Por favor considere registrandote
invitado
sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate sp_MemberList Miembros
Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada
Alcance del Foro

Match

Opciones del Foro

La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres
sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
(Septiembre 2015) Club de Lectura K - Volver a empezar de Ken Grimwood
Miembro
Members
24 agosto 2015 - 17:40
Miembro desde: 22 enero 2013
Mensajes en Foro: 1633
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Un mes mas volvemos con el club de lectura. Así que

Bienvenidos al Club de Lectura K de septiembre de 2015:

Según @Aldrin estas son la normas básicas:

1º se vota la encuesta, se espera al final de la encuesta y se lee el que la mayoría decida.
2º se lee el libro seleccionado y se comenta...
3º el que primero termina es el encargado de preparar el club del siguiente mes.

1- Volver a empezar - Ken Grimwood [SIZE=2]299 páginas epl[/SIZE]
[Permission to view this image is denied]

[SPOILER=Sinopsis oficial recortada][SPOILER]
Un clásico de los viajes en el tiempo que lanza una pregunta provocadora: ¿qué pasaría si pudieras vivir tu vida otra vez, acordándote de los errores cometidos en el pasado? A Jeff Winston, de 43 años, se le da esta oportunidad. Atrapado en un matrimonio aburrido y un trabajo sin salidas, muere en 1988 y se despierta en 1963, con 18 años, en el dormitorio de su antigua universidad. Todo es igual que antes, pero con una gran diferencia: Jeff sabe lo que le depara el futuro. Sabe quién ganará cada partido, cada competición nacional, y hasta cómo hacer dinero en Wall Street. Lo único que ignora es por qué ha sido elegido para volver a empezar su vida, ni cuántas veces deberá ganar, y perder, todo lo que tiene.[/SPOILER]
Dejo la parte quitada por si a alguien le interesa pero cuenta detalles de la historia que es mas divertido no saber
[SPOILER=La parte recortada][SPOILER]
Y a la misma edad en que murió por primera vez vuelve a fallecer. Así sucesivamente a lo largo de varias ocasiones, estas repeticiones se producen tras su muerte por infarto, siempre en el mismo momento, y hacen que Jeff pueda experimentar varias vidas distintas o, para expresarlo de otro modo, tomar caminos distintos en su vida. Varias vidas más tarde, y con la sapiencia de sus otras experiencias, Jeff conoce a una mujer que está pasando por el mismo trance y tras enamorarse de ella vive de nuevo hasta su muerte. Pero la historia sigue repitiéndose, y aunque se encuentran en todas las vidas, cada vez es más difícil adaptarse a la situación.[/SPOILER]

2 - Ciudad de ladrones - David Benioff [SIZE=2]258 páginas epl[/SIZE]

[SPOILER=Sinopsis][SPOILER]
En un Leningrado en guerra, durante el invierno más frío de la historia, Lev, un joven de diecisiete años detenido por saquear el cuerpo de un paracaidista muerto, y Kolya, un valiente soldado acusado de deserción, se enfrentan a un desafío casi imposible: encontrar una docena de huevos para el pastel de boda de la hija de un poderoso coronel del ejército ruso en una ciudad asolada por el hambre y la miseria. Encontrarlos significa la vida. Fracasar, la muerte.[/SPOILER]

3 - Marca de Sangre - Daniel Bilbao [SIZE=2]299 páginas amazon[/SIZE]

Año 2045. En el ocaso de las democracias, las Marcas Globales ejercen su influencia en un protectorado que han extendido a las regiones más ricas del planeta y España ha saltado por los aires.

Eneko Amboto, alias Bolto, es un héroe de verdad, o por lo menos así lo consideraban en la Republica de Euskadi antes de su exilio voluntario a las Ciudades Estado de Al-Andalus. Pocos motivos le harían volver; el funeral de su padre es uno de ellos, sobre todo si cree que ha sido asesinado.

En el más puro estilo de la novela negra Bolto lleva a cabo su investigación enmarcada en un sorprendente y verosímil futuro cercano dónde la corrupción, el nacionalismo, el poder de las multinacionales y la utilización de los medios de comunicación para manipular a los ciudadanos han llegado a una lógica e inquietante conclusión.[/SPOILER]

4 - Open - Andre Agassi [SIZE=2]480 páginas amazon[/SIZE]

Siendo un bebé, le pusieron una raqueta de juguete en la mano. Desde entonces, Agassi no ha hecho otra cosa que golpear pelotas de tenis. Su padre, obsesionado en convertirlo en un astro del deporte, cosntruyó una máquina (el dragón) que disparaba 2.500 pelotas al día contra el pequeño Andre. Escrita por el premio Pulitzer J. R. Moehringer, Open es la semblanza a corazón abierto de André Agassi, que en estas memorias se muestra tal como es: un hombre que debió enfrentarse a las presiones de su familia, de la fama, pero que siempre conservó el valor de la amistad y un sentido altruista de la vida. En esta cautivadora autobiografía, Agassi revela, con sentido del humor y ternura, una vida definida por la contradicción entre un destino impuesto y el anhelo por complacer a quienes lo han sacrificado todo por él.[/SPOILER]

5 - Un trago antes de la guerra - Dennis Lehane [SIZE=2]248 páginas epl[/SIZE]

Tres políticos locales contratan a los investigadores Patrick Kenzie y Angela Gennaro para recuperar unos documentos supuestamente robados por la mujer de la limpieza. Es un trabajo muy bien pagado para ser un caso tan fácil. Pero Kenzie y Gennaro se verán inexorablemente envueltos en una trama llena de violencia pandillera, lazos familiares inexcrutables y crímenes demasiado crueles para ser contados. Pronto se percatarán que no se trata de un simple robo. Y más aún cuando les persiguen, a la vez, políticos desesperados, policías corruptos, pandillas criminales y un pasado cruel. Así que Patrick y Angela no tendrán más remedio que protegerse las espaldas, porque en algunas calles de Boston la esperanza de sobrevivir caduca cada diez minutos.[/SPOILER]

He intentado escoger temáticas variadas (me faltó comedia) y uno de ellos que no sea traducción

PD: Número de páginas sacado de la web “amiga” y amazon ya que no estaban todos los candidatos en el mismo sitio ?

** you do not have permission to see this link ** (para acordarme de editar el listado)

Cualquier error, omisión o discrepancia sed libres de comunicarla

Member
Members
24 agosto 2015 - 17:46
Miembro desde: 4 febrero 2012
Mensajes en Foro: 202

Votado por "Volver a empezar". Hubo un tiempo en el que lo tuve en mis lista de próximas lecturas, pero se fue quedando atrás.
Buena selección compañero.

Miembro
Members
24 agosto 2015 - 18:42
Miembro desde: 15 octubre 2012
Mensajes en Foro: 1577

Muy, muy interesantes las propuestas salvo el Agasi ese, que no me atrae nada de nada( no todo iban a ser piropos, que luego te lo crees y no hay quien te aguante )

Estoy tan indeciso que voy a dejar madurarlo unos días. Es que no quiero ceder a tentación - fuerte- de tirarme de cabeza al del usado pero siempre efectivo viaje en el tiempo.

Venga, todos a votar.

Member
Members
24 agosto 2015 - 20:17
Miembro desde: 16 octubre 2013
Mensajes en Foro: 674

El de Agasi paso, estoy ahora con la Autobiografia de Maradona y ya tengo bastante de ese género (a parte de que no soy de tenis)... Del resto aún no se por cual decidirme así que retrasaré mi decisión (aunque a primera vista la ciencia ficción siempre es una buena opción).

Miembro
Members
24 agosto 2015 - 21:24
Mensajes en Foro: 1058

Al final voto por ciudad de ladrones. Iba a votar por volver a empezar, pero me estoy leyendo las primeras quince vidas de harry august que va de algo parecido asi que para más adelante.

Member
Members
25 agosto 2015 - 12:05
Miembro desde: 4 junio 2015
Mensajes en Foro: 99

Votado por "Volver a Empezar" me parece interesante la propuesta

Member
Members
25 agosto 2015 - 16:21
Miembro desde: 9 julio 2015
Mensajes en Foro: 76

Muy buena selección. Me apetecen casi todos. Me lo estoy pensando.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Member
Members
25 agosto 2015 - 16:58
Miembro desde: 1 marzo 2012
Mensajes en Foro: 417

Magnifica seleccion Torgar, gracias por encargarte del club. Como este mes participaré, voto por Volver a empezar. De los otros solo he leido Open y tiene que gustarte mucho el tenis para disfrutar de él. Del resto me leeria cualquiera por eso reitero que magnifica seleccion.

Nota: Gracias al amigo Xabi1990 aparece el link de Mis recuentos. Gracias crack.

Member
Members
25 agosto 2015 - 20:25
Miembro desde: 3 junio 2015
Mensajes en Foro: 10

Estoy hasta el cuello de la trama del tiempo pero aguanto uno más :ag008: voy por "Volver a empezar"

Member
Members
25 agosto 2015 - 21:06
Miembro desde: 10 mayo 2015
Mensajes en Foro: 5

He estado investigando sobre las propuestas y yo también me decido por «Volver a empezar»

Enviado desde mi bq Elcano 2 Quad Core mediante Tapatalk

Member
Members
25 agosto 2015 - 22:31
Miembro desde: 22 diciembre 2011
Mensajes en Foro: 306

Yo ya he empezado Volver a empezar, llevo el 33% y me está gustando bastante. Siento ser tan cagaprisas

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Miembro
Members
25 agosto 2015 - 22:46

pvalle29;169926 said:
Yo ya he empezado Volver a empezar, llevo el 33% y me está gustando bastante. Siento ser tan cagaprisas

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Pero que aún queda una semana. Lee uno que no tenga votos y así te da tiempo a recomendarlo. ?

Miembro
Members
26 agosto 2015 - 05:47

Entoy entre Volver a Empezar y Ciudad de Ladrones :bw008:

Venga, va, votado por Ciudad de Ladrones para dar vidilla a la encuesta, pero me apetecen cualquiera de ellos.

Member
Members
26 agosto 2015 - 06:21
Miembro desde: 9 julio 2015
Mensajes en Foro: 76

Bueno, después de darle un par de vueltas, he votado por Volver a empezar. Me apetece el tema.

Miembro
Members
26 agosto 2015 - 07:04

Me parece, pvalle, que puedes ir buscando las propuestas de libros para Octubre ?

Miembro
Members
26 agosto 2015 - 14:36

En este momento en la encuesta (que acaba el 2015/09/01 a las 19:43) va en cabeza Volver a empezar con 7 votos. Supongo que @pvalle29 ya estará por lo que descarté de la sinopsis. Si va gustando o no preguntádselo a él ?

En segundo puesto con 3 votos está Ciudad de ladrones de uno de los creadores de la serie Juego de tronos. En este caso cuenta una historia en la urss a partir de un recuerdo familiar ?

Y en tercer lugar la novela policíaca ambientada en el futuro País vasco Marca de Sangre con un voto. Bolto vuelve al PV a enterrar a su padre pero hay piezas que no encajan y tiene que investigar.

Sin votos se encuentran:
- la biografía del tenista Andre Agassi que está espléndidamente escrita por el ganador de un pulitzer. A diferencia de @Pernu no creo que sea necesario estar muy al día en el tenis. Lo que sí son las neuras de un individuo muy peculiar que en una final de Roland Garros su única preocupación era que al correr no se le cayese el postizo del pelo.

- Y Un trago antes de la guerra protagonizado por los detectives Kenzie & Gennaro y escrita por el grandísimo autor Dennis Lehane. Ersot diría cosas buenas de él pero yo señalo que se han adaptado algunos de sus libros al cine: Mystic River, Shutter Island o Gone Baby Gone (en Hispano-américa Desapareció una noche; en España Adiós, pequeña, adiós). Me dicen que su prosa es ligera.

Exceptuando Open creo que todos se merecen al menos una oportunidad[SIZE=1] (para eso los he puesto. En caso contrario hubiese puesto uno molón y a S Blackmore, Kurzweil o Habermas de los que hay que escapar)[/SIZE]:grin:

Member
Members
27 agosto 2015 - 09:47
Miembro desde: 8 enero 2013
Mensajes en Foro: 448

Pues sumé mi voto al d la mayoría y voté por Volver a empezar

xabi1990 said:
Me parece, pvalle, que puedes ir buscando las propuestas de libros para Octubre ?

Estoy de acuerdo, creo que ya sé quién organiza el próximo Club ...

Miembro
Members
28 agosto 2015 - 12:09

Ahora mismo:

Volver a empezar tiene 8 votos
Ciudad de ladrones __ 3 votos
Marca de Sangre solo _1 voto
Open también tiene __1 voto
Y sin voto alguno se encuentra: Un trago antes de la guerra de Lehane

Viendo cual va en cabeza cometo. No esperéis un profundo análisis sobre viajes en el tiempo. Son un recurso (muy importante) y no están muy detallados. Lo relevante es la historia del protagonista y como lleva eso de viajar en el tiempo.

Dado que no tiene ningún voto (improbable que remonte) voy a explicar porque está por aquí Un trago antes de la guerra de Dennis Lehane. Todo empezó debido a ** you do not have permission to see this link **se encontraba el insulto definitivo.

Se trata del primer libro con los detectives Kenzie & Gennaro. Yo por mí hubiese puesto el segundo de la serie (que leí) y me gustó mucho. Se llama Abrázame oscuridad. Aunque se puede leer independientemente del primero no lo puse por la norma del club de no poner libros de una serie a menos que sea el primero (tengo mis dudas en este caso ya que es como si para leer un libro protagonizado por P Marlowe o S Holmes fuese necesario ir por orden). Se la recomendé el domingo a mi hermano y el resultado es: el primero se lee rápido y el segundo es mejor.

[SPOILER=Pruebas][SPOILER]

[/SPOILER]

Member
Members
30 agosto 2015 - 20:05
Miembro desde: 16 octubre 2013
Mensajes en Foro: 674

Mi voto ya no es decisivo pero he votado ahora mismo por:

Volver a empezar - Ken Grimwood

Member
Members
30 agosto 2015 - 21:33
Miembro desde: 27 enero 2012
Mensajes en Foro: 248

Parece que la cosa está reñida. Para que no haya dudas, yo también he votado por Volver a empezar.

Zona Horaria del Foro: UTC 2
Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 16
Conectados ahora mismo:
Invitado(s) 1
Los Mejores Foreros:
PhotoniKO: 13555
Me!: 10154
swappen: 5998
Chandrian: 5932
mlila: 4704
P-ludus: 3945
germanor: 2459