Por favor considere registrandote
invitado
sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate sp_MemberList Miembros
Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada
Alcance del Foro

Match

Opciones del Foro

La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres
sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
(Mayo, 2012) "El Psicoanalista".
Miembro
Members
11 mayo 2012 - 06:51
Miembro desde: 3 febrero 2012
Mensajes en Foro: 10154
sp_UserOfflineSmall Desconectado

alejo84ar;46813 said:
Alguien sabe si el escritor es psicólogo??

parece ser que no:

John Katzenbach (o Jon, nacido en 1950) es un periodista y escritor que también ha trabajado como guionista en películas basadas en obras propias.
Ha sido reportero de la corte criminal para The Miami Herald y el Miami News. Su trabajo ha aparecido en muchos otros periódicos, incluyendo el New York Times, el Washington Post, y The Philadelphia Inquirer. La guerra de Hart es otra de sus obras que fue llevada al cine con éxito, protagonizada por Bruce Willis y Colin Farrell.

Member
Members
12 mayo 2012 - 12:59
Miembro desde: 30 abril 2012
Mensajes en Foro: 57

Lo terminé, el libro es excelente.

Felicitaciones al que lo recomendó !!!!

Miembro
Members
12 mayo 2012 - 15:40
Miembro desde: 9 enero 2012
Mensajes en Foro: 4704

alejo84ar;47184 said:
Lo terminé, el libro es excelente.

Felicitaciones al que lo recomendó !!!!

[FONT=Century Gothic]Fui yo!! Fui yo!!! [/FONT]:wanwan02:
[FONT=Century Gothic]
Me alegra que te haya gustado!!
[/FONT]

Member
Members
13 mayo 2012 - 10:33
Miembro desde: 21 enero 2012
Mensajes en Foro: 871

Hola ** you do not have permission to see this link **
¿Cómo lleváis la lectura? Yo estoy encantada.
Al principio me estaba costando conectar con la historia. No porque no me gustase pero me estaba agobiando un poco, no podía evitar pensar "pero so tonto, acude a la policía, advierte a tu sobrino, desdaparece, haz esto, haz lo otro...." me parecía que todo lo que hacía el prota era inútil y ,eso, que era tonto.
Pero ya he pasado el 50% y ahora parece que estoy leyendo otra novela. Está super interesante. Ahora sí que me tiene enganchada.
Un saludo.

Miembro
Members
13 mayo 2012 - 13:25
Miembro desde: 15 diciembre 2011
Mensajes en Foro: 3945

Yo terminé anoche, volví atrás y releí el final para volver a paladearlo. Buenísimo. Por cierto ermfortea totalmente de acuerdo en las primeras páginas el prota parece medio lelo, creo que es porque le coge todo contrapie y no termina de situarse. Sigo en spoiler para no fastidiar al que está por leerlo.

[SPOILER=No entrar ni siquiera en caso de incendio]

Había un tema al principio que no me terminó de encajar: si cuando empujaron al paciente a las vías del metro se dice que todo el mundo mira por donde viene el vagón y no se ve al culpable para mi hay dos posibilidades: 1. Que sea con el tiempo casi justo para no poder quejarse desde las vias y llamar la atención del resto de pasajeros pero claramente el maquinista puede ver como es empujado. Y 2 que sea con bastante antelación y el vagon del metro no haya aún acudido, cosa que da tiempo al que cae de llamar la atención y pedir ayuda. Obviando esta menudencia, el resto del libro me parece muy bien hilvanado.

Solo apuntar que adiviné que el viejo doctor era malo maloso y que el paciente quejica era el señor R. Aunque no le quito ni el más mínimo merito al escritor.

[/SPOILER]

Pues eso, que encima como es de un estilo de novela que me gusta mucho para mi 10/10.

Miembro
Members
14 mayo 2012 - 21:43

[FONT='century gothic']Me alegro de que te haya gustado Peludo. Ufff me está costando horrores no abrir ese spoiler. [/FONT]
[FONT='century gothic']Yo todavía voy por el 34%, no he tenido mucho tiempo para leer estos días, y me está gustando mucho. A veces me resulta un poco claustrofóbico en el sentido de que me da ganas de decirle al prota "pero espabila que no estás haciendo nada", coincido totalmente con la opinión de Ermfortea, es que parece que todo lo que hace Ricky es inútil.[/FONT]

Miembro
Members
14 mayo 2012 - 22:24
Miembro desde: 15 diciembre 2011
Mensajes en Foro: 3945

mlila;47685 said:
[FONT=century gothic]Me alegro de que te haya gustado Peludo. Ufff me está costando horrores no abrir ese spoiler. [/FONT]
[FONT=century gothic]Yo todavía voy por el 34%, no he tenido mucho tiempo para leer estos días, y me está gustando mucho. A veces me resulta un poco claustrofóbico en el sentido de que me da ganas de decirle al prota "pero espabila que no estás haciendo nada", coincido totalmente con la opinión de Ermfortea, es que parece que todo lo que hace Ricky es inútil.[/FONT]

Si que es bueno, el final aunque no es especialmente sorprendente si que le pone la guinda para rematarlo.

Lo del Ricky al principio le da cierto encanto al libro, está hecho adrede para poner de los nervios al lector y después más adelante se le ve el sentido (aunque no te voy a explicar nada), pero es como cuando en una peli de miedo le da a la prota por meterse en la boca del lobo: "pero chiquilla donde vas tu sola vuelve dentro y métete en casa, que el hijoputa de la motosierra está fuera". Pues esto igual, al lelo del Ricky el mundo se le derrumba capitulo a capitulo, que te dices: "jooooder este no me llega ni a mitad del libro sin cascarla". jejeje.

Member
Members
14 mayo 2012 - 23:59
Miembro desde: 25 enero 2012
Mensajes en Foro: 104

P-ludus;47706 said:
Si que es bueno, el final aunque no es especialmente sorprendente si que le pone la guinda para rematarlo.

Lo del Ricky al principio le da cierto encanto al libro, está hecho adrede para poner de los nervios al lector y después más adelante se le ve el sentido (aunque no te voy a explicar nada), pero es como cuando en una peli de miedo le da a la prota por meterse en la boca del lobo: "pero chiquilla donde vas tu sola vuelve dentro y métete en casa, que el hijoputa de la motosierra está fuera". Pues esto igual, al lelo del Ricky el mundo se le derrumba capitulo a capitulo, que te dices: "jooooder este no me llega ni a mitad del libro sin cascarla". jejeje.

:bj::bj::bj:
No se puede decir mejor con menos palabras, anda que no le diría yo veces que hiciera esto o hiciera lo otro y el tío nada, tan tranquilo tachando días del calendario. Si es que parece tonto rematao...

Member
Members
15 mayo 2012 - 08:20
Miembro desde: 12 diciembre 2011
Mensajes en Foro: 509

Acabé ayer el libro, y en conjunto me ha gustado mucho, pero al principio me costó un monton engancharme por lo que ya habeís comentado...

[SPOILER=MI opinion]Toda la primera parte del libro es para subirte por las paredes... El tio es de lo más apático, además no me cuadraba mucho que no fuera a la policía, teniendo en cuenta la imagen que nos da de él, muy riguroso con las normas, el control, la rutina... Ves pasar los días y te deseperas, en plan PERO HAZ ALGO YA, POR DIOS!! Eso si, cuando se pone manos a la obra, y empieza a poner un poco de su parte, toma una decisión concreta, se pone a investigar sobre ellos, se prepara fisicamente... para mi el libro cambia radicalmente. El rollo superación personal me va. El final, sin dejar claro que pasa exactamente con el Señor R, si muere, si va a la carcel o se mete a monje, la verdad que me desilusiona un poquito, te quedas con ganas de saber que coj**** pasa con él. Pero en conjunto, muy entretenido[/SPOILER]

Felicidades Mlila, está triunfando como la cocacola!

Miembro
Members
15 mayo 2012 - 15:43

anuivet;47769 said:
Felicidades Mlila, está triunfando como la cocacola!

[FONT=Century Gothic]Gracias!! fue un proceso difícil la selección, en plan "este mismo que está teniendo tan buenos comentarios en anobii", jejejej. Me alegra que te haya gustado!!
[/FONT]

Member
Members
15 mayo 2012 - 17:02

Yo terminé la segunda parte [SPOILER=para que os situéis] Es justo cuando recibe el mensaje telefónico de Virgil [/spoiler] y estoy todavía en un ¡¡¡¡¡¡NOOOOOOOOOOO, POR FAVOR OTRA VEZ NOOOOOOOOO!!!!!!

Member
Members
15 mayo 2012 - 20:23
Miembro desde: 30 abril 2012
Mensajes en Foro: 57

Propongo que se pongan fechas para leer hasta cierto capítulo y poder comentarlo :dz:, me explico mejor con un ejemplo :bi:

del 1er capítulo hasta el 10 fecha: 10 de mayo

del 11 al 20 fecha: 20 de mayo

21 hasta el final: 30 de mayo

Así desde el 10 de mayo podemos comentar los primeros cápitulos, y sucesivamente.

Que les parece?

Saludos

Member
Members
16 mayo 2012 - 01:21
Miembro desde: 23 diciembre 2011
Mensajes en Foro: 115

termine! y muy buneo el libro, te atrapa mucho, desde que empece la segunda parte no pare de leer (lo cual es un problema porque estoy en semana de examenesXD) hasta que lo termine... me gusto mucho ? ahora vere de leer los de los meses anteriores ( aunque 1984 y planilandia ya los ahbia leido, dos libros excelentes tambien)

Member
Members
17 mayo 2012 - 20:22

Bueeeeeno, pues yo también lo he terminado.
Está muy bien. A mi (ya lo dije) me ha pasado más o menos lo mismo que a dreizen, la primera parte bueno, pero a partir de la segunda ya no pude parar.
Hay una cosa que a mi no me ha cuadrado mucho. Venga, vamos al lío:

[SPOILER=SUPER-SUPER-SPOILERAZO]La duda que dice P-ludus (la del metro), a mi la verdad no se me había ocurrido, pero después de ponerla él también me quedé un poco mosca.
Pero a mi, la parte que me cuesta un poco "entender" es su reencuentro con el Dr. Lewis. Esta parte me ha dejado con muchas dudas. Primero, podría llegar a entender que una persona con los rencores del Sr. R. dedique su vida a vengar a su madre, pero no entiendo muy bien los motivos que llevan al Dr. Lewis a adoptar a unos niños de manera clandestina para convertir a uno de ellos en un asesino.
Tampoco he llegado a entender bien por qué se suicida. En principio es para provocar que el Sr. R. odie todavía más a Ricky y vaya a por él ¿no?. No sé hasta que punto le hacía falta llegar a ese extremo, no lo entiendo.
Además, tampoco entiendo que le deje pistas sobre la identidad de los dos hermanos pequeños. ¿No se trata de hacerle la vida imposible? ¿De terminar con él en todos los sentidos? Pues ¿Por qué le ayuda a encontrar a sus perseguidores?
El papel del Dr. Lewis en esta historia me ha dejado un poco descolocada [/spoiler]
Por lo demás me ha gustado bastante, aunque parece que no tanto como a alguno de vosotros.
Un saludo.

Miembro
Members
17 mayo 2012 - 20:41
Miembro desde: 26 julio 2011
Mensajes en Foro: 8530

ermfortea;48534 said:
Bueeeeeno, pues yo también lo he terminado.
Está muy bien. A mi (ya lo dije) me ha pasado más o menos lo mismo que a dreizen, la primera parte bueno, pero a partir de la segunda ya no pude parar.
Hay una cosa que a mi no me ha cuadrado mucho. Venga, vamos al lío:

[SPOILER=SUPER-SUPER-SPOILERAZO]La duda que dice P-ludus (la del metro), a mi la verdad no se me había ocurrido, pero después de ponerla él también me quedé un poco mosca.
Pero a mi, la parte que me cuesta un poco "entender" es su reencuentro con el Dr. Lewis. Esta parte me ha dejado con muchas dudas. Primero, podría llegar a entender que una persona con los rencores del Sr. R. dedique su vida a vengar a su madre, pero no entiendo muy bien los motivos que llevan al Dr. Lewis a adoptar a unos niños de manera clandestina para convertir a uno de ellos en un asesino.
Tampoco he llegado a entender bien por qué se suicida. En principio es para provocar que el Sr. R. odie todavía más a Ricky y vaya a por él ¿no?. No sé hasta que punto le hacía falta llegar a ese extremo, no lo entiendo.
Además, tampoco entiendo que le deje pistas sobre la identidad de los dos hermanos pequeños. ¿No se trata de hacerle la vida imposible? ¿De terminar con él en todos los sentidos? Pues ¿Por qué le ayuda a encontrar a sus perseguidores?
El papel del Dr. Lewis en esta historia me ha dejado un poco descolocada [/spoiler]
Por lo demás me ha gustado bastante, aunque parece que no tanto como a alguno de vosotros.
Un saludo.

Lo termine hace un par de dias. Mlila de esta te libras, el libro me ha gustado bastante :ag:

Al lio, y intento contestar a ermfortea y a P-ludus.
[SPOILER=Super-hiper-mega spoilorazo.]
Primero el hombre que muere asesinado en las vias del tren.

Creo que el libro deja abierta la posibilidad de que no lo asesinaran, sino que se suicido. Se deja claro en el libro que tiene tendencias suicidas, y no seria extraño que lo "obligaran" a suicidarse.

En cuanto al papel del doctor Lewis, creo que el autor lo hace de esta manera para intentar darle un giro inesperado al libro, para tratar de sorprender.
Lo cierto es que ya me cuesta creer que el hijo de una madre que acude a un psicoanalista durante un mes y despues se suicida se tome tantas molestias para hacerle la vida imposible al doctor, como para que encaje tambien el papel del doctor lewis... pero es una novela y lo cierto es que cuando lo lees te impacta este echo.

El comportamiento del doctor en la primera parte del libro es natural, al lector le desespera porque sabe que es una amenaza seria, pero creo que actua como actuaria cualquier persona que recibe un anonimo similar... al principio sin hacerle mucho caso, y luego al ver que puede ser serio poniendonos nerviosos y sin dar pie con bola, hasta perder todo el tiempo del mundo.

La segunda parte del libro es la que mas poco creible se me hace. Tanta paciencia en preparar la venganza, tantos meses. Las dos personalidades.

Pero en definitiva, es un libro que me ha entretenido mucho, que es lo importante.[/SPOILER]

Member
Members
21 mayo 2012 - 16:15
Miembro desde: 12 abril 2012
Mensajes en Foro: 44

Hola, en próximos días publicare la encuesta para el próximo mes, estén atentos =)

Member
Members
21 mayo 2012 - 16:18
Miembro desde: 12 diciembre 2011
Mensajes en Foro: 509

gabo_s;49287 said:
Hola, en próximos días publicare la encuesta para el próximo mes, estén atentos =)

ganas, ganas, ganas :bp:

Miembro
Members
21 mayo 2012 - 18:47

alejo84ar;47938 said:
Propongo que se pongan fechas para leer hasta cierto capítulo y poder comentarlo :dz:, me explico mejor con un ejemplo :bi:

del 1er capítulo hasta el 10 fecha: 10 de mayo

del 11 al 20 fecha: 20 de mayo

21 hasta el final: 30 de mayo

Así desde el 10 de mayo podemos comentar los primeros cápitulos, y sucesivamente.

Que les parece?

Saludos

[FONT=Century Gothic]Me parece bien lo que comentas. Podíamos hacerlo con los siguientes libros y así vamos comentando poco a poco porque a veces resulta muy difícil no abrir los spoilers
[/FONT]

judas price;48540 said:
Lo termine hace un par de dias. Mlila de esta te libras, el libro me ha gustado bastante :ag:

Al lio, y intento contestar a ermfortea y a P-ludus.
[SPOILER=Super-hiper-mega spoilorazo.]
Primero el hombre que muere asesinado en las vias del tren.

Creo que el libro deja abierta la posibilidad de que no lo asesinaran, sino que se suicido. Se deja claro en el libro que tiene tendencias suicidas, y no seria extraño que lo "obligaran" a suicidarse.

En cuanto al papel del doctor Lewis, creo que el autor lo hace de esta manera para intentar darle un giro inesperado al libro, para tratar de sorprender.
Lo cierto es que ya me cuesta creer que el hijo de una madre que acude a un psicoanalista durante un mes y despues se suicida se tome tantas molestias para hacerle la vida imposible al doctor, como para que encaje tambien el papel del doctor lewis... pero es una novela y lo cierto es que cuando lo lees te impacta este echo.

El comportamiento del doctor en la primera parte del libro es natural, al lector le desespera porque sabe que es una amenaza seria, pero creo que actua como actuaria cualquier persona que recibe un anonimo similar... al principio sin hacerle mucho caso, y luego al ver que puede ser serio poniendonos nerviosos y sin dar pie con bola, hasta perder todo el tiempo del mundo.

La segunda parte del libro es la que mas poco creible se me hace. Tanta paciencia en preparar la venganza, tantos meses. Las dos personalidades.

Pero en definitiva, es un libro que me ha entretenido mucho, que es lo importante.[/SPOILER]

[FONT=century gothic]Me alegra que te haya gustado Judas, ya puedo respirar tranquila!! Jejeje.
Yo lo terminé hace unos días y la verdad es que me ha gustado bastante. Como ya comenté la primera parte me parece un poco claustrofóbica, pero la segunda me enganché y no podía parar![/FONT]

gabo_s;49287 said:

[FONT=century gothic]Estupendo!!! Que ganas!!
[/FONT]

Miembro
Members
21 mayo 2012 - 19:57
Miembro desde: 26 julio 2011
Mensajes en Foro: 8530

gabo_s;49287 said:

Weeeeeeeeee el club sigue y sigue :ag:

No te preocupes que si tienes alguna duda mlila te la resolvera encantada :ap: Bueno y yo tambien estare por aqui para lo que necesites.

mlila;49353 said:
[FONT=century gothic]Me alegra que te haya gustado Judas, ya puedo respirar tranquila!! Jejeje.
Yo lo terminé hace unos días y la verdad es que me ha gustado bastante. Como ya comenté la primera parte me parece un poco claustrofóbica, pero la segunda me enganché y no podía parar![/FONT]

Mmmmm por esta vez si, puedes respirar tranquila :ay: Buen libro el de este mes.

Ahora toda la presion recae sobre gabo_s, que como no escoja una buena seleccion para los libros..... :ed:

La primera parte me parece la mas "real", la forma en la que actua el protagonista. Y si que es cierto que es mas claustrofobica, el autor sabe hacerlo muy bien en ese aspecto.
A mi personalmente me gusto mas la primera parte que la segunda. De echo creo que solo la primera parte del libro con un final diferente habria sido tambien un libro muy valido.

No termina mucho de encajarme la segunda parte, igual es que soy un poco "rarito" :ah:

Miembro
Members
21 mayo 2012 - 20:04

judas price;49387 said:
Weeeeeeeeee el club sigue y sigue :ag:

No te preocupes que si tienes alguna duda mlila te la resolvera encantada :ap: Bueno y yo tambien estare por aqui para lo que necesites.

Mmmmm por esta vez si, puedes respirar tranquila :ay: Buen libro el de este mes.

Ahora toda la presion recae sobre gabo_s, que como no escoja una buena seleccion para los libros..... :ed:

La primera parte me parece la mas "real", la forma en la que actua el protagonista. Y si que es cierto que es mas claustrofobica, el autor sabe hacerlo muy bien en ese aspecto.
A mi personalmente me gusto mas la primera parte que la segunda. De echo creo que solo la primera parte del libro con un final diferente habria sido tambien un libro muy valido.

No termina mucho de encajarme la segunda parte, igual es que soy un poco "rarito" :ah:

[FONT=century gothic]Y si no nos gustan los libros que propone Gabo... a la hoguera con él!!!!

[/FONT][Permission to view this image is denied]

[FONT=century gothic]
[SIZE=1]Uffff que fácil es presionar cuando no le toca a una el mal rato de escoger los libros para esta jauría de lobos... [/SIZE][/FONT]:wanwan11:
[FONT=century gothic][SIZE=1][SIZE=2]
Judas entiendo perfectamente lo que quieres decir, en la segunda parte es como que el personaje cambia demasiado por las circunstancias y lo hace menos real[/SIZE]
[/SIZE][/FONT]

Zona Horaria del Foro: UTC 2
Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 16
Conectados ahora mismo:
Invitado(s) 1
Viendo esta página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foreros:
PhotoniKO: 13555
Me!: 10154
swappen: 5998
Chandrian: 5932