Por favor considere registrandote
invitado
sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate sp_MemberList Miembros
Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada
Alcance del Foro

Match

Opciones del Foro

La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres
sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
[MINI-CLUB CF&F ESPAÑOLAS] Libro inaugural MARZO 2013 - La sonrisa del gato, de Rodolfo Martínez
Miembro
Members
1 abril 2013 - 20:04
Miembro desde: 3 diciembre 2011
Mensajes en Foro: 13555
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Me!;125038 said:
ey! hoy es 1 de abril! no hay libro de abril?!?

Ay, si te hubieras leído las normas... :wanwan24:

El mini-club de CF&F empieza el 15 :ay:

Miembro
Members
1 abril 2013 - 21:16
Miembro desde: 3 febrero 2012
Mensajes en Foro: 10154

PhotoniKO;125039 said:
Ay, si te hubieras leído las normas... :wanwan24:

El mini-club de CF&F empieza el 15 :ay:

entonces no era libro de marzo! era de libro semimarzosemiabril!
>.< pues.... pues.... ya puestos, porque no el 18 con la factura de movistar? ?

Member
Members
2 abril 2013 - 05:58
Miembro desde: 9 enero 2013
Mensajes en Foro: 108

Me!;125060 said:
entonces no era libro de marzo! era de libro semimarzosemiabril!
>.< pues.... pues.... ya puestos, porque no el 18 con la factura de movistar? ?

Es para que no se nos acumule la factura de Movistar, la de ONO, la depresión pre-semana santa y el libro de abril-mayo.

Miembro
Members
2 abril 2013 - 16:57

Acabo de terminar el relato Mensajero de Dios, la otra parte del libro Un jinete solitario.

Se lee en media hora o algo menos. Aporta algo de info acerca de Cheshire y de Dios, pero poca cosa, y nos sigue dejando con la miel en los labios.

Seguiremos esperando la continuación :bs:

Miembro
Members
3 abril 2013 - 11:06
Miembro desde: 15 octubre 2012
Mensajes en Foro: 1577

¡¡¡Al fin puedo entrar a comentar algo!!!

Lo terminé justo antes de SS, pero me largué de vacaciones y me niego a "teclear" desde la tablet. Lo odio con toda mialma.

Bueno, que ya lo habéis dicho todo !!! Es lo que pasa por acabar tarde. Suelo leer más rápido, pero me pilló el comienzo del libro con El camino de los Reyes, de Brandon Sanderson, recién comenzado y es un tocho de casi 1400 pags según mi kindle (por cierto, con traducción de Rafael Marín Trechera. Jo_der, qué bueno es libro y traducción).

Eso, que final abierto, que buenos personajes pero breves, que te quedas con las ganas de saber más ... todo dicho. ¡¡ Hasta le ha pasado a alguien que esta relectura le ha gustado más que la primera !!. Yo no quise decirlo, pero allá por el 97, cuando le leí por primera vez, le puse solo un "5" ... hoy le doy un 8. Si es que el tiempo o el estado anímico cambia los gustos, no hay duda.

En fín, que una gran novela para empezar con la CF española, a la que rindo/rendimos homenaje con este mini club.

Saludos y enhorabuena a todos por los comentarios. ¿Qué, Photo, decías entre tinieblas pesimistas que no iba a tener seguimiento?. 17 pags nada menos. De momento.

P.D. A "Lágrimas de Luz", hace una burrada de años, le puse un "9". Casi me da miedo volverle a leer este mes y que me decepcione ...

Miembro
Members
3 abril 2013 - 13:20

xabi1990;125323 said:
P.D. A "Lágrimas de Luz", hace una burrada de años, le puse un "9". Casi me da miedo volverle a leer este mes y que me decepcione ...

Este mes toca Rihla :ay:

Gracias por comentar :ag:

Miembro
Members
3 abril 2013 - 13:33
Miembro desde: 15 octubre 2012
Mensajes en Foro: 1577

[QUOTE=PhotoniKO;125356]Este mes toca Rihla :ay:
QUOTE]

Ahi va, es verdad!!!! :huh: Ese tenía notable, a ver que se lleva esta relectura.

Member
Members
3 abril 2013 - 19:59
Miembro desde: 8 febrero 2013
Mensajes en Foro: 372

Por cierto,

Estoy leyendo ahora mismo "La luna es una cruel amante" del gran Heinlein del año 1965. Resulta que en este libro se hace referencia a un grupo de niños que hacen de espías. Pues a este grupo de niños los llaman "Los irregulares de la Baker Street". ¿Os suena? Qué casualidad. Igual que el grupo de "ados" espías de "La sonrisa del gato". Simple casualidad o tributo o guiño a Heinlein? ¿Qué creéis?

Member
Members
3 abril 2013 - 21:17
Miembro desde: 27 enero 2012
Mensajes en Foro: 248

ep72;125464 said:
Por cierto,

Estoy leyendo ahora mismo "La luna es una cruel amante" del gran Heinlein del año 1965. Resulta que en este libro se hace referencia a un grupo de niños que hacen de espías. Pues a este grupo de niños los llaman "Los irregulares de la Baker Street". ¿Os suena? Qué casualidad. Igual que el grupo de "ados" espías de "La sonrisa del gato". Simple casualidad o tributo o guiño a Heinlein? ¿Qué creéis?

Yo creo que en ambos casos es un tributo a Conan Doyle. Los irregulares de Baker Street son los niños que ayudan a Sherlock Holmes.

Member
Members
3 abril 2013 - 22:53

Vercingetorix;125478 said:
Yo creo que en ambos casos es un tributo a Conan Doyle. Los irregulares de Baker Street son los niños que ayudan a Sherlock Holmes.

Pues ahí tienes razón. Pero como las dos novelas (la de Heinlein y la de Rodolfo Martínez) son de ciencia-ficción pues puede que éste último también pensara en Heinlein. O no. Quizá Martínez ni siquiera supiera que Heinlein lo utiliza. Aunque me extrañaría que no la conociera porque estoy seguro que este tío ha leído "La luna es una cruel amante". Se dice que es una de las mejores novelas de ciencia ficción. Yo ya opinaré cuando termine.

De todos modos, gracias por la puntualización. Heinlein rinde tributo a Conan Doule es ese libro en varias ocasiones con varios nombres de sus personajes (Holmes, Sherlock, etc) pero desconocía lo de los irregulares.

Miembro
Members
3 abril 2013 - 23:32

ep72;125506 said:
Pues ahí tienes razón. Pero como las dos novelas (la de Heinlein y la de Rodolfo Martínez) son de ciencia-ficción pues puede que éste último también pensara en Heinlein. O no. Quizá Martínez ni siquiera supiera que Heinlein lo utiliza. Aunque me extrañaría que no la conociera porque estoy seguro que este tío ha leído "La luna es una cruel amante". Se dice que es una de las mejores novelas de ciencia ficción. Yo ya opinaré cuando termine.

De todos modos, gracias por la puntualización. Heinlein rinde tributo a Conan Doule es ese libro en varias ocasiones con varios nombres de sus personajes (Holmes, Sherlock, etc) pero desconocía lo de los irregulares.

Teniendo en cuenta que Rodolfo Martínez ha escrito varios libros en los que el protagonista es Sherlock Holmes... Yo diría que el tributo a Conan Doyle está claro :bs:

Member
Members
4 abril 2013 - 00:16

PhotoniKO;125511 said:
Teniendo en cuenta que Rodolfo Martínez ha escrito varios libros en los que el protagonista es Sherlock Holmes... Yo diría que el tributo a Conan Doyle está claro :bs:

Pues sí, tienes razón. Luego he recordado que cuando pusiste la sonrisa del gato como primer libro busqué información del autor y tenía varios títulos Sherlock Holmes. La verdad es que de Sherlock Holmes no tengo mucha idea; solo he leído un libro de Conan Doyle y hace muchos años (el sabueso de los baskersville) y no es que me entusiasme. Por eso no conocía lo de los irregulares.
Pues eso.

Member
Members
4 abril 2013 - 13:10

ep72;125515 said:
Pues sí, tienes razón. Luego he recordado que cuando pusiste la sonrisa del gato como primer libro busqué información del autor y tenía varios títulos Sherlock Holmes. La verdad es que de Sherlock Holmes no tengo mucha idea; solo he leído un libro de Conan Doyle y hace muchos años (el sabueso de los baskersville) y no es que me entusiasme. Por eso no conocía lo de los irregulares.
Pues eso.

Lo irregulares salen por ejemplo en Estudio en escarlata. De Sherlock Holmes he leído varios relatos y novelas. Unos me han gustado más y otros menos, pero esta novela en particular me gustó bastante, se sale un poco de su estilo más habitual.

Por cierto, y cambiando de tema, he leído tu opinión sobre American Gods. Esa novela la compré hace no mucho y tenía ciertas dudas de si iba a ser algo pesada de leer, pero ahora la cogeré con más ganas, veo que a ti te ha entusiasmado :bs:.

Member
Members
4 abril 2013 - 13:21

Vercingetorix;125630 said:
Lo irregulares salen por ejemplo en Estudio en escarlata. De Sherlock Holmes he leído varios relatos y novelas. Unos me han gustado más y otros menos, pero esta novela en particular me gustó bastante, se sale un poco de su estilo más habitual.

Por cierto, y cambiando de tema, he leído tu opinión sobre American Gods. Esa novela la compré hace no mucho y tenía ciertas dudas de si iba a ser algo pesada de leer, pero ahora la cogeré con más ganas, veo que a ti te ha entusiasmado :bs:.

Sobre American Gods lo único que te puedo decir es que la leas YA!!! Es una novela que vi hace años pero nunca me decidí a leerla hasta que hace un tiempo estando en la tienda Abacus un dependiente que me conoce de ir mucho por allí me la recomendó encarecidamente. Y me dije que bueno, que probaría. Encima me la trajeron los reyes... :cheesy:

El tema está que dicho dependiente me dijo que la nueva edición que habían sacado de la novela (Rocaeditorial, año 2012) era bastante mejor que la edición original que se sacó en su día ya que se había hecho una nueva traducción de más calidad (según el dependiente). Aparte de eso, la edición de la que hablo es una edición especial conmemorativa del 10º aniversario de la publicación de la novela. En esta edición, Neil Gaiman introude capítulos que se recortaron en la edición original y hay una introducción especial suya y una entrevista. Bueno, dejando de lado todos esto, tengas la edición que tengas, te la recomiendo Si o Si. A mi me ha sorprendido bastante, no esperaba que me gustara tanto. HAcía tiempo que no leía un libro tan bueno de este género (10/10, y está puntuación sólo se la pongo a muy pocos libros). De hecho tiene todos lo premios posibles (Hugo, Nébula, Locus, Bram Stoker). Aunque claro, luego sobre gustos cada uno es un mundo. Pero te puedo decir que la duda que tienes sobre si se hace pesada es que no. Para nada, no se hace pesada, te lo garantizo. Sobre lo que no me responsabilizo es sobre si te gustará tanto como a mí. Cool

Member
Members
4 abril 2013 - 15:50

ep72;125632 said:
Sobre American Gods lo único que te puedo decir es que la leas YA!!! Es una novela que vi hace años pero nunca me decidí a leerla hasta que hace un tiempo estando en la tienda Abacus un dependiente que me conoce de ir mucho por allí me la recomendó encarecidamente. Y me dije que bueno, que probaría. Encima me la trajeron los reyes... :cheesy:

El tema está que dicho dependiente me dijo que la nueva edición que habían sacado de la novela (Rocaeditorial, año 2012) era bastante mejor que la edición original que se sacó en su día ya que se había hecho una nueva traducción de más calidad (según el dependiente). Aparte de eso, la edición de la que hablo es una edición especial conmemorativa del 10º aniversario de la publicación de la novela. En esta edición, Neil Gaiman introude capítulos que se recortaron en la edición original y hay una introducción especial suya y una entrevista. Bueno, dejando de lado todos esto, tengas la edición que tengas, te la recomiendo Si o Si. A mi me ha sorprendido bastante, no esperaba que me gustara tanto. HAcía tiempo que no leía un libro tan bueno de este género (10/10, y está puntuación sólo se la pongo a muy pocos libros). De hecho tiene todos lo premios posibles (Hugo, Nébula, Locus, Bram Stoker). Aunque claro, luego sobre gustos cada uno es un mundo. Pero te puedo decir que la duda que tienes sobre si se hace pesada es que no. Para nada, no se hace pesada, te lo garantizo. Sobre lo que no me responsabilizo es sobre si te gustará tanto como a mí. Cool

Sí, tengo la última edición de Roca. No voy a poder leerla ya porque tengo otras en espera, pero le voy a dar un empujoncito y colarla los antes posible.

Miembro
Members
8 abril 2013 - 10:15
Miembro desde: 25 abril 2012
Mensajes en Foro: 1872

Otro para la lista!
Por cada libro que leo y quito de la lista, añado dos más, o tres, o cuatro... sois lo pior... ja ja ja

Member
Members
8 abril 2013 - 21:22
Miembro desde: 25 abril 2012
Mensajes en Foro: 522

Bueno Photo, libro leido, olé! te alabo el gusto, me ha gustado mucho, al principio me parecía excesivamente futurista pero poco a poco... que me fui yo tambien metiendo en las capas de la peonza y chico... como me ha gustado, creo que he visto alguna mas que continuan o van por ahi... como que voy a ver si encuentro algo, coñe Photo como nos lias!! ?

Miembro
Members
9 abril 2013 - 22:11
Miembro desde: 8 enero 2012
Mensajes en Foro: 1748

¡Lo terminé! ¿Qué? ¿Qué ya habéis terminado todos y habéis empezado el siguiente? Esto, una dentro de sus posibilidades... :tongue.gif.pagespee

Pues, después de darme el gustazo de abrir todos los spoilers, paso a comentaros mi opinión:
[SPOILER=por si acaso]
Se me ha quedado corto. Creo que el mundo que el autor crea podría haber dado muchísimo más juego. Vamos, que me ha encantado ese trasfondo, el marco de la historia, pero luego la trama me ha sabido a poco. Los personajes me han parecido muy poco dibujados y la acción muy precipitada. Creo que algunos detallitos más no hubieran venido mal y hubieran contribuido a darle más profundidad a los personajes, a la trama y, por lo tanto, a toda la obra.

Eso sí, comprendo por qué le fue concedido el Premio Ignotus en su momento, porque en 1996 debió ser la pera limonera con firma española.

Me ha gustado el final. La verdad es que me gustan los finales abiertos y éste además te deja con la sensación de que, tarde o temprano, aparecerá una novela contando "el ataque de dios". Aunque lo que no me ha gustado es lo que decía antes de que me parece todo muy precipitado, final incluido.

Tampoco me ha gustado la profusión de explicaciones de la acción a "toro pasao", es decir, cuando un personaje le cuenta a otro lo que ha ocurrido. Prefiero que el autor lo cuente en vivo y en directo, jeje.

Lo que más me ha gustado, como comentaba, el marco de la historia, ese universo creado por el autor pero del que apenas podemos entrever algunas pinceladitas. Muy bueno. Y, por supuesto, esa jerga que utilizan los personajes, me encantó.

Me volvería a leer algo de este autor, aunque me gustaría que fuera más prolijo en detalles.
[/SPOILER]

Zona Horaria del Foro: UTC 2
Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 16
Conectados ahora mismo:
Invitado(s) 1
Viendo esta página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foreros:
PhotoniKO: 13555
Me!: 10154
swappen: 5998
Chandrian: 5932