Por favor considere registrandote
invitado
sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate sp_MemberList Miembros
Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada
Alcance del Foro

Match

Opciones del Foro

La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres
sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
[MINI-CLUB CF&F ESPAÑOLAS] Libro inaugural MARZO 2013 - La sonrisa del gato, de Rodolfo Martínez
Miembro
Members
19 marzo 2013 - 17:03
Miembro desde: 3 diciembre 2011
Mensajes en Foro: 13555
sp_UserOfflineSmall Desconectado

xabi1990;122645 said:
Joooooooo, Photo, no te ralles con malos augurios.

No te preocupes, veo que estaba totalmente equivocado, de lo que me alegro enormemente :ay:

Gracias a TODOS vosotros :bs:

Member
Members
19 marzo 2013 - 20:24
Miembro desde: 15 septiembre 2012
Mensajes en Foro: 22

He mandado un privado a Photoniko para formar parte del club que era una de mis tareas pendientes y algunos de los que hay listados hace tiempo que quiero leerlos y mato dos pájaros de un tiro.

Miembro
Members
20 marzo 2013 - 21:09
Miembro desde: 15 diciembre 2011
Mensajes en Foro: 3945

Voy por el 16%. Me está gustando de momento. He de decir que soy virgen en el genero y se me hace difícil... de hecho he tenido que releer las 6-8 primeras páginas tres veces porque no me enteraba de nada. Después he ido cogiendo el hilo y va mejor.

Miembro
Members
20 marzo 2013 - 21:10

Esta noche esperamos el comentario de mi compadre judas, que lo ha terminado por la tarde, y hemos estado comentando algunas cosas por Whatsapp... Pero mejor que os lo diga él :bs:

Miembro
Members
20 marzo 2013 - 21:11
Miembro desde: 26 julio 2011
Mensajes en Foro: 8530

Anoche empece "La sonrisa del gato" y hoy la he terminado :wanwan002.gif.pages

Una muy buena lectura, totalmente recomendable. Gracias Photo :ay:

Ciencia ficcion con un ambiente ciberpunk muy logrado, un argumento de novela negra, accion a raudales y casi sin un respiro mientras la lees.

La novela es breve, por lo que se lee en un par de ratos, eso si, os comento un par de cosas sobre la edicion kindle:

Al principio puede tener terminos que no sabes muy bien que significan, no pasa nada con el transcurso de la novela logras comprender todos los terminos correctamente. Pero es que al final del libro hay un glosario con esos terminos. Aunque yo ya lo he descubierto tarde :lipsrsealed:

Otra cosa, el libro termina en el 72%. Eso junto a la forma de terminar el libro ha echo que se me quede un poco cara de tonto.... os lo comento porque personalmente me ha dejado un poco mal sabor de boca. El suficiente para que en vez de darle un sobresaliente a la obra, dejarlo unicamente en un 7,5

Miembro
Members
20 marzo 2013 - 21:19
Miembro desde: 12 mayo 2012
Mensajes en Foro: 5998

Ostras Judas, qué bueno lo del glosario de términos. Tampoco sabía que existía e iba suponiendo las cosas. Gracias por el aviso :ay:.

P-ludus;123023 said:
Voy por el 16%. Me está gustando de momento. He de decir que soy virgen en el genero y se me hace difícil... de hecho he tenido que releer las 6-8 primeras páginas tres veces porque no me enteraba de nada. Después he ido cogiendo el hilo y va mejor.

El cyberpunk es que es más complejo que otros palos, es normal compi. A mí me encanta el género y también tengo que estar atento.

Miembro
Members
20 marzo 2013 - 21:22

Lo del glosario se me olvidó comentároslo porque, aunque no sea imprescindible, sí es muy útil.

Gracias por el comentario compadre, me alegra mucho que te haya gustado.

Member
Members
20 marzo 2013 - 21:51
Miembro desde: 27 enero 2012
Mensajes en Foro: 248

Yo empezaré mañana a releerlo. Prefiero no comentar nada de momento y ver cuáles son las nuevas sensaciones.

Member
Members
20 marzo 2013 - 22:29
Miembro desde: 3 octubre 2012
Mensajes en Foro: 87

Me lo acabo de terminar y estoy totalmente de acuerdo contigo. Al principio me ha costado un poco leerlo porque es un género al que no estoy acostumbrada, y me ha pasado como a ti, que me he encontrado con el glosario al final del libro y se me ha quedado una cara....
Lo de acabarlo al 72% también me ha dejado un poco de mal sabor de boca, porque esperaba un poquito más de historia y de repente aparece el glosario...
Pero bueno, en general me ha gustado, me parece una historia entretenida y que se lee muy bien

Member
Members
20 marzo 2013 - 22:32
Miembro desde: 3 octubre 2012
Mensajes en Foro: 87

judas price;123026 said:
Anoche empece "La sonrisa del gato" y hoy la he terminado :wanwan002.gif.pages

Una muy buena lectura, totalmente recomendable. Gracias Photo :ay:

Ciencia ficcion con un ambiente ciberpunk muy logrado, un argumento de novela negra, accion a raudales y casi sin un respiro mientras la lees.

La novela es breve, por lo que se lee en un par de ratos, eso si, os comento un par de cosas sobre la edicion kindle:

Al principio puede tener terminos que no sabes muy bien que significan, no pasa nada con el transcurso de la novela logras comprender todos los terminos correctamente. Pero es que al final del libro hay un glosario con esos terminos. Aunque yo ya lo he descubierto tarde :lipsrsealed:

Otra cosa, el libro termina en el 72%. Eso junto a la forma de terminar el libro ha echo que se me quede un poco cara de tonto.... os lo comento porque personalmente me ha dejado un poco mal sabor de boca. El suficiente para que en vez de darle un sobresaliente a la obra, dejarlo unicamente en un 7,5

Me lo acabo de terminar y estoy totalmente de acuerdo contigo. Al principio me ha costado un poco leerlo porque es un género al que no estoy acostumbrada, y me ha pasado como a ti, que me he encontrado con el glosario al final del libro y se me ha quedado una cara....
Lo de acabarlo al 72% también me ha dejado un poco de mal sabor de boca, porque esperaba un poquito más de historia y de repente aparece el glosario...
Pero bueno, en general me ha gustado, me parece una historia entretenida y que se lee muy bien

Member
Members
20 marzo 2013 - 23:15
Miembro desde: 24 junio 2012
Mensajes en Foro: 92

Perdón por meter baza sin ser del club de lectura (este libro me lo leí en papel hace muchos años, incluso lo tengo dedicado por el autor :ag: ).

A lo que iba, existe una novela corta donde se amplía la historia de Vaquero, y sus motivaciones. Se trata de "Un jinete solitario"
[Permission to view this media is denied]

Miembro
Members
20 marzo 2013 - 23:49
Miembro desde: 25 abril 2012
Mensajes en Foro: 1872

A mí lo que me costó no fueron los términos, que casi todos son derivaciones de términos informáticos, lo que me costó fue saber quién contaba la historia, me despisté en algún momento y tuve que releer el primer capítulo. Luego todo bien.

También se me quedó cara de pan cuando acabó, aunque el final está bastante bien esperaba que no fuera tan rápido, me gustan los finales sin prisa, en los que se nota que el autor se recrea antes de poner FIN.

Y me encanta Cheshire, cómo le pega el nombre! Es un personaje de la literatura que me fascina, de hecho mi avatar durante muchos años fue un Cheshire un poco macabro, sacado de un videojuego.

La crítica que haría si lo medito mucho es que algunos personajes pasan muy deprisa, el autor se podría haber detenido un poco más en algunas escenas, haberles dado un poco más de vidilla, porque cada uno está bastante definido con muy pocos trazos, me ha faltado un poco más de relación entre Memo y Vaquero, o entre Memo y la chica, pero supongo que si se detenía en ellos la historia seguiría otros derroteros que no vienen a cuento.

Pero es un libro que me ha gustado muchísimo, eso ya lo he dicho en un post anterior, ¿no?

Por último, ¿a nadie le ha recordado a Neuromante? lo leí hace un millón de años, pero he pensado mucho en ese libro leyendo 'La sonrisa del gato'.

Edito para añadir que me voy a leer todos los libros del ciclo de Drímar en cuanto los acapare todos ?

Member
Members
21 marzo 2013 - 00:47
Miembro desde: 15 octubre 2012
Mensajes en Foro: 363

No quería ser el primero en en comentar el libro, pero como ya se han lanzado los veteranos...

A mi el libro me ha encantado, razón por lo que se me ha hecho muy, muy corto. Me he quedado con ganas de saber un poco más de los protagonistas, pero como veo que el Ciclo de Drimar consta de varios libros, espero saber más de Memo, Chandler, Vaquero, Dedos y compañía. No se si os pasa, pero aunque esté totalmente inmerso en en la trama, no acabo de hacerme a la idea de la arquitectura de la peonza. Es un rollo atmósfera cero, o espacio profundo nueve???
El personaje de Cheshire me flipa, no sólo por ser una referencia a unos de mis libros favoritos, si no también por tener una personalidad tan fuerte y decidida. La relación que tiene con el "enviado" y los planes que tiene con el, deja ver una total comprensión de la naturaleza de su ser.

Nota: 8,5

Jejeje! Que gracia el post anterior de Cybonia, justo después de La sonrisa del gato me he empezado a releer Neuronante.

Gracias por recomendar este libro PhotoniKO. Nos leemos por el club.

Un saludo y buena lectura.

Miembro
Members
21 marzo 2013 - 04:37

Cybonia;123083 said:
A mí lo que me costó no fueron los términos, que casi todos son derivaciones de términos informáticos, lo que me costó fue saber quién contaba la historia, me despisté en algún momento y tuve que releer el primer capítulo. Luego todo bien.

También se me quedó cara de pan cuando acabó, aunque el final está bastante bien esperaba que no fuera tan rápido, me gustan los finales sin prisa, en los que se nota que el autor se recrea antes de poner FIN.

Y me encanta Cheshire, cómo le pega el nombre! Es un personaje de la literatura que me fascina, de hecho mi avatar durante muchos años fue un Cheshire un poco macabro, sacado de un videojuego.

La crítica que haría si lo medito mucho es que algunos personajes pasan muy deprisa, el autor se podría haber detenido un poco más en algunas escenas, haberles dado un poco más de vidilla, porque cada uno está bastante definido con muy pocos trazos, me ha faltado un poco más de relación entre Memo y Vaquero, o entre Memo y la chica, pero supongo que si se detenía en ellos la historia seguiría otros derroteros que no vienen a cuento.

Pero es un libro que me ha gustado muchísimo, eso ya lo he dicho en un post anterior, ¿no?

Por último, ¿a nadie le ha recordado a Neuromante? lo leí hace un millón de años, pero he pensado mucho en ese libro leyendo 'La sonrisa del gato'.

Edito para añadir que me voy a leer todos los libros del ciclo de Drímar en cuanto los acapare todos ?

Frikineitor;123087 said:
No quería ser el primero en en comentar el libro, pero como ya se han lanzado los veteranos...

A mi el libro me ha encantado, razón por lo que se me ha hecho muy, muy corto. Me he quedado con ganas de saber un poco más de los protagonistas, pero como veo que el Ciclo de Drimar consta de varios libros, espero saber más de Memo, Chandler, Vaquero, Dedos y compañía. No se si os pasa, pero aunque esté totalmente inmerso en en la trama, no acabo de hacerme a la idea de la arquitectura de la peonza. Es un rollo atmósfera cero, o espacio profundo nueve???
El personaje de Cheshire me flipa, no sólo por ser una referencia a unos de mis libros favoritos, si no también por tener una personalidad tan fuerte y decidida. La relación que tiene con el "enviado" y los planes que tiene con el, deja ver una total comprensión de la naturaleza de su ser.

Nota: 8,5

Jejeje! Que gracia el post anterior de Cybonia, justo después de La sonrisa del gato me he empezado a releer Neuronante.

Gracias por recomendar este libro PhotoniKO. Nos leemos por el club.

Un saludo y buena lectura.

Creo que todos nos hemos quedado igual cuando aparece el FIN.

Por lo que me ha comentado Photo por privado no existe continuacion propiamente dicha de este libro. Aunque si varios libros basados en el universo Drimar.

Antes un compañero ha comentado sobre el libro "Un llanero solitario" que trata sobre el personaje de Vaquero, pero [SPOILER=spolier vaquero]por conforme termina el libro imagino que sera una precuela.[/SPOILER]

Me ocurre como ha cybonia, leyendo el libro me da la sensacion que le podria haber metido 300 pagina más con las relaciones entre personajes, describiendo un poco más la vida en la peonza etc y creo que no le habria sobrado ninguna pagina.

Y como frikineitor y cybo, el personaje sin duda, aparte de Memo (el diminutivo le viene que ni pintado) es Cheshire. Esta muy logrado. Y logra dar "miedito" la jodia Iac :wanwan09:

Miembro
Members
21 marzo 2013 - 09:05
Miembro desde: 8 enero 2012
Mensajes en Foro: 1748

¡No os voy a leer, no os voy a leer! No quiero saber nada antes de acabar el libro Cry [SIZE=1]No sé si podré soportar la tentación de echar un vistacito... [/SIZE]:lipsrsealed:

Miembro
Members
21 marzo 2013 - 09:41

Igual mejor utilizamos algún spoiler, compis, por si acaso :ay:

Member
Members
21 marzo 2013 - 11:09
Miembro desde: 8 febrero 2013
Mensajes en Foro: 372

PhotoniKO;123124 said:
Igual mejor utilizamos algún spoiler, compis, por si acaso :ay:

Pues eso os iba decir, spoilers por favor!!! :wanwan06:

Miembro
Members
21 marzo 2013 - 11:29

azulreal;123115 said:
¡No os voy a leer, no os voy a leer! No quiero saber nada antes de acabar el libro Cry [SIZE=1]No sé si podré soportar la tentación de echar un vistacito... [/SIZE]:lipsrsealed:

ep72;123145 said:
Pues eso os iba decir, spoilers por favor!!! :wanwan06:

Perdón si he hablado más de la cuenta :embarrassed:

Enviado desde mi ST23i usando Tapatalk 2

Member
Members
21 marzo 2013 - 12:58
Miembro desde: 2 enero 2012
Mensajes en Foro: 160

Empezado esta mañana. Llevo un 4%, es pronto para avanzar nada.

A mi no me pilla de sorpresa lo del glosario y lo del final al 72%. Eché un vistazo a la tabla de contenidos y estaba sobre aviso.

Lo que pienso que facilitaría un poco la lectura es meter los términos del glosario como notas al pie, así no habría que "navegar" tanto si quieres saber que significa un término concreto. Pero bueno, esto es un tema de la maquetación, no del libro propiamente dicho.

Seguiremos informando...

Member
Members
21 marzo 2013 - 13:17
Miembro desde: 9 enero 2013
Mensajes en Foro: 108

Pero más o menos los términos se entienden, ¿te lo imprimo en hd?.

Bueno, a lo que voy, que me está gustando mucho. Y me ha recordado que hace poco vi un listado de ordenadores malévolos, aunque mas parecían IA malévolas, en el 20minutos, a ver si lo localizo.

Zona Horaria del Foro: UTC 2
Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 16
Conectados ahora mismo:
Invitado(s) 1
Viendo esta página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foreros:
PhotoniKO: 13555
Me!: 10154
swappen: 5998
Chandrian: 5932
mlila: 4704