Por favor considere registrandote
invitado
sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate sp_MemberList Miembros
Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada
Alcance del Foro

Match

Opciones del Foro

La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres
sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
[MINI-CLUB CF&F ESPAÑOLAS] Libro ABRIL 2013 - Rihla, de Juan Miguel Aguilera
Member
Members
22 abril 2013 - 09:51
Miembro desde: 8 febrero 2013
Mensajes en Foro: 372
sp_UserOfflineSmall Desconectado

trantran;128517 said:
¿Los viajes de Tuf?¿No es de George R.R. Martin?:huh:

Exacto. Libro de los 80, antes del boom de canción de hielo y fuego. Hay que recordar que Martin empezó escribiendo ciencia ficción.

Miembro
Members
22 abril 2013 - 10:18
Miembro desde: 25 abril 2012
Mensajes en Foro: 1872

Lo leí el año pasado y me gustó porque me gusta el género, y el personaje principal me resultaba muy gracioso, pero prefiero la saga CHF. :smiley:

Member
Members
22 abril 2013 - 10:41

Cybonia;128524 said:
Lo leí el año pasado y me gustó porque me gusta el género, y el personaje principal me resultaba muy gracioso, pero prefiero la saga CHF. :smiley:

A mi de momento también me gusta pero está claro que no hay comparación posible con la gran CHYF. ?

Miembro
Members
22 abril 2013 - 14:22
Miembro desde: 15 octubre 2012
Mensajes en Foro: 1577

Bueno, pues visto que la peña se baja del barco y no va a dar juego Al-andalus, mayas y compañía lo voy a dejar de re-leer.

Como ya comenté lo leí n el 2006 y en ese momento le día un 7/10. ¿Por qué?. Porque a mi si me gustó la ambientación inicial en Granada y luego se supone que en Yucatán. Y porque me gusta el ritmo que le da a sus novelas Aguilera, a pesar de que se recrea con las referencias árabes y pseudo-mayas.

De acuerdo con la mayoría en que yo no hubiese escogido esta novela para comenzar con el autor. Yo atacaría con el libro 1 del ciclo Akasa-puspa, “Mundos en el abismo” (NO empezar con el libro 0, “Ari el tonto”). Y si ese no gusta tampoco, pasar del autor.

Vercingetorix, ¿sale caro el viaje a Vietnam? ..... lo digo porque creo que yo recomendé “Lágrimas de luz” ...:bk: ...:bk:

De la CF de R.R.Martin yo me quedo con “Muerte de la luz” y “Refugio del viento” (ambos los tengo con 8/10 leídos en 2008 y 2009). A "Los viajes de Tuf "le dí un miserable 6/10 y algún otro suyo incluso menos.

Saludos

Member
Members
22 abril 2013 - 15:25

xabi1990;128556 said:

De la CF de R.R.Martin yo me quedo con “Muerte de la luz” y “Refugio del viento” (ambos los tengo con 8/10 leídos en 2008 y 2009). A "Los viajes de Tuf "le dí un miserable 6/10 y algún otro suyo incluso menos.

Saludos

Ya había leído que Muerte de la Luz era su mejor libro de ciencia ficción. Lo leeré. Los viajes de Tuf te pareció malo? A mi de momento me gusta pero tampoco creo que pase del 7/10, supongo que lo puntuaré como tu. ¿Sueño del Fevre lo has leído?

Sobre Rihla, al final me sabe mal haber hablado mal de libro después de leerlo (yo lo acabé...). Parece que muchos os desanimáis a leerlo por los comentarios. Me sabría mal que alguno dejara de leer este libro que quizá a él si le entusiasmara por leer mis comentarios de que a mi ni fu ni fa.:lipsrsealed:

Member
Members
22 abril 2013 - 16:58
Miembro desde: 24 junio 2012
Mensajes en Foro: 92

ep72;128436 said:
Y por cierto, sigo aceptando recomendaciones de ciencia ficción...:rolleyes:

Mira, me meteré donde no me llaman (sobre todo, porque no estoy en el club de lectura): yo no hubiera incluido ni "Rihla" ni "La piel fría" (éste lo leí, y me pareció previsible), "Danza de tinieblas" es una ucronía (a mí, las ucronías me encantan, pero no sé por qué las incluyen dentro del género fantástico), y "La cosecha de Samhein" en una novela juvenil.

Hubiera puesto "Mundos en el abismo" e "Hijos de la eternidad", y también "Némesis" (una reescritura de "El refugio") de Juan Miguel Aguilera y Javier Redal, como ciencia ficción, y "Las fuentes perdidas" de José Antonio Cotrina, como fantasía.

Y ahora vuelvo a desaparecer, antes de que PhotoniKO se dé cuenta (por aquello de que no estoy en el club de lectura ...) :bk:

Miembro
Members
22 abril 2013 - 17:08
Miembro desde: 3 diciembre 2011
Mensajes en Foro: 13555

Eutyches;128569 said:
Y ahora vuelvo a desaparecer, antes de que PhotoniKO se dé cuenta (por aquello de que no estoy en el club de lectura ...) :bk:

De eso nada, aquí todo el mundo es bienvenido :ay:

Member
Members
22 abril 2013 - 19:10
Miembro desde: 27 enero 2012
Mensajes en Foro: 248

xabi1990;128556 said:
Bueno, pues visto que la peña se baja del barco y no va a dar juego Al-andalus, mayas y compañía lo voy a dejar de re-leer.

Como ya comenté lo leí n el 2006 y en ese momento le día un 7/10. ¿Por qué?. Porque a mi si me gustó la ambientación inicial en Granada y luego se supone que en Yucatán. Y porque me gusta el ritmo que le da a sus novelas Aguilera, a pesar de que se recrea con las referencias árabes y pseudo-mayas.

De acuerdo con la mayoría en que yo no hubiese escogido esta novela para comenzar con el autor. Yo atacaría con el libro 1 del ciclo Akasa-puspa, “Mundos en el abismo” (NO empezar con el libro 0, “Ari el tonto”). Y si ese no gusta tampoco, pasar del autor.

Vercingetorix, ¿sale caro el viaje a Vietnam? ..... lo digo porque creo que yo recomendé “Lágrimas de luz” ...:bk: ...:bk:

Saludos

El viaje a Vietnam es algo caro, sí, pero ahí no llegan los tomates, así que no está mal, te lo recomiendo. :wanwan19:

Member
Members
22 abril 2013 - 20:14
Miembro desde: 27 enero 2012
Mensajes en Foro: 248

ep72;128560 said:
Ya había leído que Muerte de la Luz era su mejor libro de ciencia ficción. Lo leeré. Los viajes de Tuf te pareció malo? A mi de momento me gusta pero tampoco creo que pase del 7/10, supongo que lo puntuaré como tu. ¿Sueño del Fevre lo has leído?

Sobre Rihla, al final me sabe mal haber hablado mal de libro después de leerlo (yo lo acabé...). Parece que muchos os desanimáis a leerlo por los comentarios. Me sabría mal que alguno dejara de leer este libro que quizá a él si le entusiasmara por leer mis comentarios de que a mi ni fu ni fa.:lipsrsealed:

Hombre, muchos se desanimaron tras leer la mitad del libro, así que fue por criterio propio, y no por tus comentarios. Pasemos página y a por el siguiente.

El sueño del Fevre a mí me gustó.

Miembro
Members
23 abril 2013 - 08:57

Totalmente de acuerdo.

Miembro
Members
23 abril 2013 - 09:22

Voy por el 90%. A ver si lo puedo acabar pronto (hoy ando liado, ya veremos) y comento :ay:

En breve iré posteando el siguiente del club, para que los que quieran vayan adelantando "trabajo" :ag:

Miembro
Members
23 abril 2013 - 17:06

ep72;128560 said:

Hombre, pues un 6/10 para los viajes de Tuf no es demasiado para como puntúo yo, la verdad. Si les pongo por debajo del 7 es que en realidad no merece mucho la pena leerlo. Un 7/10 es lo que yo diría que vale, que no ha sido tiempo perdido, que merece la pena.

"El sueño de Fevre" lo leí hace 4 añicos, cuando tras deslumbrarme con DdHF me dije que había que leer más de este autor. Para empezar, no es CF. Casi, casi, ni Fantasía. ¿Terror?. Light, en todo caso. Le puse un 7/10 porque la historia es interesante y ciertamente original. Va de un barco fluvial de esos de paletas que lleva a unos misteriosos personajes que no suelen permitir que les de la luz del so ... y no puedo leer más sin caer en spoiler.:ad:

El final no me gustó mucho y la historia no es que sea muy rápida, de ahí que se quedase con el 7. ¿Recomendable?. Pseeee, para gustos. Yo no le recomendaría, hay cosas mejores que echarse a los ojos, como esos otros dos que menciono, Muerte de la luz y Refugio del viento.

Por supuesto, opinión subjetiva a más no poder de uno que prefiere las historias buenas y el ritmo ágil a los personajes creíbles y la escritura cuidada. Hombre, puestos a elegir que me lo den todo, pero en CF o Fantasía es dificilillo que te den todo eso, ¿no?.:bk:

Saludos

Member
Members
23 abril 2013 - 20:00

xabi1990;128879 said:
Hombre, pues un 6/10 para los viajes de Tuf no es demasiado para como puntúo yo, la verdad. Si les pongo por debajo del 7 es que en realidad no merece mucho la pena leerlo. Un 7/10 es lo que yo diría que vale, que no ha sido tiempo perdido, que merece la pena.

Gracias por la aclaración.

ES curioso lo del tema de la puntuación. Yo también puntuo sobre 10 pero mi escala es la siguiente, si el libro es lo justito como para no dejarlo le doy un 5 y a partir de ahi voy subiendo. A partir de un 8 es ya un muy buen libro. El 10 se reserva a los elegidos. Y un 4 si me lo he tenido que leer pero no me ha gustado nada...

Member
Members
23 abril 2013 - 20:20
Mensajes en Foro: 363

Yo soy el típico que sube o baja mazo las puntuaciones, si no me ha gustado, cero patatero. Si me ha gustado mucho, un diez cómo la copa de un pino. Ni fú, ni fá, un cinco. Y ahora pensando, me sobran muchos números, empezaré a votar en escala de 5.Cool

Un saludo y buena lectura.

Member
Members
23 abril 2013 - 20:56
Miembro desde: 27 octubre 2012
Mensajes en Foro: 677

Me voy a poner a leer el libro, como soy tan raro, seguro que a mi me gusta :bd:

[SIZE=1]Si es como creo recordar que he leido por aqui más genero historico-aventura que fantástico va a ser asi, ya contaré...[/SIZE]

Miembro
Members
24 abril 2013 - 06:44

ep72;128941 said:
Gracias por la aclaración.

ES curioso lo del tema de la puntuación. Yo también puntuo sobre 10 pero mi escala es la siguiente, si el libro es lo justito como para no dejarlo le doy un 5 y a partir de ahi voy subiendo. A partir de un 8 es ya un muy buen libro. El 10 se reserva a los elegidos. Y un 4 si me lo he tenido que leer pero no me ha gustado nada...

Sí, el tema de la puntuación es de lo más personal. Por eso siempre aclaro lo que yo valoro más además de la puntuación. Para mi e 5 es si me lo he acabado a regañadientes. Por debajo de eso, fracaso.

Ejemplo : Acabo de abandonar Irene 2, de Jesús B. Vilches, un autor que con la saga de "La flor de Jade", de Fantasía, me gustó mucho (8/10, 9/10 y 9/10 respectivamnte). Pues bien, en este Irene 2 me ha hecho un "pastel" que al 25% del libro no ha pasado nada, todo han sido reflexiones del "trio" protagonista del tipo me quiere/no me quiere/¿yo le quiero?/¿y si yo le quiero y no me quiere?, etc, etc, etc, .... y aunque supongo que tiene su público que respeto, para mi gusto que le den ... le pongo un 3/10. Y llega al 3 porque aun con el pastel creo que el tio escribe más o menos de forma ágil.

Saludos

Member
Members
25 abril 2013 - 08:41

Bueno, entonces nadie se lo va a terminar? Vaya éxito...

Pues lo mejor será que se abra el hilo para el libro de mayo no?

Member
Members
25 abril 2013 - 10:04
Miembro desde: 9 enero 2013
Mensajes en Foro: 108

Yo estoy en ello. No es que me apasione la época en que se desarrolla la historia, pero después de haberme leído la historia del americanito depresivo sobre el que escribe Peter Cameron, soy capaz de leerme la guía telefónica anotada de Bostwana.

Miembro
Members
25 abril 2013 - 10:33

Ayer por la noche acabé el libro.

No es ninguna noticia que no me ha gustado, porque ya lo he ido comentando desde el principio, pero vamos a desgranar un poco el asunto, por darle un poco de juego.

Se trata de un libro extenso (unas 450 páginas), con una prosa sencilla, sin adornos superfluos, pero en la que abundan los términos en otras lenguas. Se nota que el autor es un enamorado de las culturas precolombinas, y casi casi ese entusiasmo es contagioso... El problema es que a mí, personalmente, no me interesa en absoluto esa temática, y es algo que pesa a la hora de leer este libro: si no te interesa esta cultura y este mundo, ni te acerques a la novela.

Otra cosa que me ha dificultado la lectura es que yo esperaba encontrarme con una historia fantástica... Y sí, lo es, pero no de la forma que yo esperaba. Además, como ya han comentado por ahí arriba, el eje fundamental es el enfrentamiento de dos culturas y, principalmente, de dos religiones totalmente distintas, y llega a ser pesado.

No me extiendo mucho por dos motivos: no quiero resultar pesado, y además estoy muy cansado y lentorro, y como habréis podido comprobar no soy capaz de escribir una reseña en condiciones (no encuentro las palabras adecuadas :ag:). Terminaré puntuándolo con un 3/10. Si no hubiera formado parte del club, lo habría abandonado a las veinte o treinta páginas.

Ahora mismo voy a ir preparando el hilo del mes que viene, a ver si le vamos dando un poco de caña a Lágrimas de luz.

Un saludo.

Miembro
Members
25 abril 2013 - 10:57

¡Pues vamos pa'l hilo de mayo!

Zona Horaria del Foro: UTC 2
Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 16
Conectados ahora mismo:
Invitado(s) 1