Por favor considere registrandote
invitado
sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate sp_MemberList Miembros
Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada
Alcance del Foro

Match

Opciones del Foro

La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres
sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
[MINI-CLUB CF&F ESPAÑOLAS] Libro JULIO 2013 - Danza de tinieblas, de Eduardo Vaquerizo
Miembro
Members
26 julio 2013 - 18:23
Miembro desde: 3 diciembre 2011
Mensajes en Foro: 13555
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Eutyches;142254 said:
He estado buscando por internet, pero no las he visto por ningún lado. :ac:

"Negras águilas" va sobre la investigación del asesinato del príncipe heredero en 1957, y "Víctimas y verdugo" (o "Víctima y verdugo", no sé) está inspirada en "El corazón de las tinieblas" de Joseph Conrad (al igual que cierta película...)

Confirmo: no se encuentra nada.

Member
Members
26 julio 2013 - 20:09
Miembro desde: 24 junio 2012
Mensajes en Foro: 92

PhotoniKO;142278 said:
Confirmo: no se encuentra nada.

Bueno, con mis bastos (sí, bastos con "b") conocimientos de informática, he escaneado el relato "Negras águilas", con lo que tengo 15 archivos *.bmp, y con ellos he creado un pdf, que pesa 774 kb (yo de OCR no entiendo). :bh:

Supongo que si alguien me envía un privado con su dirección, se lo podría enviar.

Member
Members
27 julio 2013 - 19:18
Miembro desde: 15 octubre 2012
Mensajes en Foro: 363

Terminado.

La verdad que la segunda mitad del libro se pone más interesante y nos relata mejor como es ese Madrid tan especial que se ha inventado Va querido. El protagonista, Joannes, me parece perfecto para esta novela en la que la acción es muy importante. La trama sin ser una genialidad, me parece muy correcta. Lo que me ha gustado bastante son los elementos fantásticos del final de los que soy muy fan y todavía no había leído en ninguna novela.

En definitiva, un libro muy entretenido para leer en el veranito.

Menudo descubrimiento la editorial Sportula, muchos libros interesantes.

Un saludo y buena lectura.

Miembro
Members
6 agosto 2013 - 22:45
Miembro desde: 25 abril 2012
Mensajes en Foro: 1872

Pues yo he abandonado a la primera de cambio, chicos, no me van las ucronías nada nada nada... además venía de It, así que era un cambio un poco raro.

Member
Members
7 agosto 2013 - 10:21
Miembro desde: 8 febrero 2013
Mensajes en Foro: 372

Bueno, con este voy con retraso. De momento voy por el 10%. Me parece interesante ir descubriendo los cambios en la historia. A ver que tal...

Member
Members
12 agosto 2013 - 14:54
Miembro desde: 27 enero 2012
Mensajes en Foro: 248

He terminado la relectura de Danza de tinieblas y he disfrutado con ella tanto como la primera vez.

Propiamente dicho, es una novela de intriga, misterio y acción, ambientada en un futuro alternativo –en el año 1927– en el que el imperio español no ha sido derrotado y sigue dominando el mundo. Pero este futuro alternativo no es sólo un decorado –que resulta interesante por sí mismo–, sino que tiene gran importancia en la resolución de la trama.

El argumento resulta entretenido y ameno, y te mantiene en tensión hasta el final para conocer el desenlace, que no defrauda. A mí me gusta el estilo del autor; el lenguaje es fluido y culto, aunque quizá a veces haya excesivas descripciones.

El elemento fantástico de la ucronía es interesante. Se describen bien los cambios históricos y los diferentes avances tecnológicos en ese mundo alternativo. El único pero son los ropajes y las vestimentas, ya que, a diferencia de la tecnología, parecen haberse estancado en el siglo XVI (gorgueras, guardainfantes, etc.). Debo decir que esta última crítica no es mía en realidad, la leí hace tiempo en una reseña de Suñer Iglesias en el Sitio de Ciencia Ficción: [Permission to view this media is denied]
.

En definitiva, una buena novela a la que le voy a dar un 8.5 sobre 10.

Tengo ganas de leer algo más de este autor, aunque tras la crítica de Xabi1990 tengo dudas sobre la continuación: Memoria de tinieblas. Quizá me decida por La última noche de Hipatia, aunque por lo que he leído es una novela más histórica que de ciencia ficción. Ya veremos más adelante, porque de momento tengo otros muchos libros en cola.

Miembro
Members
13 agosto 2013 - 18:14
Miembro desde: 15 octubre 2012
Mensajes en Foro: 1577

Vercingetorix;143990 said:

Tengo ganas de leer algo más de este autor, aunque tras la crítica de Xabi1990 tengo dudas sobre la continuación: Memoria de tinieblas. Quizá me decida por La última noche de Hipatia, aunque por lo que he leído es una novela más histórica que de ciencia ficción. Ya veremos más adelante, porque de momento tengo otros muchos libros en cola.

Uf... Ya sabes que en esto de gustos.... Yo no recomiendo para nada la continuación, pero admito que es sobre todo por un componente onírico que hay en ella y que sencillamente no aguanto.

Si algún o alguna valiente se atreve, la comentamos/destripamos.

CIAO

P.d. Ando de vacaciones por tierras valencianas y como odio escribir con los phones estos casi No aparezco. Pero os leo, os leo. Saludos.

Miembro
Members
13 agosto 2013 - 18:37

Gracias a todos por los comentarios.

Ya está abierto el hilo del libro del mes del mini-club, ** you do not have permission to see this link **.

Member
Members
23 agosto 2013 - 09:49

Buenas,

Pues con bastante retraso pero terminé Danza de Tienieblas. Me deja una sensación agridulce. Por un lado me ha encantado le realidad paralela creada en la ucronía (que el imperio continue, los avances técnicos de esa época, etc) pero por otro, no me ha gustado mucho como avanza la historia. A ratos parece que va forzada, hay muchas casualidades forzadas para que la historia se siga desarrollando. No se si me explico, no me ha gustado como desarrolla la historia el escritor, o bien le ha faltado desarrollar más ciertos temas y enlazarlos bien con el todo del libro o parece que algunas cosas se han puesto de pegote para seguir avanzando.

De todas formas, si aceptas esto es un libro entretenido que se lee muy fácilmente. Yo lo he terminado porque me encantaba el contexto creado. Aún así, por lo que no me ha gustado que he dicho antes, no puedo ponerle más de 6.5.

Saludos.

Member
Members
23 agosto 2013 - 09:49

Buenas,

Pues con bastante retraso pero terminé Danza de Tienieblas. Me deja una sensación agridulce. Por un lado me ha encantado le realidad paralela creada en la ucronía (que el imperio continue, los avances técnicos de esa época, etc) pero por otro, no me ha gustado mucho como avanza la historia. A ratos parece que va forzada, hay muchas casualidades forzadas para que la historia se siga desarrollando. No se si me explico, no me ha gustado como desarrolla la historia el escritor, o bien le ha faltado desarrollar más ciertos temas y enlazarlos bien con el todo del libro o parece que algunas cosas se han puesto de pegote para seguir avanzando.

De todas formas, si aceptas esto es un libro entretenido que se lee muy fácilmente. Yo lo he terminado porque me encantaba el contexto creado. Aún así, por lo que no me ha gustado que he dicho antes, no puedo ponerle más de 6.5.

Saludos.

Member
Members
23 agosto 2013 - 13:49
Miembro desde: 27 enero 2012
Mensajes en Foro: 248

ep72;144855 said:
Buenas,

Saludos.

Estoy de acuerdo, es cierto que la segunda parte de la novela es un correcalles y que las situaciones se resuelven de forma algo inverosímil, aunque eso se ve compensado con el final, que a mí me ha parecido bueno.

Miembro
Members
27 agosto 2013 - 08:06

Gracias a todos por vuestros comentarios.

La tengo en el Kindle, pero no me animo a ponerme con ella... Ahora estoy metido en la CF añeja de H. G. Wells y la verdad es que no me veo leyendo este libro... Pero quién sabe, ya comentaré algo :ay:

De nuevo, gracias por la participación.

Zona Horaria del Foro: UTC 2
Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 16
Conectados ahora mismo:
Invitado(s) 1
Viendo esta página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foreros:
PhotoniKO: 13555
Me!: 10154
swappen: 5998
Chandrian: 5932