Por favor considere registrandote
invitado
sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate sp_MemberList Miembros
Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada
Alcance del Foro

Match

Opciones del Foro

La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres
sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
(Noviembre 2016) Club de Lectura K - Falcó de Arturo Pérez-Reverte
Miembro
Members
31 octubre 2016 - 12:59
Miembro desde: 15 octubre 2012
Mensajes en Foro: 1577
sp_UserOfflineSmall Desconectado

No aprendemos, joer, no aprendemos ...

¿Aún hay alguien que se fíe de mis opiniones? Si digo yo que no aprendemos...

Ya haré copia/pega de mi review en GoodReads cuando empecéis a acabarle.

Member
Members
31 octubre 2016 - 15:22
Miembro desde: 8 enero 2013
Mensajes en Foro: 448

Otra vez que me va a tocar leer dos libros ... el que elegí yo y el que elegimos entre tods ...

Eso si ... con Reverte ya lo aviso, voy a ser poco paciente ...

Member
Members
31 octubre 2016 - 16:46
Miembro desde: 11 mayo 2013
Mensajes en Foro: 180

Qué alegría que ganara Falcó!!!! Me apetecía mucho Reverte y a parte que El problema de los tres cuerpos no me llama mucho, la última vez que miré la encuesta iba ganando. Acabo de empezar La carne de Rosa Montero cuando lo acabe empiezo con la lectura de este mes.

Member
Members
4 noviembre 2016 - 20:03
Miembro desde: 4 junio 2015
Mensajes en Foro: 99

Yo pensé que mi libro ganaba por tres cuerpos y lo empecé... pero.... a ver si me pongo con Falcó antes de que termine el mes ...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Member
Members
5 noviembre 2016 - 11:05
Miembro desde: 21 septiembre 2012
Mensajes en Foro: 154

No he tenido tiempo ni de votar este mes, me apunto falco como siguiente lectura

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

Member
Members
8 noviembre 2016 - 11:15
Miembro desde: 8 enero 2013
Mensajes en Foro: 448

Pues nada ... como acabo de decir por el grupo ¡ terminado Falcó ! y ... F A N T A S T I C O

Teniéndo en cuenta que mi posición hacia Reverte era absolutamente defensiva por la decepción que me había causado con el primero ( sí, sólo el primero ... ) de Alatriste, lo he leído con calma ( joer y me ha durado 3 sentadas ) y tratándo de ponerle pegas ( yep ... como venganza por lo de Alatriste ) y he de decir que me ha engatusado por completo para leer alguno más suyo.

¿ se puede decir engatusado ? ... espero que sí.

Me ha gustado todo, el personaje, la ambientación, la forma de escribir, ( me resulta raro decir "la prosa" ) ... me ha parecido una fantástica novela, ¡ coñe, si le he perdonado incluso estar ambientada en la Guerra Civil, temática que odio profundamente !

En resumidas cuentas, sí, lo recomiendo, sí, leeré algo más de Reverte seguro y sí, ya sé que me toca el Club de Diciembre, peeeeeeero, hay por aquí un personajillo que parece ser que anda con ganas de organizar un Club hace tiempo y por éso ... gustosamente le cedo el puesto a Arena Sable si ella lo acepta.

Hale ... y ahora a la desagradable tarea de buscar mi siguiente "víctima" ... aunque es probable que para no dejarlo pasar, le hinque el diente al que le dí mi voto ( a despecho de la opinión de Xabi ... ) vease : La nave estelar de Brian W. Aldiss

Miembro
Members
9 noviembre 2016 - 11:58
Miembro desde: 22 enero 2013
Mensajes en Foro: 1633

Pues cómo voté por el del chino y aunque no salió la responsabilidad del voto me lleva a tener que leer Falcó. Lo afronto con optimismo por la opiniones de Xabi y hegoga y con muchísimo miedo desde que abandoné la lectura de cualquier obra del autor después de El asedio.

Miembro
Members
10 noviembre 2016 - 10:42

10% por ahora. Presentación de personajes y poco más. Aún no tengo claro el tono. Hay momentos que parece como si fuese sucio y desagradable siendo el prota poco más que un mandado que tiene cierta libertad y en otros recuerda al cine negro protagonizado por Humphrey Bogart y con mujeres como la Bacall o Bergman con mucha más clase. De momento bien

Miembro
Members
10 noviembre 2016 - 18:38

Venga, va, os copio/pego la opinión que escribí en GoodReads :

9,99/10

¡Que no quería yo darle un 10 al Reverte, cahis!

Así que me he puesto a darle vueltas a la lectura a ver de donde le rapiño.

“Pues por la ambientación no le puedo quitar nada, porque el cabrito del Reverte la clava. El inicio de la guerra civil española está logrado de verdad. Te mete dentro y con detalles. Por aquí voy mal. Y para colmo, ¿a qué españolito de cierta edad no le atrae/horripila esa época?”.

“Uff, los personajes impecables, principales (enamoradito me ha dejado el jefe de Falcó) y secundarios. Hay un estudiante falangista que casi no sale y aún así me han gustado las dos pinceladas sobre él. Y el Falcó este (que seguro nos acompañará en futuras entregas) me ha gustado más si cabe que mi añorado Diego Alatriste. Por aquí tampoco, aunque la visión de la vida de Falcó huela sospechosamente a la de Don Diego, salvando las diferencias de época”.

“La trama … tela con la trama : Primo de Rivera cuando estaba encarcelado en Alicante y lo que aconteció (no meto spoiler). Y el ritmo que te engancha y te engancha y te engancha. Nada, nada, aquí tampoco quito”.

“Pues le quito porque es un tocho que tira para atrás ….¡ah!, no, que sin que sirva de precedente en la novela actual nos ha ofrecido una historia redonda en menos de 300 pags”.

“¿En que es un sabihondo y nos mete 100.000 palabros técnicos como en otros de sus libros marineros?. Tampoco, tampoco, que se ha contenido y el lenguaje sólo está salpicado de palabras de la época, no rebosante de ellas.”

Así que iba camino del 10/10 hasta que se me ha ocurrido : LE QUITO 0,01 POR FEO Y POR EL CORTE DE PELO HORRIBUNDO CON EL QUE SALE AL FINAL EN LA FOTO DEL LIBRO. Hale, he dicho. (¡No soy yo nadie buscándome justificaciones, vamos hombre!)

[ATTACH=CONFIG]5358[/ATTACH]

...esa es la foto

Member
Members
11 noviembre 2016 - 10:00
Miembro desde: 26 julio 2015
Mensajes en Foro: 41

xabi1990;173642 said:
Venga, va, os copio/pego la opinión que escribí en GoodReads :

9,99/10

¡Que no quería yo darle un 10 al Reverte, cahis!

Así que me he puesto a darle vueltas a la lectura a ver de donde le rapiño.

“Pues por la ambientación no le puedo quitar nada, porque el cabrito del Reverte la clava. El inicio de la guerra civil española está logrado de verdad. Te mete dentro y con detalles. Por aquí voy mal. Y para colmo, ¿a qué españolito de cierta edad no le atrae/horripila esa época?”.

“Uff, los personajes impecables, principales (enamoradito me ha dejado el jefe de Falcó) y secundarios. Hay un estudiante falangista que casi no sale y aún así me han gustado las dos pinceladas sobre él. Y el Falcó este (que seguro nos acompañará en futuras entregas) me ha gustado más si cabe que mi añorado Diego Alatriste. Por aquí tampoco, aunque la visión de la vida de Falcó huela sospechosamente a la de Don Diego, salvando las diferencias de época”.

“La trama … tela con la trama : Primo de Rivera cuando estaba encarcelado en Alicante y lo que aconteció (no meto spoiler). Y el ritmo que te engancha y te engancha y te engancha. Nada, nada, aquí tampoco quito”.

“Pues le quito porque es un tocho que tira para atrás ….¡ah!, no, que sin que sirva de precedente en la novela actual nos ha ofrecido una historia redonda en menos de 300 pags”.

“¿En que es un sabihondo y nos mete 100.000 palabros técnicos como en otros de sus libros marineros?. Tampoco, tampoco, que se ha contenido y el lenguaje sólo está salpicado de palabras de la época, no rebosante de ellas.”

Así que iba camino del 10/10 hasta que se me ha ocurrido : LE QUITO 0,01 POR FEO Y POR EL CORTE DE PELO HORRIBUNDO CON EL QUE SALE AL FINAL EN LA FOTO DEL LIBRO. Hale, he dicho. (¡No soy yo nadie buscándome justificaciones, vamos hombre!)

[ATTACH=CONFIG]5358[/ATTACH]

...esa es la foto

Xaviiiii ¿q tienes contra los calvos? [emoji23][emoji23][emoji23] ¡envidia!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Miembro
Members
11 noviembre 2016 - 10:12

Ir calvo es ir digno. Pero esos de punta de muñeca chochona... que no, c0ño, que no

xDD

Miembro
Members
11 noviembre 2016 - 12:01

20%. Por lo que llevo hasta ahora este es un libro de un personaje. La historia no importa tanto sino que es un mecanismo para que el prota haga cosas. Me recuerda mucho a James Bond o a los libros de Lee Child sobre Jack Reacher. Añadir que es curioso como al igual que Bond se lanza a por todas las mujeres y que incluya esas escenas con cierto erotismo en el libro. De momento bien.

Miembro
Members
12 noviembre 2016 - 10:41

Por la mitad. Gran manejo de la estructura narrativa y ritmo por parte de Reverte. La prosa simple y directa. Nada de florituras. No hay una gran historia ni es trascendental pero aun así bien.

Miembro
Members
14 noviembre 2016 - 09:22

En un 80% aproximadamente.

Se ha producido un giro o algo que hasta cierto punto se preveía. O más bien dos giros. Lo comento en spoiler.

[SPOILER=Se cuentan cosas de la trama][SPOILER]
Partiendo de la base histórica y la misión que tiene Falcó había dos grandes posibilidades

1) hacían un giro y era una misión falsa

2) obviar la realidad y hacerlo ficción pura. El mejor ejemplo es la película Inglourious Basterds (Malditos bastardos) de Quentin Tarantino.

Se ha producido la 1 y si uno prestaba atención ya se dejaban caer algunas frases relacionadas con las miradas y silencios del superior de Falcó que indicaban que en la misión había algo que no nos estaban contando. El segundo giro es el del verdadero origen de la pareja del prota y al igual que en el caso anterior ya había pistas de que algo raro pasaba.[/SPOILER]

La prosa sigue siendo simple. A mi entender le falta calidez para que me vea más involucrado en la trama. Una vez más reconozco el gran manejo por parte de Reverte de la estructura y ritmo que hace que en un par de minutos de lectura avance bastante.

Member
Members
14 noviembre 2016 - 20:06
Miembro desde: 4 junio 2015
Mensajes en Foro: 99

No se que me pasa con este libro voy al 20% y no me engancha...y leo sus opiniones y me pregunto ....¿seré yo señor?... que aconsejan... me engancharé mas adelante? lo dejo? .....

Miembro
Members
14 noviembre 2016 - 20:13

Fuerza un poco más hasta que empiece la misión. Aunque lo he leído sin problema tampoco me enganchó ni emocionó. Si ahí no te va déjalo

Miembro
Members
14 noviembre 2016 - 20:14

jstm82;173663 said:
No se que me pasa con este libro voy al 20% y no me engancha...y leo sus opiniones y me pregunto ....¿seré yo señor?... que aconsejan... me engancharé mas adelante? lo dejo? .....

Fuerza un poco más hasta que empiece la misión. Aunque lo he leído sin problema tampoco me enganchó ni emocionó. Si ahí no te va déjalo.

Miembro
Members
16 noviembre 2016 - 15:17

Lo acabé hace un día y poco más que añadir. No comparto el entusiasmo de Xavi o hedoga. Sin encontrarle nada malo al libro tampoco le he visto nada extraordinario más allá de un buen ritmo. Al principio parecía que le daría para un ocho pero al final por ser entretenido con buen ritmo pero sin nada destacable le doy un 7. En un buen libro para un club ya que es probable que enganche a muchos pero para mi le ha faltado fondo y profundidad.

Member
Members
16 noviembre 2016 - 21:49
Miembro desde: 16 octubre 2013
Mensajes en Foro: 674

60% aproximadamente y parece una buena historia (pero esa parte de nuestra historia me gusta) ;), a ver si saco un hueco y lo termino para dar mi opinión definitiva... por ahora no va mal pero no creo que sea ese 9 de xabi a no ser que mejore mucho...

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Member
Members
17 noviembre 2016 - 20:37
Miembro desde: 11 mayo 2013
Mensajes en Foro: 180

jstm82;173663 said:

Yo voy al 51 por ciento y no me entusiasma la historia, pero como han dicho por ahí Reverte escribe muy bien. En mi caso es una gozada leerlo aunque la historia no me enganche.

Zona Horaria del Foro: UTC 2
Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 151
Conectados ahora mismo:
Invitado(s) 57
Viendo esta página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foreros:
PhotoniKO: 13555
Me!: 10154
swappen: 5998
Chandrian: 5932
mlila: 4704