Por favor considere registrandote
invitado
sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate sp_MemberList Miembros
Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada
Alcance del Foro

Match

Opciones del Foro

La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres
sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
(Mayo 2017) - Club de Lectura K - La estación del crepúsculo -Kate Wilhelm
Member
Members
22 abril 2017 - 13:16
Miembro desde: 16 octubre 2013
Mensajes en Foro: 674
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Bienvenido al Club de Lectura K de Mayo 2017:

Las normas son simples:
1º se vota la encuesta, se espera al final de la encuesta y se lee el que la mayoría decida.
2º se lee el libro seleccionado y se comenta...
3º el que primero termina, y lo comenta en el foro, es el encargado de preparar el club del siguiente mes.

¡Feliz lectura!

Siguiendo mis sugerencias de principio de año son todos libros de menos de 300-400 páginas según nuestra web amiga (y disponible en la misma, espero que encontréis alguno que se gane vuestro voto ;):

1- Banderizos -José Manuel Aparicio
[Permission to view this image is denied]

[SPOILER= Banderizos -José Manuel Aparicio]
A finales de la Edad Media en el Reino de Castilla, la violencia y la muerte forman parte del día a día. Las casas de Salazar y Velasco llevan enfrentadas doscientos años por el control comercial de los accesos de la meseta a los puertos cantábricos. El vizcaíno Lope García de Salazar, cuarto señor de su linaje, fracasa en su intento de treguas con Pedro Fernández de Velasco, un adversario muy superior y de gran influencia en la corte, perteneciente al linaje más poderoso de todos los reinos peninsulares. La entrada de Pedro Fernández con soldados en el Señorío de Vizcaya, desde Burgos, desata las intrigas entre los demás señores, que deberán decidir a qué bando apoyan. Lope García se enfrentará a la amenaza que se cierne sobre su apellido y también a graves diferencias con los miembros de su familia.

282 páginas
[/SPOILER]

2- La estación del crepúsculo -Kate Wilhelm
[Permission to view this image is denied]

[SPOILER= La estación del crepúsculo -Kate Wilhelm]
La familia Sumner lo tiene todo: varias granjas en un fértil valle, miembros en todas las profesiones técnicas y liberales que mantienen el contacto en las reuniones familiares, y una enorme fortuna a su disposición. Por ello, cuando estalla la crisis ecológica y comienzan las hambrunas y las epidemias, los Sumner pueden atrincherarse en su valle como en una nueva Arca de Noé, haciendo acopio de medios técnicos y humanos para esperar tiempos mejores mientras la civilización se derrumba a su alrededor.
Pero ni toda su fortuna puede hacer nada contra una cruel consecuencia de la catástrofe: todos los animales, así como los hombres y las mujeres, se han vuelto estériles. Como medida desesperada, los Sumner recurren a la clonación, en principio provisionalmente, hasta que se restablezca la fertilidad.
Sin embargo, el éxito del experimento multiplica el número de los clones hasta que éstos superan a los humanos supervivientes. Entonces se pone de manifiesto una consecuencia inesperada: los clones no sólo comparten una alta inteligencia, sino también una forma callada de comunicación… y la firme determinación de no ceder el paso a sus progenitores, sino reemplazarlos como la nueva especie dominante.
Kate Wilhelm obtuvo los premios Hugo, Locus y Jupiter con La estación del crepúsculo, posiblemente la mejor novela que ha dado el género sobre el tema de la clonación.
236 páginas.
[/SPOILER]

3- El curioso incidente del perro a medianoche - Mark Haddon DESCALIFIADO (ya fue libro del club)
[ATTACH=CONFIG]5436[/ATTACH]
[SPOILER= El curioso incidente del perro a medianoche - Mark Haddon]

Ya fue libro del club, así que se elimina esta opción.

El curioso incidente del perro a medianoche es una novela que se parece a ninguna otra. Elogiada con entusiasmo por autores consagrados como Oliver Sacks e Ian McEwan, ha merecido la aprobación masiva de los lectores en todos los países donde se ha publicado, además de galardones como el Premio Whitbread y el Premio de la Commonwealth al Mejor Primer Libro. Su protagonista, Christopher Boone, es uno de los más originales que han surgido en el panorama de la narrativa internacional en los últimos años, y está destinado a convertirse en un héroe literario universal de la talla de Oliver Twist y Holden Caulfield.

A sus quince años, Christopher Boone, conoce las capitales de todos los países del mundo, puede explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7.507 pero le cuesta relacionarse con otros seres humanos. Le gustan las listas, los esquemas y la verdad, pero odia el amarillo, el marrón y el contacto físico. Si bien nunca ha ido solo más allá de la tienda de la esquina, la noche que el perro de la vecina aparece atravesado por un horcón, Christopher decide iniciar la búsqueda del culpable.

Emulando a su admirado Sherlock Holmes —el modelo de detective obsesionado con el análisis de los hechos—, sus pesquisas lo llevarán a cuestionar el sentido común de los adultos que lo rodean y a desvelar algunos secretos familiares que pondrán patas arriba su ordenado y seguro mundo.
184 páginas
[/SPOILER]

4- El viejo y el mar - Ernest Hemingway
[ATTACH=CONFIG]5435[/ATTACH]
[SPOILER= El viejo y el mar - Ernest Hemingway]
El viejo y el mar (The Old Man and the Sea) es una novela escrita por Ernest Hemingway en 1951 en Cuba y publicada en 1952. Fue su último trabajo de ficción importante publicado en vida y posiblemente su obra más famosa.

Un viejo lobo de mar está pasando una racha de mala suerte: hace 84 días que no logra capturar un solo pez. Todos los habitantes del pueblo se burlan de él, excepto un niño, que le mira y ayuda. Ambos deciden que el día siguiente será bueno para la pesca del pez espada. Todavía es de noche cuando se levanta, prepara los aparejos y se lanza a la mar con su pequeña barca. En alta mar, el viejo pone diversas carnadas. De pronto, la línea comienza a moverse. El viejo no puede controlarla. Se trata de un gigantesco pez espada. Cuatro horas más tarde, el pez se sacude en la superficie del agua y arrastra a la barca. El viejo lo sostiene con el sedal enrollado alrededor del cuerpo. No hay tierra a la vista. Ahora, mar adentro, el viejo sostiene en su línea al pez más grande que jamás había visto.
58 páginas
[/SPOILER]

5- La legión de los condenados -Sven Hassel
[ATTACH=CONFIG]5434[/ATTACH]
[SPOILER= La legión de los condenados -Sven Hassel]
Retumbar de botas claveteadas en el cemento del patio, con producción de chispas fugaces. Cuarto de vuelta al salir del cuartel e inicio de la marcha por el camino empapado, bordeado de álamos. En un batallón disciplinario, las conversaciones y las canciones están, naturalmente, prohibidas; individuos de cuarta categoría no pueden aspirar a los privilegios del soldado alemán.
Como tampoco teníamos derecho a llevar el águila o los otros símbolos de honor: sólo llevábamos, en la manga derecha, una cinta blanca —¡y que siempre debía permanecer blanca!— cruzada por la palabra SONDERABTEILUNG en letras negras. Como debíamos ser los mejores soldados del mundo, todas nuestras marchas eran marchas forzadas. En menos de un cuarto de hora estábamos cubiertos de sudor, nuestros pies empezaban a calentarse y abríamos la boca para poder respirar, pues la nariz por sí sola resultaba rápidamente incapaz de suministrarnos una cantidad de oxígeno suficiente. El correaje y el fusil impedían que la sangre circulara normalmente en nuestros brazos, produciendo la hinchazón de los dedos. Pero para nosotros todo eso no era más que una insignificancia. Podíamos realizar una marcha forzada de veinticinco kilómetros sin experimentar la menor molestia.
261 páginas
[/SPOILER]

Espero que alguno de los candidatos propuestos os hagan participar ?

Un saludo a ** you do not have permission to see this link ** y feliz lectura ;).

Member
Members
24 abril 2017 - 20:20
Miembro desde: 30 enero 2014
Mensajes en Foro: 20

Inicio la votacion con El curioso incidente del perro a medianoche, la verdad es que no le conocia pero ma he picado la curiosidad y me parece que uede ser entretenido.
A animarse ?

Member
Members
27 abril 2017 - 07:57

Poco movimiento por ahora en el club de Mayo, se ve que no ha gustado mucho mi selección ;(... Yo votaré cuando tengamos algún voto más para no condicionar al resto ;P.

Member
Members
28 abril 2017 - 17:10
Miembro desde: 8 enero 2013
Mensajes en Foro: 448

Muy buena selección ... muy variada y curiisa .
Me decanto por La estación crepusculo , pero cualquiera de ellos me qtrae .
A Sven Hassell lo leí hace muchos muchos años, pero los demásbpasan a pendientes ...

Member
Members
29 abril 2017 - 11:53

Siento tener que descartar un libro por error mio ? (Julio 2012) - El curioso caso del perro a media noche (Mark Haddon) (lo busqué con medianoche y esta en el listado de obras separado ;( ).
Así que tendrá que ser otro, voy a votar a desempatar...

Member
Members
29 abril 2017 - 13:44
Miembro desde: 30 enero 2014
Mensajes en Foro: 20

Visto que mi voto parece que no vale, segun lo leido.
Voy a cambiarle y desde aqui me decanto por La estacion crepusculo que era mi segunda opcion.

Miembro
Members
30 abril 2017 - 09:42
Miembro desde: 22 enero 2013
Mensajes en Foro: 1633

Aldrin;174336 said:
Siento tener que descartar un libro por error mio ? (Julio 2012) - El curioso caso del perro a media noche (Mark Haddon) (lo busqué con medianoche y esta en el listado de obras separado ;( ).
Así que tendrá que ser otro, voy a votar a desempatar...

Fallo mío. Sirva como excusa que al elaborar el listado usé cuando estaban disponibles los títulos de los hilos y en este caso es ** you do not have permission to see this link **

Member
Members
30 abril 2017 - 10:08
Miembro desde: 26 julio 2015
Mensajes en Foro: 41

Voto por la legión crepúsculo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Member
Members
30 abril 2017 - 11:12
Miembro desde: 21 diciembre 2012
Mensajes en Foro: 145

Mi voto para el viejo y el mar. Y veo que con mi voto empato y a última hora xD
Elegid el que queráis!

Member
Members
30 abril 2017 - 11:43
Miembro desde: 4 febrero 2012
Mensajes en Foro: 202

Casi no llego. Mi voto para La estación del crepúsculo. El del perro ya lo leí cuando salió en el club. El del viejo y el mar lo leí hace años. No me importaría releerlo.

Member
Members
30 abril 2017 - 11:45

Por ahora salvo cambios de última hora gana La estación del crepúsculo -Kate Wilhelm con 4 votos (3 en la encuesta + el de slm82 que lo ha cambiado)... habrá que ir preparando el Kindle ?

Member
Members
30 abril 2017 - 21:32

Ya lo había metido, en vista de la evolución de los votos ...

Ahora mismo lo empiezo.

Buena selección que nada tiene que ver con la escasa participación de público ...

Habra que pensar un sistema mixto Telegram / Foro para elevar la participación creo yo ...

Member
Members
2 mayo 2017 - 16:26
Miembro desde: 21 septiembre 2012
Mensajes en Foro: 154

He estado fuera estos días y no he podido votar, pero tomo nota del ganador para pasarlo al kindle y leerlo. Muchas gracias una vez más @Aldrin por encargarte de seleccionar las lecturas del mes.

Member
Members
14 mayo 2017 - 16:24

Bueno pues ... hace tres dias ( creo ) acabé por fín el liro.

No ha sido tan "bueno" como me esperaba, pero al final le doy un aprobado ... digamos un 6,5 por la parte de ficción, que no está mal pensada, pero se mete en demasiado berenjenal científico y ahí, al menos a mí, me ha desanimado por la forma n que lo ha llevado.

Llegué a estar a punto de abandonarlo, de hecho, empecé otro libro, pero al final le volví a dar una oportunidad y de un par de "empujones" me acabé el 40 % que me faltaba.

Reseñable, pues que tiene un corte en la trama que no me ha gustado nada porque me costó ubicarme cuando reanuda la acción y que los personajes no me acaba de convencer cómo los maneja, no se acaba de decidir a ser un libro de aventuras y se me ha quedado un poco corto al desarrollar las posibilidades que abre.

Al final, me gustó cómo resuelve la trama ya que se estaba "complicando la vida" de mala manera pero, supo salir del paso, para mi gusto ... y es por lo que le doy el aprobadillo.

En resumen, me ha gustado, pero ha estado muy muy cerca de decepcionarme hasta hacerme abandonarlo.

Ahora, a ver qué se me ocurre para el mes que viene, pero ya os digo que veo pocas ganas por aquí y poca particiación, y sinceramente, desanima un poco.

Member
Members
15 mayo 2017 - 13:25

Yo entre fiestas y cosas personales no he leido nada (pero lo he empezado y ya son esteriles los humanos 10% jejeje), espero que me guste ;).

Hedoga te toca en junio organizar el club :P.

Un saludo a todos que ando muy desconectado ultimamente.

hedoga;174378 said:
Bueno pues ... hace tres dias ( creo ) acabé por fín el liro.

No ha sido tan "bueno" como me esperaba, pero al final le doy un aprobado ... digamos un 6,5 por la parte de ficción, que no está mal pensada, pero se mete en demasiado berenjenal científico y ahí, al menos a mí, me ha desanimado por la forma n que lo ha llevado.

Llegué a estar a punto de abandonarlo, de hecho, empecé otro libro, pero al final le volví a dar una oportunidad y de un par de "empujones" me acabé el 40 % que me faltaba.

Reseñable, pues que tiene un corte en la trama que no me ha gustado nada porque me costó ubicarme cuando reanuda la acción y que los personajes no me acaba de convencer cómo los maneja, no se acaba de decidir a ser un libro de aventuras y se me ha quedado un poco corto al desarrollar las posibilidades que abre.

Al final, me gustó cómo resuelve la trama ya que se estaba "complicando la vida" de mala manera pero, supo salir del paso, para mi gusto ... y es por lo que le doy el aprobadillo.

En resumen, me ha gustado, pero ha estado muy muy cerca de decepcionarme hasta hacerme abandonarlo.

Ahora, a ver qué se me ocurre para el mes que viene, pero ya os digo que veo pocas ganas por aquí y poca particiación, y sinceramente, desanima un poco.

Member
Members
23 mayo 2017 - 09:23

Terminado ;). Un 6/10.

Os pongo mi reseña en goodreads:
" Curiosamente empecé el libro pensando en una estación espacial con clones y humanos (es lo malo de fijarse en el título, en la portada, y en una sinopsis que dejaba todo a la imaginación)... el libro nos narra el fin de la humanidad abocada a su extinción por la infertilidad y la opción de crear un futuro con clones con una estructura de dos castas los líderes y los obreros prescindibles... frente a ellos la evolución humana les mostrará que su visión limitada y programada del futuro está abocada al fracaso. Un libro correcto para el club K de mayo de 2017."

Deseando ya que tengamos el club de junio ?

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Member
Members
27 mayo 2017 - 09:24
Miembro desde: 21 septiembre 2012
Mensajes en Foro: 154

Terminado también hace unos días, no está mal. Coincido con vosotros, el libro se queda en un aprobado, está bien pero tampoco entusiasma, tenía buena pinta pero me da la impresión que no ha sabido darle algo de fuerza a la historia, está bien contada, tiene su moraleja, pero resulta un tanto plana. Es un libro que podría haber estado bastante mejor.

Zona Horaria del Foro: UTC 2
Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 16
Conectados ahora mismo:
Invitado(s) 1
Viendo esta página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foreros:
PhotoniKO: 13555
Me!: 10154
swappen: 5998
Chandrian: 5932
mlila: 4704