Por favor considere registrandote
invitado
sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate sp_MemberList Miembros
Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada
Alcance del Foro

Match

Opciones del Foro

La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres
sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
(Octubre 2015) Club de Lectura K - El bueno de Oliver (Liz Nugent)
Member
Members
9 octubre 2015 - 14:02
Miembro desde: 8 enero 2013
Mensajes en Foro: 448
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Hale ... Hale ... así me gusta, que haya diferencias de opinión.

Lo de escribir no linealmente me gusta para "desconectar" de los libros escritos de forma lineal. Además me parece original.

Ahora estoy con la Trilogía de Lewis y, pensandolo bien, parece una mezcla entre lineal y no lineal, puesto que aunque la historia se va desarrollando linealmente, hace como si dijesemos, "apartes" para desarrollar una escena que provoca un pensamiento X de un personaje en el desarrollo lineal ...

¿ me he explicado ?

Por ejemplo : el prota se curza con un tío y piensa : ése capullo de Mc Fly siempre fuen un gallina. y en ése momento, el Autor aprovecha para contar una anécdota de casi un capítulo, en la que Mc Fly se comportó como un gallina ... y luego vuelve a la acción lineal.

Pos éso, que me están gustando mucho ...

Member
Members
9 octubre 2015 - 14:44
Miembro desde: 4 junio 2015
Mensajes en Foro: 99

Ya lo he empezado y se lee bastante rápido ( no tanto como me gustaría pero eso es culpa del lector no del autor jajaja)...me costó unos capítulos entender bien quienes eran los personajes que narraban pero ya le pillé el truco ....vamos a ver cómo sigue

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Miembro
Members
10 octubre 2015 - 10:13
Miembro desde: 3 diciembre 2011
Mensajes en Foro: 13555

Lo acabé el otro día, pero no me había podido pasar por aquí para comentar.

Mantengo mi opinión previa, pero añado que el final me ha sorprendido, para mal. Excesivamente cursi para el resto de la novela. Es de esas veces que he tenido la sensación de que la autora no sabía cómo acabar, y opta por la alternativa naíf...

De cualquier manera, no es algo que ensombrezca mi valoración global, y puntuaría el libro con un 7/10. No es una obra maestra, no quedará en mi memoria, pero sí que me ha entretenido varios días.

Un saludo.

Member
Members
10 octubre 2015 - 12:27
Miembro desde: 16 octubre 2013
Mensajes en Foro: 674

Libro terminado ahora mismo ;).

Mi opinión (a pesar de que no me convence al 100% su forma de narrar): es un libro con varias historias entrelazadas con un final mas o menos abierto que entretiene y se deja leer muy bien ;). Le doy un 6,5/10.

Lo que más me ha gustado la decisión final del protagonista y lo que menos el querer que todos terminen bien y juntos (en plan pasa de todo pero el amor sobrevive jeje).

¡¡Buen club!!.

Member
Members
10 octubre 2015 - 14:35

Yo es que soy un buenazo y pongo el listón muy bajo, por éso me gusta leer vuestras críticas ...

De verdad, a mí con que un libro me entretenga de forma agradable ya tiene un 8/10 si ya me intriga un 9/10 y si me engancha de forma que no pienso más que en acabarlo ... un 10.

Member
Members
10 octubre 2015 - 20:11
Miembro desde: 9 enero 2012
Mensajes en Foro: 699

Yo también puntúo muy alto, pero es que disfruto bastante casi cualquier tipo de lectura.

Member
Members
11 octubre 2015 - 11:38

Hola a todos, libro terminado, me pareció de lectura ágil y amena y me entretuvo mucho lo único malo es que el final se me vino como una muralla de ladrillos, muy repentino y me dejo con gusto a nada ...un buen libro con un final que no me provocó nada ...le doy un 7/10

Miembro
Members
12 octubre 2015 - 18:16
Miembro desde: 15 octubre 2012
Mensajes en Foro: 1577

Al 30%. Se deja leer, pero me jod.. ir leyendo para saber por qué el Oliver se ha convertido en el hijoput.. que hace lo que hace al comenzar el libro. Es que los maltratadores me cargan, y no me gusta ni leer sobre ellos.

En fin, pero admito que el lenguaje está muy cuidado y no me molesta en absoluto la construcción a base de recuerdos. Ya contaré.

P.D: Hedoga, ya he cargado en el kindle el primero de la Trilogía de Lewis. Es que a un 10 hay que echarle un ojo, aunque sólo sea por la curiosidad.

Miembro
Members
14 octubre 2015 - 06:08
Miembro desde: 15 octubre 2012
Mensajes en Foro: 1577

Acabado.

El libro comienza diciéndonos que Oliver golpea a su mujer. Que es un maltratador. Y a partir de ahí el autor nos monta el libro como el que pone fichas de un puzle para, con una pequeña parte de cada pieza, ir montando la historia de Oliver. Las piezas son los capítulos donde amigos o conocidos de Oliver cuentan su historia sobre momentos de su vida con Oliver. Momentos que mezclan con mucho de sus propias vidas.

Os cuento esto que ya sabéis para deciros por qué no me ha gustado demasiado el libro. Ya sé el final, el libro es un flashback que no ha conseguido engancharme respecto a la historia. No tengo nada importante por descubrir, sólo las motivaciones de Oliver, sólo las partes de su vida que, supuestamente, le dan los motivos para ese maltrato.
Las partes de Oliver son inquietantes porque sabes que tras los capítulos más o menos tranquilos hay un monstruo esperando. Y esas esperando que salga, pero sólo vemos un tío raro pero extraño. Nos cuenta su vida pero no consigue, para nada, que me interese la vida, excusas o motivaciones de ese ser.

Y, de forma muy subjetiva, que no me gusta avanzar en la vida de un -como mínimo y para no desvelaros nada-maltratador salvaje.

Reconozco que me gusta como escribe Nugent. El lenguaje es mimado, preciso, evocador de la situación que narra. El recurso narrativo parece el documental típico donde salen persones que cuentan cómo vivieron un acontecimiento. NO se si es lo mejor para meterte en una historia, me ha hecho verlo “desde fuera”, cuando lo mejor de los libros es que vives las historias que lees.

De todas formas, mi problema ha venido con el tema elegido. A ver si otra novela suya trata sobre algo que me apetezca más leer. La leeré.

P.D. A mi el final no me parece abierto. Pasa lo que pasa, corta el libro con Oliver donde está y ya. ¿Abierto por qué? Me lo meteis en SPOILER, please.

Member
Members
14 octubre 2015 - 07:25

xabi1990;170433 said:
P.D: Hedoga, ya he cargado en el kindle el primero de la Trilogía de Lewis. Es que a un 10 hay que echarle un ojo, aunque sólo sea por la curiosidad.

Ya sabeis que yo califico alto ...

Respecto a Oliver ... siento que el tema no te guste ... yo también tengo temas que odio y por ello hay libros que me perderé. ¡ olé por tí ! que aún así lo has leído ...

Member
Members
15 octubre 2015 - 13:25

Yo tampoco veo que el final sea abierto. Lo que quizá no es muy consecuente es la paliza monumental que le pega a la mujer, si en realidad ya le da todo igual. Nada le ha salido como quería.

Member
Members
15 octubre 2015 - 14:02

Coincido con que no es abierto ...pero lo que me pasó con el final [SPOILER] es que en algún momento sentí que se quedó sin historias para contar, que y que cerró el libro con la historia de la hija muy de sopetón, quizás podría haber desarrollado más esa idea o que la hija tuviera un capítulo desde su punto de vista antes de la visita a Oliver, no sé es lo que me pasó a mi [/SPOILER]

Member
Members
17 octubre 2015 - 09:31
Miembro desde: 9 julio 2015
Mensajes en Foro: 76

Ya lo he terminado. Le doy un 7/10. A mí me ha gustado. No es que sea una obra de arte, pero me ha enganchado la historia. Por otra parte esa forma "no lineal" de la trama, aunque no suele gustarme, en este caso me ha parecido justificada e interesante.
Ha sido una buena elección, ¡buen club!

Member
Members
19 octubre 2015 - 13:13

jstm82;170451 said:
Coincido con que no es abierto ...pero lo que me pasó con el final [SPOILER] es que en algún momento sentí que se quedó sin historias para contar, que y que cerró el libro con la historia de la hija muy de sopetón, quizás podría haber desarrollado más esa idea o que la hija tuviera un capítulo desde su punto de vista antes de la visita a Oliver, no sé es lo que me pasó a mi [/SPOILER]

Yo también coincido con tu spoiler, he echado de menos ese testimonio para que la historia fuera redonda.

¿Es muy pronto para poner la encuesta de noviembre? Me hace iluuuuu

Member
Members
20 octubre 2015 - 14:37

coñe ... ponla !!!

¡¡¡ date un capricho !!!

ja ja ja

Member
Members