con lo del tema Apple, Microsoft y Google. De hecho, das las claves en tu comentario haciendo referencia a la critica a los regimenes totalitarios: estas tres se reparten el mercado (mundo). Cada una, un estado excluyente, que se alía o cruza con otro en funcion a con quien convenga estár o no en guerra (con lo del tema de las patentes, se hace mucho ruido y poco se entiende, pero lease alianza como, por ejemplo, Apple usando micros de Intel, o usar Youtube o GoogleMaps de forma nativa en tu iPhone)...

Por eso me refiero a que para los ciudadanos (usuarios) esa guerra permanente donde el aliado es uno u otro segun convenga nos deja al margen de la posibilidad de evolucionar a dispositivos mucho mejores con la unica excusa del mercantilismo puro y duro (esa es la guerra que ocupa a estos 3 super estados...) Nosotros tenemos mayor libertad de eleccion que en la novela, por supuesto, pero es solo porque nosotros somos, en este ejemplo, habitantes de la periferia que cambia de bando segun nos parece. Pero los miembros del "partido interno" se comen su propaganda, sus mentiras, y sus dispositivos como buenos super numerarios. ¿Os imaginais a alguien usando un telefono android dentro de Apple? Pues ellos son esos miembros del partido, exterior o interior segun el caso...

:wanwan17:Se que es un poco rebuscado, pero es que mi mente es muy retorcida para las conspiraciones... ? Mucha novela negra leída... :wanwan19::wanwan19:[/SPOILER]

Por lo demas... Parece ser que Judas price tiene que ir buscando títulos para abril, no?? ?

Miembro
Members
9 marzo 2012 - 07:47

Ingolmo;30732 said:
Jeje! Uso el Spoiler, que para eso lo tenemos!! ?

[SPOILER=Spoiler de conspiraciones... ]A lo que me refiero es a tres super potencias pugnando por un mismo mercado, con lo del tema Apple, Microsoft y Google. De hecho, das las claves en tu comentario haciendo referencia a la critica a los regimenes totalitarios: estas tres se reparten el mercado (mundo). Cada una, un estado excluyente, que se alía o cruza con otro en funcion a con quien convenga estár o no en guerra (con lo del tema de las patentes, se hace mucho ruido y poco se entiende, pero lease alianza como, por ejemplo, Apple usando micros de Intel, o usar Youtube o GoogleMaps de forma nativa en tu iPhone)...

Por eso me refiero a que para los ciudadanos (usuarios) esa guerra permanente donde el aliado es uno u otro segun convenga nos deja al margen de la posibilidad de evolucionar a dispositivos mucho mejores con la unica excusa del mercantilismo puro y duro (esa es la guerra que ocupa a estos 3 super estados...) Nosotros tenemos mayor libertad de eleccion que en la novela, por supuesto, pero es solo porque nosotros somos, en este ejemplo, habitantes de la periferia que cambia de bando segun nos parece. Pero los miembros del "partido interno" se comen su propaganda, sus mentiras, y sus dispositivos como buenos super numerarios. ¿Os imaginais a alguien usando un telefono android dentro de Apple? Pues ellos son esos miembros del partido, exterior o interior segun el caso...

:wanwan17:Se que es un poco rebuscado, pero es que mi mente es muy retorcida para las conspiraciones... ? Mucha novela negra leída... :wanwan19::wanwan19:[/SPOILER]

Por lo demas... Parece ser que Judas price tiene que ir buscando títulos para abril, no?? ?

Muy bien hilada tu teoría de la conspiración, no creas que esta muy rebuscada.

Ahora no puedo poner spoiler porque estoy con el movil, luego te puntualizo un par de puntos.

En cuanto al tema del libro del mes de abril, por mi parte perfecto, espero estar a la altura con los libros que proponga ?
Te enviare un mp para comentarte cosas sobre el tema.

Member
Members
9 marzo 2012 - 10:19

Felicidades Judas, a mi me queda muy poquito para terminarlo.

Ve preparando las opciones para el mes que viene ; )

Saludos.

P.D. Estoy ansioso por ver esa conspiracion de Ingolmo pero me contendre hasta terminar el libro ?

Member
Members
9 marzo 2012 - 11:36

Ya terminé!

Como comentan los compañeros el libro me ha parecido lento pero he disfrutado leyéndolo.
La conspiración de Ingolmo me ha sorprendido, veo una lucha interior con esos tres gigantes (espero que no sean molinos) :PPP

Yo me quedo con: ''La ignorancia es la fuerza'' (Qué razón tiene... )

Saludos.

Member
Members
9 marzo 2012 - 12:14

Juer, yuyi!! Bien en serio te has tomado tu "mes" de 9 días... XD Ya te puedes dedicar a leer otras cosas, como corresponde!! ? Solo te queda por gestionar el hilo unos cuantos días mas, y ya te relajas con tu lectura... A ver que nos sugiere judas, no?

Member
Members
9 marzo 2012 - 19:55
Miembro desde: 21 enero 2012
Mensajes en Foro: 871

¡Sois muy malos!
Una que tiene su punto alcagüetón y cotilla tiene que hacer un gran ejercicio de autocontrol para no ver lo que contienen los spoilers.
Aún así, de momento voy aguantando :wanwan09:
Yo voy por el 85% más o menos, así que espero terminarlo esta noche.
De momento coincido con algunas de las opiniones de por aquí, me está gustando pero sin llegar a entusiasmarme ¿serán las altas expectativas puestas en él?.
A mi me han sorprendido bastante ciertos "giros" de la trama, así que en ese sentido no me parece predecible y en cuanto al final, la verdad es que yo de momento ando un poco perdida. Aunque alguien por ahí arriba ha comentado que también era predecible. ¿Qué pasará?
Bueno, a ver si lo acabo y puedo mirar las teorías conspirativas.
¡qué nervios!

Member
Members
9 marzo 2012 - 21:31

Jajajaja Ingolmo... tenía que dar ejemplo juuer jejejejeje...
Los deberes hechos! : )

Ahora toca esperar a ver conque nos sorprende judas : )

Saludos para ** you do not have permission to see this link **

Miembro
Members
10 marzo 2012 - 10:45
Miembro desde: 23 noviembre 2011
Mensajes en Foro: 5932

Una de las peculiaridades que tiene este libro es que puede sorprender a algunos y dejar totalmente indiferentes a otros. Y esto demuestra que el día de hoy no se aleja mucho de los descrito en el libro.

A ver si la gente lo va terminando que este libro tiene mucha miga que tratar.

Member
Members
10 marzo 2012 - 16:43
Miembro desde: 11 septiembre 2011
Mensajes en Foro: 161

Ya lo termine... siiii

Ahora a esperar para ver como van los comentarios del libro.....

Member
Members
10 marzo 2012 - 16:52
Miembro desde: 21 enero 2012
Mensajes en Foro: 871

¡Lo terminé!
Así, resumiendo mucho, diré que me ha gustado bastante. Coincido con la mayoría en que no es un libro de esos que enganchan y no puedes parar de leer, pero yo pienso que en este libro lo importante es lo que cuenta, no cómo lo cuenta. Me quedo con la historia porque da para pensar y eso de vez en cuando no viene mal.:o
Dudaba en si ponerle un 3 o un 4 en mi recuento y al final me decido por un 4/5 por lo que he dicho antes.
Y ahora voy a poner un spoiler que me hace ilusión:
Y lo quito rápidamente porque no me ha salido. ¡Qué torpe!

Miembro
Members
10 marzo 2012 - 17:09

ermfortea;31042 said:
¡Lo terminé!
Así, resumiendo mucho, diré que me ha gustado bastante. Coincido con la mayoría en que no es un libro de esos que enganchan y no puedes parar de leer, pero yo pienso que en este libro lo importante es lo que cuenta, no cómo lo cuenta. Me quedo con la historia porque da para pensar y eso de vez en cuando no viene mal.:o
Dudaba en si ponerle un 3 o un 4 en mi recuento y al final me decido por un 4/5 por lo que he dicho antes.
Y ahora voy a poner un spoiler que me hace ilusión:
Y lo quito rápidamente porque no me ha salido. ¡Qué torpe!

Yo tambien le he puesto 4 estrellas en el kindle ?

Creo que en breve podremos mas o menos llenar esto de spoilers, tengo ganas de contar un par de cosas del libro, para ver si coincidis conmigo ?

Buen libro, aunque en ocasiones algo "denso y lento", pero lo cierto es que podria darnos las tantas de la madrugada comentando cosas del libro si nos juntaramos en una mesa con cerveza hablando de "1984"...... y conforme pasara la noche las teorias conspiratorias serian cada vez mas "originales" ?

Zona Horaria del Foro: UTC 2
Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 16
Conectados ahora mismo:
Invitado(s) 1
Viendo esta página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foreros:
PhotoniKO: 13555
Me!: 10154
swappen: 5998
Chandrian: 5932
mlila: 4704