Por favor considere registrandote
invitado
sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate sp_MemberList Miembros
Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada
Alcance del Foro

Match

Opciones del Foro

La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres
sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
(Septiembre, 2012) Encuesta nuevo libro Club Lectura K.
Member
Members
27 agosto 2012 - 00:48
Miembro desde: 20 agosto 2011
Mensajes en Foro: 68
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Pero compañero, hay obras brutales y otras sensibles y pálidas... No todas las obras existentes son buenas.
No desafiemos la historia.

Miembro
Members
27 agosto 2012 - 01:07
Miembro desde: 3 febrero 2012
Mensajes en Foro: 10154

No termino de comprender porqué vienes aquí a intentar convencernos de lo que tenemos que leer. Cada uno leerá lo que le de la gana sin que por eso se considere que está malgastando su tiempo ni que las obras que lee son 'sensibles y pálidas'. Si no quieres leer los libros propuestos nadie te obliga pero tampoco tienes porque venir dando lecciones con tal arrogancia, que aquí estábamos muy tranquilos y felices.

Miembro
Members
27 agosto 2012 - 01:18
Miembro desde: 3 diciembre 2011
Mensajes en Foro: 13555

MACONDO;68633 said:
Pero compañero, hay obras brutales y otras sensibles y pálidas... No todas las obras existentes son buenas.
No desafiemos la historia.

Creo que lo que comenté en el post anterior es lo suficientemente claro, así que te agradecería que dejes esa arrogancia para otro momento o lugar.

Este mes la usuaria silviag eligió esos cinco libros, y no hay más que hablar. Si no te parecen dignos de tí, nadie te obliga ni a leerlos ni a pasar por este hilo, pero si lo sigues haciendo y se considera que estás perjudicando el transcurrir del hilo, se tomarán las medidas oportunas.

Member
Members
27 agosto 2012 - 07:40
Miembro desde: 18 julio 2011
Mensajes en Foro: 330

Están los cuatro primeros empatados!

Member
Members
27 agosto 2012 - 08:31
Miembro desde: 23 junio 2011
Mensajes en Foro: 700

Unas puntualizaciones respecto a los libros propuestos:

El Aliento de los dioses : Fantasia diferente
La calle de la estación perdido : Imaginación desbordante.
El niño 44: Un thriller en la Rusia estalinista.
El misterio de Wraxfor Hall: Gótica, se desarrolla en la época victoriana. Mansiones, fantasmas, asesinatos, misterios sin resolver ... Estilo Wilckie Collins. No espereis una novela de terror, que no lo es (al menos para mi).
La ternura de los lobos: Portada horrosa, titulo poco convicente, pero una buena novela (para mi). Es una novela negra, aunque no esta catalogada así. Transcurre en el siglo pasado en Cánada, esta llena de sorpresas y de acontecimientos inesperados. Es una novela de esas de "boca a boca".

Member
Members
27 agosto 2012 - 10:48

PhotoniKO;68641 said:
Creo que lo que comenté en el post anterior es lo suficientemente claro, así que te agradecería que dejes esa arrogancia para otro momento o lugar.

Este mes la usuaria silviag eligió esos cinco libros, y no hay más que hablar. Si no te parecen dignos de tí, nadie te obliga ni a leerlos ni a pasar por este hilo, pero si lo sigues haciendo y se considera que estás perjudicando el transcurrir del hilo, se tomarán las medidas oportunas.

Por un momento pensé que se respetaría una opinión distinta con tintes de crítica. Por un momento nomas...
No pasa por parecer dignos o no de un lector, sino de aprovechar estos momentos para deglutir aquellos libros clásicos que sacudieron las letras en algún momento y que jamas quedaran olvidados.
Por otra parte agradecería que no amenace a un forista que vio nacer este emprendimiento. Pero, si camino al borde de la censura, por lo menos espere mi derecho a réplica.
Sin más
Macondo

Member
Members
27 agosto 2012 - 10:51

MACONDO;68683 said:
Por un momento pensé que se respetaría una opinión distinta con tintes de crítica. Por un momento nomas...
No pasa por parecer dignos o no de un lector, sino de aprovechar estos momentos para deglutir aquellos libros clásicos que sacudieron las letras en algún momento y que jamas quedaran olvidados.
Por otra parte agradecería que no amenace a un forista que vio nacer este emprendimiento. Pero, si camino al borde de la censura, por lo menos espere mi derecho a réplica.
Sin más
Macondo

No se trata de censurar o no, sino de que se respete la elección que ha hecho la compañera que para ello es ella la que elige y por ello escoge libros que a ella le parecen. Si a uno no le gustan o no le parece una buena elección pues creo que no pasa nada por no participar ese mes pero no veo necesario decir que no son libros potables, porque para gustos los colores.

Miembro
Members
27 agosto 2012 - 10:59

MACONDO;68683 said:
Sin más
Macondo

Por un momento yo pensé que se respetaría la selección de libros de una forera. Sólo por un momento...

El problema es que tu no has dado una opinión de forma respetuosa si no que intentas imponernos tus gustos (como he mencionado anteriormente: con mucha arrogancia y sin respetar los de los demás), de tal forma que la moderación ha tenido que llamarte ya la atención dos veces.

Miembro
Members
27 agosto 2012 - 11:08
Miembro desde: 3 diciembre 2011
Mensajes en Foro: 13555

MACONDO;68683 said:
Sin más
Macondo

Si un moderador ha tenido que dar un toque de atención en dos ocasiones (ahora tres) es por algún motivo, ya que, como comprenderás, no obtengo absolutamente nada por estar aquí perdiendo el tiempo con tus comentarios fuera de lugar.

Ya basta, por favor.

Miembro
Members
27 agosto 2012 - 11:17
Miembro desde: 15 diciembre 2011
Mensajes en Foro: 3945

silviag;68658 said:
Unas puntualizaciones respecto a los libros propuestos:

El Aliento de los dioses : Fantasia diferente
La calle de la estación perdido : Imaginación desbordante.
El niño 44: Un thriller en la Rusia estalinista.
El misterio de Wraxfor Hall: Gótica, se desarrolla en la época victoria. Mansiones, fantasmas, asesinatos, misterios sin resolver ... Estilo Wilckie Collins. No espereis una novela de terror, que no lo es (al menos para mi).
La ternura de los lobos: Portada horrosa, titulo poco convicente, pero una buena novela (para mi). Es una novela negra, aunque no esta calogada así. Transcurre en el siglo pasado en Cánada, esta llena de sorpresas y de acontecimientos inesperados. Es una novela de esas de "boca a boca".

Deja, deja, no te esmeres que ya han ido todos a la saca y al kindle de cabeza. ... es broma, seguro que con tus aclaraciones a los dudosos le van quedando pocas dudas. Gracias de nuevo.

Para quien no los encuentre que me mande un privado y que por un módico precio en birras virtuales les apañaré el problema en menos de lo que canta un mail.

Invitado
Guests
27 agosto 2012 - 11:33

Vaya revuelo... basta con que si alguien entra, y no le gustan las novelas no vote y se espere al mes siguiente, como hemos hecho todos alguna vez... si no pasa nada no hay que fichar!
Pero hay que respetar siempre a la persona que propone los libros... ya sabemos que no todos tenemos el mismo gusto literario, pero hay que respetar el de los demás y no intentar imponer nada, y tener en cuenta que la persona que los ha propuesto, ha dedicado su tiempo para que todos podamos tener un libro para elegir.

Member
Members
27 agosto 2012 - 11:41
Miembro desde: 7 julio 2012
Mensajes en Foro: 78

Pues este mes creo que no voy a participar, y no es porque no me guste la propuesta de este mes, más bien es porque quiero acabar la serie de Alatriste (voy por el quinto). No obstante para finales de mes lo mismo hasta pico.

Member
Members
27 agosto 2012 - 11:48
Miembro desde: 7 agosto 2012
Mensajes en Foro: 236

MACONDO;68628 said:
Estimado PhotoniKO:

Estos clubes de lecturas que pululan por los foros literarios, tienen tendencia a acercar al forista a todos aquellos libros clásicos qué, quizás la sangre joven no conoce o no se anima a leerlos. Tomen o dejen este consejo, pero están ante el momento indicado para derramar en la kindle, libros enormes que hicieron crecer a las letras del mundo.

En estos momentos se me pasa por la cabeza el libro de DANTE: "La divina comedia".Obra maestra ideal para deglutir en conjunto, ya qué tiene un andar difícil...
Insisto, qué las obras de poca monta y fácil pasables, tienen como "objeto indirecto", aplastar el tiempo de oro que seguro dispone un lector joven.
Un debate con usted es enriquecedor, y estimo que tiene mucho en el tintero para derramar en este hilo. Por esto mismo estaré a su disposición en cuanto y en tanto sea claro y conciso el tema a tratar.
No caigamos en chicanas pobres y frágiles.
Un saludo

Lo que leamos cada uno es cosa nuestra, y si no son esas obras tan inmensamente conocidas no nos hace menos lectores, o menos inteligentes. Los libros son para entretener por lo general, aunque yo creo que siempre se aprende algo de ellos. No tiene derecho a denigrar lo que leemos los demás, tenemos la libertad de elegir lo que queremos leer. Si no le gusta lo que ve, no participe, pero no insulte ni a la forera que los ha elegido ni al resto del foro por no leer lo que a usted le guste. Hay muchísimos libros buenos, que no necesariamente tienen que ser muy conocidos.
Y sus palabras son altisonantes, pero eso no le convierte en una persona más culta que las demás.
Haga el favor de respetar los gustos ajenos, no es mucho pedir.

Member
Members
27 agosto 2012 - 11:53
Miembro desde: 7 agosto 2012
Mensajes en Foro: 236

No me atrevo a votar, porque es la primera vez que participo y no sé si podré conseguir el libro. ¿Hay que leer el que sea el más votado? Intentaré conseguir el libro que se vote y así poder participar por primera vez. Además, me servirá para ir ampliando mis horizontes en la lectura. Aplaudo a la forera por su esfuerzo. :bi::bi:

Member
Members
27 agosto 2012 - 11:59

Estimados foristas:

Palabras más palabras menos, los mensajes hacia mi persona dicen lo mismo;algunos maquillados un poco más que otros. Mi intención en este hilo, fue acercar un consejo para poder orientar el club de lectura hacia otro lado. No porque considere que está mal encaminado, sino porque se puede aprovechar el espacio y el entusiasmo de los individuos para desmembrar obras clásicas...
Espero que la encargada de la nómina de este mes no se sienta ofendida. Jamás roce la falta de respeto alguna. Solamente opiné de una forma distinta,tratando de arrimar otras aguas a sus orillas literarias.
Sin más
Macondo

Miembro
Members
27 agosto 2012 - 12:05

P-ludus;68693 said:
Deja, deja, no te esmeres que ya han ido todos a la saca y al kindle de cabeza. ... es broma, seguro que con tus aclaraciones a los dudosos le van quedando pocas dudas. Gracias de nuevo.

Para quien no los encuentre que me mande un privado y que por un módico precio en birras virtuales les apañaré el problema en menos de lo que canta un mail.

hecho!! (que estoy vagucia :P)

mcgee;68708 said:
No me atrevo a votar, porque es la primera vez que participo y no sé si podré conseguir el libro. ¿Hay que leer el que sea el más votado? Intentaré conseguir el libro que se vote y así poder participar por primera vez. Además, me servirá para ir ampliando mis horizontes en la lectura. Aplaudo a la forera por su esfuerzo. :bi::bi:

si, hay que leer el más votado y el primero que lo lea y lo comente propondrá para el mes siguiente. Para conseguirlo no te preocupes, por ejemplo Pludo acaba de ofrecerlos todos y si no lo pides que alguno seguro que te lo podemos pasar!

Member
Members
27 agosto 2012 - 13:14
Miembro desde: 12 agosto 2012
Mensajes en Foro: 73

Ese niño 44 que está empatado con el aliento de los dioses!!

Jo voy a tener que extorsionar a alguien para que elija el niño 44 :df:

Member
Members
27 agosto 2012 - 13:19
Miembro desde: 28 enero 2012
Mensajes en Foro: 493

Macando, sí has rozado la falta de respeto al decir que los libros que ha elegido Silvia son infumables. La lectura es tan personal que no puedes decir que un libro es malo, como nos enseñaban de chiquitos "No digas que está feo, dí que a ti no te gusta."

De todas formas, ya que deduzco que eres un brillante devorador de libros buenisimos y escandalosos, te animo a que hagas un esfuerzo, seas el primero en leer el libro que se elija para el mes de septiembre, y así seas tú el que haga la siguiente selección. De esta forma podrás facilitarnos una selección a tu gusto y que sea digna de un refinado paladar literario.

:rolleyes:

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2

Member
Members
27 agosto 2012 - 13:21

Lema89;68734 said:
Macando, sí has rozado la falta de respeto al decir que los libros que ha elegido Silvia son infumables. La lectura es tan personal que no puedes decir que un libro es malo, como nos enseñaban de chiquitos "No digas que está feo, dí que a ti no te gusta."

De todas formas, ya que deduzco que eres un brillante devorador de libros buenisimos y escandalosos, te animo a que hagas un esfuerzo, seas el primero en leer el libro que se elija para el mes de septiembre, y así seas tú el que haga la siguiente selección. De esta forma podrás facilitarnos una selección a tu gusto y que sea digna de un refinado paladar literario.

:rolleyes:

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2

O hacer una excepción y que elija para octubre

Member
Members
27 agosto 2012 - 13:29
Miembro desde: 12 agosto 2012
Mensajes en Foro: 73

la_terminal;68736 said:
O hacer una excepción y que elija para o dxctubre

Si claro vamos a premiar la mala educación!!! Xd