Por favor considere registrandote
invitado
sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate sp_MemberList Miembros
Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada
Alcance del Foro

Match

Opciones del Foro

La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres
sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
[MINI-CLUB CF&F ESPAÑOLAS] Libro JUNIO 2013 - Tierra de Nadie: Jormungand, de Rodolfo Martínez
Miembro
Members
1 julio 2013 - 10:31
Miembro desde: 12 mayo 2012
Mensajes en Foro: 5998
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Sí, es ese. Es independiente, no requiere de la lectura de ningún libro anterior.

Miembro
Members
1 julio 2013 - 10:39
Miembro desde: 20 agosto 2012
Mensajes en Foro: 1111

bueno, pues comprado ?

Miembro
Members
1 julio 2013 - 14:17
Miembro desde: 3 diciembre 2011
Mensajes en Foro: 13555

Aunque el libro describa el particular Universo de Martínez, con la Confederación de Drímar y el Mandato Sáver, no requiere ninguna lectura previa.

Member
Members
1 julio 2013 - 14:37
Miembro desde: 24 junio 2012
Mensajes en Foro: 92

Y si hay gente curiosa, en ** you do not have permission to see this link ** el autor habla del ciclo de Drímar, los libros y la cronología. En concreto, "Jormungand" transcurre en el año 2979.

Miembro
Members
2 julio 2013 - 06:09
Miembro desde: 20 agosto 2012
Mensajes en Foro: 1111

Eutyches;139144 said:
Y si hay gente curiosa, en ** you do not have permission to see this link ** el autor habla del ciclo de Drímar, los libros y la cronología. En concreto, "Jormungand" transcurre en el año 2979.

pues si digo la verdad, no me he enterado de nada ?
Sigo sin saber el orden de lectura, si importa el orden en alguno de los libros, si en total son los cuatro que se menciona en algún momento, etc.

Vaya, que tengo un lío de narices jejeje.
De todas formas, es curioso que esto es algo que se repite hasta la saciedad con las sagas de la mayoría de los escritores. Si se intenta saber el orden de los libros de sherlock holmes es una locura hasta aclararse (si se consigue), lo mismo pasa con Fundación, etc.
Y ya no te digo nada cuando empiezan con sagas dentro de series ¿o es al revés? ?

He tenido este mismo lío intentando saber el orden de los libros "La biblia de los caídos" en la que hay dos libros que se titulan "Tomo 1..." y no queda claro el orden. En cambio en los libros de "la guerra de los cielos" sí que se pone el orden claramente.
Esto sólo es un ejemplo, pero me pasa continuamente. Y lo peor que nos podría pasar como lectores es leer dos libros en orden incorrecto y darnos cuenta después, porque eso tumba toda la experiencia agradable de lectura y hace que dejes el libro prácticamente.

No sé, pero creo que deberían cuidar esto más los autores. No cuesta mucho poner en la descripción del libro en amazon el orden de cada uno (o indicar que no importa el orden, en su caso).

Miembro
Members
2 julio 2013 - 06:44

De cualquier manera, flipado, hazme caso y lee el libro tranquilamente, no necesitas haber leído ningún otro previamente para disfrutarlo.

Miembro
Members
2 julio 2013 - 06:47

Anoche lo terminé. Me ha gustado bastante. Paso a comentar algunas cosas en el spoiler.
[SPOILER=Cosillas]Me gusta mucho el estilo de escritura de R. Martínez. No me refiero a que sepa enganchar al lector sino a que es muy original y se permite licencias literarias muy chulas, la tercera/primera persona de Iskenderum, las aclaraciones entre paréntesis, etc. Respecto a la historia, "Tierra de nadie" me parece un planeta muy interesante, con personalidad propia, me ha recordado a veces al Hyperion de D. Simmons. Chulísimo lo de la órbita de Desastre y sus efectos sobre el planeta y la forma en que se aislaron de la Confederación. También muy original como Martínez lleva adelante simultáneamente 4 civilaciones en distintos puntos evolutivos/históricos: la humana y la de las ratas de "Tierra de nadie", la humana de la confederación y la multi.

Eso sí, me ha rechinado un poco la conspiración multi. Me esperaba algún plan maléfico para doblegar a los humanos, no veo por qué tienen que esconder que en su galaxia anterior eran esclavos/servidores, es más, lo veo una razón de más para solicitar algún tipo de asilo a la humanidad. El final quizá es lo que menos me ha gustado, la historia se queda ahí sin que pase nada como esperando a una segunda parte que no llega...[/SPOILER]

Le doy un 8,7.

Miembro
Members
2 julio 2013 - 06:58

¿Un 8,7?

:wanwan24:

Ya verás, tendrás revisión para ver si lo subes al Sobresaliente :ag:

Member
Members
2 julio 2013 - 07:01
Miembro desde: 12 diciembre 2012
Mensajes en Foro: 632

swappen;139194 said:
Anoche lo terminé. Me ha gustado bastante.Le doy un 8,7.

:wanwan24: ¿8,7? ¡Jajajaja! Por favor, pásame tu baremo :ag:
EDITO: Photo, nos hemos cruzado :ad:

Miembro
Members
2 julio 2013 - 07:29

PhotoniKO;139197 said:
¿Un 8,7?

:wanwan24:

Ya verás, tendrás revisión para ver si lo subes al Sobresaliente :ag:

bollito;139198 said:
:wanwan24: ¿8,7? ¡Jajajaja! Por favor, pásame tu baremo :ag:
EDITO: Photo, nos hemos cruzado :ad:

Piltrafillas, esa nota está muy pensada. Mi baremo es personal (e intransferible, mi panificada amiga) y fruto de mucho trabajo. Además, no sé de qué os sorprendéis, si miráis mi recuento hay más notas parecidas.

Miembro
Members
2 julio 2013 - 07:34

swappen;139203 said:
Piltrafillas, esa nota está muy pensada. Mi baremo es personal (e intransferible, mi panificada amiga) y fruto de mucho trabajo. Además, no sé de qué os sorprendéis, si miráis mi recuento hay más notas parecidas.

Es la primera vez que veo una nota así tuya, en serio...

Yo creo que le pondré un 8,93... O quizás un 8,945, no lo tengo seguro...

:bj:

Miembro
Members
2 julio 2013 - 07:39

"Edén interrumpido", Carlos Sisí. 8,6/10
"Necrópolis", Carlos Sisí. 8,7/10
"Algún día todo este dolor te será útil", Peter Cameron. 8,3/10
"Huérfanos de la hélice", Dan Simmons. 7,8/10
"La larga marcha", Stephen King. 7,9/10

Ahí tenéis algunos ejemplos de notas del estilo que he dado este año. Tienen explicación. Por ejemplo, un libro que casi roza el sobresaliente (9/10) pero no llega. Ahí pongo una nota de entre 8,5 y 9 (sin llegar a este último). Otra veces es mediante la comparación con la nota de otros libros, "es casi tan bueno como...", le pongo unas décimas menos que ese libro ya valorado al que casi alcanza. Y más factores que ya os contaré en mis memorias.

Member
Members
2 julio 2013 - 07:54
Miembro desde: 12 diciembre 2012
Mensajes en Foro: 632

swappen;139203 said:

No me sorprende, y ya había visto notas extrañas, sólo que hoy ya no he podido evitar comentarlo :tongue.gif.pagespee

swappen;139206 said:
Ahí tenéis algunos ejemplos de notas del estilo que he dado este año. Tienen explicación. Por ejemplo, un libro que casi roza el sobresaliente (9/10) pero no llega. Ahí pongo una nota de entre 8,5 y 9 (sin llegar a este último). Otra veces es mediante la comparación con la nota de otros libros, "es casi tan bueno como...", le pongo unas décimas menos que ese libro ya valorado al que casi alcanza. Y más factores que ya os contaré en mis memorias.

Ufff! Háztelo mirar :wanwan09:

Miembro
Members
2 julio 2013 - 07:58

bollito;139207 said:
No me sorprende, y ya había visto notas extrañas, sólo que hoy ya no he podido evitar comentarlo :tongue.gif.pagespee

Ufff! Háztelo mirar :wanwan09:

Deja de offtopiquear el hilo, Bollito. Si al menos te hubieras leído el libro de este club...pero es que ni eso :wanwan005.gif.pages

Member
Members
2 julio 2013 - 14:56
Miembro desde: 24 junio 2012
Mensajes en Foro: 92

flipado;139185 said:
pues si digo la verdad, no me he enterado de nada ?
Sigo sin saber el orden de lectura, si importa el orden en alguno de los libros, si en total son los cuatro que se menciona en algún momento, etc.

En realidad, la mayoría de novelas y relatos están tan separados en el tiempo, que se pueden leer por separado. Sólo tienen un marco histórico común. Por ejemplo, "Jormungand" y "La sonrisa del gato" están separadas unos 1200 años.

Por cierto, me equivoqué en la fecha de "Jormungand". Dije año 2979, pero corresponde a la Era de la Expansión, que equivale, si no me he equivocado, al 5761.

Miembro
Members
2 julio 2013 - 21:38
Miembro desde: 28 noviembre 2011
Mensajes en Foro: 1538

Interesantes todas las opiniones. Parece que el libro ha gustado bastante. Aunque no sea redondo no se puede dejar de reconocer que es un trabajo estimable.

xabi1990;139067 said:
Y ya puestos a pedir pues que los orígenes de Jormungand fuesen un poco menos forzados. [SPOILER=no lo leaís que joraba el final, aviso]¿O sólo me lo ha parecido a mí eso de que un hongo se volviese consciente y asimilara a todo un mundo?.[/SPOILER]
Salvo estos dos detallitos, chapeau.
Un novelón, de verdad.

Coincido con xabi sobre los orígenes de Jormungand. Yo en mi caso los calificaría de inesperados.

swappen;139194 said:
Anoche lo terminé. Me ha gustado bastante. P

Le doy un 8,7.

Gracias swap. Me parece que nos acabas de descubrir un mundo nuevo. Ese nuevo método tuyo de calificar abre nuevos caminos.

Yo creo que deberíamos replantearnos inmediatamente las valoraciones de todas las reseñas, opiniones, recuentos, etc, y utilizar tu sistema.

La verdad es que es muy original y, si se utiliza bien, seguro que se convierte en una herramienta mucho más justa.

Eres todo un pionero (eres el primero de la foto):

[Permission to view this image is denied]

Para dar ejemplo, voy a puntuar tu método de puntuación con un 9,34 con 33.

:az:

Miembro
Members
4 julio 2013 - 22:50
Miembro desde: 25 abril 2012
Mensajes en Foro: 1872

JA JA JA, Swappen, me recuerdas a un profe que tuve que nunca ponía un 10 porque decía que era saber tanto como él!

Xabi1990, no puedo comentarlo mejor, coincido contigo; aunque aún voy por el 69% y por tanto no he leído vuestros spoilers, en general estoy de acuerdo con todos los comentarios. Me está gustando mucho!
Por cierto, vaya horas, me voy a leer. ?

Member
Members
8 julio 2013 - 15:02
Miembro desde: 15 octubre 2012
Mensajes en Foro: 363

Terminado, paso a comentar.

Lo primero decir que el estilo de Rodolfo me encanta, lectura fácil y adictiva.

El libro me ha gustado mucho, estoy con otros foreros en que sin algunos personajes (Cástor, Pferman) el libro hubiera tenido más espacio para profundizar algunos temas.
Está claro que no se puede pedir de todo al libro pero como me pasó en La sonrisa del gato me falta una descripción tanto física como de personalidad de algunos protagonistas.
La descripción de Tierra salvaje me parece fabulosa, se ha creado un mundo perfecto para englobar muchísimas novelas.
[SPOILER=Final del libro.]En cuanto al final del libro, lo que tenia que ser el megatón, para mí no ha sido nada novedoso ya que en la cronologista de La sonrisa del gato ya viene detallado el origen de Jormungand. La verdad es que no sé cuantos spoiler me habré comido al leer la cronología al detalle. :lipsrsealed:[/SPOILER]

Seguiré leyendo a Rodolfo y su ciclo de Drimar con mucho gusto ya que me parece que engancha y el universo creado es la mar de atractivo.

Libro muy recomendable.

Gracias Photo!!

P:D: Alguien sabe si es posible conseguirlos en papel? He preguntado en la feria del libro aquí en Madrid y estaban más que descatalogados.

Miembro
Members
8 julio 2013 - 15:12

Gracias por una gran reseña, Frikineitor :ay:

Pues este libro está descatalogado, sí... Yo lo tengo en papel porque mi hermano se pegó la paliza de buscármelo por toda España, hasta que localizó un ejemplar en una librería de Bilbao, y me lo regaló en un cumpleaños. Desde entonces lo tengo como oro en paño :bs:

Miembro
Members
8 julio 2013 - 20:25

Aquí lo tenéis en rústico:

[Permission to view this media is denied]

De hecho, parece que tienen hasta la edición de NOVA:

[Permission to view this media is denied]

Zona Horaria del Foro: UTC 2
Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 16