Por favor considere registrandote
invitado
sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate sp_MemberList Miembros
Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada
Alcance del Foro

Match

Opciones del Foro

La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres
sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
[MINI-CLUB CF&F ESPAÑOLAS] Libro JUNIO 2013 - Tierra de Nadie: Jormungand, de Rodolfo Martínez
Member
Members
8 julio 2013 - 23:51
Miembro desde: 15 octubre 2012
Mensajes en Foro: 363
sp_UserOfflineSmall Desconectado

swappen;139972 said:
Aquí lo tenéis en rústico:

[Permission to view this media is denied]

De hecho, parece que tienen hasta la edición de NOVA:

[Permission to view this media is denied]

Me cago en la leche, que grande eres Swappen!

Te diré que fué una de las casetas que pregunté por La sonrisa del gato en la feria del libro y me dieron la tarjeta para que mirará en la web. Se perdió la tarjeta y no me acordaba. En cuanto vuelva de vacas, me paso y lo pillo en mano y así me ahorro los gastos de envío.

Dos cosillas más.

Nadie más se ha quedado con ganas que se profundizará un poco en el personaje de El Buhonero? Yo creo que da para otro libro.

[SPOILER=Sobre el final.]Me ha encantado el homenaje final de Jormungand adoptando la forma de la cosa del pantano.
[ATTACH=CONFIG]3172[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]3173[/ATTACH][/SPOILER]
Un saludo y buena lectura.

Miembro
Members
9 julio 2013 - 06:42
Mensajes en Foro: 1577

Frikineitor, totalmente de acuerdo con el homenaje a La Cosa del pantano ... pero hay que tener unos añitos para acordarse de ese personaje, ¿eh?:ad:

Yo tb tengo la edición en papel de Nova. De hecho como ya me resulta difícil leer un libro en papel (Diooooossss, hasta pasar de página me molesta. Cómo cambia el cuento!!!) , le tuve que pedir a Photo que me pasase el libro en archivo. Gracias again, Photo !!

De momento este es el libro que más me ha gustado desde que comenzamos con el Mini Club ... aunque ya los había leido todos. El mes que viene creo que ya me toca uno no leído :bp::bp::bp:

Miembro
Members
9 julio 2013 - 06:43
Miembro desde: 12 mayo 2012
Mensajes en Foro: 5998

Estoy de acuerdo. Esperaba que se le hubiera sacado mucho más jugo al personaje del buhonero. Lo mismo tiene por ahí un spin-off, como pasaba con Vaquero.

La ilustración de Jormungand chulísima.

Miembro
Members
9 julio 2013 - 11:02

Cybonia;139490 said:
Xabi1990, no puedo comentarlo mejor, coincido contigo; aunque aún voy por el 69% y por tanto no he leído vuestros spoilers, en general estoy de acuerdo con todos los comentarios. Me está gustando mucho!
Por cierto, vaya horas, me voy a leer. ?

Je, je, Cybonia, es bueno eso de coincidir en gustos sobre una novela - o disentir de frente- porque así se aprecian más los comentarios de los ** you do not have permission to see this link ** con los que supuestamente coincides/diverges.

Voy a ver que has contado sobre "EL último pasajero" o King por ahí ....

Miembro
Members
9 julio 2013 - 11:34
Miembro desde: 3 diciembre 2011
Mensajes en Foro: 13555

Ay, ay, ay... Ayer no he podido leer nada, y no me queda mucho... Voy por la quinta parte, EXPLORADOR... Y, tal y como recordaba, magnífico... A ver si hoy puedo darle algo de candela :ag:

Miembro
Members
9 julio 2013 - 11:36

Frikineitor;139985 said:
Te diré que fué una de las casetas que pregunté por La sonrisa del gato en la feria del libro y me dieron la tarjeta para que mirará en la web. Se perdió la tarjeta y no me acordaba. En cuanto vuelva de vacas, me paso y lo pillo en mano y así me ahorro los gastos de envío.

Por cierto, cuanto te pilles la edición física esperamos fotico :bs:.

Miembro
Members
13 julio 2013 - 14:15

Terminado... Por desgracia...

Igual que hice hace años, he vuelto a disfrutar como un niño con el Universo que nos dibuja Martínez, con su forma magistral de narrar, que te atrapa sin posibilidad de escapar en una prosa directa y con una falsa apariencia de sencillez.

Me encanta el futuro de la Humanidad que se ha imaginado el autor, esa división de los hombre en dos brazos principales, y esa Historia pasada que, por favor, está pidiendo a gritos un libro enterito (y de los gordos) para ella sola, con el Solitario y los soytos, los Desórdenes y el Interregno, el Tratado de los Dos Brazos y el asunto Okeechobee... Sería la leche.

Mención aparte merece la original estructura de Tierra de Nadie, con ese Río de Viento que muchos estoy seguro desearíamos navegar en un aero, y esa luna tan particular que araña el planeta a su paso.

No me gustaría olvidarme de comentar la civilización multi: quizás, como alguien comentó por ahí arriba (no recuerdo quién fue, disculpadme), el origen de la "conspiración" sea algo forzado, pero no me podéis negar que se trata de uno de esos casos magníficos de civilizaciones extraterrestres tan originales que también están pidiendo más protagonismo. Quizás no llegan al nivel de los "otros" de Los propios dioses, de Asimov, pero alcanza unas cotas muy meritorias.

Por comentar un punto negativo (no todo va a resultar perfecto), llega un momento, casi al final (faltando unas veinte o treinta páginas) en el que parece que a Martínez le entra prisa por acabar y alguna de las revelaciones se hace quizás demasiado a la ligera, o pasando de puntillas por encima. Muchas veces nos quejamos de que a determinadas novelas les sobran unas cuantas páginas: pues bien, creo que en el caso que nos ocupa podemos decir que a este libro le faltan páginas. No pasaría nada si tuviera cien o ciento cincuenta páginas más en las que desarrollar más detenidamente el desenlace, o profundizar más en unos secundarios bastante pobres (el relato de la infancia de Marcia es totalmente prescindible), o dejarnos disfrutar un poco más con la Historia de la Confederación y el Mandato.

A pesar de eso, creo que es una novela que cualquier aficionado debería leer, para comprobar que en este país se hace una CF de muchísima calidad. Espero que este club de lectura sirva, por lo menos, para descubrir autores que, de otra forma, podrían pasarnos desapercibidos. Si eso es así, el objetivo se habría cumplido.

Para mí, 9/10.

Un saludo.

Miembro
Members
13 julio 2013 - 14:27
Miembro desde: 22 enero 2013
Mensajes en Foro: 1633

Sois, sois, con vuestras reseñas y vuestros comentarios:lipsrsealed: Otro más a la lista.

Miembro
Members
16 julio 2013 - 22:57
Miembro desde: 25 abril 2012
Mensajes en Foro: 1872

xabi1990;140080 said:
Je, je, Cybonia, es bueno eso de coincidir en gustos sobre una novela - o disentir de frente- porque así se aprecian más los comentarios de los ** you do not have permission to see this link ** con los que supuestamente coincides/diverges.

Voy a ver que has contado sobre "EL último pasajero" o King por ahí ....

Je je je, pues seguro que no te sorprendo, nuestros gustos son similares ?

Al lío:

Me ha gustado mucho, es interesante, ágil, original, de acuerdo con todo lo que habeis dicho, como he comentado en un post anterior, así que no me voy a extender.

Mis peros:

[SPOILER=Sólo para quien se lo ha leído.]La presentación de los personajes me ha parecido un poco larga, habla mucho de cada uno hasta que por fin entramos en materia.

También a mí me ha rechinado un poco lo del hongo mutante, como a Xabi1990. Tanto hablar al principio de Iskenderum para que luego apenas se sepa nada de él y aparezca como un flash al final, sin aportar nada a la trama. Se podría haber sacado una muy buena historia con este personaje, pero al final no se le da la importancia que podría tener, que casi parece una deidad.
Como dice Frikineitor, algunos personajes se podrían omitir y centrarse más en los principales, a los que para mi gusto les ha faltado un poco más de desarrollo.
También me han cojeado un poco los multis, pensaba que estaban conspirando para usar a los humanos como esclavos o algo parecido...

Photo, me ha encantado tu comentario. También a mí me ha parecido que tenía prisa por acabar y que al libro le han faltado páginas.
El Buhonero daba para otro libro, ¿eh? ¡pues no tendrá aventuras que contar!

Y me he quedado con ganas de más 'chicha' en el triángulo Isak, Katia y Viento de Estrellas.
[/SPOILER]

Es lo que pasa cuando hay tantos personajes diferentes y complejos en un solo libro, que al final queremos saber más de cada uno. ?

Miembro
Members
18 julio 2013 - 06:56

Estooooooo ........... ¿No se abre el hilo del mes de Julio........?

Es que voy ya por el 70% del Vaquerizo y no se dónde agradecer que me hayáis descubierto a este autor ....:bw: :bw:

Eh, sin prisas, que no quiero agobiar. :br: :br: :br: :br:

Miembro
Members
18 julio 2013 - 09:01

xabi1990;141210 said:
Estooooooo ........... ¿No se abre el hilo del mes de Julio........?

Es que voy ya por el 70% del Vaquerizo y no se dónde agradecer que me hayáis descubierto a este autor ....:bw: :bw:

Eh, sin prisas, que no quiero agobiar. :br: :br: :br: :br:

:wanwan24:

Cierto xabi, pero he estado liadillo estos días y no he podido. En cuanto llegue a casa esta tarde lo abro :ay:

Disculpad la tardanza :wanwan017.gif.pages

Member
Members
18 julio 2013 - 14:58
Miembro desde: 27 enero 2012
Mensajes en Foro: 248

Si no estoy equivocado, me parece recordar que Photoniko dijo algo de un receso de dos meses en verano. :huh:
Edito: parece que estaba equivocado, acabo de ver el post de Photoniko.

A mí también me gusta mucho cómo escribe Vaquerizo. Danza de Tinieblas lo leí hace un tiempo y me gustó mucho.

Yo acabo de empezar "Tierra de nadie". Me he quedado descolgado del pelotón esta vez por falta de tiempo, pero me reengancho. :rolleyes:

Miembro
Members
18 julio 2013 - 15:22

Vercingetorix;141256 said:
Si no estoy equivocado, me parece recordar que Photoniko dijo algo de un receso de dos meses en verano. :huh:
Edito: parece que estaba equivocado, acabo de ver el post de Photoniko.

No, no, sólo era que yo me tomaba un descanso del mini-club porque los libros no me llamaban mucho la atención y quería seguir con CdHyF :tongue.gif.pagespee

Vercingetorix;141256 said:
Yo acabo de empezar "Tierra de nadie". Me he quedado descolgado del pelotón esta vez por falta de tiempo, pero me reengancho. :rolleyes:

¡Ánimo! Seguro que lo disfrutas :bs:

Miembro
Members
18 julio 2013 - 15:36

Ya está abierto el nuevo hilo para Danza de tinieblas, de Eduardo Vaquerizo. ** you do not have permission to see this link ** lo tenéis.

Un saludo.

Member
Members
5 agosto 2013 - 14:43

Bueno, ya he terminado de leer la novela, con algo de retraso. Desde luego, no ha defraudado las expectativas creadas. Derrocha imaginación, algo fundamental en la ciencia ficción. La historia es atractiva y el futuro en el que está enmarcada excepcional. La cronología al final de la novela es espectacular, y da juego para muchas novelas (o una bien gorda que englobe muchos de los acontecimientos). Lo único malo es que como ya te cuentan toda la historia del desarrollo de la humanidad, puede restarles interés.

También me ha gustado mucho el mundo creado en Tierra de Nadie, los jefes, las tribus, el Río del Viento, Desastre, Jormungand (aunque como apunta Xabi1990 sea algo forzado su origen) y todo lo demás. Lo único que chirría un poco es la historia de las ratas. Está poco desarrollada y aporta muy poco a la narración en el sentido de que al final no afecta prácticamente en nada a los acontecimientos.

Coincido con los que habéis comentado que el final queda demasiado abierto, y sin una segunda parte que la termine, aunque se deja entrever lo que le va a pasar al planeta. También estoy de acuerdo en que habría dado mucho juego desarrollar más el personaje del Buhonero.

En el aspecto técnico echo en falta una mejor revisión de la ortografía. Por ejemplo, hay bastantes fallos en las tildes en pronombres de relativo (como, donde, que) y en los “aun”. Me queda la duda de si estos fallos están sólo en la versión electrónica. ¿Habéis detectado estos errores en la versión en papel? En general, tengo la sensación de que las editoriales no cuidan tanto los textos en digital como en papel, y es algo que me fastidia bastante.

En definitiva, muy buena novela de ci-fi. Le doy un 8.5/10.

Miembro
Members
5 agosto 2013 - 14:49

Gracias por tu comentario, Vercingetorix. Globalmente, de acuerdo en todo :ay:

Vercingetorix;143330 said:
En el aspecto técnico echo en falta una mejor revisión de la ortografía. Por ejemplo, hay bastantes fallos en las tildes en pronombres de relativo (como, donde, que) y en los “aun”. Me queda la duda de si estos fallos están sólo en la versión electrónica. ¿Habéis detectado estos errores en la versión en papel? En general, tengo la sensación de que las editoriales no cuidan tanto los textos en digital como en papel, y es algo que me fastidia bastante.

Yo lo leí en papel y, la verdad, no soy consciente de la presencia de esos fallos ortográficos...

Miembro
Members
5 agosto 2013 - 15:14
Miembro desde: 20 agosto 2012
Mensajes en Foro: 1111

Vercingetorix;143330 said:

En definitiva, muy buena novela de ci-fi. Le doy un 8.5/10.

Yo, sin tener ni idea, supongo que el texto será el mismo en la versión en papel que electrónica. Vaya, que no creo que lo vuelvan a escribir para la versión en ebook.
No sé tampoco si habrás tenido en cuenta que hay muchas de esas palabras a las que la “gran" RAE o bien les ha quitado la tilde o bien permite escribir de las dos formas. Por ejemplo, sólo cuando es el equivalente de solamente; ahora no hace falta poner tilde... aunque yo me niego a escribirlo sin ella ?
Igual es eso lo que has notado y en papel ocurrirá lo mismo.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4

Member
Members
5 agosto 2013 - 15:26

flipado;143333 said:
Yo, sin tener ni idea, supongo que el texto será el mismo en la versión en papel que electrónica. Vaya, que no creo que lo vuelvan a escribir para la versión en ebook.
No sé tampoco si habrás tenido en cuenta que hay muchas de esas palabras a las que la “gran" RAE o bien les ha quitado la tilde o bien permite escribir de las dos formas. Por ejemplo, sólo cuando es el equivalente de solamente; ahora no hace falta poner tilde... aunque yo me niego a escribirlo sin ella ?
Igual es eso lo que has notado y en papel ocurrirá lo mismo.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4

No, no son tildes que la RAE haya quitado.

Te pongo tres ejemplos:

Posición 160: "la lucha aun seguía,...". Debería poner "aún".

Posición 339: "Los otros se volvieron y oyó como cuchicheaban sobre él". Debería poner "cómo"

Posición 370: Iskenderum sintió como el barco ganaba velocidad,...". Debería poner "cómo".

Saludos.

Member
Members
3 septiembre 2013 - 16:49
Mensajes en Foro: 363

swappen;140087 said:
Por cierto, cuanto te pilles la edición física esperamos fotico :bs:.

Ya está, comprado y en la edición nova. Tenían la nueva edición y alguno más del autor, según los lea iré comprando los que más me gusten. Aunque supongo que será la mayoría.

También compré la Sonrisa del gato, no me he podido resistir. ?

Un saludo y buena lectura.

Miembro
Members
3 septiembre 2013 - 22:25

Qué chulada :ab:

Zona Horaria del Foro: UTC 2
Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 16
Conectados ahora mismo:
Invitado(s) 1