Por favor considere registrandote
invitado
sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate sp_MemberList Miembros
Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada
Alcance del Foro

Match

Opciones del Foro

La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres
sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
[MINI-CLUB CF&F ESPAÑOLAS] Libro JUNIO 2013 - Tierra de Nadie: Jormungand, de Rodolfo Martínez
Miembro
Members
16 junio 2013 - 12:55
Miembro desde: 3 diciembre 2011
Mensajes en Foro: 13555
sp_UserOfflineSmall Desconectado

P30T;136863 said:
No sé si se habló en su momento, pero ¿qué tal si ampliamos el mini-club y añadimos terror? Puede que salga algún libro interesante.

A mí no es que me entusiasme la idea, pero depende de lo que diga el público.

sentoben;136876 said:
Aquí un intruso.

Pues he empezado a leerlo -llevo 30 páginas de 300 que tiene el libro en EPUB- y el inicio es verdaderamente atrayente. Espero acabarlo esta próxima semana.

La verdad es que la presentación de Photo ha sido una buena motivación (creo recordar que ya lo recomendó anteriormente en algún que otro post).

También coincido con la apreciación de ep72.

Nunca eres intruso, amigo mío. Deseando leer tus opiniones.

Member
Members
16 junio 2013 - 15:35
Miembro desde: 8 febrero 2013
Mensajes en Foro: 372

Lo de poner novelas de terror, pues a mí no me hace mucho, no es un género que siga...

Miembro
Members
16 junio 2013 - 17:19
Miembro desde: 28 noviembre 2011
Mensajes en Foro: 1538

PhotoniKO;136975 said:
Nunca eres intruso, amigo mío. Deseando leer tus opiniones.

Ok. gracias Photo. Lo mismo digo.

Cuando lo acabe comentaré. Me está gustando

Miembro
Members
17 junio 2013 - 09:58
Miembro desde: 25 abril 2012
Mensajes en Foro: 1872

Yo creo que el terror debería ir en todo caso en un hilo propio.
Aunque haya cifi con terror o muchos libros de terror sean fantásticos no suele englobarse con la ciencia ficción y la fantasía.

Member
Members
17 junio 2013 - 15:03

Buenas,

Terminado "Tierra de nadie". Ya iré comentando.

Miembro
Members
17 junio 2013 - 15:22

ep72;137126 said:
Buenas,

Terminado "Tierra de nadie". Ya iré comentando.

Esperando comentarios :ay:

¡Menuda velocidad amigo! :ag:

Miembro
Members
17 junio 2013 - 16:26

Madre mía, que aún no he acabdo con el que estoy!
Esta noche le daré buena caña, que tengo ganas de comenzar éste.

Miembro
Members
20 junio 2013 - 12:01
Miembro desde: 15 octubre 2012
Mensajes en Foro: 1577

.... ESTE SÍ, CO-ÑO, ESTE SÍ. Primer libro que me re-leo tras muchos años y que no solo no me está defraudando sino que lo valoro más de lo que lo hice en su día. Voy por el 25%.

P.D. Yo tampoco estoy a favor de incluir en este MINI-CLUB al terror. Pero bueno, si decís que OK yo no leería el libro ese mes y tan felices todos.

Miembro
Members
24 junio 2013 - 22:13

Lo empecé anoche y de momento me está gustando mucho, no me lío con los cambios de persona, al contrario, me parece una forma muy original de contar la misma historia desde dos puntos de vista diferentes.
De momento me tira mucho la historia, es muy interesante. A ver cuando lleve más, que de momento he leído poquillo.

Miembro
Members
26 junio 2013 - 06:29
Miembro desde: 12 mayo 2012
Mensajes en Foro: 5998

Voy por el 50% y me está pareciendo muy bueno. CiFi de la que se disfruta a cada página, si no decae resultará un gran libro :bs:.

Miembro
Members
26 junio 2013 - 13:38

swappen;138398 said:
Voy por el 50% y me está pareciendo muy bueno. CiFi de la que se disfruta a cada página, si no decae resultará un gran libro :bs:.

Me alegra mucho oír eso. En cuanto acabe con los cuentos que me estoy leyendo (de momento, chasco absoluto) le hinco el diente, que tengo unas ganas tremendas.

Miembro
Members
28 junio 2013 - 15:53

Me pongo ya mismo con Tierra de Nadie. Además, lo leeré en papel, para honrar el ejemplar que tengo en casa desde hace unos años, gracias a la búsqueda incansable de mi hermano :bs:

Miembro
Members
29 junio 2013 - 15:39
Miembro desde: 28 noviembre 2011
Mensajes en Foro: 1538

Leído y disfrutado.

En general, me ha gustado mucho. No soy un lector habitual de CF así que mis comentarios hay que tomarlos con cautela. Dicho esto, sigo en el spoiler.

[SPOILER=Comentario]Tierra de Nadie: Jormungand

1 Parte: ISKENDERUM
2 Parte: ISAK Y KATIA
3 Parte: JEFES
4 Parte: VIENTO DE ESTRELLAS Y KATIA
5 Parte: EXPLORADOR
6 Parte: JORMUNGAND

La novela tiene un comienzo magnífico. Te deja clavado al asiento. La presentación de Jorgumand-Iskenderum está muy bien ideada. Esa dualidad del personaje que se va adivinando poco a poco en esta primera parte provoca en el lector (por lo menos a mi) una atracción inmediata.

El recurso de asignar al mismo personaje el papel de narrador tanto en primera persona como en tercera persona ayudan a crear ese clima de curiosidad y de expectación y ¿por qúé no?, también de cierta confusión inicial.

Y al final de esta primera parte, lo que inicialmente se suponía que iba a ser un escenario carcelario centrado en la vida de Iskenderum, se convierte en una historia mucho más extensa y compleja y a la que quizá el único pero que le achaco es que es en este preciso momento cuando el personaje de Iskenderum -un asesino inhumano que se queda en un pequeño esbozo y que sugería que podía estar a la altura de los mejores del género- desaparece por completo fagocitado por Jormungand. Aunque claro, es una novela de CF y no de asesinos en serie.

Hago un inciso para comentar que en este punto pensé que Jormungand sería el malvado de la historia. No sé por qué me vino a la memoria el personaje creado por Dean Koonz en su novela Fantasmas, pero me equivocaba por completo.

Como digo la historia se abre para presentarnos otros personajes y otros mundos y descubrirnos la trama principal de la novela: Marcia, Karl, Isak, Katia, Bailarín lujurioso, los multis: Embajador, Ayuda Primero y Ayuda Segundo, Cástor, Pferman, Ballena Varada, la Confederación y ,por supuesto, Tierra de Nadie.

Algunos tendrán un papel más importante que otros. En este sentido hay que destacar, por supuesto a Katia, Isak y Bailarín lujurioso, este último el personaje que quizá despierta mayores simpatías. Sus poderes telepáticos me han recordado al robot R. Giskard Reventlov, creación de Asimov.

Quisiera señalar que en algún capítulos, el cambio de escenario y el paso de un personaje a otro es algo confuso, ya que hasta que no transcurren algunas páginas no se menciona quienes son los protagonistas..

Las partes de Jefes y de Viento de Estrellas y Katia son las que más me han gustado, junto con la primera. Me ha parecido enormemente interesante el universo creado en torno a Tierra de Nadie.

La sexta parte, Explorador, sirve para como preámbulo al desenlace. Aquí se descubre todo el pastel, por decirlo de alguna manera. Lo del Peyote me ha chocado, me ha descolocado un poco. No pensaba que los tiros irían por ahí.

Por último, en lo referente a la parte científica o técnica de la novela o, mejor dicho, a su verosimilitud, he de confesar que en realidad no le suelo prestar especial atención, sobretodo por mi falta de conocimientos al respecto y que en la práctica me imposibilita distinguir dicha circunstancia. Lo que si que me fijo es que esos detalles técnicos tengan apariencia de verosimilitud, que sean coherentes en el contexto de la novela. En este caso, los elementos utilizados por el autor –bioproc, agujero de gusano, la velocidad evolutiva en Tierra de Nadie como consecuencia de la mayor radiación del planeta, las capacidades telepáticas de los delfines, la forma de vida multi, etc- por mi parte han pasado el examen con nota. Ayuda el glosario que figura al final del libro.

(Me ocurre como en las novelas de Fantasía en las que, por ejemplo. aparece un mago y realiza un sortilegio que deja atontada a media ciudad, pues aquí igual: de repente sale un extraterrestre que hace algo parecido a lo del mago. No hay que olvidar que estamos hablando de ciencia FICCIÓN y todo el mundo sabe que la Fantasía y la Ciencia Ficción son primas hermanas, sino hermanas… vamos, que son lo mismo, como tantas y tantas veces se ha dicho en este foro.) :wanwan09:

Un libro en definitiva recomendable al que le pongo una nota de 8/10 y que bajo mi punto de vista debería de haber sido un poco más extenso con el fin de acabar de perfilar algunas tramas, personajes y lugares que hubieran dado aún más de sí.

Sólo me queda dar las gracias a todos los que han comentado este libro y a Photo que lo propuso.

Chin Pum. :ay:[/SPOILER]

Member
Members
29 junio 2013 - 15:56

Buenas,

visto que la gente ya va terminando hago mi comentario. Buen libro, me ha gustado, hay alguna cosilla que me chirría un poco y por ello le acabo poniendo un 7/10. Es un buen libro de ciencia ficción, pero creo que le falta algo.

El libro se lee del tirón, en eso Rodolfo Martínez es un crack, es un excelente narrador. El mundo de Tierra de Nadie es bastante interesante.

[SPOILER=SPOLIER]Quizá el tema de la rápida evolución de las ratas no me acaba de convencer. Después el personaje delfeín, Bailarín Lujurioso, me chirría un poco, tanto sus capacidades como su personalidad. Por último, me parece que hubiera sido interesante que se desarrollaran mucho más los personajes de Castro, Pfernan y Marcia, empìeza a desarrollarlos pero luego se quedan en nada. Por último, a mi no me ha gustado el tema de mezclar la primera y tercera persona al inicio del libro, me parece que confunde a la gente sin necesidad. [/SPOILER]

De todas formas un muy buen libro. Recomendable.

Member
Members
29 junio 2013 - 16:49
Miembro desde: 27 enero 2012
Mensajes en Foro: 248

Este mes no he tenido casi tiempo para leer, pero espero ponerme pronto con Tierra de nadie, que os está gustando bastante a todos.

Miembro
Members
30 junio 2013 - 11:13

Bueno, veo que de momento va gustando el libro. Yo tan sólo me he leído la primera parte y, como recordaba, excepcional.

Hoy sigo con él, que ayer no puede :ay:

Gracias por comentar.

Miembro
Members
1 julio 2013 - 07:00
Miembro desde: 15 octubre 2012
Mensajes en Foro: 1577

Brillante y original planteamiento de la novela.

Original de forma absoluta, la verdad. No recuerdo un planteamiento ni medianamente parecido en nada de lo que he leído de CF. Desde el tratamiento de el/los narradores hasta la concepción del mundo multi tribus multi especies de rápida evolución con el peculiar río ecuatorial de viento. Sí señor, eso es crear un mundo (que no es poco decir).

Brillante por el tratamiento y por los detalles que incorpora a la historia. Me ha enganchado con el comienzo equívoco del narrador y con la personalidad fríamente espeluznante del primer protagonista, Iskenderum, y de las personas –amantes, compañeros de prisión- y situaciones que le rodean. Y he seguido pegado con el aditivo de los detalles que plagan la novela con humor, ironía o buen hacer en el escribir.

Me ha gustado especialmente el humor con el que trata cómo intentó atacar la Confederación el periodo de aislamiento de Tierra de Nadie.

Como space opera creo que no se le puede pedir más a una novela : tenemos distintas especies, extrañas, con biologías dispares o curiosamente similares. Tenemos un mundo con una ecología original e incluso explicada –vale, a medias- científicamente. Tenemos telépatas, luchas de poder entre Confederaciones, cierta intriga, una pizca de sexo (que, como el perejil, siempre da un punto de aderezo) y una explicación –lo peor para mí- final. ¿Y que más le podéis pedir?.

Bueno, pues yo le podría pedir que no saliesen Marcia, Pferman y Castor, que creo no aportan nada salvo unos detallitos de su vida personal que nos suelta Rodolfo así como de relleno. Y ya puestos a pedir pues que los orígenes de Jormungand fuesen un poco menos forzados. [SPOILER=no lo leaís que joraba el final, aviso]¿O sólo me lo ha parecido a mí eso de que un hongo se volviese consciente y asimilara a todo un mundo?.[/SPOILER]

Salvo estos dos detallitos, chapeau.

Un novelón, de verdad.

Member
Members
1 julio 2013 - 07:58
Miembro desde: 9 enero 2013
Mensajes en Foro: 108

Me estáis tentando a dejar Lagrimas del cielo, que no me parece malo del todo, he leído cosas peores, y ponerme con este. Que malos sois.

Miembro
Members
1 julio 2013 - 08:31

Me está encantando, además de la novela, por supuesto (ayer leí una burrada... Martínez lo ha vuelto a hacer :ag:), la buenísima acogida que está teniendo.

Espero acabarla en un par de días o tres, y ya dejaré mi comentario pero, de momento, y siendo una relectura, me reafirmo en que es una obra magistral :bs:

Miembro
Members
1 julio 2013 - 10:18
Miembro desde: 20 agosto 2012
Mensajes en Foro: 1111

me habéis tentado para leerlo ?

Será el siguiente que lea... creo, porque llevo ya 4 seguidos de CF, así que no sé si intercalaré algún otro.
Lo único, quería preguntaros una cosa.
Veo que forma parte del ciclo Drímar y no sé si este el el primero o segundo del ciclo. Tampoco sé si son independientes y no importa, por tanto, el orden de lectura.

Este tema, además, es algo que me vuelve bastante loco en amazon; es difícil saber el orden de los libros cuando pertenecen a series. Debería estar más claro.

Por cierto, ¿habláis de ** you do not have permission to see this link **, no? es que el título no es exactamente el mismo.

Zona Horaria del Foro: UTC 2
Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 16
Conectados ahora mismo:
Invitado(s) 1
Viendo esta página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foreros:
PhotoniKO: 13555
Me!: 10154
swappen: 5998
Chandrian: 5932
mlila: 4704