Por favor considere registrandote
invitado
sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate sp_MemberList Miembros
Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada
Alcance del Foro

Match

Opciones del Foro

La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres
sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
(Noviembre 2015) Club de Lectura K - La Carretera (Cormac McCarthy)
Miembro
Members
3 noviembre 2015 - 07:13
Miembro desde: 15 octubre 2012
Mensajes en Foro: 1577
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Lo siento, ** you do not have permission to see this link **, pero abandonado al 20%. Tras leerme otro de tristezas no he podido continuar tras la escena de la esposa. Demasiado agobiante para mi ánimo actual. Conste que lo he intentado ...

Creo que es el primero del Club que dejo de leer desde que empecé con él. :bh008:

Ahora puedo leeros hasta los spoilers, je, je, je.

Gracias, Arena, el que mi ánimo no pueda con él no quita que sea todo un puliltzer el elegido de este mes. :br008:

Miembro
Members
3 noviembre 2015 - 09:50
Miembro desde: 3 diciembre 2011
Mensajes en Foro: 13555

xabi1990;170657 said:
Lo siento, ** you do not have permission to see this link **, pero abandonado al 20%. Tras leerme otro de tristezas no he podido continuar tras la escena de la esposa. Demasiado agobiante para mi ánimo actual. Conste que lo he intentado ...

Creo que es el primero del Club que dejo de leer desde que empecé con él. :bh008:

Ahora puedo leeros hasta los spoilers, je, je, je.

Gracias, Arena, el que mi ánimo no pueda con él no quita que sea todo un puliltzer el elegido de este mes. :br008:

Yo lo intenté hace cosa de un año o dos... Creo que no aguanté tanto como tú 😌

Member
Members
4 noviembre 2015 - 00:29
Miembro desde: 9 enero 2012
Mensajes en Foro: 699

Vaya, lo siento. Ya os contaré cómo me va a mí.

Member
Members
4 noviembre 2015 - 10:23
Miembro desde: 5 febrero 2012
Mensajes en Foro: 823

Ya comenté en su día que La Carretera y creo que cualquier libro de este autor son muy ásperos, muy duros y no son recomendables si estás de bajón...

Y si se suma que McCarthy es muy poco amable con el lector (no sitúa la acción, no da explicaciones, no describe nada, no da ni un poco de humor,...) pues da un libro muy particular. A mi me gustó, pero es como el Bitter Kas, no hay punto medio...

Member
Members
4 noviembre 2015 - 18:50
Miembro desde: 22 marzo 2014
Mensajes en Foro: 53

Pues ha dado la casualidad que lo estaba leyendo justo cuando apareció en el club de lectura de este mes y me lo acabé hace unos días. Lo cierto es q no me ha entusiasmado demasiado. No había leído nada de McCarthy y al encontrarme con ese estilo tan seco por decirlo de algún modo, y si además añadimos el depresivo tono de la historia, se convierte en una lectura poco amena.
La película la vi hace años y me sorprendió gratamente, pero con el libro me ha pasado más bien lo contrario.

Member
Members
14 noviembre 2015 - 09:20
Miembro desde: 30 abril 2012
Mensajes en Foro: 93

Hola, yo lo lei hace tiempo y es verdad que no es de lectura fácil, pero a mi me gustó. Es de esos libros que te quedan rondando por ahí, no se si es por el esfuerzo de la lectura o porque te hace plantearte determinados aspectos de la vida, para mi muy reconmendable. çno te dejará indiferente.

Member
Members
15 noviembre 2015 - 11:02
Miembro desde: 9 julio 2015
Mensajes en Foro: 76

Bueno, La Carretera lo acabé hace ya una semana, pero no me había pasado por aquí porque me dejó bastante choff el libro. Le doy un 6 porque lo he terminado. Lo cierto es que a pesar de triste y, para mí, decepcionante, sí que me enganchó hasta el punto de no ser capaz de dejarlo. Lo que sí digo es que no leeré más del autor, no me da para darle una segunda oportunidad. ?

Después de eso, me estoy leyendo el libro de la srta. Buncle. GRACIAS Arena_sable por descubrírmelo, me está divirtiendo, lo que después de la carretera se agradece.
:smiley:

Member
Members
16 noviembre 2015 - 20:39

Este mes está dando tiempo a leer varios del club. Yo voy por el 35%, y sí, es muy tétrico. Mucha muerte y muchos muertos.

Member
Members
17 noviembre 2015 - 18:18
Miembro desde: 9 julio 2015
Mensajes en Foro: 76

Arena_sable;170795 said:
Este mes está dando tiempo a leer varios del club. Yo voy por el 35%, y sí, es muy tértrico. Mucha muerte y muchos muertos.

Pues sí que está cundiendo Arena, todavía me va a dar tiempo a leerme también El Océano al final del camino, que me he quedado con las ganas.
?

Member
Members
18 noviembre 2015 - 10:53

Espe;170801 said:
Pues sí que está cundiendo Arena, todavía me va a dar tiempo a leerme también El Océano al final del camino, que me he quedado con las ganas.
?

Yo creo que ése va a ir detrás de la Carretera para mí también, y más después de que me han dicho por ahí que es precioso.

Member
Members
20 noviembre 2015 - 14:34
Miembro desde: 16 octubre 2013
Mensajes en Foro: 674

Voy a ir preparando el club de Diciembre para que la gente pueda votar con calma ;)... Ya tengo los 5 libros mas o menos en mente asi que en breve preparo la encuesta ;).

Member
Members
21 noviembre 2015 - 11:55

Aldrin;170824 said:
Voy a ir preparando el club de Diciembre para que la gente pueda votar con calma ;)... Ya tengo los 5 libros mas o menos en mente asi que en breve preparo la encuesta ;).

Genial, parece que este club ha dejado un sabor muy amargo...

Miembro
Members
22 noviembre 2015 - 16:56
Miembro desde: 22 enero 2013
Mensajes en Foro: 1633

Empiezo :lipsrsealed:

Member
Members
22 noviembre 2015 - 20:17
Miembro desde: 8 enero 2013
Mensajes en Foro: 448

Arena_sable;170828 said:
Genial, parece que este club ha dejado un sabor muy amargo...

A mí no, desde luego ... gracias a tí he leído dos libros fantásticos que no conocía.

Ah ... y acabo de empezar El Libro de la Señorita Buncle de D.E. STEVENSON ¡ y me está gustándo mucho !

Member
Members
22 noviembre 2015 - 20:46

Me alegro, yo tengo mucha curiosidad también.

Member
Members
22 noviembre 2015 - 22:31
Miembro desde: 21 septiembre 2012
Mensajes en Foro: 154

Terminado, un libro como habéis dicho, triste, duro e incluso tétrico. Y además el autor no te da un respiro, ni una alegría, ni una sola concesión... no tiene piedad ni compasión, ni con los personajes del libro ni con el lector.
No obstante el libro está bien, pide seguir leyendo para ver que pasa (aunque nada de lo que pasa es bueno), pero entiendo que si alguien está de bajón se le puede atragantar al lectura.
En resumen, que por un lado me ha gustado pero por otro tenía ganas de terminarlo y pasar ya el mal rato.
Muchas gracias por organizarnos el club de Noviembre.

Member
Members
23 noviembre 2015 - 08:22

Yo me lo terminé anoche, y la verdad es que se me ha hecho corto. Quien haya visto la peli, el libro se lo puede ahorrar, está muy bien adaptado, y la verdad es que el estilo de la narración no me ha gustado mucho. Lo que cuenta merece mucho la pena, pero cómo lo cuenta es muy indigesto. Le doy un 3/5.

Miembro
Members
30 noviembre 2015 - 21:12
Miembro desde: 22 enero 2013
Mensajes en Foro: 1633

En límite de tiempo. No me ha gustado. No entré en la historia. Lo leía desde una distancia emocional muy grande y no me vi implicado en ningún momento. No me ha gustado. Le reconozco que en la estructura en que está montado el libro se hace mas ameno ya que hay saltos de párrafo (grandes, varía la acción contada) casi en cada pantallazo del kindle y me decía a mi mismo. Un poco mas. Hasta el siguiente. Y así entre unas cosas y otras fui leyendo.

Como ya dije al no implicarme con la historia (no he analizado los posibles motivos) no tenía sensación de vivir las desventuras de los protagonistas y no me gustó. Se lleva un aprobado porque lo acabé y alguna decimilla por lo de la estructura que lo hacía asequible.

Member
Members
1 diciembre 2015 - 00:05

torgar;170966 said:
En límite de tiempo. No me ha gustado. No entré en la historia. Lo leía desde una distancia emocional muy grande y no me vi implicado en ningún momento. No me ha gustado. Le reconozco que en la estructura en que está montado el libro se hace mas ameno ya que hay saltos de párrafo (grandes, varía la acción contada) casi en cada pantallazo del kindle y me decía a mi mismo. Un poco mas. Hasta el siguiente. Y así entre unas cosas y otras fui leyendo.

Como ya dije al no implicarme con la historia (no he analizado los posibles motivos) no tenía sensación de vivir las desventuras de los protagonistas y no me gustó. Se lleva un aprobado porque lo acabé y alguna decimilla por lo de la estructura que lo hacía asequible.

A mí me da la sensación de que esa distancia es por el tipo de prosa. Yo sí sufría con los personajes, y me daba pena cuando les pasan ciertas cosas, pero no acababa de vivirlo a fondo porque la narración se me ha hecho muy árida, muy poco amable.

Zona Horaria del Foro: UTC 2
Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 16
Conectados ahora mismo:
Invitado(s) 1
Viendo esta página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foreros:
PhotoniKO: 13555
Me!: 10154
swappen: 5998
Chandrian: 5932
mlila: 4704