Por favor considere registrandote
invitado
sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate sp_MemberList Miembros
Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada
Alcance del Foro

Match

Opciones del Foro

La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres
sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
(Octubre 2015) Club de Lectura K - El bueno de Oliver (Liz Nugent)
Miembro
Members
29 septiembre 2015 - 18:10
Miembro desde: 22 enero 2013
Mensajes en Foro: 1633
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Por si se me olvida después. Buena selección. No sé si este mes participaré (hay épocas en las que me entra la congoja y veo que tengo en torno a 160 libros en el kindle - y aparte una lista de pendientes - Lo que leyendo bastante me llevaría tres años y quiero ir vaciando y y y no sé, no sé. El mundo me resulta extraño y desconocido)

Y a lo que venía: ¿quien le dio el voto de la honrilla a Ubik de Dick?:bn008: Hasta hace poco estaba a cero

(Pd: podría *vender* mi voto si el pago tuviese eróticos resultados [SUP][SIZE=1]1[/SIZE][/SUP]):wanwan20: (di que sí monigote. Tu y yo sabemos a lo que estamos :ag008:)

1

Miembro
Members
30 septiembre 2015 - 06:09
Miembro desde: 15 octubre 2012
Mensajes en Foro: 1577

torgar;170309 said:
...(hay épocas en las que me entra la congoja y veo que tengo en torno a 160 libros en el kindle - y aparte una lista de pendientes - Lo que leyendo bastante me llevaría tres años y quiero ir vaciando y y y no sé, no sé. El mundo me resulta extraño y desconocido)

Y a lo que venía: ¿quien le dio el voto de la honrilla a Ubik de Dick?:bn008: Hasta hace poco estaba a cero

(Pd: podría *vender* mi voto si el pago tuviese eróticos resultados [SUP][SIZE=1]1[/SIZE][/SUP]):wanwan20: (di que sí monigote. Tu y yo sabemos a lo que estamos :ag008:)

Eso, torgar, eso, que se manifieste el votante de Ubik!!! O mejor aún, que se lea Ubik y nos de su opinión. Con un par.

Por cierto, chaval, que la pedrada en la cabeza te la diste antes o despues de que el mundo "te resultara extraño y desconocido" ... Ea, ea, ea, que seguro que ahora con el comienzo del otoño y las lluvias te vuelve el buen humor :wanwan030:

Si ningún cashond@ lo remedia y jod. un poco empatando de nuevo nos las veremos con Oliver.

Member
Members
30 septiembre 2015 - 08:55
Miembro desde: 13 noviembre 2012
Mensajes en Foro: 16

Hola! Yo le di mi voto al bueno de Dick. Ubik es uno de mis libros preferidos de juventud. En su momento me tuvo delirando durante mucho tiempo. Lo releeria de nuevo con gusto.
De cualquier modo el libro del este mes, Volver a empezar, resulto muy bueno y ahora acabo de terminar El Marciano, justito antes de ver la peli este viernes. Estoy, como se dice, entre libros.
Saludos.

Miembro
Members
30 septiembre 2015 - 09:57
Miembro desde: 15 octubre 2012
Mensajes en Foro: 1577

loco70;170320 said:
Hola! Yo le di mi voto al bueno de Dick. Ubik es uno de mis libros preferidos de juventud. En su momento me tuvo delirando durante mucho tiempo. Lo releeria de nuevo con gusto.

Sí, loco, en eso totalmente de acuerdo ... leer a Dick es delirar :wanwan031.gif.pages

Yo leí tb varios de él en mis comienzos con la CF ... y le abandoné raudo y veloz. No es de los mios, no.

Saludos

Member
Members
30 septiembre 2015 - 19:32
Miembro desde: 9 julio 2015
Mensajes en Foro: 76

Ahora mismo, empate.
Dicen algo las normas al respecto si termina en empate?
Wink

Miembro
Members
30 septiembre 2015 - 20:27
Miembro desde: 22 enero 2013
Mensajes en Foro: 1633

Espe;170327 said:
Ahora mismo, empate.
Wink

** you do not have permission to see this link **

En caso de obtenerse el mismo número de votos en todos los libros propuestos, será la persona encargada de su propuesta quién acabe decidiendolo.

Así pues es decisión de @hedoga

Member
Members
1 octubre 2015 - 07:17
Miembro desde: 8 enero 2013
Mensajes en Foro: 448

Espe;170327 said:
Ahora mismo, empate.
Wink

Sí ... dicen que ¿ quién ha vuelto a empatar ? ¡ leches !, con lo bonico que había quedao ... perder por uno ...

?

Bueno, venga, porque yo lo he leído ya, porque me gustó un montón y porque fue el primero en el que pensé para éste mes, declaro como elegido para el Club de Lectura K del mes de Octubre :

El bueno de Oliver de Liz Nugent

[SIZE=5]Muchísimas GRACIAS a ** you do not have permission to see this link ** por la participación ( 21 votos )[/SIZE] y si alguien tuviese problemas para localizar el libro, que me mande un MP

Member
Members
1 octubre 2015 - 07:18

Espe;170327 said:
Ahora mismo, empate.
Wink

Sí ... dicen que ¿ quién ha vuelto a empatar ? ¡ leches !, con lo bonico que había quedao ... perder por uno ...

?

Bueno, venga, porque yo lo he leído ya, porque me gustó un montón y porque fue el primero en el que pensé para éste mes, declaro como elegido para el Club de Lectura K del mes de Octubre :

El bueno de Oliver de Liz Nugent

[SIZE=5]Muchísimas GRACIAS a ** you do not have permission to see this link ** por la participación ( 21 votos )[/SIZE] y si alguien tuviese problemas para localizar el libro, que me mande un MP

Member
Members
1 octubre 2015 - 08:13
Miembro desde: 13 noviembre 2012
Mensajes en Foro: 16

Bueno, tengo que confesarme, hice trampa. Ayer a la noche estaba tan seguro de la victoria que lo comencé y de un tiron ya me lei un tercio. Se lee facil y atrapa, aunque tengo algunos reparos con el "formato" de escritura. No voy a comentar nada por ahora. 'ta luego.

Member
Members
1 octubre 2015 - 09:31
Miembro desde: 9 julio 2015
Mensajes en Foro: 76

Yo ya me había pasado los dos al kindle. Así que lo empezaré esta noche.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Member
Members
1 octubre 2015 - 13:50
Miembro desde: 4 febrero 2012
Mensajes en Foro: 202

Esta noche me lo paso al cacharro y a ver cuando lo empiezo.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Member
Members
4 octubre 2015 - 10:33
Miembro desde: 9 enero 2012
Mensajes en Foro: 699

Ya lo he empezado, 12% y me gusta la alternancia de puntos de vista.

Member
Members
4 octubre 2015 - 12:06
Miembro desde: 16 octubre 2013
Mensajes en Foro: 674

Yo lo tengo ya en el kindle... pero aún estoy con el del mes pasado :P. Pero en breve me pondré a tope con este ;).

Arena_sable;170349 said:
Ya lo he empezado, 12% y me gusta la alternancia de puntos de vista.

Member
Members
7 octubre 2015 - 14:26

¡Terminé! Me ha enganchado hasta el final, no podía esperar a ver todo lo que había liado el bueno de Oliver.

Lo que más me ha gustado lo tengo que poner en spoilers, pero en general, la forma de narrar la historia y de ir encajando las piezas me ha encantado.

Muchas gracias Hedoga, por descubrirme esta pequeña obra de arte.

[SPOILER=1][SPOILER]Me encanta que al principio de la novela parece que va a ser el responsable de todas las muertes, y luego no tenga nada que ver con la muerte de Laura (al menos, no directamente). También parece que su finalidad última al quemar el castillo es matar y quedarse con los manuscritos, y tampoco es directamente. Al final el tío es un desgraciado y un egoísta, pero no es un asesino, no es taaan frío. [/SPOILER]

Member
Members
8 octubre 2015 - 16:50

coñe ... si que te ha enganchado.

Pero no me extraña, yo también caí y lo leí zumbando.

Me alegra muchísimo que te haya gustado taaaaaaanto.

?

Sras. Sres. tenemos un "ganador" : Ya sabemos quién nos la va a liar digo ... quién va a organizar el próximo Club.

?

Member
Members
8 octubre 2015 - 16:51

perdonad, pero no sé por qué, ultimamente me duplica todos los mensajes ...

Member
Members
8 octubre 2015 - 19:57

Buah, y tengo casi un mes para preparar el club... moola

Member
Members
8 octubre 2015 - 20:41
Miembro desde: 16 octubre 2013
Mensajes en Foro: 674

Yo voy por el 65% +- y voy a comentar una cosas que me ha producido este libro: Esta forma de escribir con capítulos inconexos (en el sentido lineal de la lectura) que mezclan personajes e historias me hace perder el hilo... me parece genial crear una trama inicial que es el final de la historia y luego desmenuzarla en fragmentos en forma de historias de los personajes principales que cuentan que ha pasado hasta alcanzar ese desenlace inicial... Me parece genial que en las escuelas de escritura vendan ese estilo, pero... a pesar de que no me disgusta (y que por supuesto ni soy escritor ni lector experto) yo creo que es fruto de un taller de escritura y unas reglas de copia y pega en demasiado libros.

PD: Pensé que era una autor/a francés/a pero resulta que es Irlandesa ;). Es que este estilo de escritura me recuerda mucho a los autores de los pocos libros franceses que he leído.

PD2: Por ahora el libro es interesante... pero nada excepcional ;).

PD3: Me recuerda al libro del club de otro mes: Vestido de novia...

Miembro
Members
8 octubre 2015 - 20:57
Miembro desde: 3 diciembre 2011
Mensajes en Foro: 13555

Aldrin;170385 said:
Yo voy por el 65% +- y voy a comentar una cosas que me ha producido este libro: Esta forma de escribir con capítulos inconexos (en el sentido lineal de la lectura) que mezclan personajes e historias me hace perder el hilo... me parece genial crear una trama inicial que es el final de la historia y luego desmenuzarla en fragmentos en forma de historias de los personajes principales que cuentan que ha pasado hasta alcanzar ese desenlace inicial... Me parece genial que en las escuelas de escritura vendan ese estilo, pero... a pesar de que no me disgusta (y que por supuesto ni soy escritor ni lector experto) yo creo que es fruto de un taller de escritura y unas reglas de copia y pega en demasiado libros.

PD: Pensé que era una autor/a francés/a pero resulta que es Irlandesa ;). Es que este estilo de escritura me recuerda mucho a los autores de los pocos libros franceses que he leído.

PD2: Por ahora el libro es interesante... pero nada excepcional ;).

PD3: Me recuerda al libro del club de otro mes: Vestido de novia...

Voy por el 81%, y espero acabarlo esta noche.

En líneas generales estoy de acuerdo con Aldrin (aunque uno de los libros que más me han gustado en los últimos tiempos, Los tejedores de cabellos, de Andreas Eschbach, tiene una estructura similar), pero ahora que voy más avanzado los capítulos se complementan bastante más... Como si la autora no supiese muy bien cómo acabarlo y hubiese apretado al acelerador.

De cualquier manera, una lectura sencilla y ágil. No una obra maestra, pero sí entretenida. Cuando acabe paso para comentar y puntuar.

Un saludo.

Member
Members
8 octubre 2015 - 22:21

A mí precisamente la manera de narrarlo es lo que mas me gusta. Si nos contaran la misma historia de manera lineal, perdería la mitad de la gracia.

También me recuerda a Vestido de novia, aunque ahí la narración empieza por la mitad de la historia, para luego volver al principio y después llegar al final. Me encantan las historias que no son lineales, como La verdad sobre el caso Savolta.

Zona Horaria del Foro: UTC 2
Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 16
Conectados ahora mismo:
Invitado(s) 1
Viendo esta página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foreros:
PhotoniKO: 13555
Me!: 10154
swappen: 5998
Chandrian: 5932
mlila: 4704