Por favor considere registrandote
invitado
sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate sp_MemberList Miembros
Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada
Alcance del Foro

Match

Opciones del Foro

La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres
sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
[MINI-CLUB CF&F ESPAÑOLAS] Libro ABRIL 2013 - Rihla, de Juan Miguel Aguilera
Miembro
Members
9 abril 2013 - 14:47
Miembro desde: 3 diciembre 2011
Mensajes en Foro: 13555
sp_UserOfflineSmall Desconectado
[Permission to view this image is denied]

En el año 890 de la Hégira, Lisán al-Aysar, erudito árabe del reino de Granada, convencido de la existencia de un mundo más allá del océano, se embarca en una ambiciosa expedición. En esta rihla le acompañarán aventureros árabes, corsarios turcos, caballeros sarracenos, un hechicero mameluco y un piloto vizcaíno, renegado y borracho. Descubrirán una tierra lujuriosamente fértil y deberán enfrentarse a sus extraños pobladores: hombres-jaguar, guerras floridas y sacrificios humanos. El extraordinario viaje llevará a Lisán a alcanzar una nueva sabiduría, conocer la magia y recuperar su gran amor. Publicada anteriormente en Francia, donde obtuvo muy buena acogida, esta original novela nos sumerge en una emocionante y exótica aventura y nos invita a reflexionar sobre las culturas ajenas y la propia, del pasado y del presente.

Pasada la euforia del primer libro de nuestro querido mini-club de CF&F españolas, antes de nada quería agradeceros de todo corazón la buenísima acogida que tuvo mi propuesta del libro inaugural. Me alegra muchísimo saber que tantos compañeros han disfrutado de la pequeña pero intensa novela de Rodolfo Martínez, y que en varios ha despertado el interés por saber algo más de este autor, para mí una referencia fundamental en el género en España, de lectura "obligada". Habrá que esperar al mes de junio para volver a encontrarnos con otra joya de Martínez, Tierra de nadie: Jormungand (reeditada en formato electrónico como Jormungand).

Presento ahora el libro que será nuestro compañero de viajes fantásticos durante el mes de abril. Como sabéis, el período de lectura comenzaría el 15 de abril, pero dado que muchos compañeros ya han terminado La sonrisa del gato (y alguno ya ha empezado Rihla), creo oportuno presentarlo de forma adecuada.

Es una apuesta personal del compañero Vercingetorix. De esta novela han dicho:

** you do not have permission to see this link ** => Como es habitual siempre que leemos una obra de Juanmi Aguilera, en Rihla podemos encontrar esas pinceladas del cariño que el autor siente por la ciencia ficción. Los cimientos de este libro se sostienen sobre una historia vinculada al firmamento y al lenguaje de las estrellas. Existe una amenaza sobre nuestro mundo que entronca directamente con las creencias de los brujos de Tenochtitlán. Conforme la aventura avanza, el propio Lisán hará un recorrido por el mapa celeste, por su propia fe —derivada directamente del Corán— y por las creencias de los habitantes de ese mundo extraño. Juanmi juega hábilmente con la psique de sus personajes, y crea una dimensión alternativa mediante el uso de las drogas (...). Sin embargo, en todo momento mantiene la sobriedad argumental utilizando todo tipo de referencias históricas y religiosas.
Si os ha pasado como a mí y después de ver la película de Apocalipto os sentís interesados por saber algo más de esa sociedad siniestra que pobló las viejas ciudades de México, no os lo penséis dos veces y haceros con esta novela. Estoy seguro de que no os defraudará.

** you do not have permission to see this link ** => Juan Miguel Aguilera, como ya demostró ampliamente desde MUNDOS EN EL ABISMO, maneja perfectamente el tempo de la narración, dosifica perfectamente las claves de la historia y mantiene constante el interés por la lectura, RIHLA es de esas novelas que se pueden leer de un tirón hasta acabarla a altas horas de la madrugada, pese al gusto (...) que Aguilera tiene por recubrir escrupulosamente sus narraciones con el barniz de civilizaciones exóticas que entorpece un tanto la lectura hasta conseguir la inmersión en ellas.

Como completa y emocionante novela de aventuras RIHLA es casi perfecta.

Buena carta de presentación, pues, el libro de este mes. Pasamos del cyberpunk del mes anterior a la fantasía histórica, si puede denominarse así, para encontrarnos con una novela más extensa (544 páginas en papel).

Espero que sea del agrado de todos.

Un saludo y buena lectura.

Member
Members
9 abril 2013 - 15:10
Miembro desde: 8 febrero 2013
Mensajes en Foro: 372

Buenas,

Bueno, yo ya lo he empezado, voy por un 7%. Y puedo confirmar a partir de lo que he leído que como suponía, este libro lo podemos catalogar como de fantasía histórica. De momento la verdad es que se deja leer, es ameno pero tampoco me acaba de entusiasmar en demasía. A ver si se anima.

Lo malo que va a tener este libro es que está dentro de este club y viene precedido por un gran libro como fue La sonrisa del gato que tuvo una fenomenal acogida y que entusiasmó a casi todos. Y el cambio es drástico, pasamos de un gran ciberpunk a una fantasía histórica (o como lo queráis denominar). De la noche al día...:tongue.gif.pagespee

Además es un libro largo comparado con el anterior.

Pero bueno, yo le doy una oportunidad. Si un compañero lo recomendó será porque piensa que es bueno. A ver si os animáis.

Miembro
Members
9 abril 2013 - 15:17

Yo me pondré con él en cuanto acabe el que estoy leyendo (calculo que hoy acabaré).

Le daremos también una oportunidad. Los comentarios son bastante buenos sobre este libro, así que habrá que confiar en que resulten ciertos :ay:

Miembro
Members
9 abril 2013 - 17:38
Miembro desde: 25 abril 2012
Mensajes en Foro: 1872

Anoche comencé uno a tan altas horas de la madrugada que no recuerdo cuál es... el kindle me pegó en las narices cuando me dormí.
Así que lo aparcaré y empezaré éste, a ver qué tal.

Miembro
Members
9 abril 2013 - 20:33
Miembro desde: 15 octubre 2012
Mensajes en Foro: 1577

Me pondré a releerle cuando acabe el t-ocho con el que estoy ahora. Venga, que la adivinanza es fácil. ¿Cuál estoy leyendo? (Vale,era fácil ). Ya comentè algo sobre Rhila en otro hilo, así que me quedaré calladito hasta leer comentarios vuestros.

Saludos.

xabi

Miembro
Members
14 abril 2013 - 10:59

Me está costando muchísimo entrar en este libro... Seguimos dándole una oportunidad, a ver dónde nos quiere llevar Lisán...

Member
Members
14 abril 2013 - 11:02

PhotoniKO;127278 said:
Me está costando muchísimo entrar en este libro... Seguimos dándole una oportunidad, a ver dónde nos quiere llevar Lisán...

Pues yo ya voy por el 32% así que creo que seguiré hasta terminarlo. Pero como ya comenté no es un libro que me acabe de entusiasmar y enganchar. Pero es de lectura ágil y tampoco te tira para atrás. Sigo esperando a ver si repunta. :undecided:

Miembro
Members
14 abril 2013 - 11:17

ep72;127279 said:
Pero es de lectura ágil y tampoco te tira para atrás.

Sí, eso es verdad. El estilo es bastante rápido, por eso mismo se deja leer :bs:

Miembro
Members
15 abril 2013 - 07:58
Miembro desde: 12 mayo 2012
Mensajes en Foro: 5998

Ayer empecé la novela. Se me hizo un poco rara al principio porque llevo sin leer histórica mucho tiempo (no es mi género favorito que se diga). En fin, a ver cómo se desarrolla la historia. La verdad es que la parte andalusí me llama la atención (por razones obvias).

Miembro
Members
15 abril 2013 - 11:34

Pues yo he de confesar que lo he abandonado, la histórica no es lo mío, no.

Member
Members
15 abril 2013 - 18:59
Miembro desde: 27 octubre 2012
Mensajes en Foro: 677

swappen;127355 said:
Ayer empecé la novela. Se me hizo un poco rara al principio porque llevo sin leer histórica mucho tiempo (no es mi género favorito que se diga). En fin, a ver cómo se desarrolla la historia. La verdad es que la parte andalusí me llama la atención (por razones obvias).

Cybonia;127409 said:
Pues yo he de confesar que lo he abandonado, la histórica no es lo mío, no.

Pues yo al contrario que vosotros es un aliciente muy fuerte para desear empezar el libro. De hecho, estoy terminando "La cruz de ceniza" que es novela histórica y me está gustando muchísmo.

Member
Members
16 abril 2013 - 10:20

Ya voy por el 80%. Y sigo con lo mismo, ni frío ni calor. Ni me entusiasma ni me hace dejarlo. Lo leo ya por la curiosidad de saber el final. Tiene todas las papeletas para que lo puntúe con un 5/10. A ver si me sorprende el final y gana un puntito... :undecided:

Ojo, que como me defraude el final perderá el aprobado... Cool

Miembro
Members
16 abril 2013 - 10:26
Miembro desde: 12 mayo 2012
Mensajes en Foro: 5998

Tu que vas más avanzado, ¿luego hay fantasía? Porque llevo poco, pero de momendo nada de nada.

Member
Members
16 abril 2013 - 11:01

swappen;127590 said:
Tu que vas más avanzado, ¿luego hay fantasía? Porque llevo poco, pero de momendo nada de nada.

Pues sí, sí que hay fantasía. No puedo decir nada por no reventaros el libro pero está claro que los andalusies viajan al nuevo mundo no? Pues ahí hay fantasía. Pero tampoco para tirar cohetes...

Miembro
Members
16 abril 2013 - 13:54

Por aquí los andalusíes ya han llegado al Otro Mundo... Pero estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de ep72 :bs:

Miembro
Members
16 abril 2013 - 17:24

La fantasía que he visto yo es cuando hablan de los libros sobre los que se basan para realizar el viaje, que cuentan historias fantásticas, y de sus propias creencias de esa época, pero la novela yo la considero histórica.
Claro, que apenas llegué al 10%...

Member
Members
16 abril 2013 - 17:45

Cybonia;127673 said:
La fantasía que he visto yo es cuando hablan de los libros sobre los que se basan para realizar el viaje, que cuentan historias fantásticas, y de sus propias creencias de esa época, pero la novela yo la considero histórica.
Claro, que apenas llegué al 10%...

En el nuevo mundo sí que hay fantasía. Con el tema de los nativos de allí y su vida, etc.

Miembro
Members
16 abril 2013 - 19:30

ep72;127677 said:
En el nuevo mundo sí que hay fantasía. Con el tema de los nativos de allí y su vida, etc.

Lo empiezo a ver, sí...

Member
Members
16 abril 2013 - 21:41
Mensajes en Foro: 522

Aaayyss, iba a empezar a leerlo, pero casi me estais quitando las ganicas, aunque... quizas por curiosidad....

Member
Members
16 abril 2013 - 22:10

Bueno, pues terminado. Me reservo comentarios hasta que lo tengáis más avanzado.

Zona Horaria del Foro: UTC 2
Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 16
Conectados ahora mismo:
Invitado(s) 1
Viendo esta página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foreros:
PhotoniKO: 13555
Me!: 10154
swappen: 5998
Chandrian: 5932
mlila: 4704