Por favor considere registrandote
invitado
sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate sp_MemberList Miembros
Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada
Alcance del Foro

Match

Opciones del Foro

La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres
sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
(NOVIEMBRE, 2013) El océano al final del camino, Neil Gaiman CLUB de LECTURA K
Miembro
Members
3 noviembre 2013 - 10:10
Miembro desde: 22 enero 2013
Mensajes en Foro: 1633
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Candidatos a libro del club de lectura K del mes de noviembre. (Temáticas variadas: negro español (demasiado largo?), cf clásica, king, y dos recientes)

[SPOILER=El océano al final del camino, Neil Gaiman][Permission to view this image is denied]

Una novela sobre el recuerdo, la magia y la supervivencia; sobre el poder de los cuentos y la oscuridad que hay dentro de cada uno de nosotros.
Hace cuarenta años, cuando nuestro narrador contaba apenas siete, el hombre que alquilaba la habitación sobrante en la casa familiar se suicidó dentro del coche de su padre, un acontecimiento que provocó que antiguos poderes dormidos cobraran vida y que criaturas de más allá de este mundo se liberaran. El horror, la amenaza, se congregan a partir de entonces para destruir a la familia del protagonista. Su única defensa la constituirán las tres mujeres que viven en la granja desvencijada al final del camino. La más joven de ellas, Lettie, afirma que el estanque es, en realidad, un océano. La mayor dice que recuerda el Big Bang.

240 páginas
[/SPOILER]
[SPOILER=Las luminosas, Lauren Beukes][Permission to view this image is denied]

Chicago, 1992. Dicen que lo que no te mata te hace más fuerte. Que se lo digan a Kirby Mazrachi, cuya vida se ha trastocado tras un brutal intento de asesinarla. Mientras lucha por encontrar a su atacante, su único aliado es Dan, un antiguo periodista de homicidios que se ocupó del caso y que trata de protegerla de su obsesión. A medida que Kirby avanza en la investigación descubre a otras chicas, las que no lo lograron. Las pruebas de los crímenes son… imposibles. Pero para una chica que debería estar muerta, imposible no quiere decir que no haya pasado…

360 páginas
[/SPOILER]
[SPOILER=Los propios dioses, Isaac Asimov][Permission to view this image is denied]

Los habitantes de un universo paralelo en el futuro, con leyes físicas ligeramente distintas a las nuestras, descubren la forma de intercambiar materia con nosotros. Materia que, una vez en el universo de destino, y merced a las diferencias físicas entre ambos, comienza a desprender energía de forma espontánea. Una vez consumida la capacidad energética del material, éste puede volver a ser intercambiado, para recomenzar el ciclo. ¿Qué podríamos hacer con un suministro de energía gratuita e inagotable?

335 páginas
[/SPOILER]
[SPOILER=La playa de los ahogados, Domingo Villar][Permission to view this image is denied]

Una mañana, el cadáver de un marinero es arrastrado por la marea hasta la orilla de una playa gallega. Si no tuviese las manos atadas, Justo Castelo sería otro de los hijos del mar que encontró su tumba entre las aguas mientras faenaba. Sin testigos ni rastro de la embarcación del fallecido, el lacónico inspector Leo Caldas se sumerge en el ambiente marinero del pueblo, tratando de esclarecer el crimen entre hombres y mujeres que se resisten a desvelar sus sospechas y que, cuando se deciden a hablar, apuntan en una dirección demasiado insólita. Un asunto brumoso para Caldas, que atraviesa días difíciles: el único hermano de su padre está gravemente enfermo y su colaboración radiofónica en Onda Vigo se está volviendo insoportable. Tampoco facilita las cosas el carácter impulsivo de Rafael Estévez, su ayudante aragonés, que no acaba de adaptarse a la forma de ser del inspector.

448 páginas
[/SPOILER]
[SPOILER=El fugitivo, Stephen King][Permission to view this image is denied]

A mediados del siglo XXI, un concurso televisivo cuyo principal atractivo es la muerte de los participantes bate récords de audiencia. Ben Richards, padre de una niña enferma y sumido en la más profunda miseria, decide concursar atraído por los extraordinarios premios, aun a sabiendas de que no sobrevivirá. Sometido a una implacable persecución, se plantea un único objetivo: resistir tantos días como sea posible para aumentar el premio y asegurar la subsistencia de su familia. Un aterrador futuro donde la televisión es la única realidad.

304 páginas[/SPOILER]

PD: Siento el retraso:lipsrsealed: A ver que os parece la selección y VOTAD malditos VOTAD!! ?

Member
Members
3 noviembre 2013 - 12:12
Miembro desde: 17 mayo 2013
Mensajes en Foro: 513

Buena selección Togar! Me lo voy a pensar pero estoy entre King y Gaiman... :huh:

Miembro
Members
3 noviembre 2013 - 14:01

Voy a hacer un poco de spoiler de las luminosas. Eso que dice la sinopsis de "Las pruebas de los crímenes son… imposibles" [SPOILER=spoiler][SPOILER]un ejemplo sería que entre los restos de un crimen cometido en 1980 aparezca un juguete que no se hizo hasta 1990 ein?ein? ¿eso no os intriga?[/SPOILER]

Sobre King no puedo decir nada mas allá de que lo escribió bajo el seudónimo Richard Bachman

El océano al final del camino es un cuento con todo lo que ello implica. Es casi infantil, pero no, es adulto, es fantasía, es otros mundos, es una obra a mi parecer mejor que American Gods* (ahí lo dejo), mucho más personal y con lugares comunes o similitudes a la GRAN OBRA de Gaiman.[SPOILER=spoiler][SPOILER] Además es una delicia leer su prosa, narrativa o como se llame. Hace que vuelva a redescubrir el placer de leer algo bien escrito[/SPOILER]

Tanto Los propios dioses como La playa de los ahogados están en la lista de pendientes así que a saber lo que puede salir de ahí

*Es que American Gods, dada su temática y mi desconocimiento hace que no pueda entenderla completamente.

Member
Members
3 noviembre 2013 - 18:20
Miembro desde: 1 marzo 2012
Mensajes en Foro: 417

Esperare un poco a ver como sigue la cosa, pero el de Gaiman y el de King me atraen mucho-

Miembro
Members
3 noviembre 2013 - 20:39
Miembro desde: 26 julio 2011
Mensajes en Foro: 8530

Muy buena seleccion Torgar :ay:

"El fugitivo" de King lo leí hace un porron de años, y casualmente hace cosa de un par de meses lo volvi a leer. Se podria decir que es toda una distopia. Muy buen libro, merece realmente la pena. Y no es el King sobrenatural que todos más o menos conocemos.
El personaje principal es de los que recuerda durante mucho tiempo.

Mi voto ha ido para "El océano al final del camino" de Gaiman. No he leido nada de este autor, y la verdad es que me llama.

Member
Members
4 noviembre 2013 - 14:09
Miembro desde: 6 mayo 2012
Mensajes en Foro: 908

Ouch, no he oído hablar de ninguno.. El que más me atrae a priori es "La playa de los ahogados", pero no me decido aún..

Miembro
Members
4 noviembre 2013 - 16:52
Miembro desde: 12 mayo 2012
Mensajes en Foro: 5998

El de Asimov lo tengo en el Kindle y a Gaiman le tengo ganas de hace tiempo. El de King ya lo he leído. Pero bueno, no digo nada aún hasta no estar seguro de si podré participar.

Por cierto, me encanta la selección.

Member
Members
4 noviembre 2013 - 17:08
Miembro desde: 7 julio 2012
Mensajes en Foro: 3

Hola a todos, a futuro me gustaría participar en el club de lectura, como hago? Hay algún post donde deba inscribirme? puedo empezar a participar en cualquier momento? Soy usuario de un Kindle 4 Touch desde hace más de un año, estoy leyendo Canción De Hielo Y Fuego 3 "Tormenta De Espadas", soy de argentina. Desde ya muchas gracias.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Miembro
Members
4 noviembre 2013 - 19:59

linuxlord;151376 said:
Hola a todos, a futuro me gustaría participar en el club de lectura, como hago? Hay algún post donde deba inscribirme? puedo empezar a participar en cualquier momento? Soy usuario de un Kindle 4 Touch desde hace más de un año, estoy leyendo Canción De Hielo Y Fuego 3 "Tormenta De Espadas", soy de argentina. Desde ya muchas gracias.

Hola linuxlord.

Para participar en el club únicamente has de votar en la encuesta (en la web, en tapatalk no aparece) y esperar que acabe el plazo.

Luego esta todo el mes para leer el libro ganador y comentar en este mismo post si te ha gustado, curiosidades del libro etc... Se recomienda usar spoilers.

El primero en acabar el libro y comentarlo en este mismo hilo se compromete a hacerse cargo del club del mes siguiente, haciendo la encuesta y selección de libros.

Saludos, y por aquí estamos para las dudas que tengas, ahhh y bienvenido al club de lectura. :az:

Enviado desde mi ST23i usando Tapatalk 2

Member
Members
4 noviembre 2013 - 20:13
Miembro desde: 16 octubre 2013
Mensajes en Foro: 674

Hola, soy nuevo en el foro… ¿cómo va esto?, ¿elegimos el libro y a leer como locos para comentarlo aquí, no?. ¿Hay que seguir unas normas, o un ritmo o algo?

Si eso me apunto y voto por:
-El Océano al Final del Camino

Gracias!!

Miembro
Members
4 noviembre 2013 - 20:35

Aldrin;151384 said:
Hola, soy nuevo en el foro… ¿cómo va esto?, ¿elegimos el libro y a leer como locos para comentarlo aquí, no?. ¿Hay que seguir unas normas, o un ritmo o algo?

Si eso me apunto y voto por:
-El Océano al Final del Camino

Gracias!!

Bienvenido al foro aldrin.

Si ves el post de arriba verás que contesto a linuxlord sobre más o menos lo mismo que preguntas.

Durante este mes se lee el libro elegido de la encuesta y se comenta en este mismo tópic, conforme la gente vaya terminando (usando spoilers)

El primero en leer el libro, si quiere, se puede hacer cargo de la encuesta del mes siguiente.

Saludos.

Member
Members
4 noviembre 2013 - 20:37
Miembro desde: 16 octubre 2013
Mensajes en Foro: 674

Oido cocina, pues nada cuando se decida dejaré de lado la Saga de las sombras de Orson Scott Card y asi cambio un poco de genero ;).

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Member
Members
4 noviembre 2013 - 20:42

Bueno, pues decidido. Mi voto para Gaiman!

Miembro
Members
4 noviembre 2013 - 22:15

Muchas gracias judas. Estando al quite y reclutando gente:ay:

Member
Members
5 noviembre 2013 - 03:43
Miembro desde: 7 julio 2012
Mensajes en Foro: 3

judas price;151382 said:
Hola linuxlord.

Para participar en el club únicamente has de votar en la encuesta (en la web, en tapatalk no aparece) y esperar que acabe el plazo.

Luego esta todo el mes para leer el libro ganador y comentar en este mismo post si te ha gustado, curiosidades del libro etc... Se recomienda usar spoilers.

El primero en acabar el libro y comentarlo en este mismo hilo se compromete a hacerse cargo del club del mes siguiente, haciendo la encuesta y selección de libros.

Saludos, y por aquí estamos para las dudas que tengas, ahhh y bienvenido al club de lectura. :az:

Muchas gracias por la bienvenida y la ayuda presente y futura.

Miembro
Members
5 noviembre 2013 - 04:15

torgar;151396 said:
Muchas gracias judas. Estando al quite y reclutando gente:ay:

Bueno pasaba por aquí.... y vi luz...

Ya sabes.... las cervezas del club de lectura no se pagan solas ? tenemos que sacar cuotas de donde sea :az:

Miembro
Members
5 noviembre 2013 - 12:07
Miembro desde: 23 noviembre 2011
Mensajes en Foro: 5932

Yo acabo de terminar uno de Pratchett y me inclino por Gaiman, que ha colaborado en varios libros con Sir Terry.

Member
Members
5 noviembre 2013 - 14:09
Miembro desde: 1 marzo 2012
Mensajes en Foro: 417

Chandrian de eso me sonaba y no habia caido, de Buenos Presagios, tal vez habra colaborado en alguno mas pero ese lo lei. Voto por el tambien.

Miembro
Members
5 noviembre 2013 - 14:48

Como que solo conocéis a Gaiman de Buenos presagios.
Es el autor del cómic que con un número ganó el premio mundial de fantasía dejando a los demás para el arrastre. La gente se picó tanto que cambiaron las reglas para que no volviese a pasar.

Enviado desde mi U8815N usando Tapatalk 2

Member
Members
5 noviembre 2013 - 15:39

torgar;151432 said:
Como que solo conocéis a Gaiman de Buenos presagios.
Es el autor del cómic que con un número ganó el premio mundial de fantasía dejando a los demás para el arrastre. La gente se picó tanto que cambiaron las reglas para que no volviese a pasar.

Enviado desde mi U8815N usando Tapatalk 2

Precisamente yo le conozco del mundo del cómic. De Buenos Presagios...no tenia ni idea

Zona Horaria del Foro: UTC 2
Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 16
Conectados ahora mismo:
Invitado(s) 1
Viendo esta página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foreros:
PhotoniKO: 13555
Me!: 10154
swappen: 5998
Chandrian: 5932
mlila: 4704