Por favor considere registrandote
invitado
sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate sp_MemberList Miembros
Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada
Alcance del Foro

Match

Opciones del Foro

La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres
sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
(Mayo, 2013) Encuesta nuevo libro Club de Lectura K
Member
Members
27 abril 2013 - 02:32
Miembro desde: 24 diciembre 2012
Mensajes en Foro: 41
sp_UserOfflineSmall Desconectado

1. La desbandá
[Permission to view this image is denied]

[SPOILER=Sinopsis]La lucha por sobrevivir de un niño valiente enfrentado a los horrores de la guerra.Málaga, 1935. La familia del pequeño Mani, de once años, está tan dividida como la propia España: Paco milita en el Partido Comunista. Antonio es anarquista, Ricardo quiere ingresar en el seminario y a Miguel solo le preocupan sus amoríos. Mientras Mani se esfuerza en conseguir dinero para contribuir al sustendo de su hogar, la República camina por la cuerda floja y su familia parece estar en el centro del huracán. Pronto, la Luftwaffe bombardeará la ciudad...[/SPOILER]

2. Las batallas en el desierto

[SPOILER=Sinopsis] Todo parecía posible en México a finales de los años cuarenta, recuerda Carlos, el narrador y protagonista de esta novela: el presidente inauguraba obras públicas a diario, avanzaba la industrialización, se incorporaban palabras inglesas y el mundo antiguo parecía quedarse atrás ante el impulso modernizador. Y a la salida de la escuela las diferencias se dirimían en las batallas de la pandilla en uno de los desiertos del barrio, donde jugaban a la guerra de Oriente Próximo. Ninguna experiencia, sin embargo, fue tan intensa para el niño que estaba a punto de convertirse en adolescente como el enamoramiento puro y arrebatado que vivió en cuanto conoció a la madre de su amigo Jim. La historia de esa iniciación amorosa, de su deseo imposible e incurable, que ahora reconstruye Carlos, es también la historia de la reacción de la sociedad adulta de aquellos años. Y en todos los comportamientos que acompañaron su primera adolescencia, el Carlos adulto descubre ahora las grietas y las fracturas de un mundo que encerraba en sí mismo una descomposición anunciada. [/SPOILER]

3. El viaje del elefante

[SPOILER=Sinopsis] A mediados del siglo xvi el rey Juan III de Portugal ofrece a su primo, el archiduque Maximiliano de Austria, un elefante asiático. Esta novela cuenta el viaje épico de ese elefante llamado Salomón que tuvo que recorrer Europa por caprichos reales y absurdas estrategias. El viaje del elefante no es un libro histórico, es una combinación de hechos reales e inventados. Una divertida reflexión sobre la humanidad en la que el humor y la ironía se unen a la compasión con la que José Saramago observa las flaquezas humanas. [/SPOILER]

4. Perdida

[SPOILER=Sinopsis] En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino?[/SPOILER]

5. La tierra silenciada

[SPOILER=Sinopsis] Una pareja queda atrapada en una estación de esquí sin saber salir.

Jackie y Zoe quedan atrapados en un alud mientras estaban esquiando. Finalmente, consiguen salir y vuelven al hotel para olvidar el desagradable episodio. Después del descanso salen de la habitación y no hay nadie. Es extraño. En el pueblo tampoco queda nadie. ¿Habrán sido evacuados debido al alud? De vuelta al hotel, intentan telefonear pero no hay cobertura. Tratan de huir al pueblo más cercano pero de nuevo no llegan a ningún lugar: los caminos les devuelven siempre al mismo punto de partida. Por otro lado, y pese a que llevan días en el hotel, los alimentos de la cocina siguen teniendo el mismo aspecto. ¿Dónde están? ¿Por qué parece que se haya detenido todo?[/SPOILER]

Esos son los libros de este mes, me parecen todos buenos, pero Uds tendrán la decisión final. Si no me equivoco dos de ellos ya han sido postulados con anterioridad en el Club.
Muchas gracias por su apoyo, esta es la primera ocasión que me hago cargo de la lectura del mes.

Member
Members
27 abril 2013 - 03:16
Miembro desde: 28 julio 2012
Mensajes en Foro: 216

:wanwan09: Me llamaron la atención todos, con la excepción de "Perdida".

Mi voto para "La Tierra Silenciada" de Graham Joyce que de inmediato quise comenzar a leer.

Saludos y excelentes propuestas.

Member
Members
27 abril 2013 - 08:00
Miembro desde: 9 abril 2013
Mensajes en Foro: 19

Me parece buena selección. "Perdida" ya lo he leído y del resto me quedo con "Las batallas en el desierto".

Saludos

Member
Members
27 abril 2013 - 08:36
Miembro desde: 14 febrero 2013
Mensajes en Foro: 102

Muy buena selección. Mi voto en cuanto pueda. Muchas gracias. !!!

Member
Members
27 abril 2013 - 09:02
Miembro desde: 28 diciembre 2012
Mensajes en Foro: 287

Ya tenemos encuesta para mayo, cuando esté en el ordenador doy mí voto.
Gracias

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Miembro
Members
27 abril 2013 - 13:26
Miembro desde: 26 julio 2011
Mensajes en Foro: 8530

Gracias por hacerte cargo del club Panckarte.

Como de constumbre en el club, muy buena seleccion :ay:

He votado por "Tierra Silenciada", que junto con "Perdida" son los titulos que más me atraen.

De todos modos, salga el que salga intentare participar en el club si el tiempo me lo permite.

Member
Members
27 abril 2013 - 17:39
Miembro desde: 28 diciembre 2012
Mensajes en Foro: 287

Ya he votado, he tenido algunas dudas, pero me he decidido por " PERDIDA ".

Member
Members
28 abril 2013 - 14:37
Miembro desde: 25 abril 2012
Mensajes en Foro: 522

Parece que me motiva mas Perdida, aunque Tierra silenciada tambien tiene muy buena pinta

Member
Members
28 abril 2013 - 18:32
Miembro desde: 4 febrero 2012
Mensajes en Foro: 202

Tras mucho darle vueltas al tema me decido por "Perdida". Estaba entre ésta y "La desbandá" cuya historia se sitúa Málaga y como malagueño pues me pica la curiosidad. Al estar leyendo ahora una novela histórica pues no me apetecía seguir con otra del mismo estilo. En cuanto a "La tierra silenciada" me lo leí el año pasado cuando estuvo entre las opciones del Club de Lectura que, si no me equivoco, propuso judas. Novela que engancha si bien el final me pareció algo flojo y predecible.

Member
Members
28 abril 2013 - 22:03
Miembro desde: 3 octubre 2012
Mensajes en Foro: 87

Bueno, pues ya he votado
Que igualadita está la cosa!!!!!!!!

Member
Members
29 abril 2013 - 10:19
Miembro desde: 17 diciembre 2012
Mensajes en Foro: 85

He votado por Perdida, ya veremos cual sale al final.

Miembro
Members
29 abril 2013 - 10:27
Miembro desde: 12 mayo 2012
Mensajes en Foro: 5998

Me quedo con "La desbandá".

Member
Members
30 abril 2013 - 04:16
Miembro desde: 12 diciembre 2011
Mensajes en Foro: 509

Yo me lo he estado pensando todos estos días y aun no estoy decidida. EStoy entre La desbandá, el de Saramago (a una amiga mia le encanta) y el de La tierra silenciada.
No se...
Creo que me espereré un poco más para decidirlo.

Member
Members
30 abril 2013 - 17:12
Miembro desde: 9 abril 2013
Mensajes en Foro: 19

Por cierto, hasta que día se puede votar?

Member
Members
30 abril 2013 - 18:35
Miembro desde: 12 diciembre 2011
Mensajes en Foro: 509

Lo pone justo debajo de donde pone el titulo de la encuesta, hasta el día 04/05/2013 a las 04:33 horas.

Miembro
Members
30 abril 2013 - 20:15
Miembro desde: 26 julio 2011
Mensajes en Foro: 8530

De momento va bien la cosa, cualquiera de los dos más votados los tengo en la lista de pendientes :wanwan11:

Member
Members
30 abril 2013 - 22:03
Miembro desde: 28 enero 2012
Mensajes en Foro: 493

Mi voto para _"Perdida" que "la tierra silenciada" ya me lo leí en un club anterior que salió entre los elegidos!

Member
Members
2 mayo 2013 - 18:16
Miembro desde: 6 mayo 2012
Mensajes en Foro: 5

Bueno ya empezó el mes y hay empate, habrá que leer ambos libros ?

Saludos.

Member
Members
2 mayo 2013 - 18:35
Miembro desde: 1 marzo 2012
Mensajes en Foro: 417

Casi un mes sin ordenador. Llego tarde y los dos finalistas son interesantes. Me apuntaria a La tierra silenciada que ya otro mes se quedo en las puertas.

Member
Members
3 mayo 2013 - 07:22
Miembro desde: 30 octubre 2012
Mensajes en Foro: 57

He estado muy liada y se me ha hecho imposible pasarme por aquí para votar.

Si todavía se puede, mi voto es para Perdida.

Zona Horaria del Foro: UTC 2
Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 16
Conectados ahora mismo:
Invitado(s) 1
Viendo esta página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foreros:
PhotoniKO: 13555
Me!: 10154
swappen: 5998
Chandrian: 5932
mlila: 4704