Por favor considere registrandote
invitado
sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate sp_MemberList Miembros
Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada
Alcance del Foro

Match

Opciones del Foro

La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres
sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
(Septiembre, 2012) Encuesta nuevo libro Club Lectura K.
Miembro
Members
27 septiembre 2012 - 10:00
Miembro desde: 10 abril 2012
Mensajes en Foro: 1045
sp_UserOfflineSmall Desconectado

P-ludus;75353 said:
jejeje no me has entendido, que era broma.

Es que soy bastante lerdo, por eso dejo pocos comentarios.

Miembro
Members
27 septiembre 2012 - 10:02
Miembro desde: 12 mayo 2012
Mensajes en Foro: 5998

Dyordedgar;75356 said:

Que va hombre, haces comentarios y muy interesantes :P. Peludus es un cachondo mental, raro es que te recrimine algo, yo también lo había entendido como una broma ;).

Miembro
Members
27 septiembre 2012 - 11:56
Miembro desde: 15 diciembre 2011
Mensajes en Foro: 3945

Dyordedgar;75356 said:

Lerdo no, seguro que es el ambiente que te rodea, esos belgas deben ser buena gente pero mas secos que un bocata de escayola.

Miembro
Members
27 septiembre 2012 - 22:12

P-ludus;75410 said:
Lerdo no, seguro que es el ambiente que te rodea, esos belgas deben ser buena gente pero mas secos que un bocata de escayola.

No veas lo que se hecha de menos el ambiente epañol. Aunque aquí es muy difícil estar rodeado de fumadores y eso me encanta.

Miembro
Members
27 septiembre 2012 - 22:19
Miembro desde: 12 mayo 2012
Mensajes en Foro: 5998

Dyordedgar;75590 said:
No veas lo que se hecha de menos el ambiente epañol. Aunque aquí es muy difícil estar rodeado de fumadores y eso me encanta.

Con la ley antitabaco aquí también se acabaron los bares y pubs atestados de humo ;). Eso si, como dices seguro que hay menos fumadores allí.

Miembro
Members
27 septiembre 2012 - 22:24

swappen;75591 said:
Con la ley antitabaco aquí también se acabaron los bares y pubs atestados de humo ;). Eso si, como dices seguro que hay menos fumadores allí.

¡Ni siquiera en las terrazas! ¡Hay muchísimos menos!

Miembro
Members
3 diciembre 2015 - 10:06

... three years later:

Pues sí, han pasado tres años y he leído el libro elegido: El niño 44. Y ha sido casi de casualidad, y por recomendación de dos foreros (Photo y Xabi). Cuando ya había olvidado que había sido elegido previamente, hace mucho, como libro del club de lectura.

Es triste leer este hilo y comprobar que en su momento que esta gran novela pasara por el foro sin pena ni gloria. Además del poco reconocimiento, hay que incluir la falta de respeto de todos por la organizadora del club, silviag. Entono el mea culpa, al menos de la parte que me corresponde. El hilo se convirtió por la participación inicial de un troll en un of-topic permanente por parte de todos.

Como se puede ver, El niño 44 no lo leyó casi nadie, y a los que lo leyeron no les gustó.

A mi me ha parecido un thriller soberbio. Le pongo de nota un 9.

Por el argumento, el ritmo, la magnífica ambientación histórica y porque me ha absorbido.

[SPOILER=Contiene datos relevantes del libro]
Este es el primer libro en el que echo en falta páginas, que tuviera un poco más de extensión. Porque el final es un poco precipitado para el ritmo en el que ha trascurrido el resto de la trama y que cierra el argumento con desenlace "demasiado" feliz para el protagonista.

Pero excluyendo este defecto, la trama me ha tenido pegado al libro durante toda la lectura. Hay que tener en cuenta que El niño 44 es el típico thriller que pretende entretener y poco más, cumpliendo con creces lo que se espera de este tipo de novelas.

El argumento toma como base la vida de Andréi Chikatilo "El Carnicero de Rostov", un famoso asesino en serie ruso, aunque con algunos cambios para hacerlo más novelado. Por ejemplo la historia está situada en distinta época y se incluye al protagonista, el agente Leo Demidov, personaje ficticio que realiza la investigación como vehículo argumental.

Este mismo año ha sido estrenada la versión cinematográfica del mismo nombre, aunque sobre la vida de Andréi Chikatilo existe una película anterior: Citizen X.[/SPOILER]

Miembro
Members
3 diciembre 2015 - 10:26
Miembro desde: 15 octubre 2012
Mensajes en Foro: 1577

Pues ya que lo reflota Peludo y, para hacer justicia a libro y organizadora del Club, linko las ** you do not have permission to see this link **[/COLOR] que andan por otro hilo.

Yo ni sabía que salió en un CLub, era anterior a que yo pululara por aquí de continuo.

Miembro
Members
3 diciembre 2015 - 10:30
Miembro desde: 20 agosto 2012
Mensajes en Foro: 1111

veo que pertenece a una trilogía. ¿es autoconclusivo o hay que leer los siguientes para entender la historia?

Miembro
Members
3 diciembre 2015 - 10:44

Autoconclusivo.

Miembro
Members
3 diciembre 2015 - 12:38
Miembro desde: 22 enero 2013
Mensajes en Foro: 1633

** you do not have permission to see this link ** Un 7.

Zona Horaria del Foro: UTC 2
Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 16
Conectados ahora mismo:
Invitado(s) 1
Viendo esta página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foreros:
PhotoniKO: 13555
Me!: 10154
swappen: 5998
Chandrian: 5932
mlila: 4704