Por favor considere registrandote
invitado
sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate sp_MemberList Miembros
Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada
Alcance del Foro

Match

Opciones del Foro

La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres
sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
(Septiembre, 2012) Encuesta nuevo libro Club Lectura K.
Member
Members
25 agosto 2012 - 16:21
Miembro desde: 23 junio 2011
Mensajes en Foro: 700
sp_UserOfflineSmall Desconectado

[SIZE=4]EL ALIENTO DE LOS DIOSES[/SIZE]
[Permission to view this image is denied]

Autor : Brandon Sanderson
Género: Fantasia
Páginas: 688

Sipnosis:

Hace años, el rey de Idris firmó un tratado con el reino de Hallandren. El rey Dedelin enviaría a su hija mayor, Vivenna, para casarse con Susebron, el rey-dios de Hallandren. Vivenna ha sido entrenada durante toda su vida para ser una novia adecuada para Susebron y así cumplir con su deber y ayudar a forjar una paz estable entre Hallandren e Idris. Ese era el plan hasta que el rey de Idris envía a su hija Siri, desobediente e independiente, en lugar de Vivenna. Siri intenta encontrar su lugar en la corte de Susebron, pero mientras lo intenta descubre la verdad oculta sobre el reydios.

En Idris, su hermana Vivenna está preocupada y teme que Siri no esté preparada para esa nueva vida, por lo que decide viajar a Hallandren. Allí se reúne con la gente de Idris que trabaja en la capital, T'Telir, y comienza una nueva vida de espionaje y sabotaje. El plan de Vivenna es rescatar a Siri, aunque tal vez ni necesite ni desee ser salvada.

[CENTER]
[SIZE=4]
LA ESTACION DE LA CALLE PERDIDO[/SIZE]

Autor: China Miévilla
Género : New Weird (Inclasificable)
Pàginas : 594

Sipnosis:

La metrópolis dNueva Crobuzón se extiende desde el centro del mundo. Humanos, mutantes y razas arcanas malviven en la penumbra bajo sus chimeneas, donde el río se torna viscoso por los afluentes artificiales, donde las fábricas y fundiciones amartillan la noche. Durante más de mil años, el Parlamento y su brutal milicia han gobernado una vasta economía de obreros y artistas, espías y soldados, magos, yonquis y prostitutas. pero acaba de llegar un extraño con el bolsillo lleno y una demanda imposible. De forma torpe, inadvertida, algo impensable es liberado.

[SIZE=4]EL NIÑO 44 [/SIZE]

Autor: Tom Rob Smith
Género: Thriller
Páginas: 387

Sipnosis:[/CENTER]

Leo Stepanovich Demidov, un prometedor agente del MGB, el servicio secreto ruso, es acusado de un delito de traición que no ha cometido y huye de Moscú con su mujer. Se refugia en las colinas y descubre que varios niños han sido brutalmente asesinados, un terrible episodio del que el Partido Comunista se desentiende. Decide emprender una investigación por su cuenta para esclarecer esas muertes, a sabiendas de que arriesga su vida y la de su mujer.

[SIZE=4]EL MISTERIO DE WRAXFORD HALL [/SIZE]

[CENTER][Permission to view this image is denied]

Autor: John Harwood
Género: Terror (Una calificación incorrecta para mi) Estilo Wilcki Colins.
Páginas: 384

Sipnosis.[/CENTER]

“Había una mujer inclinada sobre la cuna. Me estaba dando la espalda, pero pude distinguir que era joven, con el pelo muy parecido al mío, y llevaba un vestido azul pálido que me resultaba extrañamente familiar. Mientras yo me quedaba petrificada en el umbral, ella cogió a Clara y se volvió a mirarme. ¡Era yo misma! Durante unos momentos, eternos y gélidos, permanecimos así, exactamente como ocurrió con* la aparición en el salón en Highgate, hasta que no quedó nada, salvo una voluta de lívida luz verde flotando entra la cuna y yo. Después, también aquello se desvaneció; el suelo se balanceó y me derrumbé, y oí, muy lejos, a Clara llorando, antes de que la oscuridad me engullera.

[SIZE=4]LA TERNURA DE LOS LOBOS[/SIZE]

Autora: Stef Penny
Género: Narrativa : Aventuras
Páginas: 448

Sipnosis

Antes de que los rigores del invierno se ciernan sobre Dove River, un poblado fundado por pioneros escoceses en el noreste de Canadá, una mujer halla el cadáver de un trampero local al mismo tiempo que su hijo, de diecisiete años, desaparece en una excursión de pesca. Los hechos atraen hasta aquel remoto lugar a un variado grupo de personas dispuestas a esclarecer el crimen, o a beneficiarse de él, desde un joven delegado de la poderosa Hudson Bay Company —que ejerce el monopolio del lucrativo comercio de pieles—, hasta un curtido y arruinado periodista. Cuando la señora Ross decide emprender ella misma la búsqueda de su hijo, adentrándose en el bosque acompañada de un taciturno pero experto rastreador, se ponen en marcha también una serie de personajes cuyas insólitas historias confluyen hacia un destino común en el majestuoso e imponente marco de la tundra nevada. Inmersos en un paisaje inhóspito de una belleza áspera e impenetrable y conscientes de su vulnerabilidad, los hombres y mujeres que conforman esta hermosa e inquietante novela deberán saldar cuentas con el pasado antes de afrontar los desafíos del presente.

Member
Members
25 agosto 2012 - 16:35
Miembro desde: 18 julio 2011
Mensajes en Foro: 330

Dicho y hecho

Member
Members
25 agosto 2012 - 17:03
Miembro desde: 15 marzo 2012
Mensajes en Foro: 383

WoH! Esto es rapidez!

Ahora mismo no tengo mucho tiempo, así que dejaré mi voto para cuando pueda leer todas las sinopsis con tranquilidad, pero a priori parece una selección interesante.

:db:

Miembro
Members
25 agosto 2012 - 17:07
Miembro desde: 23 noviembre 2011
Mensajes en Foro: 5932

Leches, ya está aquí septiembre???, si yo todavía no he leído el de agosto.....esto no puede ser...

Buenos libros Silvia, a ver que depara la cosa....

Invitado
Guests
25 agosto 2012 - 17:22

Yo si participo este mes votare el primero pero aun me lo estoy pensando... ?

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Tapatalk 2

Member
Members
25 agosto 2012 - 17:33
Miembro desde: 12 agosto 2012
Mensajes en Foro: 73

Este mes me sumo, me parece una idea genial la que hacéis cada mes.en cuanto pueda Miro todas las sinopsis.

Enviado desde la segunda Mass buscando deslizantes

Miembro
Members
25 agosto 2012 - 17:47
Miembro desde: 15 diciembre 2011
Mensajes en Foro: 3945

Pues no me habéis decepcionado. Super seleccion de libros.

Me gustan todos, aunque seguramente vote por uno de los dos primeros que los tengo en lista de espera y porque este año voy con déficit de libros de fantasía.

En cualquier caso, insisto, me gustan todos. Salga el que salga será un buen libro.

Miembro
Members
25 agosto 2012 - 17:56
Miembro desde: 3 febrero 2012
Mensajes en Foro: 10154

Pues a mi me gusta el segundo, el misterio y obviamente el primero,que es el que me estoy leyendo (ya voy casi por la mitad) y engancha muchisimo! (por fin fantasia no basada en niño predestinado al que un ancianito le enseña todo lo que tiene que saber para salvar al mundo)

Member
Members
25 agosto 2012 - 20:29

Me!;68430 said:
Pues a mi me gusta el segundo, el misterio y obviamente el primero,que es el que me estoy leyendo (ya voy casi por la mitad) y engancha muchisimo! (por fin fantasia no basada en niño predestinado al que un ancianito le enseña todo lo que tiene que saber para salvar al mundo)

Ay! lo que te gusta ir siempre por delante del Club de Lectura K. Hablaré con los mods para que un mes te aten a la silla, te secuestren el Kindle y te obliguen a hacer la selección muajajaja!
:cv:

Miembro
Members
25 agosto 2012 - 20:35
Miembro desde: 3 febrero 2012
Mensajes en Foro: 10154

Mk078;68457 said:
Ay! lo que te gusta ir siempre por delante del Club de Lectura K. Hablaré con los mods para que un mes te aten a la silla, te secuestren el Kindle y te obliguen a hacer la selección muajajaja!
:cv:

esta vez ha sido casualidad, lo prometo :wanwan08:

Member
Members
25 agosto 2012 - 21:14
Miembro desde: 20 agosto 2011
Mensajes en Foro: 68

Con mayor respeto, creo que ningún libro de los que se encuentran para designar son potables.. por lo menos de ellos ya leí 2.
LA ESTACION DE LA CALLE PERDIDO y EL ALIENTO DE LOS DIOSES... son ideales para perder tiempo...
"Las horas oscuras", tengan en cuenta este libro para algún mes por venir.
Recuerdo que fuí el que tiro la idea de iniciar un club de lectura en este foro, hace muchos meses y al final no lo realizamos.
Busquen el hilo, encontrarán obras ideales para estas clases de lecturas en conjunto.

SALUDOS y volví al foro!!

Member
Members
25 agosto 2012 - 22:25
Miembro desde: 12 agosto 2012
Mensajes en Foro: 73

Decidido mi voto para "El niño 44"

Enviado desde la segunda Mass buscando deslizantes

Member
Members
26 agosto 2012 - 11:45

Bueno, ya he tenido mi tiempo de reflexión así que estoy listo para votar :dg:

Para empezar diré que añadí a calibre 4 de los libros propuestos, a excepción de "La estación de la calle perdido" que no me termina de llamar la atención. Ahora mismo estoy leyendo la segunda parte de una trilogía de fantasía "Crónicas del mago negro", así que por cambiar un poco de temática voy a votar por "El misterio de Wraxford Hall".

¡A ver cómo acaba esto!

Invitado
Guests
26 agosto 2012 - 13:21

He votado "El aliento de los dioses" es el que más me llama la atención, porque los demás nada de nada, el primero creo que encaja más con mis gustos literarios xD

Miembro
Members
26 agosto 2012 - 15:03
Miembro desde: 3 diciembre 2011
Mensajes en Foro: 13555

MACONDO;68464 said:
Con mayor respeto, creo que ningún libro de los que se encuentran para designar son potables.. por lo menos de ellos ya leí 2.
LA ESTACION DE LA CALLE PERDIDO y EL ALIENTO DE LOS DIOSES... son ideales para perder tiempo...
Recuerdo que fuí el que tiro la idea de iniciar un club de lectura en este foro, hace muchos meses y al final no lo realizamos.
Busquen el hilo, encontrarán obras ideales para estas clases de lecturas en conjunto.

Te agradeceríamos que, en adelante, cuando alguien tenga la "misión" de elegir (según sus propios gustos, que son tan amplios y variados como personas hay), trates de ser más respetuoso con los compañeros. Comentarios como que "ningún libro de los que se encuentran para designar son potables" están fuera de lugar, máxime cuando tú mismo afirmas que "de ellos ya leí dos", y hemos suponer que tu opinión sobre los otros tres no tiene ningún tipo de fundamento.

Además, sobre El aliento de los dioses, verbigracia, tenemos la opinión de Me! en la primera página del hilo, que es totalmente opuesta a la tuya. Como ves, nadie tiene la Verdad sentada en el hombro. Cada persona tiene su propia opinión, y no es ni mejor ni peor que la tuya.

Llegados a este punto, con el Club de Lectura cumpliendo unos meses, da igual de quién fue la idea original. Y las obras ideales son tantas como foreros hay (y ya vamos por más de doce mil).

Evitemos, por favor, comentarios de este tipo.

Un saludo.

Member
Members
26 agosto 2012 - 18:15
Miembro desde: 14 enero 2012
Mensajes en Foro: 142

Hola a ** you do not have permission to see this link **

Felicidades silviag por los candidatos, todos parecen muy atractivos.
Ya he emitido mi voto, quedo a la ''ansiosa'' espera de que salga el ganador para comenzar con la lectura.

Saludos.

Member
Members
26 agosto 2012 - 18:17
Miembro desde: 23 junio 2011
Mensajes en Foro: 700

MACONDO;68464 said:

Como responsable, este mes, del club de lectura, me gustaría decirte Macondo, que los libros elegidos para este mes, evidentemente no son alta literatura, son novelas de entretenimiento, pero creo que las cinco se pueden exponer en un club de lectura. Las cinco tienen buenas criticas, las cinco tienen también malas criticas, eso depende del lector.

He leído las cinco novelas propuestas y las cinco me gustaron mucho. No son perfectas, tienen sus defectos, gustaran más o menos, pero las cinco estan para mi, muy bien escritas, y eso lo aprecio mucho.

Un saludo.

Miembro
Members
26 agosto 2012 - 18:24
Miembro desde: 23 noviembre 2011
Mensajes en Foro: 5932

No todo el mundo ve un libro con los mismos ojos, y esto es lo que hace de la lectura una aventura en sí.

Member
Members
26 agosto 2012 - 23:08
Miembro desde: 20 agosto 2011
Mensajes en Foro: 68

PhotoniKO;68559 said:
Te agradeceríamos que, en adelante, cuando alguien tenga la "misión" de elegir (según sus propios gustos, que son tan amplios y variados como personas hay), trates de ser más respetuoso con los compañeros. Comentarios como que "ningún libro de los que se encuentran para designar son potables" están fuera de lugar, máxime cuando tú mismo afirmas que "de ellos ya leí dos", y hemos suponer que tu opinión sobre los otros tres no tiene ningún tipo de fundamento.

Además, sobre El aliento de los dioses, verbigracia, tenemos la opinión de Me! en la primera página del hilo, que es totalmente opuesta a la tuya. Como ves, nadie tiene la Verdad sentada en el hombro. Cada persona tiene su propia opinión, y no es ni mejor ni peor que la tuya.

Llegados a este punto, con el Club de Lectura cumpliendo unos meses, da igual de quién fue la idea original. Y las obras ideales son tantas como foreros hay (y ya vamos por más de doce mil).

Evitemos, por favor, comentarios de este tipo.

Un saludo.

Estimado PhotoniKO:

Estos clubes de lecturas que pululan por los foros literarios, tienen tendencia a acercar al forista a todos aquellos libros clásicos qué, quizás la sangre joven no conoce o no se anima a leerlos. Tomen o dejen este consejo, pero están ante el momento indicado para derramar en la kindle, libros enormes que hicieron crecer a las letras del mundo.

En estos momentos se me pasa por la cabeza el libro de DANTE: "La divina comedia".Obra maestra ideal para deglutir en conjunto, ya qué tiene un andar difícil...
Insisto, qué las obras de poca monta y fácil pasables, tienen como "objeto indirecto", aplastar el tiempo de oro que seguro dispone un lector joven.
Un debate con usted es enriquecedor, y estimo que tiene mucho en el tintero para derramar en este hilo. Por esto mismo estaré a su disposición en cuanto y en tanto sea claro y conciso el tema a tratar.
No caigamos en chicanas pobres y frágiles.
Un saludo

Member
Members
27 agosto 2012 - 00:41
Miembro desde: 22 julio 2012
Mensajes en Foro: 41

Creo que tildar las obras de poca monta porque no te gustan, es algo pretencioso de tu parte, eso de andar por la vida de purista lo unico que demuestra es que tus fronteras son bastante limitadas.

Zona Horaria del Foro: UTC 2
Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 16
Conectados ahora mismo:
Invitado(s) 1
Viendo esta página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foreros:
PhotoniKO: 13555
Me!: 10154
swappen: 5998
Chandrian: 5932
mlila: 4704