Por favor considere registrandote
invitado
sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate sp_MemberList Miembros
Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada
Alcance del Foro

Match

Opciones del Foro

La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres
sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
[MINI-CLUB CF&F ESPAÑOLAS] Libro inaugural MARZO 2013 - La sonrisa del gato, de Rodolfo Martínez
Miembro
Members
12 marzo 2013 - 15:51
Miembro desde: 3 diciembre 2011
Mensajes en Foro: 13555
sp_UserOfflineSmall Desconectado
[Permission to view this image is denied]

Premio Ignotus 1996 a la Mejor Novela

La estación espacial llamada La Peonza es el silencioso campo de batalla donde varias potencias luchan, por todos los medios a su alcance, por obtener una pieza vital de información. Una malévola inteligencia artificial acabará interfiriendo en el proceso con propósitos desconocidos.

Libro imprescindible para comprender la evolución de la ciencia ficción española, La sonrisa del gato es una original mezcla de thriller, cyberpunk y space opera, con personajes inovidables y un ritmo endiablado; una novela «mestiza» en la que conviven con sorprendente armonía varios géneros distintos.

Sed bienvenidos todos los compañeros de nuestro pequeño-gran club, que echa a andar con este libro del autor gijonés Rodolfo Martínez.

De ella han dicho:

** you do not have permission to see this link ** => Buena, francamente excelente, digna de mayor reconocimiento que el que tiene en nuestro pequeño ámbito hispano. La trama esta bien urdida y la estructura con que se nos presenta combinando distintos presentes, distinguiendo claramente los diálogos humano-máquina, etc. es ingeniosa y muy brillante.
"">
Archivo de Nessus
=> (...) como carta de presentación de un autor, hay que decir que no está nada mal, es más, está francamente bien. En esta ocasión, Rodolfo Martínez, en una de sus ya habituales mezcla de géneros, ha querido escribir una historia de espionaje aderezada con algo de Oliver Twist, y mucho de ciberpunk y space opera. El resultado de esta sorprendente combinación es una novela entretenidísima de leer, innovadora y prueba evidente de la capacidad de su autor.

[SIZE=3]** you do not have permission to see this link **[/SIZE]

Ya sabéis, desde el 15 de marzo hasta el 14 de abril, esta será la novela de nuestro mini-club de CF&F españolas. Todos los comentarios y reseñas acerca de la misma se postearán en este mismo hilo, cuidando de utilizar spoilers cuando sea preciso.

>>> ** you do not have permission to see this link ** <<<

Un saludo y buena lectura.

Member
Members
13 marzo 2013 - 21:23
Miembro desde: 8 febrero 2013
Mensajes en Foro: 372

Bueno,

¿alguien ha empezado ya con "La sonrisa del gato"? Yo de momento no. Estoy empezando "American Gods" (espectacular de momento) y estoy leyendo también "60 kilos" del club de lectura. Y encima llegan Fallas... Con lo que hasta final de mes no empezaré probablemente. Y tengo ganas, ya que habláis también de este libro.
A ver si siendo el que empezó a preguntar por autores españoles de ciencia-ficción al final soy el último en empezar el libro del club... :lipsrsealed:

En fin, al lío.

Member
Members
13 marzo 2013 - 21:31
Miembro desde: 3 octubre 2012
Mensajes en Foro: 87

Yo acabo de empezar el de 60 kilos, así que me parece que voy a tardar también un poquito en empezarlo...

Miembro
Members
13 marzo 2013 - 21:34

ep72;121313 said:
¿alguien ha empezado ya con "La sonrisa del gato"?

Sé que Frikineitor lo empezó hace tiempo, y me parece que Cybo también.

Yo, en cuanto acabe Choque de reyes, que no me queda mucho, le atacaré :bs:

Miembro
Members
13 marzo 2013 - 21:48
Miembro desde: 12 mayo 2012
Mensajes en Foro: 5998

Yo lo empezaré justo después de 60 kilos, asi que es cuestión de días.

Member
Members
13 marzo 2013 - 21:54
Miembro desde: 25 abril 2012
Mensajes en Foro: 522

Yo ya lo he empezado..., es de los que engancha, a mi me está gustando, pero uno de mis defectos es que me gustan casi todos jejeje

Member
Members
13 marzo 2013 - 22:06
Miembro desde: 27 octubre 2012
Mensajes en Foro: 677

Yo llevo un 8% de La cruz de ceniza, asi que no se que hacer, si seguir con éste libro o dejarlo pendiente y empezar con La sonrisa del gato

Member
Members
13 marzo 2013 - 22:07
Miembro desde: 27 enero 2012
Mensajes en Foro: 248

Yo lo leí hace tiempo, pero voy a aprovechar para releerlo. Espero empezar pronto.
¡Saludos!

Miembro
Members
13 marzo 2013 - 22:20
Miembro desde: 8 enero 2012
Mensajes en Foro: 1748

ep72;121313 said:
Estoy empezando "American Gods" (espectacular de momento)

¡Cachis! Otro para la lista y sin venir a cuento :lipsrsealed:

Pues yo todavía no he empezado "La sonrisa del gato", de hecho, aún no me lo he comprado siquiera. Me gustaría terminar "De la ceniza volverás" y "El crisol" antes de ponerme con otro.

Member
Members
13 marzo 2013 - 22:27
Miembro desde: 15 octubre 2012
Mensajes en Foro: 363

Hola compañeros de la ficción!. Yo ya terminé con La sonrisa del gato y me ha encantado, lo estoy recomendando a todos mis colegas. Sólo diré que cuando he visto "Tierra de nadie: Jormungand" en la lista de los siguientes me he emocionado. Por mí casi que me hacía el ciclo de Dimar entero y invitaba a Rodolfo Martínez a unas cañas.
Ahora mismo estoy con "Neuronante" y cuando acabe con el me pondré con Tierra de nadie o con "La mirada de las furias" de Javier Negrete que está a 0,99€ y creo que caerá en el club más adelante. Mi reenganche al club será con Lágrimas de Luz en Mayo ya que Rihla no me llama mucho. ?

Miembro
Members
13 marzo 2013 - 22:37

Frikineitor;121334 said:
Hola compañeros de la ficción!. Yo ya terminé con La sonrisa del gato y me ha encantado, lo estoy recomendando a todos mis colegas. Sólo diré que cuando he visto "Tierra de nadie: Jormungand" en la lista de los siguientes me he emocionado. Por mí casi que me hacía el ciclo de Dimar entero y invitaba a Rodolfo Martínez a unas cañas.

A ver: "Soy leyenda" me pareció una obra maestra, "El guardián entre el centeno" me gustó muy mucho, "Moby Dick" y "La casa infernal" los tengo en mi lista de pendientes... Sip, voy a tener que hacerte caso, compañero :ad:

Member
Members
13 marzo 2013 - 22:47
Miembro desde: 15 octubre 2012
Mensajes en Foro: 363

azulreal;121342 said:
A ver: "Soy leyenda" me pareció una obra maestra, "El guardián entre el centeno" me gustó muy mucho, "Moby Dick" y "La casa infernal" los tengo en mi lista de pendientes... Sip, voy a tener que hacerte caso, compañero :ad:

Jajaja, yo nunca haría caso a una persona como yo. Siempre contrasta antes con el gran maestro PhotoniKO. La verdad es que los libros antes mencionados están entre los que más quiero, pero seguro que me he leído y me han encantado cada truñaco que bien serviría para sujetar la pata de una mesa coja. ? Aún así, "La sonrisa del gato" mola mazo.

Miembro
Members
13 marzo 2013 - 22:57

Frikineitor;121348 said:
Jajaja, yo nunca haría caso a una persona como yo. Siempre contrasta antes con el gran maestro PhotoniKO.

Es verdad, PhotoniKO tiene un gran criterio y todo el mundo debería hacerle caso... [cuña publicitaria]De hecho, le gustó mi "Camino blanco de amapolas rojas" [/cuña publicitaria]

Miembro
Members
13 marzo 2013 - 23:13

Frikineitor;121348 said:
Siempre contrasta antes con el gran maestro PhotoniKO.

azulreal;121350 said:
Es verdad, PhotoniKO tiene un gran criterio y todo el mundo debería hacerle caso...

[SIZE=1]:wanwan35: No me fío un pelo de estos dos... :wanwan35:[/SIZE]

Miembro
Members
13 marzo 2013 - 23:14

PhotoniKO;121356 said:
[SIZE=1]:wanwan35: No me fío un pelo de estos dos... :wanwan35:[/SIZE]

Uy, que se me olvidaba la risa maligna: ?

Member
Members
13 marzo 2013 - 23:59
Miembro desde: 8 febrero 2013
Mensajes en Foro: 372

azulreal;121332 said:
¡Cachis! Otro para la lista y sin venir a cuento :lipsrsealed:

Pues yo todavía no he empezado "La sonrisa del gato", de hecho, aún no me lo he comprado siquiera. Me gustaría terminar "De la ceniza volverás" y "El crisol" antes de ponerme con otro.

jajaja, se siente. A mí me pasa lo mismo, mi lista de pendientes no para de engordar cada vez que entro en el foro. Así no se puedeee!!!! Cry

Por si acaso no nombro de momento ninguno más que tengo en la recámara no? ?

Y tampoco me he comprado aún la sonrisa del gato. :lipsrsealed:

Poco a poco...

Miembro
Members
14 marzo 2013 - 07:16
Miembro desde: 15 diciembre 2011
Mensajes en Foro: 3945

swappen;121318 said:
Yo lo empezaré justo después de 60 kilos, asi que es cuestión de días.

Estoy en tu mismo caso.

Member
Members
14 marzo 2013 - 09:26
Miembro desde: 9 enero 2013
Mensajes en Foro: 108

Otro más con las mismas. Pero mi economía está achucha y creo que me pasaré pro la biblioteca. Me ha parecido verlo en la Biblioteca de la Facultad, espero que no lo tengan prestado cuando termine 60 Kilos.

Miembro
Members
14 marzo 2013 - 09:31
Miembro desde: 12 mayo 2012
Mensajes en Foro: 5998

trantran;121460 said:
Otro más con las mismas. Pero mi economía está achucha y creo que me pasaré pro la biblioteca. Me ha parecido verlo en la Biblioteca de la Facultad, espero que no lo tengan prestado cuando termine 60 Kilos.

Te lo digo por si acaso, que lo mismo ya lo sabes, cuesta 2,30€. Evidentemente eres libre de obtenerlo de donde consideres conveniente, te escribo esto por si no habías abierto el link a Amazon :ay:.

Miembro
Members
14 marzo 2013 - 11:27
Miembro desde: 25 abril 2012
Mensajes en Foro: 1872

Hace dos días acabé 'La sonrisa del gato', y estoy por empezar 'Solos', '60 kilos' o arrear con el ciclo de Drímar ?

Me ha gustado mucho, gracias a todos por la recomendación!
Desde luego la cifi española no tiene nada que envidiar a la extranjera, ayer mismo hablaba con un colega muy friki que me decía que prefería la extranjera, pero no aportaba argumentos porque además no conocía a ningún autor español.

Zona Horaria del Foro: UTC 2
Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 16
Conectados ahora mismo:
Invitado(s) 1
Viendo esta página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foreros:
PhotoniKO: 13555
Me!: 10154
swappen: 5998
Chandrian: 5932
mlila: 4704