Por favor considere registrandote
invitado
sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate sp_MemberList Miembros
Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada
Alcance del Foro

Match

Opciones del Foro

La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres
sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
(Mayo 2015) Club de Lectura K - Tesla y la conspiración de la luz de Miguel A. Delgado
Member
Members
24 abril 2015 - 12:09
Miembro desde: 16 octubre 2013
Mensajes en Foro: 674
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Bienvenido al Club de Lectura K de Mayo de 2015:

Las normas son simples:
1º se vota la encuesta, se espera al final de la encuesta y se lee el que la mayoría decida.
2º se lee el libro seleccionado y se comenta...
3º el que primero termina es el encargado de preparar el club del siguiente mes.

¡Feliz lectura!

1- El mundo azul. Ama tu caos - Albert Espinosa
[ATTACH=CONFIG]4957[/ATTACH]
[SPOILER=El mundo azul. Ama tu caos - Albert Espinosa]
El caos es lo que te hace diferente. Lo que la gente no entiende de ti o lo que desea que cambies. Pero el caos es parte de uno, por ello, cuando alguien no te entienda dile: Ama mi caos. El mundo azul es la nueva novela de Albert Espinosa; una historia que enlaza con El mundo amarillo y Pulseras rojas y con la que se cierra una trilogía de colores que hablan de vida, de lucha y de muerte. Espinosa nos introduce en una narración de aventuras y emociones sobre un grupo de jóvenes que se enfrentan a un gran reto: rebelarse contra un mundo que trata de ordenar su caos. A través de cinco personajes, una isla y una búsqueda incesante por vivir, el autor vuelve a introducirnos en su particular universo con una historia que se desarrolla en un mundo onírico y fantástico, con un arranque contundente y un desenlace esperanzador y lleno de luz
216 páginas
[/SPOILER]

2- Hombres buenos - Arturo Pérez-Reverte
[ATTACH=CONFIG]4958[/ATTACH]
[SPOILER= Hombres buenos - Arturo Pérez-Reverte ]
A finales del siglo XVIII, cuando dos miembros de la Real Academia Española, el bibliotecario don Hermógenes Molina y el almirante don Pedro Zárate, recibieron de sus compañeros el encargo de viajar a París para conseguir de forma casi clandestina los 28 volúmenes de la Encyclopédie de D’Alembert y Diderot, que estaba prohibida en España, nadie podía sospechar que los dos académicos iban a enfrentarse a una peligrosa sucesión de intrigas, a un viaje de incertidumbres y sobresaltos que los llevaría, por caminos infestados de bandoleros e incómodas ventas y posadas, desde el Madrid ilustrado de Carlos III al París de los cafés, los salones, las tertulias filosóficas, la vida libertina y las agitaciones políticas en vísperas de la Revolución francesa. Basada en hechos y personajes reales, documentada con extremo rigor, conmovedora y fascinante en cada página, Hombres buenos narra la heroica aventura de quienes, orientados por las luces de la Razón, quisieron cambiar el mundo con libros, cuando el futuro arrinconaba las viejas ideas y el ansia de libertad hacía tambalearse tronos y mundos establecidos.

395 páginas
[/SPOILER]

3- Tesla y la conspiración de la luz - Miguel A. Delgado
[ATTACH=CONFIG]4959[/ATTACH]
[SPOILER= Tesla y la conspiración de la luz - Miguel A. Delgado]
En las últimas décadas, Nikola Tesla se ha convertido en un icono de la cultura popular, presente en videojuegos, cómics, literatura, películas, canciones, series y miles de páginas web. Introducir su nombre en el buscador Google puede llegar a arrojar cinco millones de resultados. Y deambular por ellos es asistir a un cruce de referencias en el que realidad y ficción terminan confundiéndose. La acción de la novela arranca en un Nueva York ucrónico, el domingo 17 de octubre de 1931. Las ideas de Nikola Tesla, el científico visionario, se han llevado a término: las posibilidades de transmisión inalámbrica de la electricidad han posibilitado todo un mundo nuevo en el que la contaminación no existe, la energía es libre y al alcance de todos, y se ha dado un salto enorme en la evolución tecnológica, gracias a un sistema de torres (la Red Mundial) capaz de abastecer cada vez una mayor extensión del planeta. Edgar, que es un joven de diecinueve años que aspira a ser un piloto de las grandes líneas transatlánticas (los «oceánicos»), descubrirá de esta manera que hay una gran mentira que ha sido mantenida durante todo este tiempo: que Thomas A. Edison no es el verdadero padre de la tecnología que ha posibilitado este gran desarrollo, y que su creador permanece olvidado, viviendo en una habitación de hotel sin que nadie conozca su existencia. Y de hecho, se involucrará en una organización que busca devolverle a primera línea, a pesar del férreo control que la banca y la gran industria mantiene sobre todos los medios. Pero hay un subgrupo de esos teslianos que quiere ir más allá: preparan un atentado a gran escala que destruya la Red Mundial y haga caer a todo el mundo civilizado en el caos.
355 páginas
[/SPOILER]

4 - La nave estelar -Brian W. Aldiss
[ATTACH=CONFIG]4960[/ATTACH]
[SPOILER= La nave estelar -Brian W. Aldiss]
Una nave de dimensiones colosales vaga perdida por el espacio interplanetario desde hace generaciones. A bordo transporta los descendientes degenerados de los primeros tripulantes de la inmensa cosmonave. Un grupo de éstos, encabezados por el atrevido Complain, abandona sus primitivas residencias situadas a popa de la nave, para dirigirse a explorar la misteriosa región "Proa". Allí les suceden toda suerte de aventuras imprevistas y encuentros inesperados.
215 páginas
[/SPOILER]

5- Mendigos en España -Nancy Kress
[ATTACH=CONFIG]4961[/ATTACH]
[SPOILER= Mendigos en España -Nancy Kress ]
Año 2019. Una nueva especie de seres humanos, los Insomnes, disponen de mayor conocimiento y poder. Modificados por la ingeniería genética para no tener que dormir, los Insomnes cuentan con más horas de actividad, no enferman nunca y son más longevos. Sus superdotados descendientes, los Superinsomnes, pueden desarrollar además una nueva biotecnología por la que aspiran a dominar el mundo. En el otro extremo de la sociedad se encuentran los Durmientes —los nuevos mendigos del futuro cercano—, cuyo recelo de los Insomnes es notorio, pues dependen de éstos para garantizar su propia supervivencia. En semejante contexto, tres personajes de diferente condición exponen su particular punto de vista sobre un conflicto que se intuye inminente e inevitable.

Publicada inicialmente como novela corta en el Isaac Asimov's Science Fiction Magazine y seleccionada por Gardner Dozois en su antología para «Lo mejor del año 1991», MENDIGOS EN ESPAÑA, la novela corta, se alzó con los premios Nebula de 1991 y el Hugo de 1992. Kress siguió desarrollando la idea a partir de esa novela corta que ahora forma la primera parte del presente libro y le da nombre. MENDIGOS EN ESPAÑA fue finalista del Premio Nebula de 1993 y, también, del Premio Hugo de 1994.

376 páginas
[/SPOILER]

Os dejo una selección “variada” con 2 libros en las estanterías de más vendidos de todas las librerías (1 y 2), 1 libro en novedades de finales del 2014 y aún en muchas librerías en cabecera (3), un libro “rebuscado” (para no leer algo tan comercial, el 4) y uno muy premiado (el 5). Este mes he buscado algo de un número de páginas contenido así que todos tienen menos de 400 páginas y están disponibles en formato digital.

Ahora toca votar y leer :P.

PD: Número de páginas sacado de la misma web “amiga” para estandarizar el número real porque cada uno tiene su edición en papel con más o menos páginas pero en electrónico esas serian sus páginas.

Miembro
Members
24 abril 2015 - 12:19
Miembro desde: 15 octubre 2012
Mensajes en Foro: 1577

Espinosa no es lo mío.
A Aldiss le tengo una manía que no le puedo ni ver.
Hombre buenos le acabo de leer (8/10)
Mendigos en España es bueno (8/10), le leí en el 2007. Es una trilogía pero se pueden leer este primero sin dejarte colgado.
..... ergooooooo, voto por leer algo del genial -pero raro de coj0nes- Tesla.

Buena selección, Aldrin. Los dos que he leído, muy recomendables.

Member
Members
25 abril 2015 - 13:04
Miembro desde: 30 enero 2014
Mensajes en Foro: 20

A me apetece algo fácil y entretenido de leer sin mucha intriga ni vueltas al coco con el que pasará...
Así que mi voto es para El mundo azul ?

Member
Members
26 abril 2015 - 11:09

Por ahora tenemos 3 votos así que os animo a votar. Os dejo datos como la nota en goodreads (que suele ser un buen indicador de calidad):
"">
El mundo azul. Ama tu caos - Albert Espinosa
: 3,90
** you do not have permission to see this link **: 3,94
** you do not have permission to see this link **: 3,25
** you do not have permission to see this link **: 3,50
** you do not have permission to see this link **: 3,94

Member
Members
27 abril 2015 - 14:01
Miembro desde: 9 enero 2012
Mensajes en Foro: 699

Votado Tesla y la conspiración de la luz, a ver si me da tiempo.

Member
Members
28 abril 2015 - 11:19
Miembro desde: 8 enero 2013
Mensajes en Foro: 448

Votado Tesla y la conspiración de la luz ...

Iba a votar La nave estelar, pero sólo por el número de páginas (estoy vaguete, quiero libros rápidos), pero leí el comentario de xabi y ... confío en su criterio ...

A ver qué pasa con Tesla ...

Miembro
Members
28 abril 2015 - 11:33

Pues de lo que he leído tengo criterio -bueno o malo, ese es otro cantar-, pero veo que al que vamos votando tiene un mísero 3,25/5 .... huy, huy, huy, que esa nota es muy malucha.... no se si me gano la vida como "pitoniso"

Member
Members
28 abril 2015 - 12:23

Ya tiene 3,35 ;P... son 26 votos así que cada voto hace variar bastante la media... Está claro que si se quiere algo bueno el 5º sería la apuesta segura porque tiene buena nota y premios ;).

Está todo por decidir:

El mundo azul. Ama tu caos - Albert Espinosa
1 14,29%

Hombres buenos - Arturo Pérez-Reverte
1 14,29%

Tesla y la conspiración de la luz - Miguel A. Delgado
4 57,14%

La nave estelar -Brian W. Aldiss
1 14,29%

Mendigos en España -Nancy Kress
0 0%

Yo voy a votar por La nave estelar -Brian W. Aldiss para animar a la gente a que le vote y porque lo tengo comprado de 1 mercadillo con sus hojas amarillas que me dicen leeme ;).

Member
Members
30 abril 2015 - 15:02

Recta finde las votaciones y Tesla saca 3 votos ;)... ¿alguién mas quiere votar? ;P.

Member
Members
30 abril 2015 - 23:01
Miembro desde: 21 septiembre 2012
Mensajes en Foro: 154

Ahí va también mi voto!

Member
Members
1 mayo 2015 - 08:22
Miembro desde: 22 diciembre 2011
Mensajes en Foro: 306

Votado!!!!!

Member
Members
1 mayo 2015 - 08:35

Las últimos votos parece que van a recortar distancia, y aún queda tiempo para que Hombres buenos alcance a Tesla :P.

Member
Members
9 mayo 2015 - 15:51

Este mes voy mas despacio con mis lecturas ;), pero ya voy por la tercera parte +-66% y por ahora, sin decir que sea un gran libro, me esta gustando ;). Tiene el típico argumento y si esto hubiera pasado... y el tipico grupo de buenos, de malos y de mas malos jeje. Ahora ver como desenlaza la historia ;).

Member
Members
9 mayo 2015 - 22:49
Miembro desde: 10 mayo 2015
Mensajes en Foro: 4

Hola, te invito a leer mi libro: ¿Cómo hacer el amor con una mujer blanca sin cansarse?

Member
Members
10 mayo 2015 - 12:09

Esto en mi pueblo se llama SPAM y es contraproducente para un escritor porque aquí comentamos un club de lectura ;). Hay un subforo y temas especificos para la promoción de libros. (Reportado)

Rodlin Georges;168687 said:
Hola, te invito a leer mi libro: ¿Cómo hacer el amor con una mujer blanca sin cansarse?

Member
Members
13 mayo 2015 - 10:14

Ya he terminado el libro del club (este mes estais poco participativos :P).

Mi nota global es un 7 (estoy siendo generoso porque las historias y si... me suelen gustar). No voy a poner spoiler porque no desvelaré nada de la trama...: Me ha gustado la historia alternativa de ese mundo / EE.UU. en el que la energía ilimitada ha hecho innecesario el petróleo, y otras fuentes de energía contaminantes que hoy en día son utilizadas... Me ha gustado esa visión de megaempresas que controlan todo (es raro pero hoy en día es así también) y esa idea de Tesla en la sombra, olvidado y 2 reducidos grupos tratando de sacar a la luz la verdad de sus inventos (es curioso pero en el caso de alguno de ellos los Tribunales de EE.UU. le reconocieron como inventor y en los libros de historia se enseñan "mentiras" asumidas por todos).

Interesante libro que se lee muy rápido y que mezcla aventuras en un mundo plausible del y si...

Ya comentareís que os parece ;).

Miembro
Members
13 mayo 2015 - 10:34

Jo, si que estamos lentos este mes, si ... :lipsrsealed:

Member
Members
13 mayo 2015 - 13:41
Miembro desde: 8 enero 2013
Mensajes en Foro: 448

Yo lo siento muchísimo, pero no creo que me dé tiempo ... prometo leerlo inmediatamente despues de los de Abercrombie, pero éstos van antes.

Member
Members
18 mayo 2015 - 10:58
Miembro desde: 9 enero 2012
Mensajes en Foro: 699

Yo voy dos libros del club atrasada, todavía tengo pendiente Vestido de Novia... y luego éste, pero tengo que acabar Dracula antes de viajar a Whitby.

Member
Members
21 mayo 2015 - 15:36
Miembro desde: 21 septiembre 2012
Mensajes en Foro: 154

Yo empecé tarde porque iba desfasado también con los de anteriores meses. No está mal, aunque no me está entusiasmando ni mucho menos.
Se deja leer, entretiene, pero no me llama ni me hace buscar un hueco cuando no lo tengo para seguir leyendo. Pasable, creo que me queda algo menos de la mitad, esta semana casi no he tenido tiempo...

Zona Horaria del Foro: UTC 2
Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 16
Conectados ahora mismo:
Invitado(s) 1
Viendo esta página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foreros:
PhotoniKO: 13555
Me!: 10154
swappen: 5998
Chandrian: 5932
mlila: 4704