Por favor considere registrandote
invitado
sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate sp_MemberList Miembros
Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada
Alcance del Foro

Match

Opciones del Foro

La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres
sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
[MINI-CLUB CF&F ESPAÑOLAS] Libro MAYO 2013 - Lágrimas de luz, de Rafael Marín Trechera
Miembro
Members
23 mayo 2013 - 07:53
Miembro desde: 3 diciembre 2011
Mensajes en Foro: 13555
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Buf... Como dije por ahí, voy al 40% de Mundo Anillo, y de momento la nota va a ser más o menos la que le tenía puesto xabi (3/10), porque me está pareciendo bastante malo, y lo leo por inercia...

Y viendo los comentarios de Lágrimas de luz me da que pensar, porque también estaba valorando la posibilidad de ponerme con Clarke o empezar la saga de la Elevación de los pupilos, de David Brin...

Miembro
Members
23 mayo 2013 - 07:59
Miembro desde: 12 mayo 2012
Mensajes en Foro: 5998

PhotoniKO;133700 said:
Buf... Como dije por ahí, voy al 40% de Mundo Anillo, y de momento la nota va a ser más o menos la que le tenía puesto xabi (3/10), porque me está pareciendo bastante malo, y lo leo por inercia...

Y viendo los comentarios de Lágrimas de luz me da que pensar, porque también estaba valorando la posibilidad de ponerme con Clarke o empezar la saga de la Elevación de los pupilos, de David Brin...

Una lástima lo de "Mundo anillo", tenía ilusión en leerlo por aquello de que se considera un clásico. Respecto a lo del libro de Mayo, viendo las malas críticas y teniendo en cuenta que llevo unos cuantos libros malillos seguidos, lo mismo hago como tú y lo dejo correr...

Miembro
Members
23 mayo 2013 - 08:04

swappen;133702 said:
Una lástima lo de "Mundo anillo", tenía ilusión en leerlo por aquello de que se considera un clásico. Respecto a lo del libro de Mayo, viendo las malas críticas y teniendo en cuenta de llevo unos cuantos libros malillos seguidos, lo mismo hago como tú y lo dejo correr...

Bueno, mira el comentario de ep72, a él le encantó el de Niven, pero para mí le falta gancho...

Y lo otro que dices, pues más o menos ando como tú, necesito uno bueno bueno que me borre de la mente Rihla (Los propios dioses no fue suficiente), y estoy alargando todo lo posible la lectura de Tormenta de espadas, para no quedarme sin CdHyF todavía...

Así que tengo cargada en mi K3 una selección de CF muy seria: Pórtico, Mercaderes del espacio, Tau Cero, Cita con Rama, A vuestros cuerpos dispersos (la primera de Mundo del Río)... Ya veremos lo que cae :ad:

Miembro
Members
23 mayo 2013 - 08:30
Miembro desde: 8 enero 2012
Mensajes en Foro: 1748

PhotoniKO;133704 said:
y estoy alargando todo lo posible la lectura de Tormenta de espadas, para no quedarme sin CdHyF todavía...

Podrías probar también con "Muerte de la luz" de George R.R. Martin, es ciencia ficción pero con un estilo muy del autor :ad:

Member
Members
23 mayo 2013 - 09:28
Miembro desde: 8 febrero 2013
Mensajes en Foro: 372

PhotoniKO;133704 said:
Bueno, mira el comentario de ep72, a él le encantó el de Niven, pero para mí le falta gancho...

Y lo otro que dices, pues más o menos ando como tú, necesito uno bueno bueno que me borre de la mente Rihla (Los propios dioses no fue suficiente), y estoy alargando todo lo posible la lectura de Tormenta de espadas, para no quedarme sin CdHyF todavía...

Así que tengo cargada en mi K3 una selección de CF muy seria: Pórtico, Mercaderes del espacio, Tau Cero, Cita con Rama, A vuestros cuerpos dispersos (la primera de Mundo del Río)... Ya veremos lo que cae :ad:

Pues si, a mi me encantó Mundo Anillo. Pero eso es como todo, a otros puede parecerles un tostón. En mi opinión es un gran libro, un pelín raro pero gran libro. Yo lo recomiendo.

Photo, ¿no te gustó Los propios dioses? Sacrílego!!!!!! :sad.gif.pagespeed.c Un gran libro del maestro.

Bueno, como dije, en mi opinión Lágrimas de luz es un libro totalmente prescindible, 3/10, no lo recomiendo en absoluto.

Y si buscáis lectura de la buena de ciencia ficción para olvidar malos libros siempre tendremos los grandes clásicos de la ciencia ficción. Acudid a ellos. Yo lo necesitaba y me acabo de terminar El hombre demolido de Alfred Bester. Gran libro (y cortito) de esos con aroma a ciencia ficción de la buena, de la clásica, de los 50. Para mí un 10/10. Adoro los libros de esa época.

Y ya puestos os hago algunas recomendaciones así a bote pronto de cosas que haya leído, por si no se os ocurre nada:

- El fin de la infancia, Arthur C. Clarke.
- Mundo anillo, Larry Niven. (aunque a Photo no le ha gustado nada... Cool)
- Dune, Frank Herbert.
- Los propios dioses, Asimov.
- Fundación, Asimov.
- El hombre demolido, Alfred Bester.
- Cánticos de la lejana tierra, Clarke.
- Bóvedas de acero, Asimov, y continuaciones.
- Las 100 vidas de Lazarus Long, Heinlein.
- Hyperion, Dan simmons.
- Pórtico, Frederik Pohl.
- Neuromante, William Gibson.
- Fuentes del paraíso, Clarke.

Y muchos más.

Saludos.

Miembro
Members
23 mayo 2013 - 09:39

ep72;133728 said:
Photo, ¿no te gustó Los propios dioses? Sacrílego!!!!!! :sad.gif.pagespeed.c Un gran libro del maestro.

Que sí, que sí...

Recuerda la reseña que hice:

[Permission to view this media is denied]

Lo que quería decir es que necesito más libros de ese nivel para olvidarme de los fiascos :bs:

Member
Members
23 mayo 2013 - 09:52

PhotoniKO;133732 said:
Que sí, que sí...

Recuerda la reseña que hice:

[Permission to view this media is denied]

Lo que quería decir es que necesito más libros de ese nivel para olvidarme de los fiascos :bs:

Ah, vale, no te había entendido bien.

Enfundando el cuchillo...:grin:

Member
Members
23 mayo 2013 - 09:53

Y a todo ésto... ¿Alguien se está leyendo Lágrimas de luz? Porque este hilo iba de eso no? :lipsrsealed:

Miembro
Members
23 mayo 2013 - 09:57

ep72;133734 said:
Y a todo ésto... ¿Alguien se está leyendo Lágrimas de luz? Porque este hilo iba de eso no? :lipsrsealed:

Creo que Cybo, aunque no sé si lo había dejado...

Member
Members
23 mayo 2013 - 10:01

PhotoniKO;133735 said:
Creo que Cybo, aunque no sé si lo había dejado...

Pues espero que el club remonte con el siguiente Jormungand. La sonrisa del gato gustó mucho. supongo que éste será igual de bueno no?

Member
Members
23 mayo 2013 - 10:05
Miembro desde: 15 octubre 2012
Mensajes en Foro: 363

Yo estoy en ello, lento pero seguro.

Un saludo y buena lectura.

Miembro
Members
23 mayo 2013 - 10:26

ep72;133739 said:
Pues espero que el club remonte con el siguiente Jormungand. La sonrisa del gato gustó mucho. supongo que éste será igual de bueno no?

Para mí mejor incluso... Una novela impresionante, ya verás :bs:

Member
Members
23 mayo 2013 - 13:51
Miembro desde: 27 enero 2012
Mensajes en Foro: 248

Yo también la estoy leyendo, voy por el 60%. Pero prefiero no hacer valoraciones hasta que la termine.
Saludos.

Miembro
Members
23 mayo 2013 - 16:04
Miembro desde: 25 abril 2012
Mensajes en Foro: 1872

Sí, sigo con él, aunque voy lenta porque últimamente me duermo antes de que me caiga el edredón encima...

Miembro
Members
23 mayo 2013 - 18:53
Mensajes en Foro: 1577

ep72;133728 said:
Y ya puestos os hago algunas recomendaciones así a bote pronto de cosas que haya leído, por si no se os ocurre nada:

- El fin de la infancia, Arthur C. Clarke.
- Mundo anillo, Larry Niven. (aunque a Photo no le ha gustado nada... Cool)
- Dune, Frank Herbert.
- Los propios dioses, Asimov.
- Fundación, Asimov.
- El hombre demolido, Alfred Bester.
- Cánticos de la lejana tierra, Clarke.
- Bóvedas de acero, Asimov, y continuaciones.
- Las 100 vidas de Lazarus Long, Heinlein.
- Hyperion, Dan simmons.
- Pórtico, Frederik Pohl.
- Neuromante, William Gibson.
- Fuentes del paraíso, Clarke.

Antes de nada siento en el alma que la novela que propuse no “esté triunfando”. Yo mismo dije en un post anterior que a mí mismo me había chafado bastante en esta re-lectura muchos años después.

Ya hemos comentado que no solo varían los gustos de unos a otros, sino que nos varían los gustos según acumulamos lecturas (o años).

Ejemplo claro Mundo anillo. Novela aclamada que en el 71 se llevó nada menos que los Hugo, Nébula y Locus (los más famosos de la CF). Ahí es nada. Pues bien, a ep72 –al que veo muy, muy versado en esto de la CF- le encanta. Y a mí, de las que menos de la lista que ha puesto. ¿Y cómo escoger una novela que guste a la mayoría?

Así a botepronto se me ocurre que en tema aparte podíamos poner, por ejemplo, los 15 libros que más nos hayan gustado a cada uno. Y al cabo de quince días o algo así (por eso de la participación) se ve los libros más repetidos y eso sería una guía para el que busque algo que leer en el tema, ¿no?.

He puesto las notas que les asigné cuando las leí a las novelas que ha puesto ep72. Y se ve que a pesar de nuestras divergencias en Niven o Gibson, ¡¡coincidimos en tres “10”!!.

Por eso que si participásemos suficiente número de personas, igual sacábamos nuestra lista de “mejores libros de CF de Forokd”.

Por cierto, ep72, gracias por la lista. Me apunto "El fin de la infancia". Mis favoritos de Clarke son "Cuentos de la taberna del Ciervo Blanco" y "Voces de un mundo distante", aunque la mayoría se llevan buena nota.

Saludos.

xabi

- El fin de la infancia, Arthur C. Clarke. --> No le he leído
- Mundo anillo, Larry Niven 3
- Dune, Frank Herbert. 8
- Los propios dioses, Asimov. 8
- Fundación, Asimov. 10
- El hombre demolido, Alfred Bester. 6
- Cánticos de la lejana tierra, Clarke. 8
- Bóvedas de acero, Asimov, y continuaciones. 10
- Las 100 vidas de Lazarus Long, Heinlein. 10
- Hyperion, Dan simmons. 7
- Pórtico, Frederik Pohl. 8
- Neuromante, William Gibson. 4
- Fuentes del paraíso, Clarke. 6

Member
Members
24 mayo 2013 - 09:20

xabi1990;133827 said:
Antes de nada siento en el alma que la novela que propuse no “esté triunfando”. Yo mismo dije en un post anterior que a mí mismo me había chafado bastante en esta re-lectura muchos años después.

Ya hemos comentado que no solo varían los gustos de unos a otros, sino que nos varían los gustos según acumulamos lecturas (o años).

Ejemplo claro Mundo anillo. Novela aclamada que en el 71 se llevó nada menos que los Hugo, Nébula y Locus (los más famosos de la CF). Ahí es nada. Pues bien, a ep72 –al que veo muy, muy versado en esto de la CF- le encanta. Y a mí, de las que menos de la lista que ha puesto. ¿Y cómo escoger una novela que guste a la mayoría?

Así a botepronto se me ocurre que en tema aparte podíamos poner, por ejemplo, los 15 libros que más nos hayan gustado a cada uno. Y al cabo de quince días o algo así (por eso de la participación) se ve los libros más repetidos y eso sería una guía para el que busque algo que leer en el tema, ¿no?.

He puesto las notas que les asigné cuando las leí a las novelas que ha puesto ep72. Y se ve que a pesar de nuestras divergencias en Niven o Gibson, ¡¡coincidimos en tres “10”!!.

Por eso que si participásemos suficiente número de personas, igual sacábamos nuestra lista de “mejores libros de CF de Forokd”.

Por cierto, ep72, gracias por la lista. Me apunto "El fin de la infancia". Mis favoritos de Clarke son "Cuentos de la taberna del Ciervo Blanco" y "Voces de un mundo distante", aunque la mayoría se llevan buena nota.

Saludos.

xabi

- El fin de la infancia, Arthur C. Clarke. --> No le he leído
- Mundo anillo, Larry Niven 3
- Dune, Frank Herbert. 8
- Los propios dioses, Asimov. 8
- Fundación, Asimov. 10
- El hombre demolido, Alfred Bester. 6
- Cánticos de la lejana tierra, Clarke. 8
- Bóvedas de acero, Asimov, y continuaciones. 10
- Las 100 vidas de Lazarus Long, Heinlein. 10
- Hyperion, Dan simmons. 7
- Pórtico, Frederik Pohl. 8
- Neuromante, William Gibson. 4
- Fuentes del paraíso, Clarke. 6

De nada. simplemente puse alguno de los que recordaba en ese momento que me gustaron y pueden gustar a la gente. Quizá me dejara algunos libros mejores aún sin poner. ES que hay tantos Cry

si quieres sigo poniendo recomendaciones :cheesy:

Lo que no entiendo es que os guste tampoco Mundo Anillo. Me lo tendré que releer a ver si me sigue gustando tanto.

Member
Members
24 mayo 2013 - 09:32
Mensajes en Foro: 363

Yo en cuanto a gustos de ciencia ficción is diré que me gustan los libros que contengan acción y conspiraciones así como nuevos mundos o razas extraterrestres.

Como veo que no estoy muy puesto en comparación vuestra, vuestras recomendaciones para el club me parecerán bien.

Un saludo y buena lectura.

Miembro
Members
24 mayo 2013 - 09:44

ep72;133944 said:
si quieres sigo poniendo recomendaciones :cheesy:
Lo que no entiendo es que os guste tampoco Mundo Anillo. Me lo tendré que releer a ver si me sigue gustando tanto.

A mi me encantan las recomendaciones de ** you do not have permission to see this link ** !!!!. Con un poco de tiempo y paciencia se va viendo con quién coincides en gustos mucho, con quién poco o con quién nada ... y eso sirve para hacer caso a futuras recomendaciones o para huir de ellas como del agua hierviendo.

De CF aprovecho mucho las recomendaciones de autores nuevos (ejem, por "nuevos" entiendo a partir del 90 :ah:). Los más clásicos creo que ya les conozco y tengo formada mi opinión sobre si me gusta más o menos. Si me gusta mucho ya he devorado sus libros, si nada ni los toco y si unas obras más y otras menos pues es un autor de "fondo de armario", para cuando no hay otra cosa interesante.

Y lo que dices de releer ... me da miedo, mucho miedo. Creo que en toda re-lectura les he bajado la nota que les puse en su día. Jo, es que no salva ni uno. Incluso mi libro "favorito" de la firma bajó la nota en su re-lectura (aunque poco, je, je). Por eso no soy de releer. Lo hago solo si toca en algún Club de Lectura.

Saludos, gente toda.

xabi

Miembro
Members
24 mayo 2013 - 09:46

Frikineitor;133948 said:
Yo en cuanto a gustos de ciencia ficción is diré que me gustan los libros que contengan acción y conspiraciones así como nuevos mundos o razas extraterrestres.

Coincido 100%.

Miembro
Members
24 mayo 2013 - 10:52
Miembro desde: 22 enero 2013
Mensajes en Foro: 1633

Vamos a ser polémicos. Una recomendación que hizo el hamijo xabi1990 (que le tiene puesto un 10) se me está haciendo buuuffff. El libro en cuestión es Flores para Algernon (cuando lo acabe? y haga la reseña:grin:). Técnicamente el libro es perfecto pero le falta AMOR. Da la sensación de que el escritor trata de hacer un libro donde todo esté perfectamente relacionado (y con la evolución lógica del sujeto de estudio muy bien hilada) y se olvida de la pasión, de la emotividad... pero ojo, no en la historia si no en lo que transmite al lector.

Leyendo lo escrito: SI, me explico como el cul0. Si acabo haciendo una reseña ya veré. Bye

Zona Horaria del Foro: UTC 2
Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 16
Conectados ahora mismo:
Invitado(s) 1
Viendo esta página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foreros:
PhotoniKO: 13555
Me!: 10154
swappen: 5998
Chandrian: 5932
mlila: 4704