Por favor considere registrandote
invitado
sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate sp_MemberList Miembros
Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada
Alcance del Foro

Match

Opciones del Foro

La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres
sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
(Mayo 2016) Club de Lectura K – Hijos del dios binario (David B. Gil)
Member
Members
24 abril 2016 - 20:16
Miembro desde: 9 julio 2015
Mensajes en Foro: 76
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Bienvenido al Club de Lectura K de Mayo 2016:

Las normas son simples:

1º se vota la encuesta, se espera al final de la encuesta y se lee el que la mayoría decida.
2º se lee el libro seleccionado y se comenta…
3º el que primero termina es el encargado de preparar el club del siguiente mes.

¡Feliz lectura!

1. El regalo – Eloy Moreno Olaria
(448 pág. aprox.)
[ATTACH=CONFIG]5247[/ATTACH]
Un lugar donde todo es diferente
[SPOILER=El regalo]Un hombre aparca en un área de servicio su caro coche nuevo, un coche que acaba de comprar gracias a los ahorros de varios años, un coche que le roban delante de sus narices, y también su ordenador, y su móvil, y su ropa y... y no le queda otra opción que fiarse de un músico callejero para que le lleve con su vieja furgoneta a la comisaría más cercana. Una comisaría situada en un enigmático lugar llamado La Isla. Un lugar donde... todo es diferente.[/SPOILER]

2. Hijos del dios binario – David B. Gil
(576 pág. aprox.)
[ATTACH=CONFIG]5248[/ATTACH]
Un secreto silenciado durante décadas.
[SPOILER=Hijos del dios binario]En un mundo que se vuelve cada vez más intangible, los poderosos, nostálgicos de un pasado que apenas conocieron, compiten por hacerse con cualquier icono de la era predigital. Daniel Adelbert, un «prospector» especializado en recuperar piezas del siglo XX, es contratado por el coleccionista Kenzô Inamura para encontrar no un objeto, sino a una persona: un hombre que se movió entre las sombras del pasado siglo e influyó de manera decisiva en su desarrollo.
En el otro extremo del mundo, la periodista Alicia Lagos recibe un extraño correo de su exnovio recientemente fallecido. El mensaje parece legarle una investigación inconclusa, poniéndola sobre la pista del misterio oculto tras los muros del orfanato irlandés de St. Martha.
Ambas investigaciones confluyen en una misma pregunta: ¿qué es el Proyecto Zeitgeist? La respuesta se halla bajo las piedras de la Ciudad Blanca de Tel Aviv, en los arrabales flotantes de Singapur y en el murmullo de la Red de datos. Responderla es desentrañar un secreto que ha costado la vida de muchos, un secreto silenciado durante décadas.[/SPOILER]

3. La joven de la perla– Tracy Chevalier
(266 pág. aprox.)
[ATTACH=CONFIG]5252[/ATTACH]
¿Quién es esa muchacha que parece sonreírnos, bajo un complicado tocado azul, con una perla como único adorno?
[SPOILER=La joven de la perla] La modelo que utilizó Johannes Vermeer en uno de sus cuadros más famosos y admirados es un misterio que Tracy Chevalier tomó como punto de partida para escribir una de las mejores novelas históricas de nuestro tiempo:*La joven de la perla.
En ella Griet, una muchacha holandesa de dieciséis años, entra a formar parte del servicio del afamado pintor Johannes Vermeer. Allí, seis niños malcriados campan por sus respetos bajo la volátil mirada de Catharina -la mujer del pintor-, su madre -Maria Thins-, y un ama de llaves -Tanneke- leal a las dos mujeres que regentan la casa. Griet tiene una manera particular, llena de devoción, de mirar lo que la rodea. Una sensibilidad que, a pesar de la distancia que marca la educación y la clase social, coincide con la de Vermeer. Algo que él ha percibido y que le ha llevado a introducirla en su mundo de artista. La intimidad que crece entre ambos, los rumores que proceden de la envidia, la lujuria de Van Ruijven, mecenas del pintor, y los celos de las mujeres harán que, tarde o temprano, llegue el escándalo.[/SPOILER]

4. El mapa del tiempo – Félix J. Palma
(628 pág. aprox.)
[ATTACH=CONFIG]5250[/ATTACH]
Primer libro de la trilogía Victoriana
[SPOILER=El mapa del tiempo]Londres, 1896. Innumerables inventos alteran una y otra vez la faz del siglo haciendo creer al hombre que la ciencia es capaz de conseguir lo imposible. Y sus logros parecen no tener límites, como demuestra la aparición de la empresa de Viajes Temporales Murray, que abre sus puertas dispuesta a hacer realidad el sueño más codiciado de la humanidad: viajar en el tiempo, un anhelo que el escritor H. G. Wells había despertado un año antes con su novela La máquina del tiempo. De repente, el hombre del siglo XIX tiene la posibilidad de viajar al año 2000, como hace Claire Haggerty, quien vivirá una historia de amor a través del tiempo con un hombre del futuro. Pero no todos desean ver el mañana. Andrew Harrington pretende viajar al pasado, a 1888, para salvar a su amada de las garras de Jack el Destripador. Y el propio H.G. Wells sufrirá los riesgos de los viajes temporales cuando un misterioso viajero llegue a su época con la intención de asesinarlo para publicar su novela con su nombre, obligándolo a emprender una desesperada huida a través de los siglos. Pero, ¿qué ocurre si cambiamos el pasado? ¿Puede reescribirse la Historia?*
Félix J. Palma plantea estas preguntas en El mapa del tiempo, con la que obtuvo el XL premio Ateneo de Sevilla de Novela. Barajando personajes ficticios con personajes reales, como Jack el Destripador o el Hombre Elefante, Palma teje una fantasía histórica tan imaginativa como trepidante, una historia llena de amor y aventura que rinde un homenaje a los comienzos de la Ciencia Ficción y transportará al lector al fascinante Londres victoriano en su propio viaje en el tiempo [/SPOILER]

5. La soledad del corredor de fondo– Alan Sillitoe
(256 pág. aprox.)
[ATTACH=CONFIG]5251[/ATTACH]
Un libro de ruptura generacional, cumbre de la literatura británica del XX, que ejemplifica a la perfección el carácter del rebelde sin causa
[SPOILER=La soledad del corredor de fondo]Colin Smith es un joven de clase obrera que vive en un barrio de Nottingham con su madre viuda, el amante de esta y sus tres hermanos pequeños. Su vida no es ejemplar, pero lo será aún menos cuando robe una panadería y acabe en un reformatorio. Una vez allí, se aficiona a correr y, gracias a sus cualidades como atleta, obtiene unos privilegios que no desea para sí. Hasta que finalmente tendrá que elegir entre el éxito como héroe deportivo y la soledad del corredor de fondo. En este volumen, con nueva traducción de Mercedes Cebrián, se reúne una descarnada colección de relatos centrados en el sombrío aislamiento de la clase obrera, en los pequeños delitos que se cometen para salir adelante y en la profunda ira que domina a los habitantes de las ciudades industriales, abocadas a la desesperación. Una realidad que sigue hoy tan vigente como lo fuera hace más de medio siglo.[/SPOILER]

Member
Members
24 abril 2016 - 20:52
Miembro desde: 16 octubre 2013
Mensajes en Foro: 674

Muchas gracias por el club del mes de mayo... dudo asi a primera vista entre Hijos de un Dios binario y La soledad del corredor de fondo que lo tengo en papel y pendiente de leer desde el año pasado con sus hojas amarillas diciéndome dame una oportunidad... Pero los otros tres no los descarto por ahora ( voy a leer alguna critica y luego decido;)).

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Member
Members
25 abril 2016 - 09:10

Inaguro votación con: La soledad del corredor de fondo– Alan Sillitoe ? que es un libro cortito que mezcla muchos temas y que tenia pendiente de leer ;).

Member
Members
25 abril 2016 - 12:33
Miembro desde: 9 enero 2012
Mensajes en Foro: 699

Votado por Hijos del Dios Binario, a ver si me pongo al día con el club.

Miembro
Members
26 abril 2016 - 06:09
Miembro desde: 15 octubre 2012
Mensajes en Foro: 1577

Votado, sin ninguna duda, por el Hijos de un Dios binario.

Le tengo comprado y cargado en el Kindle como un joya en espera de serme autoregalada. Después de lo MUCHO que me gustó su anterior novela, ** you do not have permission to see this link **, espero esta con ganas.

Me leeré el libro del Club que salga elegido ...pero seguro que gana este.

Gracias por llevar el Club del mes, Espe!

Member
Members
26 abril 2016 - 16:40
Miembro desde: 11 mayo 2013
Mensajes en Foro: 180

Este mes llego a tiempo de votar, a ver si también acabo el libro elegido a tiempo. Yo aún no se por cual decidirme, voy a esperar un poco para ver como van las votaciones. Dudo entre El regalo y La soledad del corredor de fondo.

Member
Members
27 abril 2016 - 13:13
Miembro desde: 30 enero 2014
Mensajes en Foro: 20

Yo voy a votar por La soledad del corredor de fondo, aparte de porque me interesa, principalmente porque es el más corto y este que tengo ahora entre manos es bueno pero de los largos y así lo combino.
Aunque quitando uno, antes o después me los acabaré leyendo todos. ?

Member
Members
28 abril 2016 - 06:15

Pues yo, igual que Xabi, tengo pendiente, y con muchas ganas de empezarlo, Hijos de un dios binario, así que votaré por ese, aunque también creo que acabarán cayendo todos.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk

Bueno, pues ya he votado. De momento, Hijos de un dios binario 4 votos y La soledad del corredor de fondo 2 votos.

Miembro
Members
28 abril 2016 - 15:53
Miembro desde: 22 enero 2013
Mensajes en Foro: 1633

Me llaman, bueno esto es medio verdad ya que los tengo en la lista de pendientes, El mapa del tiempo de Félix J. Palma e Hijos del dios binario de David B. Gil.

El de Palma ha recibido algún comentario por el foro no demasiado bueno y unido a que es largo y varios libros hacen que no me lance a leerlo.

De David B. Gil tengo sus dos libros comprados y sin leer :bh008: así que si sale el suyo me uno al club este mes.

No voto porque tal y como voy este año en las lecturas sería un compromiso demasiado serio. Pero si a última hora hay que inclinar la balanza hacia algún título lo haré por Hijos de dios binario.

La selección variada. Muchas gracias por organizar el club.

Member
Members
29 abril 2016 - 08:56
Miembro desde: 21 septiembre 2012
Mensajes en Foro: 154

Dejo mi voto, por Hijos del dios binario, después de leer El guerrero a la sombra del cerezo este estaba en la lista VIP, como lectura obligada si o si.

Member
Members
30 abril 2016 - 08:57

Por ahora 5 para Hijos del dios binario, 3 para La soledad del corredor de fondo.
La encuesta se cierra esta noche a las 21.20 (España). Todavía puede variar el resultado.
:huh:

Member
Members
30 abril 2016 - 17:49
Miembro desde: 26 julio 2015
Mensajes en Foro: 41

Voto por hijos del dios binario. En el grupo de telegram habláis mucho sobre el...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Member
Members
30 abril 2016 - 17:55
Miembro desde: 4 febrero 2012
Mensajes en Foro: 202

Mi voto va para Hijos del dios binario.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Member
Members
30 abril 2016 - 21:24

Pues finalmente, gana Hijos del dios binario con 7 votos.
¡A disfrutar de la lectura!

Member
Members
1 mayo 2016 - 20:44

Pues nada esta noche lo empiezo ? a ver si me gusta ;). Muchas gracias por organizar el club!!.

Miembro
Members
2 mayo 2016 - 11:18

Empezado!!

Member
Members
3 mayo 2016 - 18:54
Miembro desde: 11 mayo 2013
Mensajes en Foro: 180

Mañana lo empiezo a ver qué tal está.

Member
Members
3 mayo 2016 - 21:06

Ahora mismo estoy leyendo y he parado para comentar que como ya he comentado en otros clubs no me gusta el estilo "cuento historias inconexas que luego acabarán juntándose" hace que me pierda jeje... pues este libro es así y bastante largo :(... por ahora no me engancha pero cierto es que apenas he leido unas páginas... veremos si mejora ;).

Miembro
Members
4 mayo 2016 - 05:56

Al 40%. Y aunque el comienzo de historias paralelas no es muy bueno, ahora estoy con un monazo impresionante.

Member
Members
4 mayo 2016 - 07:33

Habrá que seguir leyendo (hoy tengo sesión de transporte público así que algo avanzaré) que yo apenas he leido un 10% ;)... es que vengo de leer Armada que me engancho desde casi el principio y el cambio ha sido muy brusco (aún estoy dejando los mandos de mi nave para pasar a leer el club)

xabi1990;172601 said:
Al 40%. Y aunque el comienzo de historias paralelas no es muy bueno, ahora estoy con un monazo impresionante.

Zona Horaria del Foro: UTC 2
Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 16
Conectados ahora mismo:
Invitado(s) 1
Los Mejores Foreros:
PhotoniKO: 13555
Me!: 10154
swappen: 5998
Chandrian: 5932
mlila: 4704
P-ludus: 3945
germanor: 2459